• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

VI Concurso de Fotografia Multiescala 2018 "SE VENDE/FOR SALE"

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Bienvenidos a nuestro concurso de fotografía de maquetas multiescala

Temática de este mes: SE VENDE / FOR SALE




El tema en palabras de [MENTION=6454]pegaso6038[/MENTION] :
La idea sería coger nuestra mejor miniatura (o la que queráis) y hacer una foto atractiva que invite a querer comprarla. La foto la acompañaría con argumentos que nos convenzan a los demás. Sería venta sin precio. Que la decisión de compra se base en la miniatura en si, no en su coste en euros. La foto ganadora sería aquella que más nos convenzan y más ganas nos de de comprarla (ficticiamente hablando, por supuesto, que esto no es un mercadillo).



Fecha de entrega

Hasta el 24 de Junio de 2018 (Domingo)

Votaciones
Del 25 al 30 de Junio de 2018



Normas fijas del concurso:

1. Las fotos han de ser de 800 px por el lado más largo como máximo.
2. Puntos: Se otorga 1 punto a la que menos gusta y se va subiendo sucesivamente.
3. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como cumplir con tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El ganador de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a ganar será el 2º clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar
Photoshop. Solo se permite el ajuste basico de luz y contrastes.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán 0.
9. Si somos 10 o menos participantes la puntuación mas alta será de 10

* EL GANADOR DEL AÑO 2018 TENDRÁ COMO PREMIO UN VALE DE MINICAR POR VALOR DE 25 EUROS POR GENTILEZA DEL FORO
* EL 2º Y 3º CLASIFICADOS UN REGALO SORPRESA POR MI PARTE(Danco)

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2


PODIUM V EDICION "MUSICA SOBRE RUEDAS"

1ºPEGASO6038



2ºTASTARRO Y DANCO





3ºBERIT78


CLASIFICACION GENERAL 2018

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_grid, width: 200, align: center"]
<tbody style="-webkit-box-shadow: none !important;">[TR]
[TD="align: center"]1[/TD]
[TD="align: center"]PEGASO6038[/TD]
[TD="align: center"]303[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]2[/TD]
[TD="align: center"]DANCO[/TD]
[TD="align: center"]299[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]3[/TD]
[TD="align: center"]ZANINI[/TD]
[TD="align: center"]297[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]4[/TD]
[TD="align: center"]FOCUSXR[/TD]
[TD="align: center"]294[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]5[/TD]
[TD="align: center"]LGALAN[/TD]
[TD="align: center"]282[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]6[/TD]
[TD="align: center"]TASTARRO[/TD]
[TD="align: center"]271[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]7[/TD]
[TD="align: center"]MNL[/TD]
[TD="align: center"]118[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]8[/TD]
[TD="align: center"]BERIT78[/TD]
[TD="align: center"]116[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]9[/TD]
[TD="align: center"]ISAACTGX[/TD]
[TD="align: center"]69[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]10[/TD]
[TD="align: center"]CAMP-18[/TD]
[TD="align: center"]53[/TD]
[/TR]
</tbody>[/TABLE]

 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Espacio Reservado Fotos Participantes

DANCO / LA SUBASTA DEL CORVETTE CONCEPT EX122 De Danbury Mint



ZANINI / LA VENTA QUE NO PUDO SER



TASTARRO / LA NO PUBLICIDAD



PEGASO6038 / SE VENDE CABEZON UNICO



LGALAN / RAREZA PLAYMOBIL DESCATALOGADO



MNL / LA JOYA ASTON MARTIN DB5



BERIT78 / EL CONCESIONARIO DE ALAN EN TEXAS



FOCUSXR / CONCESIONARIO AUDI R8
 
Última edición:

