• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Vehículos Históricos Españoles Salvat

 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Completamente de acuerdo porque buscamos la mayor realidad en cada modelo, dentro de lo posible claro. Estos modelos de salvat, tienen para mi el fallo de las llantas de las ruedas pues muchas veces vienen los neumáicos, deformados y cuesta trabajo "calzarlos" bien en los resaltes de las llantas. Enmuchos casos hace que ese defecto, al rodado del modelo, este comienze a dar botes y queda feo. Saludos y gracias por las fotos.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No tienes por que renunciar a poder hacer tu transformación por que sea de plástico, solo tienes que sustituir el decapado, por un buen lijado total de toda la carrocería de plástico, eso si, con cuidado, después imprimarla, y por ultimo pintar y lacar a tu gusto.

Saludos @zanini :ok:.
Efectivamente @SUKI43 El tema es que una carrocería metálica la metes en disolvente y a correr, aquí el lijado debe ser muy fino para no rayar la carrocería y además realizarlo con una mínima fuerza para no romper ninguna traviesa/pilar, en fin , no es de mi gusto y por ese precio...creo que de momento renuncio, esperaré a ver si me envían algún vale o promoción para decidirme.

Gracias @SUKI43 (y)
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo las maquetas de plástico toda la vida las despinté con sosa cáustica diluida en agua tibia.
Y despinté muchas maquetas así.
Un saludo.
Si. Pero no siempre la sosa caustica hace desprender la pintura de según que cosas. Yo probé en su dia decapar la pintura del Cabezón Campofrio y lo unico que se fue fueron las letras de Campofrio de color negro, el resto lo dejó tal cual.
Sin embargo las maquetas de carros alemanes que pinto con pintura Humbrol sale sin problema.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Completamente de acuerdo porque buscamos la mayor realidad en cada modelo, dentro de lo posible claro. Estos modelos de salvat, tienen para mi el fallo de las llantas de las ruedas pues muchas veces vienen los neumáicos, deformados y cuesta trabajo "calzarlos" bien en los resaltes de las llantas. Enmuchos casos hace que ese defecto, al rodado del modelo, este comienze a dar botes y queda feo. Saludos y gracias por las fotos.
Exactamente @carretero :ok:, yo creo que es por la "Estopa" que les meten a los operarios en las fabricas Chinas o de Bangladesh, y luego la rueda coge mala forma entre los tacos interiores de las llantas, y ya es casi imposible ponerlas bien, sobre todo en las llantas dobles de los ejes traseros, las interiores están como quieren, y como digo, casi o ya imposible de que encajen bien en la llanta, para las que vienen como si el neumático estaría poco inflado, yo con un alicate pequeño liso, esa zona recta del neumático lo presiono a tope varias veces, y pierde bastante esa forma recta, pero los de las llantas dobles de los camiones, los flancos como estén deformados es mala cosa, quizás con calor, metiéndolos en agua caliente, no se, intentare antes con alguno de desguace deformarlo a propósito, y luego meterlo en un recipiente con agua caliente a ver que pasa.

Saludos Amigo:ok:.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
yo he intentado con desigual resultado el pasar una madera redonda por el interior del neum´atico aver si coge la forma y no hay tu tia, voy a probar lo del alicate, en cuanto al agua caliente será cuestion de intentarlo,. Gracias @Suki y a ver si se anima alguien y nos da mejores ideas....
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Exactamente @carretero :ok:, yo creo que es por la "Estopa" que les meten a los operarios en las fabricas Chinas o de Bangladesh, y luego la rueda coge mala forma entre los tacos interiores de las llantas, y ya es casi imposible ponerlas bien, sobre todo en las llantas dobles de los ejes traseros, las interiores están como quieren, y como digo, casi o ya imposible de que encajen bien en la llanta, para las que vienen como si el neumático estaría poco inflado, yo con un alicate pequeño liso, esa zona recta del neumático lo presiono a tope varias veces, y pierde bastante esa forma recta, pero los de las llantas dobles de los camiones, los flancos como estén deformados es mala cosa, quizás con calor, metiéndolos en agua caliente, no se, intentare antes con alguno de desguace deformarlo a propósito, y luego meterlo en un recipiente con agua caliente a ver que pasa.

Saludos Amigo:ok:.
yo he intentado con desigual resultado el pasar una madera redonda por el interior del neum´atico aver si coge la forma y no hay tu tia, voy a probar lo del alicate, en cuanto al agua caliente será cuestion de intentarlo,. Gracias @Suki y a ver si se anima alguien y nos da mejores ideas....
Compañeros, el agua caliente me ha funcionado bastante.
No usar agua hirviendo, alrededor de 60º. Dejadlo unos 5 minutos para que coja calor todo el material.
Hay que poner el neumático en la llanta, todavía caliente, buscando que el flanco deformado quede en uno de los salientes interiores de la llanta.

Cordialmente.
 
CK-Modelcars
Arriba