• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

X Concurso de Fotografía Multiescala 2018 "EL ORIGINAL Y LA COPIA"

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Bienvenidos a nuestro concurso de fotografía de maquetas multiescala

Temática de este mes: EL ORIGINAL Y LA COPIA




Se trata de fotografiar uno o mas vehículos reales con su miniatura correspondiente.
El vehículo real no tiene porque ser el tuyo.


Fecha de entrega

Hasta el 28 de Octubre de 2018 (Domingo)

Votaciones
Del 29 al 31 de Octubre de 2018



Normas fijas del concurso:

1. Las fotos han de ser de 800 px por el lado más largo como máximo.
2. Puntos: Se otorga 1 punto a la que menos gusta y se va subiendo sucesivamente.
3. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como cumplir con tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El ganador de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a ganar será el 2º clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar
Photoshop. Solo se permite el ajuste basico de luz y contrastes.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán 0.
9. Si somos 10 o menos participantes la puntuación mas alta será de 10

* EL GANADOR DEL AÑO 2018 TENDRÁ COMO PREMIO UN VALE DE MINICAR POR VALOR DE 25 EUROS POR GENTILEZA DEL FORO
* EL 2º Y 3º CLASIFICADOS UN REGALO SORPRESA POR MI PARTE(Danco)
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
PODIUM IX EDICION "DE VUELTA A LA RUTINA"

1º FOCUSXR



2º PEGASO6038



3º DANCO



CLASIFICACION GENERAL 2018


[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_grid, width: 200, align: center"]
<tbody>[TR]
[TD="align: center"]1[/TD]
[TD="align: center"]FOCUSXR[/TD]
[TD="align: center"]527[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]2[/TD]
[TD="align: center"]DANCO[/TD]
[TD="align: center"]513[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]3[/TD]
[TD="align: center"]PEGASO6038[/TD]
[TD="align: center"]512[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4[/TD]
[TD="align: center"]TASTARRO[/TD]
[TD="align: center"]470[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]5[/TD]
[TD="align: center"]LGALAN[/TD]
[TD="align: center"]416[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]6[/TD]
[TD="align: center"]ZANINI[/TD]
[TD="align: center"]367[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]7[/TD]
[TD="align: center"]BERIT78[/TD]
[TD="align: center"]267[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]8[/TD]
[TD="align: center"]MNL[/TD]
[TD="align: center"]176[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]9[/TD]
[TD="align: center"]ISAACTGX[/TD]
[TD="align: center"]69[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]10[/TD]
[TD="align: center"]CAMP-18[/TD]
[TD="align: center"]53[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]11[/TD]
[TD="align: center"]JOANPERE[/TD]
[TD="align: center"]32[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]



 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Espacio Reservado Fotos Participantes

DANCO




PEGASO6038



BERIT78



JOANPERE



TASTARRO



ZANINI



SPORTCOUPE



FOCUSXR
 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Mi foto:



Yo pensando donde podría encontrar Corvette , Ferrari o F1 en Coruña, y resulta que tenía la solución a la puerta de casa, el TT del vecino y unos de los pocos restos que me quedan de mi etapa en la que coleccionaba
todo lo que se movía a 1:24, aunque es el mismo modelo, no es el mismo color.

A continuación os pongo algunas fotos más que saqué, pero se me veía a mi ,se reflejaban otras casas y no quería que nadie en la urbanización dijera nada.
Ya tuve bastante con pedirle permiso al vecino y explicarle ......... colecciono cochecitos, un foro de coleccionistas , un concurso de fotos de ese foro, en fin.





Bueno ahí queda eso y la cara que puso el vecino laleche
Animo compañeros
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Danco ya solo por eso te merecerias ganar porque darle todas las explicaciones al vecino y que encima pensara que demonios me esta explicando este hombre.Buena foto y con esfuerzo para conseguirla.SALUDOS
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Yo le doy ya 100 puntos al vecino :risotas::risotas: La cara sería de..... "cuantos años tienes para andar con juguetitos", y explicale tú que no, que hay réplicas de más de 100&#8364;, y entonces la cara del vecino va a peor.....:rison:. Y suerte que el vecino no te pida la réplica de su coche....

