• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

VII Concurso de Fotografía Multiescala 2019 MINICAR

 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo voy a presentar el "meiquinof" de mi fotografía.

De los anuncios que recordaba de TV o de prensa escrita elegí el del CX protagonizado por Grace Jones porque el CX es un coche que me gusta y el anuncio era muy recordado. También tuve en mente hacer el anuncio de la Renault 4 F6 con el Coyote y el Correcaminos o el del AX con el "pequeño dalailama", había dónde elegir y ha sido una edición del concurso muy creativa.

Photo_1565002329421_600x1089.jpg
Photo_1565002329180_600x970.jpg
Photo_1565002329008_800x463.jpg
Como siempre mi goma eva; el flexo del Ikea, a modo de trípode un soporte decorativo para móviles en forma de sillón, un folio, la urna de metraquilato del CX de Ixo y el recorte imprimido del perfil de Grace.

Nada de "fotosop" hacer la foto ajustar la luz y recotar a la medida con el Google fotos y listo.

SALUDOS
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo voy a presentar el "meiquinof" de mi fotografía.

De los anuncios que recordaba de TV o de prensa escrita elegí el del CX protagonizado por Grace Jones porque el CX es un coche que me gusta y el anuncio era muy recordado. También tuve en mente hacer el anuncio de la Renault 4 F6 con el Coyote y el Correcaminos o el del AX con el "pequeño dalailama", había dónde elegir y ha sido una edición del concurso muy creativa.

Ver el adjunto 8008
Ver el adjunto 8009
Ver el adjunto 8010
Como siempre mi goma eva; el flexo del Ikea, a modo de trípode un soporte decorativo para móviles en forma de sillón, un folio, la urna de metraquilato del CX de Ixo y el recorte imprimido del perfil de Grace.

Nada de "fotosop" hacer la foto ajustar la luz y recotar a la medida con el Google fotos y listo.

SALUDOS
Ostras que bueno!!!! Así andamos todos con el flexo de ikea y en mi caso con el fondo de una camiseta que tenía el azul que necesitaba...
04CA17F8-7BB8-4488-A953-4EBD64F23EF3.jpeg
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
UNA BRISA DE VERANO
El verano es para los modelos descapotables... así que qué mejor que hacer una foto a un descapotable en su salsa... seguro que quien más quien menos tendrá alguna cosilla por ahí para poder participar!!!:play:
Suerte a todos!!! :ok:
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
UNA BRISA DE VERANO
El verano es para los modelos descapotables... así que qué mejor que hacer una foto a un descapotable en su salsa... seguro que quien más quien menos tendrá alguna cosilla por ahí para poder participar!!!:play:
Suerte a todos!!! :ok:
Pues mola el tema.... vamos a ello que se acaba rápido el verano!!!:plas::plas:
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Felicidades @Berit78.
Yo sigo encontrando una desigualdad tremenda entre retocar o no retocar con Photoshop, no hay color, así que concursar en igualdad de condiciones se hace difícil y si votase sería injusto, muy injusto, me he dado cuenta de ello cuando he ido a votar y al final no lo he hecho porque las fotos retocadas y con soporte de software es evidente que tienen ventaja, y mucha, respecto a las oportunidades que puede tener una 'analógica'.
Al inicio de este hilo ya expuse mi razonamiento al respecto, así que no voy a remover más el tema, además como buen democrático expreso mi opinión pero respeto la decisión mayoritaria.
Y os aseguro que me ha costado mucho tomar la decisión de no concursar ni votar.
Un saludo y felices vacaciones a todos!!
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Felicidades @Berit78.
Yo sigo encontrando una desigualdad tremenda entre retocar o no retocar con Photoshop, no hay color, así que concursar en igualdad de condiciones se hace difícil y si votase sería injusto, muy injusto, me he dado cuenta de ello cuando he ido a votar y al final no lo he hecho porque las fotos retocadas y con soporte de software es evidente que tienen ventaja, y mucha, respecto a las oportunidades que puede tener una 'analógica'.
Al inicio de este hilo ya expuse mi razonamiento al respecto, así que no voy a remover más el tema, además como buen democrático expreso mi opinión pero respeto la decisión mayoritaria.
Y os aseguro que me ha costado mucho tomar la decisión de no concursar ni votar.
Un saludo y felices vacaciones a todos!!
Pero entonces, según expresas tu opinión, que tendríamos que hacer: desempolvar la cámara analógica con carrete de 35mm hacer la foto a una miniatura, revelar el carrete y exponer aquí una foto de la foto revelada?? No me entero bien...
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero entonces, según expresas tu opinión, que tendríamos que hacer: desempolvar la cámara analógica con carrete de 35mm hacer la foto a una miniatura, revelar el carrete y exponer aquí una foto de la foto revelada?? No me entero bien...
De verdad es tan difícil entenderme? Cuando cité 'analógica' iba entrecomillado y me refería a no permitir retoques digitales.
Según mi opinión, lo que hay que hacer es respetar lo que haya decidido la mayoría.

Saludos
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De verdad es tan difícil entenderme? Cuando cité 'analógica' iba entrecomillado y me refería a no permitir retoques digitales.
Según mi opinión, lo que hay que hacer es respetar lo que haya decidido la mayoría.

