Buena idea, las colecciones se hacen cuando los coches están en producción, con las tiradas que se hacen no supone nada apartar un modelo de cada. Guardar los prototipos, que si no irían al desguace o se perderían por abandono, no supone ningún costo, la mayoría de las veces nos tenemos que contentar con las fotos de las presentaciones en los salones de automóviles, porque por dejadez, casi siempre acaban achatarrados. Caterpillar, yo también he pensado como tu en alienígenas, en el Área 51.
Lo curioso es la explicación del origen, suena a chiste "tuvo la iniciativa de ir guardando coches casi de forma secreta en un rincón de la Zona Franca". ¿Seria tan fácil llevarse un coche de la linea de producción y hacerlo desaparecer?. En cuanto la colección iba creciendo ¿como se pueden ocultar unas docenas de coches?, y menos "en un rincón" . Sea como sea, es de agradecer que alguien, por la causa que fuese, tuviese esa chispa de visión de futuro y guardase algo que en su día no era excesivamente costoso y hoy en día es un tesoro. En algún sitio he leído que en la factoría de Lamborghini apartan un modelo de cada para su museo, estamos hablando de tiradas infinitamente mas cortas y de precios de ventas muchísimo mas caros, pero es la forma de salvaguardar la historia de una empresa, es triste que después de los años, para conseguir un coche que ha salido de tu factoría, tengas que andar buscándolo entre particulares y pagando "lo que pidan".
Agur.