• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

XXIII Muestra de Miniaturismo AAA (Zaragoza)

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
.
La XXIII Muestra de Miniaturismo, organizada por la Agrupación Artística Aragonesa, quedó inaugurada el pasado viernes.
Permanecerá abierta desde el 17 de diciembre 2010 hasta el 8 enero 2011, de 19:00 a 21:00 horas todos los días, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Las instalaciones de la AAA, se encuentran en la calle Lagasca nº 23 (50006 - Zaragoza), entrando por el bar.

Como cada año, puede disfrutarse con la extensa variedad de modelos en miniatura de todas las temáticas (figuras, militar, civil, naval, ferroviaria, monumental, ficción, etc.) y por supuesto con vehículos de dos, cuatro y más ruedas.

Si eres de Zaragoza, o vienes a nuestra ciudad, te recomiendo la visita.

Mañana martes día 21 a las 19:00 horas, hemos quedado algunos amigos del foro AE para realizar una visita conjunta y tomarnos una caña (o un caldo calentito, dependiendo del frío...)
Si alguien más se anima, allí estaremos.

Saludos,

Miguel
.

<!-- / message -->
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#2
Gracias Miguel por el recordatorio. Ya ni me acordaba que la muestra era por estas fechas. A ver si me recupero de este catarro y me paso alguna tarde.

Saludos.
 

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Cuenta conmigo, estaré clavado en casa media tarde (obligaciones familiares), pero creo que me liberaré para llegar a la cita o un poco más tarde.

Hace dias que no nos vemos, a ver si lo pasamos bien. :ok:
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Pues claro, te crees que vas a ir solo uuuuqueeeee, ya he quedado con Carlos.
Un abrazo
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
.
No llores :''( Dani, que aunque no sea lo mismo, alguna foto (como el pasado año) traeremos...

La verdad es que la mejor parte de la exposición, es quedar un rato con todos vosotros :plas:

Saludos y hasta mañana,

Miguel
.
 

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Recién llegado de la exposición, y las dos cañas de rigor, hay cosas muy interesantes

- La muestra de coches de papel, del autor que suele exponer habitualmente, y cuyo nombre ahora no puedo recordar, (Miguel, ayuda)... 8 ó 10 cositas preciosas y con buen gusto (como siempre), a destacar, una Morris LD 150 "Bimbo" de la que casualmente se ha hablado esta semana en mi hilo, si la memoria no me falla (1/43 y 1/24).

- Una de Autobuses 1/87 de todas las épocas, junto a alguna cosita de producción artesanal muy interesante.

- Lo que ha expuesto un tal Miguel, va de competición muy muy seria, una "bombonera reventona" de la que prefiero no hablar. Su autor-coleccionista es hombre de prosa más precisa que la mía, y mejor conocedor de lo mostrado. Una selección con mucho criterio y dificilita de ver... creo que ha prometido alguna foto... espero que las ponga, porque en otro caso tendré que ir yo a hacer las fotos, y saldrán desenfocadas y con brillos.

Los aficionados al tren, y al modelismo militar, tienen además bastantes cosas más.

Recomendable, gratis, céntrico y con bar en el mismo recinto
 
Última edición:

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
.
Bueno, pues al final hemos vuelto a ser los cuatro de siempre (como los "tres" mosqueteros...), quienes hemos dado cuenta de la visita a la exposición, cañas, vinos, tapas de "diseño" y muuuuuuuuucha conversación.

Aparte de otras temáticas "ajenas" (o no tanto...) a este foro, intentaré hacer un resumen de lo allí visto.
Para empezar, los "quemadillos" del slot en la impresionante escala 1/24, verdaderas maquetas rodantes, llenas de detalles. Me ha gustado especialmente el Porsche 908 CS de Jorge de Bagratión, así como el Alfa 33 Sport.









Pasando a los estáticos, también hay maquetas de coches y motos en escala 1/24 y mayores.






http://img132.imageshack.us/i/006trtw.jpg/



(../..)
 
Última edición:

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
.
Pasando de los más grandes a los más pequeños, una cumplida muestra de autobuses y autocares en escala 1/87, de Pablo Arnau.







De la mano de mi buen amigo Manolo Alfaro (y a la misma escala), una pequeña "Feria de Muestras de Zaragoza" en los años 60...