Saludos
Por eso, es que la propia fotografía digital tiene ya sus propias correcciones digitales, es decir, puedes disparar en blanco y negro, en HD, con filtros, hasta incluso puedes disparar y envejecer el rostro al instante, incluso con realidad aumentada sin utilizar fotoshop... donde ponemos el límite?? En la cámara, en el formato de disparo, en la marca de la cámara, con móvil, con cámara de 2 megapixel o con cámara de 40 megapixel.... no se... sigo sin enterarme...
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo sí te entiendo @zanini yo tampoco soy partidario del uso Photoshop y si se hace que sea lo menos posible pero también respeto la decisión de la mayoría. Yo seguiré con mi Xiaomi,mi goma eva y los retoques de Google fotos como mucho.

SALUDOS
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A mi tampoco me gusta el tema de retocar fotos con aplicaciones o programas tipo Photoshop.

Con hacer la foto y mandarla a concurso llega, por mi parte es como haré de ahora en adelante.
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
yo la verdad es que no uso PS, por que como comenté, ahora es de pago para MAC y no voy a pagar ese pastizal para hacer 20 fotos al año como mucho...
SI utilizo picsArts y hago y edito las fotos con el iPhone.
Pero si queréis ponemos a votación las reglas. Incluso no tengo problema en utilizar la réflex analógica...
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo sí te entiendo @zanini yo tampoco soy partidario del uso Photoshop y si se hace que sea lo menos posible pero también respeto la decisión de la mayoría. Yo seguiré con mi Xiaomi,mi goma eva y los retoques de Google fotos como mucho.

SALUDOS
Correcto @GUS, a buen entendedor pocas palabras bastan.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi tampoco me gusta el tema de retocar fotos con aplicaciones o programas tipo Photoshop.

Con hacer la foto y mandarla a concurso llega, por mi parte es como haré de ahora en adelante.
Quizás lo que más hecho de menos, como ya he comentado, es el hecho de buscar esa situación que requiere la foto a base de montar la maribrown con dioramas y miniaturas, ahora eso queda reducido a la nada gracias al software, conste que no tengo nada en contra, solo que me da la sensación que es un concurso de manejo de software digital más que un concurso temático de miniaturas.
Y por supuesto considero que no tienen las mismas oportunidades retocadas a no retocadas ni pueden puntuarse de forma conjunta, alguien ya lo apuntó anteriormente que quizás sean dos categorías diferenciadas.

Esta es solo mi opinión pero insisto que respeto la decisión mayoritaria.

Saludos
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Quizás lo que más hecho de menos, como ya he comentado, es el hecho de buscar esa situación que requiere la foto a base de montar la maribrown con dioramas y miniaturas, ahora eso queda reducido a la nada gracias al software, conste que no tengo nada en contra, solo que me da la sensación que es un concurso de manejo de software digital más que un concurso temático de miniaturas.
Y por supuesto considero que no tienen las mismas oportunidades retocadas a no retocadas ni pueden puntuarse de forma conjunta, alguien ya lo apuntó anteriormente que quizás sean dos categorías diferenciadas.

Esta es solo mi opinión pero insisto que respeto la decisión mayoritaria.

Saludos
Pues si solo participamos 8 en los concursos y diferenciamos a los de software con los de dioramas (que no todo el mundo tiene dioramas o tiempo o espacio para hacerlos para una foto de concurso) pues me da que se irá al garete el concurso.
Yo he participado en muchos concursos de fotografía en distintos ámbitos y cada uno tiene sus reglas, los que se puedan atener a esas reglas participan y los que no pues se quedan mirando.
La fotografía evoluciona al igual que todo en esta vida, el que evoluciona con la vida seguirá disfrutando de cosas nuevas y el que no evoluciona seguirá disfrutando de las cosas antiguas.
Los que no quieren evolucionar, tienen también sitio en el juego, o sea, demostrar con sus técnicas analógicas que sus fotos son mejores que las hechas con las técnicas digitales.
Y ojo, repito que no uso PS, me tiro en la calle con el cochecin y lo único que hago después con un software es hacer alguna mejora de color o recorte o borrar determinados elementos que no quiero que salgan en la imagen.

@zanini siempre dices lo mismo, que es tu opinión y que respetas la mayoría, pero me da que no respetas demasiado, por que ya has dicho que como no te gustan determinadas reglas, no participas ni en los votos...
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bueno dejémoslo estar sigamos participando y que cada uno lo haga como mejor sepa, pueda y su tiempo le permita. Yo no soy partidario de hacer distintas "secciones" en el concurso, dejarlo como está y listo.

SALUDOS
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Primero de todo, felicitar a @Berit78 por ganar y por su elección del tema. Otro reto Interesante, si señor.
Segundo, como ya dije anteriormente, yo soy un viciado del fotochof y disfruto con los montajes. Pero hasta ahi mi defensa del susodicho. Si tengo que elegir entre un concurso con poto pero con 4 gatos y un concurso sin poto pero multitudinario, me decanto por el segundo. Así que si hay referéndum, voto no al potochos y si al método tradicional usado hasta ahora...
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Aviso, no me está gustando el cariz que está tomando el tema, no voy a permitir juicios, ni enfrentamientos.
Si seguimos así el concurso va a perder el interés, y su sentido , que es mostrar como nuestras miniaturas toman vida y nos hacen disfrutar y mostrar al resto de compañeros nuestras obras.
Ganar o no ganar , no es la cuestión más importante , o por lo menos para mí no lo es, lo importante es aprender técnicas, ideas, trucos, etc.
Entiendo que el tema del premio tiene su interés ,pero hay que entenderlo como un reconocimiento al resultado.
 
CK-Modelcars
Arriba