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Yo le doy ya 100 puntos al vecino :risotas::risotas: La cara sería de..... "cuantos años tienes para andar con juguetitos", y explicale tú que no, que hay réplicas de más de 100€, y entonces la cara del vecino va a peor.....:rison:. Y suerte que el vecino no te pida la réplica de su coche....
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
[MENTION=8078]Danco[/MENTION] no te ha invitado un dia a merendar y jugar con su niño??:risotas:

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
[MENTION=8078]Danco[/MENTION] no te ha invitado un dia a merendar y jugar con su niño??:risotas:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
Desde luego [MENTION=8078]Danco[/MENTION], le ha echado... Lo que había que echarle: valor y arrojo :risotas:. Un hombre adulto hecho y derecho jugando con cochecitos y maquetas, jeje. Ya te digo que a mi me ha pasado algo parecido. A mi me gusta construir maquetas de edificios o personalizar miniaturas así que también me he visto en el brete de pedir permiso para hacer fotos de algún vehículo o edificio y tener que explicar que colecciono coches en miniatura o me dedico a hacer maquetas... La cara de mi interlocutor es de "a tu edad y aún andando con juguetitos..."

Así que [MENTION=8078]Danco[/MENTION], reivindico un premio especial para este mes dedicado al arrojo y al valor y te lo adjudico a ti, jeje
Enhorabuena por la foto y por lo que has liado para hacerla :plas:
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Danco ya solo por eso te merecerias ganar porque darle todas las explicaciones al vecino y que encima pensara que demonios me esta explicando este hombre.Buena foto y con esfuerzo para conseguirla.SALUDOS
Yo le doy ya 100 puntos al vecino :risotas::risotas: La cara sería de..... "cuantos años tienes para andar con juguetitos", y explicale tú que no, que hay réplicas de más de 100&#8364;, y entonces la cara del vecino va a peor.....:rison:. Y suerte que el vecino no te pida la réplica de su coche....

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Yo le doy ya 100 puntos al vecino :risotas::risotas: La cara sería de..... "cuantos años tienes para andar con juguetitos", y explicale tú que no, que hay réplicas de más de 100&#8364;, y entonces la cara del vecino va a peor.....:rison:. Y suerte que el vecino no te pida la réplica de su coche....
@Danco no te ha invitado un dia a merendar y jugar con su niño??:risotas:

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
@Danco no te ha invitado un dia a merendar y jugar con su niño??:risotas:
Desde luego @Danco, le ha echado... Lo que había que echarle: valor y arrojo :risotas:. Un hombre adulto hecho y derecho jugando con cochecitos y maquetas, jeje. Ya te digo que a mi me ha pasado algo parecido. A mi me gusta construir maquetas de edificios o personalizar miniaturas así que también me he visto en el brete de pedir permiso para hacer fotos de algún vehículo o edificio y tener que explicar que colecciono coches en miniatura o me dedico a hacer maquetas... La cara de mi interlocutor es de "a tu edad y aún andando con juguetitos..."

Así que @Danco, reivindico un premio especial para este mes dedicado al arrojo y al valor y te lo adjudico a ti, jeje
Enhorabuena por la foto y por lo que has liado para hacerla :plas:
Muchas gracias compañeros.
Un fuerte abrazo a todos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Buen día y buena hora, como se suele decir en mi pueblo...
Aquí os dejo mis dos coches, el de escala real y el de 1/43. Son dos Ford Focus de primera generación. El de verdad fue herencia de mi padre y ya va para los 15 años (diez más y lo matriculo como histórico, jeje). El de miniatura es de la policía holandesa de minichamps. Lo compré así, disfrazado, porque estaba de oferta pero algún día, muy lejano, quizas lo vista de gris como el genuino.

En fin, ahí va...


Y aqui va la foto original, entera y sin recortar...


La que aparece a la derecha es mi hija, que ha heredado de su padre el mal vicio de fotografiar miniaturas.En ese momento también aprovechó para fotografiar sus playmobiles. @LGalan, ella es una experta (amor de padre) en hacer videos con ellos, de los que tiene un buen puñado y además usa mis coches 1/18 descapotables para subirlos. Tiene una imaginación desmesurada. Además siempre me dice que quiere hace fotos realistas, como las que yo haga... ¡Angelito!

Y ya que estoy, la foto, la hice al voler a casa, después de visitar el castillo de Almodovar del Rio, provincia de Córdoba, donde se filmaron algunas escenas para Juegos de Tronos... Nada, solo por culturilla general y fomento del turismo local...

Bueno, compis, animaos que quiero ver más coches comparados...
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Buenos días a todos!!!
Vaya, creo que el Ford Focus es uno de los coches más populares entre los foreros que estamos aquí!!!!
Yo también cuelgo mi foto para el concurso con mi coche y la reproducción a escala... Adivinar de qué modelo se trata... Exacto!!!! Un Ford Focus!!!!! :risotas:

El mio tiene ya los 15 años... de 2003 y es el modelo 3 puertas edición especial 100 anyos de Ford.