Todas las miniaturas son de creación propia (autoconstruidas) y representan modelos de las marcas Nazar (Pájaro Azul), Trimak (Trimacar) y Jeep-Viasa (Duplex, Furgón, Toledo y Campeador).

Mañana sigo, que se me cierran los ojos... :ronc:

Saludos,

Miguel
.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Despues de ver el repertorio de fotos de Miguel, casi mejor las guardo hasta que él termine de subirlas, mientras tanto, me limitaré a hacer dedicatorias a aquellos compañeros de los que conozco su pasión, lease Alfadani, con sus bomberos, Conry, con su afición a la autocaravana, etc. etc.
Debo hacer mención especial, a la vitrina presentada por Joaquin Blas, superartista del papel higienico, por las maravillas que presenta, que por verlas en vivo y en directo, merece la pena hacer la visita.
Otra de las justificaciones para la visita, es ver la maravillosa vitrina monotemática, presentada por nuestro querido amigo Miguel, que derrocha caregoría, clase, y unos conocimientos exahutivos por todos los costados, da gusto tenerlo como amigo, esperaré a su presentación, que seguro tiene mejor calidad que la mía, y si no lo hace, lo haré yo.
Comenzaré por los bomberos, y así dejo tranquilo a Alfadani.








Terminados los bomberos, continuo
Saludos
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Dedicado al amigo Conry





Mi pequeño homenaje a Joaquin Blas.




Espero que os haya gustado.
Saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
qué lastima que estas exposiciones se prodiguen tan poco por la geografia española!

Una muestra muy bonita y parece que con gran presencia de 1/87! Com me gusta esa T4 autocaravana de Wiking...algún dia caerá.

Gracias por las fotos.

saludos
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Gracias por la dedicatoria antonio:plas:, ayer al final no pude pasarme, esta muy bien por las fotos que he visto, ahora solo queda pasarme en persona para ver esos trabajos de todos y del señor Miguel:ok:
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#19
Esta mañana he dedicado un ratillo a contemplar estas fotos de la exposición (Gracias por ponerlas aquí). Espero ver pronto alguna más de las cosas que habéis citado y aún no hemos visto.

Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
.
Efectivamente, los bonitos vehículos de bomberos (y algo más...), los presentaba Jorge Romeo, al que alguno ya conocéis bien en persona o a través del ciberespacio.



Joaquín Blas hacía un pequeño homenaje a los VW, tanto en su primera etapa como en la actual, en escala 1/24.



Pero sin duda, como grandes atracciones y novedades de este año, dos miniaturas de SAVA en escala 1/43.
El primero es un autobús S450A de 1967. Reproduce el que era propiedad de la "Compañía Minera de Sierra Menera", cuyas minas están en Ojos Negros (Teruel), transportando a sus trabajadores, pero también haciendo otros servicios vinculados a la empresa.
Era conocido simplemente como "El Sava" y siguió trabajando incluso una vez ya externalizado el servicio, hasta el cierre de la compañía y la enajenación del material móvil.



La miniatura cuenta (como ya es costumbre) con todo lujo de detalles, suspensión, dirección, ruedas en silicona, así como un cuidado interior que no olvida las cortinillas, portabultos, o la baca realizada con encuadernadores de revista. ¡¡Manos prodigiosas!!



El camión modelo 212 de 1969, reproduce un "portamaletas" de Iberia, teniendo las mismas bases y materiales de construcción (papel, cartulina, acetatos, etc.) que el anterior, aunque en este caso (para poder tenerlo acabado para la exposición) no dispone de dirección y las ruedas están hechas en cartulina.
En ambos, tras la parrilla se aloja realmente el radiador, aunque una vez terminados... no pueda apreciarse.



Hay que decir, como curiosidad, que dentro de cada maleta se aloja un pequeño imán y bajo la plataforma del camión unas finas tiras metálicas, lo que posibilita hacer montañas de maletas sin que estas caigan en su transporte. Muy ingenioso.



Como complemento a la gama SAVA, un furgón LDO-5 de Bimbo, miniatura realizada hace muchos años por Joaquín y que deja bien a las claras los avances en su particular técnica constructiva y aprovechamiento de humildes materiales, casi podríamos decir de "reciclaje".



Saludos,

Miguel
.
 
CK-Modelcars
Arriba