• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Vehículos Históricos Españoles Salvat

 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#82
Los Setra S14 si llevaban motor Pegaso y los S215 y S215 HD y como no los S140 que a ver cuándo los sacan a escala. En referencia a los espejos retrovisores podían llevarlos tanto en posición alta como baja o en las dos posiciones a la vez, lo sé a ciencia cierta porque llevé Setras S215 y S215HD, tanto con motor Pegaso como con motor MAN. Como curiosidad decir que mi primer S215HD llevaba motor Scania del modelo K112 fue un acople de la propia empresa de autobuses.

SALUDOS
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#83
Pasado un tiempo sin comprar nada en el kiosco de la colección Pegaso ni de la colección de vehículos de reparto y servicios ya que los modelos que van saliendo no me convencen nada, me ha dado por comprar on-line en la web de Salvat el bus Pegaso Monotral con publicidad Danone. Con un código descuento se me ha quedado en 32 euros puesto en casa.
20200528_224433_opt.jpg
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#84
Comentar que desde que hice el pedido hasta que lo he recibido sólo ha tardado 2 días. La agencia de transporte es Seur.
Voy abriendo el paquete y vamos viendo su contenido.
20200528_212507_opt.jpg 20200528_212611_opt.jpg
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#85
A primera vista la miniatura parece que está en bien sin nada anomalo que me llame la atención.
Lo que si observo es que está fabricada en China y no en Bangladesh como en las colecciones del kiosco.
20200528_212729_opt.jpg
20200528_212748_opt.jpg
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#86
Con la miniatura viene un fasciculo que comenta sobre el modelo en cuestión y de otras curiosidades de la marca Pegaso.
20200528_212841_opt.jpg 20200528_212832_opt.jpg 20200528_212810_opt.jpg
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#87
El modelo viene dentro de un blister al estilo de las colecciones de kiosco con un carton de fondo de color azul oscuro.
Es raro que ya que cuesta 30 euros no traiga el habitual embalaje de caja de cartón que le da mejor presencia al ser un serie limitada.
20200528_224505_opt.jpg
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#89
El modelo está muy bien hecho. La carroceria es de plástico pero no resta calidad al modelo. La carrocería ajusta perfectamente al chasis sin olguras ni cercheos. Está lleno de detalles muy buenos. Las luces de galibo e intermitentes son piececitas postizas de plastico coloreado cosa que se agradece. Los interiores del puesto de conducción esta pintado y detallado. Incluso se puede ver la gran palanca del freno de mano. La definicion de las diversas serigrafias de las puertas, cerquillos de ventanas y demas estan correctas.
Bueno en resumidas cuentas, es una miniatura muy bien rematada. No tendré que meterle mano arreglando o repasando algo como ocurre con las miniaturas de kiosco. Bajo mi punto de vista me merece la pena pagar 30 euros por el modelo si así de ésta manera no tengo que acabar desmontandola para ir corrigiendo defectos de fábrica.
Os dejo unas fotillos de los detalles que os acabo de comentar.
20200528_234751_opt.jpg 20200528_235251_opt.jpg 20200528_234853_opt.jpg 20200528_235005_opt.jpg 20200528_235151_opt.jpg 20200528_235214_opt.jpg 20200528_235131_opt.jpg 20200528_235030_opt.jpg 20200528_235046_opt.jpg 20200528_234728_opt.jpg
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#90
Como colofón decir que el rodar es correcto. No va dando saltos ni tiene los neumáticos aguevados ni nada. Una maravilla. Espero haberos ayudado a despejar dudas sobre ésta miniatura.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#91
Menudo reportaje!!!
Un diez, pa la miniatura y para el que lo ha descrito tan detalladamente👍👍👍👍
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#94
Enhorabuena @JMAM por la compra, se ve muy bien gracias a tus fotos este BUS Urbano Pegaso 6021 :ok:.

Saludos:ok:.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#95
@JMAM Excelente reportaje.
Pues menos mal que te ha dado por ello, porque ya me has abierto los ojos. Si la carrocería es de plástico...cagada la hemos. Ya os comenté que quería convertirlo en uno de Empresa Casas, pero siendo plástico se me pone más difícil, decaparlo no es sencillo, voy a tener que repensarlo.:think:
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#96
Gracias por el reportaje, creo que si tenía alguna duda me lo pillaré. Una duda, ¿sabéis por qué en la trasera en el lado izquierdo hay dos pilotos y en el derecho uno? Sa

Saludos
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#97
Gracias por el reportaje, creo que si tenía alguna duda me lo pillaré. Una duda, ¿sabéis por qué en la trasera en el lado izquierdo hay dos pilotos y en el derecho uno? Sa

Saludos
Yo pienso que, aunque en la miniatura es rojo, el suplementario del lado izquierdo podría ser aquel verde que llevaban los camiones y autobuses que cuando el conductor veía que detrás había un vehículo que quería adelantar lo encendía para indicar que se había dado cuenta de su intención y que esperara a que le diera paso con el intermitente derecho. El problema que hubo fue el desconocimiento por parte de muchos conductores que pensaban que ese piloto significaba que ya le daba paso y se produjeron muchos accidentes, por lo que ese piloto se eliminó.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#98
@JMAM Excelente reportaje.
Pues menos mal que te ha dado por ello, porque ya me has abierto los ojos. Si la carrocería es de plástico...cagada la hemos. Ya os comenté que quería convertirlo en uno de Empresa Casas, pero siendo plástico se me pone más difícil, decaparlo no es sencillo, voy a tener que repensarlo.:think:
No tienes por que renunciar a poder hacer tu transformación por que sea de plástico, solo tienes que sustituir el decapado, por un buen lijado total de toda la carrocería de plástico, eso si, con cuidado, después imprimarla, y por ultimo pintar y lacar a tu gusto.

Saludos @zanini :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#99
Como colofón decir que el rodar es correcto. No va dando saltos ni tiene los neumáticos aguevados ni nada. Una maravilla. Espero haberos ayudado a despejar dudas sobre ésta miniatura.
Pues no es ninguna tontearía, por lo menos para mi, y eso que rodar las miniaturas paso ya hace muchos años.... pero a mi es algo que me gusta en una miniatura, incluso le hecho una gota de aceite 3 en 1 en cada eje del chasis plástico o metálico, sobre todo en las diecast, tienen dos pequeños orificios en cada extremo de sus ejes del chasis, y que supongo es para eso, a mi unas ruedan que rozan, o están aplanadas por presión contra la base, me falta tiempo para corregirlo, lo mismo que un eje metálico demasiado holgado en su eje del chasis, lo ajusto bien, para que solo exista la mínima holgura posible, y sin pizca de rozamiento, y lo mismo si veo que la anchura de vías de la miniatura es demasiado estrecha, me las ingenio con trocitos de bastoncillos para los oídos cortados en la misma medida, y así tener la anchura de vías correcta en sus ejes, pero todo esto entra en lo que yo llamo, las manías de cada uno con sus miniaturas, incluido también, el que reflejen la realidad a escala, y en cada uno de sus detalles, incluidos estos últimos que acabo de comentar, es que si no paro hasta corregirlo, por que es algo que cada vez que veo la miniatura con ese fallo, la cabeza me esta run run.... hasta que se lo corrijo...:rejas::risotas:.

Saludos:ok:.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Con un reportaje así, ya no cabe duda que hay que tenerlo. Gracias.
Es curioso que las cabezas de los tornillos no son triangulares.

Cordialmente.
 
CK-Modelcars
Arriba