• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

VII Concurso de Fotografía Multiescala 2019 MINICAR

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Bienvenidos a nuestro concurso de fotografía multiescala, en este año 2019 el ganador mensual tendrá un premio patrocinado por
Minicar


El premio de este mes es:

Ford Gran Torino Starsky & Hutch (1976) Greenlight 86442 1/43



Temática de este mes: ¿QUE ANUNCIO?


Emular en la medida de lo posible anuncios de TV o de prensa de automoción. La industria del automóvil es de las que más invierte en publicidad y seguramente todos recordamos anuncios de coches, de camiones o furgonetas (@GUS )


Plazo de presentación
Hasta el 24 de Julio de 2019

Votaciones
Del 25 al 31 de Julio de 2019

Normas fijas del concurso:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El ganador de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a ganar será el 2º clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. Se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas competitivo votando.
10.El ganador deberá enviar sus datos en las 48 horas siguientes a las que se publiquen los resultados de las votaciones. Una vez pasado el plazo se darán 24 horas al segundo clasificado para dar sus datos, de no ser así, se pasará a los siguientes clasificados hasta que se obtenga un premiado.


ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRADNOS VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS

 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
PODIUM VI EDICION MINICAR"DE LIBRO"

1ºBERIT78


2ºLGALAN


3ºGUS
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
ESPACIO RESERVADO A PARTICIPANTES

FOTO Nº1
Audi A1 De Bburago 1/24



FOTO Nº2
Citroen CX 25 GTI De Ixo Models 1/43


FOTO Nº 3
Pegaso 515 De Ixo 1/43



FOTO Nº4
Pegaso Sava J4 De Ixo 1/43


FOTO Nº5
Enasa Pegaso Hispano 66G De Ixo 1/43



FOTO Nº6
Bmw Z8 De Maisto 1/18


FOTO Nº7
Clio De Solido 1/43
Williams F1 A.Senna De Minichamps 1/43


FOTO Nº8
Golf GTI G60 De Otto Models 1/12

 
Última edición:

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Muy interesante tu visión del anuncio @Danco ... :plas:
veo que empezamos fuertes este mes... (y)

Habrá que ponerse las pilas!! :play:
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Entiendo que no hace falta que en la foto intervenga ninguna miniatura, parece que con el Photoshop todo se va a arreglar.
En mi opinión es un error, que se haga uso de software en algún momento puntual (como el mes pasado) me parece bien, pero generalizarlo va a dar pie a que el mejor técnico de software tenga ventaja.
Dicho esto, el espíritu de mostrar nuestras miniaturas se pierde (porque este foro es de miniaturas o estoy perdido?), ahora podremos presentar fotos de recortes de cualquier imagen de vehículo.
Pero también soy democrático así que si así se ha decidido por mayoría, pues adelante pero para mí este concurso ha perdido todo el interés que tenía, no habrá ya que pensar en el montaje, buscar material de ambientación, ni desarmar de la caja ninguna miniatura, ni enguarrarla o hasta romperla como me pasó en una ocasión, ni making-off ni na de na, ahora sentaditos en la pantalla y sin ensuciar nada.
Repito, no pretendo crear conflictos, solo es mi opinión.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#6
Entiendo perfectamente tu comentario @zanini y comparto gran parte del mismo.
Yo particularmente no soy partidario del uso de programas para las fotos, sólo para ajustar y/o corregir , incluso para darle a la foto un formato concreto.
Y por ejemplo ese es mi caso, en la foto lo único que hay de Photoshop es la forma del cubo, pero la miniatura es totaĺmente real, a escala 1/24 .
Entiendo que cada uno puede utilizar o no estos programas, pero cuanto menos habrá que decir si la foto presentada está retocada y/o transformada , o es un montaje informático.
De todos modos si queréis lo podemos votar.
Saludos Daniel
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#7
La verdad que a mí la idea del Photoshop me gusta, porque lo domino y le tengo vicio.
Pero también digo como @zanini que hace que la foto y el trabajo con la miniatura pierda un poco su magia. De ahí mi idea peregrina de hacer dos categorías: una con trabajo básico de luces y otra con retoque propiamente dicho con editor de fotos (poto, gimp, etc).
De todos modos y aunque me hacia ilusión trabajar y retocar bien la foto con Photoshop, de elegir entre una y otra opción me quedo con la de retoque simple de luces, como hasta ahora.
Eso si, pido por favor que no entramos en polémicas estériles como en la edicion anterior y que sean @PMeN y @Danco como administradores quienes decidan y se acepte esta decisión sin mas debate... Digo yo, vamos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#9
Buena foto @Danco, esta semana tuve un A1 para conducir, me ha parecido un modelo interesante, pero hoy he vuelto al Primera... :ROFLMAO:

A ver qué hago... pero la cosa está jodidilla... :sneaky::O2
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Para no seguir con dos hilos del tema paso a este los últimos mensajes.