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Empiezo yo.
Aviso para entender la importancia de esta miniatura , hay que conocer un poco de la historia del (como no podía ser de otra manera) Corvette.El Corvette goza del título al deportivo que más años lleva fabricándose de forma ininterrumpida. Así pues desde su presentación el día 17 de Enero de 1953 durante la exposición Motorama de General Motors en Nueva York no ha dejado de estar presente en la gama de Chevrolet.
El principio de esta historia comenzó por dos hombres: Harlow Curtice y Thomas Keating, que por aquel entonces eran Presidente de General Motors y Director General de Chevrolet respectivamente,y por supuesto no podemos olvidar a Harley Earl,contratado en 1927 por GM para lanzar las ventas del LaSalle. Aunque es mayormente reconocido por ser el diseñador del Corvette, también es una figura importante para GM en esa época. Sus diseños e innovaciones elevaron a GM a ser la marca preferida por los norteamericanos. Earl es el responsable del Chevrolet Impala, el Chevrolet Bel Air y el Cadillac El Dorado entre otros muchos y fue el impulsor del estilo &#8220;tailfin&#8221;, esas enormes aletas que caracterizaron tantos vehículos entre los años 50 y 60 y que se convirtió en un símbolo de la época.
Harley convenció Harlow y a Thomas sobre la necesidad de crear un vehículo pequeño, biplaza y descapotable. Ya que este tipo de vehículos estaban triunfando en Europa de la mano de fabricantes alemanes, ingleses e italianos. El mercado estadounidense estaba plagado de vehículos de grandes dimensiones y enormes motores, pero demasiado prácticos como para ser considerados deportivos. Deseaban un vehículo que levantase pasiones.
El 2 de Junio de 1952 Harlow Curtice y Thomas Keating dieron el visto bueno al proyecto &#8220;EX-122&#8221;. El proyecto fue ideado por el diseñador Harley Earl, considerado el padre del Corvette.
Concebido y desarrollado en 1951, y terminado en 1952, era un vehículo experimental de Chevrolet; designado oficialmente como EX 122. Y ese es el número de serie que todavía tiene hasta el día de hoy. El nombre que se le dio fue adoptado de un buque de guerra de la II Guerra Mundial, pequeño, elegante y rápido, el Corvette.
El EX-122 fue presentado el 17 de enero de 1953 dentro de la Gira Motorama en el Waldorf-Astoria de Nueva York.




Y ahora una de mis joyas que es el CORVETTE EX122 CONCEPT CAR 1952/1953

LA FOTO SE TITULA : SUBASTA DEL CORVETTE EX122



Ese es el modelo de automóvil del que Danbury Mint nos presenta la miniatura a 1/24 en 2011 ,una serie limitada a 5000 unidades y aunque son muchas las unidades producidas , difícilmente encuentras una en venta.


Lleva las exclusivas lanzas laterales para el concept car, las indicaciones de los protectores de piedra de los faros delanteros abatibles, las palas guardabarros insertadas en rojo justo delante de las tapas de las puertas y una placa EX 122. Tiene todos los maravillosos accesorios que tienen los Vettes '53, '54 y '55 de Danbury Mint, incluyendo una capota suave cubierta de tela, exquisitos detalles del motor, cortinas laterales extraíbles, puerta de llenado de combustible en funcionamiento y tapa superior de la tolva. El repuesto es extraíble y la vista del chasis está inmaculada. Danbury Mint trabajó su magia en el interior y los guiones frustrados y el aspecto general de este automóvil históricamente significativo es sobresaliente. No puedes llamarte coleccionista de Corvette sin este.
 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Saludos Danco.Bonita foto y espectacular modelo es precioso yo tengo uno ha escala 1:18.Te lo has currado la historia muy educativa enhorabuena.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Bien, voy yo con mi historia de venta, que le llamaré 'La venta que no pudo ser'.
La foto corresponde a un invierno en la Vall de Boí, una impresionante nevada que dejó todo con cerca de 80 cm de nieve.
Y el protagonista es mi querido Sierra XR4i, que por desgracia ya no existe.
Ya os he contado alguna vez la historia con triste final que acabó en el desguace muy a pesar mío debido a los múltiples intentos de robo hasta que me vi obligado a deshacerme de él.
Pero antes de este triste final hubo un intento de venta que nunca se pudo materializar por falta de comprador, he de ahí que esta historia sea 'La venta que no pudo ser', pues por mucho que nos dolió no podíamos estar día sí y día también pendiente de quién lo iba a robar, era un sin vivir, y debido a los destrozos que le causaban y la falta de comprador, al final acabó como Plan Prever, que dicho sea de paso es un engaño, de los 1.000&#8364; que dan y que hay que declarar, cómo no Hacienda se queda un buen pellizco.
Bien, pues cuando salió la propuesta de concurso 'En venta' me vino a la cabeza esta historia del Sierra, así que he buscado una foto ilustrativa suya y he intentado reproducirla usando espuma de afeitar, de la foto real el primer coche es el Sierra.
También os deja unas fotos del making-off.
Saludos