Lo cuelgo con el único modelo que encontré que fuera 3 puertas y de la misma generación a escala 1/18... el modelo de Rallies de la casa Bburago.

Yo hice la foto en un famoso polígono de Sabadell... y aunque aquí no llovía, tuve que salir corriendo ya que cayó un aguacero en el momento que termine la foto... :rison:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
[MENTION=10981]Berit78[/MENTION], me quito el sombrero, paisano. Además, esa es la foto que yo quería hacer, colocar los dos modelos en perspectiva para dejarlos a igual tamaño en la foto... Pero las prisas son malas consejeras...
Así a priori, no reconozco la zona. ¿Es la Zona Hermética, por casualidad?
Un saludo.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
No tengo comparativa de original y miniatura, pero si se acepta esta foto de dos replicas con el fondo del real.
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Mucho Focus veo por aquí. Focus a escala nadie tiene más que yo en este concurso.... :risotas:
Preciosas vuestras fotos compañeros :ok:

Saludos :car:

Este finde me llevo el Golf a Navarra. Quedada Die Low
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Mucho Focus veo por aquí. Focus a escala nadie tiene más que yo en este concurso.... :risotas:
Preciosas vuestras fotos compañeros :ok:

Saludos :car:

Este finde me llevo el Golf a Navarra. Quedada Die Low
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
@Berit78, me quito el sombrero, paisano. Además, esa es la foto que yo quería hacer, colocar los dos modelos en perspectiva para dejarlos a igual tamaño en la foto... Pero las prisas son malas consejeras...
Así a priori, no reconozco la zona. ¿Es la Zona Hermética, por casualidad?
Un saludo.
Muchas gracias [MENTION=6454]pegaso6038[/MENTION]!!! Pensaba que habría alguna más de foto en perspectiva, sobretodo dejandolo para casi al final.
El lugar es el paseo del riu sec, cerca del Ikea... muy transiyado cuando quieres que no te molesten, jeje


Mucho Focus veo por aquí. Focus a escala nadie tiene más que yo en este concurso.... :risotas:
Preciosas vuestras fotos compañeros :ok:


Saludos :car:

Este finde me llevo el Golf a Navarra. Quedada Die Low

Y no esperaba menos de ti compi!!! Para eso eres [MENTION=10405]focusxr[/MENTION]!!!!
Aún esperamos a ver tu foto!!!
Por cierto, creo que el finde también será lluvioso... a ver si tienes suerte con la kdd!!
Un saludo!!

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

@Berit78, me quito el sombrero, paisano. Además, esa es la foto que yo quería hacer, colocar los dos modelos en perspectiva para dejarlos a igual tamaño en la foto... Pero las prisas son malas consejeras...
Así a priori, no reconozco la zona. ¿Es la Zona Hermética, por casualidad?
Un saludo.
Muchas gracias [MENTION=6454]pegaso6038[/MENTION]!!! Pensaba que habría alguna más de foto en perspectiva, sobretodo dejandolo para casi al final.
El lugar es el paseo del riu sec, cerca del Ikea... muy transiyado cuando quieres que no te molesten, jeje


Mucho Focus veo por aquí. Focus a escala nadie tiene más que yo en este concurso.... :risotas:
Preciosas vuestras fotos compañeros :ok:


Saludos :car:

Este finde me llevo el Golf a Navarra. Quedada Die Low

Y no esperaba menos de ti compi!!! Para eso eres [MENTION=10405]focusxr[/MENTION]!!!!
Aún esperamos a ver tu foto!!!
Por cierto, creo que el finde también será lluvioso... a ver si tienes suerte con la kdd!!
Un saludo!!
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#17
ella es una experta (amor de padre) en hacer videos con ellos,

Y ya que estoy, la foto, la hice al voler a casa, después de visitar el castillo de Almodovar del Rio, provincia de Córdoba, donde se filmaron algunas escenas para Juegos de Tronos... Nada, solo por culturilla general y fomento del turismo local...
Je, je, a la mia también le dió por hacer videos con kekos, y mira que he intentado veces que haga fotos, pero nada... que no hay forma.
Haces bien, hay que fomentar el turismo local ;-)
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Aquí va mi participación para este mes: un precioso Brera con su miniatura. ¿Cómo hice para que no se cayera la miniatura al suelo? Ah... ¡Secreto profesional!
Bueno, en realidad no es ningún secreto: un poco de masilla (de la que parece chicle) por debajo y ya está :)

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
@Tastarro , Antonio te he modificado la foto, era tremendamente grande. La he pasado según las normas a 800 por el lado mas largo.
Un abrazo
Daniel
 
CK-Modelcars
Arriba