• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

VIII Concurso de Fotografía Multiescala 2018 "PEQUEÑO PERO MATÓN"

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Bienvenidos a nuestro concurso de fotografía de maquetas multiescala

Temática de este mes: PEQUEÑO PERO MATÓN



Lo de Pequeño, pero matón se puede referir a un coche pequeño y potente (como dice Focus), que es lo que yo había pensado en un principio. Pero también podría ser, por qué no, un BMW Isetta (como dice Berit).
Es mejor dejar el tema un poco abierto. El o los protagonistas podrían ser un
Mini Cooper o un Mini normal; un 600 preparado por Abarth o un 600 normal; un Clio "Culogordo" o un Clio normal. Quiero decir que los coches pequeños normales también tienen su punto de matón. El Mini o el 600 son capaces de acomodar a cuatro adultos en mucho menos espacio que los cochazos de su época, y eso también es ser matón. Es más, incluso se podría poner en la foto a uno o varios de los pequeños matones junto a cochazos...



Fecha de entrega

Hasta el 26 de Agosto de 2018 (Domingo)

Votaciones
Del 27 al 31 de Agosto de 2018



Normas fijas del concurso:

1. Las fotos han de ser de 800 px por el lado más largo como máximo.
2. Puntos: Se otorga 1 punto a la que menos gusta y se va subiendo sucesivamente.
3. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como cumplir con tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El ganador de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a ganar será el 2º clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar
Photoshop. Solo se permite el ajuste basico de luz y contrastes.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán 0.
9. Si somos 10 o menos participantes la puntuación mas alta será de 10

* EL GANADOR DEL AÑO 2018 TENDRÁ COMO PREMIO UN VALE DE MINICAR POR VALOR DE 25 EUROS POR GENTILEZA DEL FORO
* EL 2º Y 3º CLASIFICADOS UN REGALO SORPRESA POR MI PARTE(Danco)
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
PODIUM VII EDICION "QUE TRASERAS"

1º TASTARRO



2º FOCUSXR



3º BERIT78


CLASIFICACION GENERAL 2018

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_grid, width: 200, align: center"]
<tbody>[TR]
[TD="align: center"]1[/TD]
[TD="align: center"]FOCUS[/TD]
[TD="align: center"]405[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]2[/TD]
[TD="align: center"]DANCO[/TD]
[TD="align: center"]400[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]3[/TD]
[TD="align: center"]PEGASO6038[/TD]
[TD="align: center"]396[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4[/TD]
[TD="align: center"]LGALAN[/TD]
[TD="align: center"]371[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]5[/TD]
[TD="align: center"]TASTARRO[/TD]
[TD="align: center"]371[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]6[/TD]
[TD="align: center"]ZANINI[/TD]
[TD="align: center"]367[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]7[/TD]
[TD="align: center"]BERIT78[/TD]
[TD="align: center"]225[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]8[/TD]
[TD="align: center"]MNL[/TD]
[TD="align: center"]176[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]9[/TD]
[TD="align: center"]ISAACTGX[/TD]
[TD="align: center"]69[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]10[/TD]
[TD="align: center"]CAMP-18[/TD]
[TD="align: center"]53[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]11[/TD]
[TD="align: center"]JOANPERE[/TD]
[TD="align: center"]32[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]




 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Espacio Reservado Fotos Participantes

DANCO



TASTARRO



PEGASO6038



LGALAN




BERIT78



FOCUSXR
 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Bien pues empezamos, en esta ocasión os presento al pequeño y a su hermano el matón.



Los protagonistas son el Simca 1000 Rallye 2 de 1974 (lógicamente es el matón) y el Simca 1000 de 1969.
Ambos son a 1/24, aunque supuestamente de colecciones diferentes.
Un abrazo
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Saludos Danco.Buena foto no le falta detalle y la comparativa muy buena idea.Un abrazo
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Me gusta este modelo!! Sobretodo el Simca 1000 Rallye 2 y en color verde!!! yo también lo tengo en 1/18... ya hice una pequeña comparativa con el R8 gordini...
Buena foto [MENTION=8078]Danco[/MENTION]!!! :ok: Empiezas con un nivel muy alto el concurso!! ;)

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Me gusta este modelo!! Sobretodo el Simca 1000 Rallye 2 y en color verde!!! yo también lo tengo en 1/18... ya hice una pequeña comparativa con el R8 gordini...
Buena foto [MENTION=8078]Danco[/MENTION]!!! :ok: Empiezas con un nivel muy alto el concurso!! ;)
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Bueno, pues hay va mi foto. La cosa va de británicos, pues el Mini Cooper parece estar diciéndoles a los grandullones:
"¿Qué pasa, tíos? ¿Tenéis algún problema? ¡Sí, sí, vosotros presumís de vuestros tropecientos caballos, pero me apuesto un chuletón a que no me ganáis en una carrera!".