'La venta que no pudo ser'



Y alguna foto del making-off


 

Camp-18

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Saludos Zanini.Buena foto os estais currando el tema historia.Una lastima lo del Sierra si lo tuvieras ahora seria una pasada con lo guapo que es.Mi padre tiene uno y me encuentro con el problema que cuando deje de conducir quiero quedarmelo como clasico pero donde lo meto es un dilema.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8


PUBLICIDAD
Cuando Bugatti desarrollaba su nuevo Veyron, sabía que estaba muy cerca de la perfección absoluta. Porque solo un modelo planteado con tanto rigor y diseñado con tal número de innovaciones técnicas y sofisticaciones para la seguridad del conductor, podía satisfacer las expectativas más exigentes. Y, en efecto, así ha sido: el Veyron ha obtenido, en términos absolutos, el mayor reconocimiento de los especialistas del mundo entero.

Y ello solo ha sido posible entendiendo la exclusividad desde un concepto dinámico, la acción de conducir como una expresión del máximo disfrute...
FIN DE LA PUBLICIDAD


Ah, ¿que me dices, @pegaso6038? ¿Que no era el coche real? ¿Que lo que había que vender era la miniatura? Perdón, que estaba despistado... Así que ya no me vale lo de imitar el estilo de los anuncios de coches de lujo... Entonces vamos a poner otra cosa:


NO PUBLICIDAD
Estamos ante el Bugatti Veyron a escala 1:43 de la casa AutoArt, muy conocida entre los amantes del mundillo por su altísima calidad a precios bastante razonables.

Motivos para comprar esta maravilla no faltan: el original es tan bonito como exclusivo y la miniatura no solo es una de las mejores reproducciones de AutoArt, sino que también muestra unos acabados iguales o mejores a los de otras marcas más exclusivas especializadas en resina.

En cuanto a los motivos para no comprarla... ¡la verdad es que no se me ocurre ninguno!

¡Coleccionista! ¡No deje pasar la oportunidad de comprar esta miniatura si algún día se le pone al alcance de la mano!
FIN DE LA NO PUBLICIDAD

;-)
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
[MENTION=8352]Tastarro[/MENTION], ¡¡que la foto tiene que ser de una miniatura!! :risotas:
Muy buena foto y muy bien vendida, sí señor. Parece el modelo en 1:1 en lugar del 1:43. Casi me convences de comprarlo, pero de momento creo que seguré tirando con mi viejo focus familiar...Tampoco sabría donde meter a las niñas y sus cachivaches dentro el Veyron, jejeje.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
[MENTION=7536]zanini[/MENTION], triste historia pero buena foto simulando el Sierra enterrado en nieve. Yo también tengo en mi recuerdo los coches que mi padre tuvo de pequeño: Un R6 y una renault express... Qué de viajes hicimios con ellos... ¡Descansen en paz!
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
@Danco, no cabe duda de dónde hay que buscar un experto en corvette en el foto. Muy bien documentado. Me gusta también la foto. Voy a buscarme una miniatura 1:24 de mi mismo para presentarme en la subasta del EX122... Auque como le he dicho a [MENTION=8352]Tastarro[/MENTION], de momento con mi focus familiar tiro, jeje. Buena foto, sí señor....

¡Lo estáis poniendo complicado, compañeros!
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#12
Bueno, pues ahora me toca a mi presentar mi producto...

Este es mi Pegaso 2011/50 de Danone. Un clásico donde los haya que aún se puede ver en nuestras carreteras .De hecho, aquí está, repostando en una pequeña gasolinera frente a un restaurante de carretera. Su veteranía y antigüedad contrasta con la novedad del megane última generación que reposta junto a él.

