• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

XIX AUTOMOBILIA Madrid

 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
El 21 de junio tendrá lugar la edición número 19 de la feria Automobilia. Para quien no la conzca, se trata de una feria de venta e intercambio de vehículos en miniatura, slot, juguete antiguo, revistas y todo lo relacionado con el coleccionismo de coches en miniatura.
El lugar es el habitual, la iglesia británica de Saint George, C/ Núñez de Balboa, 43, esquina C/ Hermosilla. El horario es de 10 a 14.

 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Aún no lo he decidido, pero creo que ya no es necesario que diga qué camiseta voy a llevar, la mayoría me conocéis ya.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
El día amaneció nublado, pero enseguida se disiparon las nubes, disipándose con ellas nuestros temores en lo que a lluvia se refiere. Así que un año más hemos pasado una buena mañana trasteando por los puestos y viendo a viejos conocidos, todo ello a la sombra de hla higuera, que año tras año va estando más frondosa protegiéndonos del sol. En mi caso he comprado algunas miniaturas. En resumen, una mañana muy agradable, la mejor manera de dar la bienvenida al verano.
























 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Este año, la visita ha sido rápida y a primera hora, lo justo -como apunta Sportcoupe- para saludar a los amigos y para constatar que cada año que pasa me cuesta más pasar por debajo de la higuera, jeje.

un saludo.
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#7
hombre,de esta feria el que realmente sabe es miguel,miguel pascual,el puede decir sobre el tema,pero creo que la decadencia es total,
ni sombra de lo que fue un dia esta feria,no se ,alla por el año 2000 al 2006 aprox.en esos años no cabia ni un alfiler,habia mas publico,
mas puestos de vendedores y mas nivel en las miniaturas,que me perdonen los actuales vendedores,pero es que es un hecho constatado.
tiene su merito que se siga celebrando,pero vaya bajon.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
¿Que ha decaído esta feria? En estos tiempos que nos ha tocado vivir hay quienes no tienen ni para comer, así es que primero se recorta de cosas prescindibles, como son los artículos que se venden aquí. Y si se vende poco hay quienes vienen de otras provincias y no les compensa el viaje, un ejemplo es el mismo Miguel Pascual. Eso sí, es imposible que antes hubiera más puestos que ahora, ya que el espacio está lleno, y hay una lista de espera por si alguien falla.
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#10
como ya he dicho mas arriba,el que realmente sabe es miguel,pero me sorprende que no es estes de acuerdo conmigo,por que me consta que has sido habitual en esos años,coincidimos en alguna charla con otros compañeros antes de entrar al patio.ignoro si actualmente se dan esos encuentros entre veteranos coleccionistas,algunos ya no estan entre nosotros y otros ya no les motiva ir,para ver solo coleccionables,que estan muy bien,pero que se pueden encontrar en cualquier sitio.no es lo mismo 20 mesas y de ellas 14 con coleccionables que 20 mesas con material dificil de ver por otros lares.

En esos años los vendedores pioneros en internet,venian al automobilia a comprar piezas para luego revenderlas en ebay o todocoleccion 5 veces mas caras,¿o no es esto cierto?
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
En lo único que he discrepado contigo es en el número total de puestos, que no ha decaído porque sigue estando lleno. Esto es lo único que veo en lo que no haya estado de acuerdo. Ya he dicho que es lógico que haya decaído entre otros motivos por la crisis que nos está tocando vivir.
Y claro que estoy de acuerdo en que cada vez hay menos material antiguo y las piezas de coleccionables abundan hasta lo exagerado. De todas maneras este evento tiene para muchos su encanto, entre que nos reunimos viejos conocidos que no nos volvemos a ver en todo el año y que el lugar resulta acogedor.
 
CK-Modelcars
Arriba