• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Una reflexión por una mala decisión

 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
La verdad es que el gusanillo del modelismo y el coleccionismo lo volvió a encender uno de esos muchísimos amigos que trajo a mi vida la web de artecar24(punto)com, la modelcarlistspanish y tantos otros foros, como éste mismo.

Y lo he cogido con ganas. He recuperado mi mesa de taller, desempolvado herramientas y materiales y lo estoy disfrutando al máximo. Pero también intento recuperar aquel pasado, aquellos más de 10 años.

Eliminé web, que se podía recuperar en archive.org pero que ahora no, porque los que tienen el dominio tienen una configuración que no lo permite, ojalá se pudiera. Eliminé mis copias de casa este pasado verano. Eliminé todo... no era consciente. Y fue una mala decisión.

Según voy recuperando foros, buscando lo que hace muchos años fue y ya no es, las aportaciones, las personas, las miles de fotografías perdidas. ¡Dios, cuánto trabajo tirado a la basura!

Es normal que haya quien pase por el hobby una temporada, se entusiasme, compre y luego se aburra y venda. Pero si llevas años en el mundo de la miniatura, o de la bici de montaña o en el running o en el arte o en lo que sea que te apasione, cuidado con esos momentos "tiro todo a la basura", porque el momento pasará. Tardará un año, dos, cuatro, pero pasará.

Y entonces te tirarás las manos a la cabeza sin poder hacer nada por recuperar lo perdido.

Y jode un huevo, si ustedes me permiten la expresión malsonante.

Quería compartirles esta reflexión, porque lo he vivido en primera persona, y quizás a más de uno le sirva. Si llevas años juntado tu colección, o con la mesa del taller a tope, y pasas por un momento "paso de todo"... date un tiempo. Almacena en una caja en un sitio donde no se estropeen los materiales. Envuelve pacientemente tu colección y guárdala. Ponla en un trastero bien cuidada. Haz copias de tus fotos y artículos en un CD y guárdalo junto a todo el material.

Y olvida el hobby por un tiempo. Pero deja una puerta para, cuando quieras retomarlo todo, no te sientas como un pirómano suicida.

Un abrazo para todos,
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#2
¡Qué conste que te avisé! Te dije, deja tu dominio artecar24 y muevelo todo al host del foro...

¿Y ahora qué hacemos, Ángel? :maruja:
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Nada. No podemos hacer nada. Lo he intentado todo y se me agotaron las ideas. Todo perdido.
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Nada. No podemos hacer nada. Lo he intentado todo y se me agotaron las ideas. Todo perdido.
Muy buenas compañero. Se lo que se siente al borrar miles de fotos y no poder recuperarlas. Tras buscar por internet, encontré un programa, llamado Recuva, que recupera bastantes de las fotos y documentos que has borrado en tus discos duros. Supongo que cuanto mas tiempo pasa, mas dificil es, pero algo lograras recuperar. Yo tuve un problema con un disco duro externo y hubo que formatearlo entero. Despues de "analizarlo" con este programa y tras un dia de busqueda, encontro muchisimos archivos que se perdieron. No salen en carpetas, como los tenías,y los tienes que buscar tu manualmente, pero menos da una piedra. Si lo quieres probar y tienes alguna duda puedes preguntarme sin ningun problema o buscar por intenet algun tutorial.
Un saludo y suerte. :abrazo:
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
gracias por el apunte [MENTION=8969]E30[/MENTION], en este caso es que tengo hasta ordenador nuevo. en fin... :)
 

marcos

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#6
Jopeta. Tu bajón fue de los graves.
Lo mejor es tomárselo como un volver a empezar. No tienes material anterior, pero tienes toda la ililusion intacta.
Es mejor plantearselo en terminos de futuro. No pienses en lo que perdiste, sino en lo que te queda por enseñarnos.
Todo es ponerse....
 

E30

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Una pena [MENTION=6418]artecar24[/MENTION]. Bueno, pues nada, lo que dice el compi [MENTION=6620]marcos[/MENTION], no creo que se pueda expresar mejor. Valor y al toro!!!
Saludos compañero
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Como comenta aquel viejo dicho, nunca es tarde si la dicha es buena.....bajones, cuestionarte el o los hobbys, a todos nos ha pasado.....por más o menos tiempo.....por pura lógica, yo hubiese tenido que dejar la moto, el modelismo, etc, tras el trasplante, pero si te digo la verdad, en realidad, fueron dos de los acicates más fuertes para salir adelante..... un Lamborghini a medio acabar se tiró casi 6 meses encima de la mesa de trabajo, y poco a poco, fui entrando en faena, con unos temblores de manos que para tomar un café necesitaba las dos manos, para no tirarlo al suelo.....pero eso pasa, todo pasa, y un buen día te ves delante de la colección, más maduro, y planteándotela de otra manera... De lo perdido, no se puede hacer nada, excepto recuperar lo que buenamente se pueda, pero mantener esa ilusión por un hobby que ya forma parte de nuestro ADN.
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
los buenos amigos [MENTION=6553]joanpere[/MENTION] que se hacen en este hobby, como tú o @PMeM o tantos otros, creo que son en buena parte por no decirlo en toda, los que me han hecho volver a una afición que me apasiona. :)
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Cuanta razón , a veces hay que pensar las cosas en frío y no dejarse llevar por los calentones
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
Te entiendo perfectamente Angel.
Y suscribo todo lo que han dicho el resto de compañeros.
Un abrazo
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Yo también suscribo los comentarios de los compañeros, especialmente los de [MENTION=6620]marcos[/MENTION] y [MENTION=6553]joanpere[/MENTION]. Así que adelante, Ángel, porque empiezas una nueva fase de tu afición-pasión, ni más ni menos.

Posdata: Tomo buena nota de tu historia... ¡para el día que me toque a mí! :ok:
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Una pena que no puedas recuperar tantísimo trabajo perdido, en el que sin duda darías mucho de ti mismo, pero muy enriquecedora tu visión, por lo que te agradezco enormemente este nuevo hilo: Sin duda nos hará reflexionar a muchos en momentos de vacilación y desencanto!!!

Saludos!! :ok:
 
CK-Modelcars
Arriba