No os voy a explicar quien fue y qué significó el pegaso cabezón 2011 para el transporte en España porque hay dos webs imprescindibles donde podéis sacar información más que completa: pegasoesmicamion y camionesclasicos.com

En cuanto a la miniatura, se trata de un modelo único. Hacía años que tenía ganas de tener un pegaso cabezón, bueno, cualquier pegaso en miniatura me volvía loco. Cuando altaya sacó la vesión rígida del cabezón me la perdí pero por suerte tuve la de campsa que era regalo de suscriptores. Con la colección de articulados me hice con tres de bimbo, de los cuales uno ha quedado en versión original y los otros dos, los he cambiado un poco.

Este de danone está hecho con la cabeza del danone rígido y el remolque del bimbo (de hecho creo que la caja ya salió en alguna foto anterior). La decoración es puramente artesanal a base de photoshop y mucha paciencia, principalmente para buscar la tipografía de la caja.
Como os digo, es una miniatura sin igual, no solo porque no hay dos sino también porque le tenía unas ganas enormes al cabezón... Ahora tengo 7 cabezones... :jiji:

Sin mas dilacioines, ahí va la foto.



Y este sería el making off...




Para más fotos y descartes, las tenéis en mi blog de Cuaderno de Fotografía

¡¡Vamos compañeros, que se acaba el tiempo!!
 
Última edición:

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
Como siempre una foto espectacular compañero. Pero no nos dejes con las ganas de vercel tercer Cabezón...., uno Bimbo, otro Danone, y el tercero??
Esperamos foto.....:palo:

Saludos compañero
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Como siempre una foto espectacular compañero. Pero no nos dejes con las ganas de vercel tercer Cabezón...., uno Bimbo, otro Danone, y el tercero??
Esperamos foto.....:palo:

Saludos compañero
La verdad @focusxr es que me has dado la excusa perfecta para hacerles fotos a mis otros cabezones... Y tal y como me pides, ahi va la foto del otro cabezón articulado (Fuera de concurso, por supuesto). Me gustaría convertirlo en un cabezón de campsa, pero eso creo que va a tener que esperar...

.


Para más cabezones, ahí está mi blog, con más fotos..

Muchas gracias por darme la excusa, compañero jeje.
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#15
No se si será problema mio, pero el enlace me sale blanco. Aún así gracias por la foto.
Saludos :car:
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#17
Gracias compañero, un reportaje increible. Enhorabuena por tu colección.

Saludos :car:

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Gracias compañero, un reportaje increible. Enhorabuena por tu colección.

Saludos :car:
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#18
Bueno, al fin encontre tiempo, y sobre todo la inspiración de como presentar mi miniatura para la venta. En los foros habituales de venta de playmobil suelen anunciarse los productos sobre un papel cuadriculado con letras y números en las cabeceras, y en una sola foto se colocan varios accesorios pues suelen ser bastante pequeños. El que quiere comprar algo, pues nada hace como en los barquitos, el C3, el D4. Para los más grandes pues se suelen colocar varias fotos para que se vea bien el coche en cuestión, esto también lo hacen los del 43, los del 18, los del 24, en fin casi todos lo hacemos, pero... hete aquí que la norma dice que una sola foto en el concurso, así que ha habido que darle vueltas al coco, para que en una sola foto veais el coche y sus accesorios entero. En fin, ahí va la foto.



Es una gran miniatura, dificil de encontrar y hace tiempo que esta descatalogada. Salió en el catálogo del 2006 y no ha habido ninguna otra reproducción de un smart al estilo playmobil. Los calzos en rojo tambien son bastante difíciles de conseguir, no así los negros que los encontraras por casi cualquier lado, pero sin los rojos tu aeropuerto nunca estará completo.

Y ahora el making off. Complicadillo para que no salieran brillos, gente (yo), sillas, etc...



Un saludo y suerte a todos.

Edito para poner en negrita el texto del anuncio.
 
Última edición:

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Hola a todos
Con prisas porque hoy es el último día, para mi. Ahí va la foto para el concurso.



SUERTE A TODOS
Saludos
:cami:Manel
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Buenas tardes a todos.
He olvidado la explicación,:ro: que es muy obvia, y por eso creía que no hacía falta, pero el concurso dice que debo dar una explicación para vender el coche y hay que cumplir :ok:

Es el escaparate de un concesionario donde se expone un Aston Martin DB5, con un atril donde pone las caracteristicas del vehiculo.

saludos a todos
:cami:Manel
 
CK-Modelcars
Arriba