@GSUS dijo:
"Me parece estupendo el tema del nuevo concurso y que @Danco siga a los mandos, mejor que mejor.
Solo me gustaría poner un par de observaciones. Los votos se deberían escribir en un papel y enviárselo al correo del moderador y de igual manera las fotos deberían ser ocultas y mostrarlas el día que empiecen las votaciones que como digo, deberían ser secretas.
Os parece??
Por cierto valen vídeos en lugar de la foto para la presentación del tema de concurso??"


@GUS dijo:
"Buenos días. Tus propuestas son razonables en cuanto a las votaciones y a las presentaciones de las fotos pero creo que bastante trabajo tiene ya el moderador, es mi parecer. En cuanto al vídeo pues es un concurso de fotografía y debería seguir así".


@GSUS dijo:"
Bueno que diga entonces @Danco si es más trabajo recibir los correos con fotos de las votaciones en un papelito con el nombre, poner luego todas las fotos en un post y que estén todas las votaciones juntas y de igual manera con las fotos el día de finalización del plazo....
Saludos.


Bien os doy mi opinión, y si nadie se manifiesta en contra pues adelante:

  1. El tema de Photoshop u otras aplicaciones no tiene porque ser obligatorio, eso sí en caso de utilizarlo SI se deberá comunicar, aunque en algún momento podrá haber ediciones en las que no esté permitido.
  2. En cuanto al video, se puede contemplar la idea de abrir otro concurso independiente del de fotografía, por mi no hay problema.(y)
  3. Estoy de acuerdo con el tema de las votaciones secretas y que me las mandeis a mi por privado, eso sí, yo posteriormente las publicaré una tabla con todas las votaciones y sus autores. Esto es en lo que mi empresa se llama un ejercicio de transparencia.:giggle:
  4. También estoy de acuerdo con el tema de la exposición de las fotos, y que me las mandeis por privado y yo las publicaré el día que empiecen las votaciones. También publicaré fecha y hora en la que me llegó la foto. Esto también se llama transparencia.:ROFLMAO:
  5. Lo único es que no sé si el hilo perderá visitas y atractivo:unsure:.
  6. En caso de hacerlo así, solo hay un tema ; por motivos personales este mes la fecha de presentación debería ser hasta las 23:59:59 del día 24/07/2019, y no la que figura en el primer mensaje del concurso.
  7. Lo dicho espero vuestras opiniones:cool:
 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
Durante el día de hoy y el de mañana , espero vuestras opiniones y sugerencias, en función del nº de a favor o en contra, haré una cosa u otra.
Saludos
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Durante el día de hoy y el de mañana , espero vuestras opiniones y sugerencias, en función del nº de a favor o en contra, haré una cosa u otra.
Saludos
Creo que mejor explicado imposible y las ideas son muy coherentes y razonables, por mí parte de acuerdo y no creo que el hilo pierda interés. Gracias @Danco .

SALUDOS
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#13
Me parecen correctas, pero creo que mandar la foto por privado restará interés en el hilo, y por lo tanto participación y al final podría caer en el posible futuro abandono de participantes.

Ya que cuando se publican las fotos es cuando se produce mayor participación en el hilo con los comentarios y opiniones...

Lo que decida la mayoría estará bien, por mi ok salvo en dos puntos: el de presentar vídeos (ya que es un concurso de fotografía) y el de mandar las fotos por privado, por la exposición antes hecha.

Por lo demás, en mi opinión de usuario, adelante...
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#14
Me parece coherente el punto sobre la utilización del Photoshop.
El tema de presentar vídeos no lo veo muy lógico en un concurso fotográfico.
En cuanto a mandarle a @Danco nuestras fotos y votaciones me parece hacerle trabajar el doble, y también pienso que el concurso perderá tirón porque estaremos un mes sin ver ni una foto y al final tristemente irá perdiendo vidilla...