Ahí queda ;-)

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Bonito duo, [MENTION=8078]Danco[/MENTION]. Me gusta tanto el simca marrón de cada día, que va por la calle de tranquis como el verde Hulk que el fin de semana se come con patatas a cualquier bicho grande que se le ponga por delante... :ok:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Bonito grupo, [MENTION=8352]Tastarro[/MENTION]. Muy británicos todos ellos, peo el chiquitín será quien se lleve el gato al agua en un atasco en pleno centro de Londres... Bueno, cuando el centro estaba abierto a coches de combustión...
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
Bueno, pues aquí está el mío. "Todos a por el pequeño escorpión", la podría titular...



Un abarth 1000TC chiquito pero que va que se las pela, por delante de sus primos del grupo fiat. He querído representar uno de aquellos circuitos urbanos que fueron escenarios de carreras hasta la década de los 80 del siglo pasado, como el de Alcañiz, por ejemplo.

Aquí va el Making - off...



En la foto hay más coches, pero al final me he decantado por el grupito de italianos...

Saludos, compañeros.
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#14
Bueno, al final encontré un ratín para la foto.

Os cuento de que va: Hace años leí, creo recordar que en lo que entonces era la biblia de los "carreristas", la revista Auto Hebdo Sport, una pequeña anecdota que ocurrió entre Carlos Sainz "matador" y un grupo de niños pilotos de karting. El caso es que hicieron una carrera de karts, y los pequeños le pegaron una buena zurra al entonces campeón (o bicampeón) del mundo de rallyes. No sé si porque los niños estaban más acostumbrados a las reacciones de estos pequeños bolidos y dominaban mejor su máquina que Carlos la suya, si porque la relación peso/potencia era más favorable a los niños, si porque los niños corrieron con sus karts de competición habituales y Carlos con uno que había por allí, o simplemente porque el campeón se dejó ganar... el caso es que el pequeño ganó.

Bueno ahí va la foto



y el making off



Saludos, continuamos con las vacaciones y... suerte a todos.
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Muy buenas las fotos Tastarro, Lgalan y Pegaso6038!!!!
Veo que habéis puesto el listón muy alto con vuestras fotos de "pequeños pero matones" :plas::plas:

Me gustan las fotos y las histórias de todos... a ver si puedo colgar algo antes del domingo que esté a la altura...:)b
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#16
Buena foto, [MENTION=9704]LGalan[/MENTION]. Un pedazo de Celica al lado de un kart. Me gusta la historia de Carlos Sainz. La verdad es que el buen hombre estaba en desventaja: mayor peso, vehículo demasiado pequeño para su tamaño, chavales ágiles y ligeros... Seguro que se lo pasó pipa el hombre recordando viejos tiempos.:plas:
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Mi historia basada en "Pequeño pero matón":
En 1964 tres Mini Cooper S participaron en el Rallye de Monte Carlo, con un modesto motor de 1.071cc y con tan solo 90 Cv pudieron con los poderosos Mercedes 300 SE o el Ford Falcon V8 de la competencia.
El secreto fue el exceso de nieve y los tramos por ciudad y zonas reviradas. El Mini, que pesaban muy poco, se mostró muy ágil y uno de ellos ganó el rallye con 17 segundos de ventaja sobre el Ford Falcon.
El año 1965 también ganó el rallye y en 1966 los tres primeros del podium eran Minis... hasta que los jueces los descalificaron de mala manera por la "posición de los focos"... no interesaba que este pequeño ganara a los grandes de forma tan humillante...

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#18
Compañeros , os recuerdo que el plazo de presentación de fotos acaba hoy a las 23:59:59 horas.
Saludos
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
Buenas noches, aporto mi granito de arena:



y aqui el making off:




un saludo y suerte!!!
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
[MENTION=10981]Berit78[/MENTION], bonito mini el tuyo. Y sí, la verdad es que fue un maquinón, él tan pequeño. Pequeño y muy matón. Lo mismo que el R5, [MENTION=10405]focusxr[/MENTION], que en su versión de calle parecía pocas cosa y con el culo cada vez más creciente se convirtió también en otra pequeña bestia. De ambos tuve dudas de hacer la foto, pero al final me decanté por el 600 que me parecía más cuqui, jeje.
Enhurabuena a los dos por vuestra foto... ahora, ¡¡a votar tocan!!
 
CK-Modelcars
Arriba