• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Vehiculos antiincendio

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#81
A mi me parece preciosa. La compré cuando salió la colección aquí, y después, cuando desapareció de los quioscos, me compré alguno más por internet, de la francesa. Fue una pena que no fueran todos a 1/43...
Otro bichejo:



La famosa citroen C4 de solido, también muy bonita, creo yo
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#82



Cadillac V16 de matchbox. Es increíble que usaran la base de un coche de lujazo total para hacer coches de bomberos, pero bueno, rápido por lo menos debía de ser, con ese peacho de motor!
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#84
Aquí seguimos el compañero Alfadani y yo mano a mano:jiji:



Un land rover serie III 109 pickup chino, pero con toques de cosecha propia



Un dodge WC de la colección francesa de bomberos. Aparentemente es una ambulancia a la que le recortaron el cajón. Me parece un modelo curioso, porque tiene que representar a un individuo concreto, porque aunque en Francia modificaran muchos después de la guerra, eran trabajos artesanales, todos distintos. El caso que intenté buscarlo por internés pero no lo encontré (el original en que se basa el modelo, quiero decir)



Un Saurer suizo de bomberos de la antigua vitesse, cuando eran portugueses. Le tengo mucho cariño a este autobús raro, a pesar de que nunca pude confirmar si era a 1/43 o a 1/50 (es que para mi colección me puse 2 topes: que no sean muy caros y que sean a 1/43 o aproximados)
Nada más por hoy. La semana que viene más.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#86
Aquí va un aparato de intervención rápida.




Y aquí en compañía de otro aparato.



 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#87
...aparatos de volar bajito...



El magirus de morro redondo, el camión de bomberos por antonomasia, por lo menos de los que ya nos tenemos que cortar los pelos de las orejas...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#88
¡qué fotos más malas, c..o! tengo que esmerarme más...



El peugeot H2O de la colección de bomberos



Matra Rancho de solido
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#89




Otra antigualla bonita, un deDion Bouton de la colección de bomberos francesa. Éste me consta que es la copia de uno real, que tienen conservado en un pueblo de Francia. En Santiago de Compostela también tienen uno, pero recarrozado como autobomba
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#90
Guapos guapos. ¿ Hiciste la colección de bomberos que salió aquí? Yo la tengo completa.:ok:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#91
pues la empecé, lo que pasa que sólo compraba los 1/43 y al final desaparecieron de todos los quioscos de Coruña, donde trabajaba aquellos años. De todos modos,como ya comenté, fui comprando por internet los más aparentes. hay uno muy chusco, un peugeot 403 pickup con escala, pero no lo compré porque el molde es horroroso
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#92





Chrysler airflow del ´37 de rextoys. Esto era una marca suíza que fabricaba en Portugal, creo que en metal blanco (pesa como un demonio). Duró poco tiempo, una lástima, porque eran relativamente baratos y estaban bien de calidad






Una "cirila" AK (la 350, creo) de eligor. Me gustó mucho cuando la compré (me sigue gustando, aunque tiene unas ruedas de perfil de carro que no la dejan ni andar), porque esos moldes antiguos de norev tienen una charme particular
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#93
Guapísimos sobre todo el AIRFLOW, muy raro. Yo de bomberos tengo sobre 440 modelos.:ok:
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#95
Estoy primero con los de calle. Cuando termine empiezo con los bomberiles.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#96
sigo con los que tengo a tiro...




Un millecento de Brumm





mini van de corgi





Otro Dodge WC "de cuando la guerra"
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#97
Guapos, sobre todo el DODGE.:ok:

Aquí padre e hijo.


Esto es un aparato a 1/32.







 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#99





UAZ 452 ruso. (de aquellas miniaturas soviéticas tan exóticas que había en los 90)
Impresionante ese furgón de operaciones especialeslaleche
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
El UAZ está guapísimo es igualito al mío. Estas miniaturas tienen un algo especial.
 
CK-Modelcars
Arriba