Resumiendo, creo que he venido a poner lo mismo que @PMeN :ROFLMAO:
Saludos
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
Lo de dar doble trabajo a @Danco ya lo había comentado y por eso sería bueno evitar más molestias y seguir como hasta ahora.
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
vaya, he contestado parte de este hilo en el del mes anterior... por no leer todo antes de empezar a contestar... :risotas:

1-Fotoshop SI, avisando de haberlo usado y permitiendolo solo en algunos meses en que esté justificado.
2-Lo del video voto NO. Se debería pensar en un concurso aparte.
3-Fotos públicas desde el momento que se publiquen para que siga vivo el foro y sigan habiendo comidillas y tiempo para reflexionar para luego poder votar.
4-Votaciones secretas para que no haya especulaciones.

Es mi opinión... respetaré lo que se decida :ok:
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#17
Totalmente de acuerdo con @Danco .
Lo único que se podria hacer para q el foro no pierda fuelle es q @Danco publique la foto según se la manden pero de forma anonima.
Es verdad q habra fotos q se sepa ineludiblemente de quien son, si salen playmo, corvettes o algun que otro diorama usado y reusado hasta la saciedad (hablo x mi jeje)... Tambien es más trabajo para el administrador pero quizas seria una via intermedia entre el anonimato absoluto y el páramo que podria ser un foro sin participación...
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Totalmente de acuerdo con @Danco .
Lo único que se podria hacer para q el foro no pierda fuelle es q @Danco publique la foto según se la manden pero de forma anonima.
Es verdad q habra fotos q se sepa ineludiblemente de quien son, si salen playmo, corvettes o algun que otro diorama usado y reusado hasta la saciedad (hablo x mi jeje)... Tambien es más trabajo para el administrador pero quizas seria una via intermedia entre el anonimato absoluto y el páramo que podria ser un foro sin participación...
+1000
Lo del vídeo, no sería una producción cinematográfica, sería un vídeo hecho de varias fotos, por aquello de que muchas veces tienes varios planos y no sabes que plano poner, entonces se ponen varías fotos en secuencia con una musiquita y tal. Con el IMovie se hacen en 3 minutos y sería una manera de que ampliarais vuestra creatividad.
Pero estoy de acuerdo con que sea foto pura y dura con salsa de chop.
Abrazos.
 

GSUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Entiendo que no hace falta que en la foto intervenga ninguna miniatura, parece que con el Photoshop todo se va a arreglar.
En mi opinión es un error, que se haga uso de software en algún momento puntual (como el mes pasado) me parece bien, pero generalizarlo va a dar pie a que el mejor técnico de software tenga ventaja.
Dicho esto, el espíritu de mostrar nuestras miniaturas se pierde (porque este foro es de miniaturas o estoy perdido?), ahora podremos presentar fotos de recortes de cualquier imagen de vehículo.
Pero también soy democrático así que si así se ha decidido por mayoría, pues adelante pero para mí este concurso ha perdido todo el interés que tenía, no habrá ya que pensar en el montaje, buscar material de ambientación, ni desarmar de la caja ninguna miniatura, ni enguarrarla o hasta romperla como me pasó en una ocasión, ni making-off ni na de na, ahora sentaditos en la pantalla y sin ensuciar nada.
Repito, no pretendo crear conflictos, solo es mi opinión.
Creo que igual te has perdido un poquillo , en mi opinión creo que se da rienda suelta al PS para dar un poco de magia a la foto que hagas a tu miniatura tirándote por el suelo y rompiendo la miniatura que en parte para eso son, para disfrutarlas... o sea como hacías antes pero con la magia del PS.
Os pongo un ejemplo de foto hecha en playa, poniéndome perdido de arena, cámara casi rota y tal, pero como vuelvo a repetir, con la magia del PS.

059B1A28-D4FD-488A-A948-A77D8BEE574B.jpeg 794C5E29-B29F-4EA1-80D8-1D0206CFEC76.jpeg
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#20
Yo tampoco soy muy partidario del photoshop o como ya he dicho utilizarlo lo menos posible. El ejemplo que nos podemos me @GSUS está muy bien pero para ciertas cosas o montajes puntuales pero si me gustaría que las fotos fueran lo más como diría lo más "puras" posible. Pero si la mayoría dice que hay Photoshop lo aceptaré pero yo no lo utilizaré porque seguiré con la cámara del móvil y nada más.

SALUDOS
 
CK-Modelcars
Arriba