• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Una ayuda con mi coleccion

 

yurdu

Banned
Usuario fiel
#1
Hola, yo hace poco que llegue a este mundillo, unos 4 meses y ya tengo unos 150 a 1/43, el 99% rally de antes del 2000. y como me estoy volviendo loco quiero que me ayudeis, jeje. No se como los colocar, por años?, por rallyes? por pilotos? marcas? decoracion?jolinnnnn. Muchas gracias a todos. Espero vuestras opiniones
 

Fredo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#2
Muy buenas yurdu. En mi opinion creo que lo mejor es colocarlos por rallyes y si ademas ,lo puedes hacer por años a la vez mejor.
Me explico: ejemplo rallye principe de Asturias año 89 , 90 , 91, etc. Cuando hay variedad en cuanto al tipo de coche, como es mi caso, pues pondré los de rallye juntos y los de calle por marcas.
un saludo :ok: :sidra:
 

Cincosaga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
pues a mi me gusta por años, así se va viendo la evolución histórica, y cuando te aburras de verlos así puedes cambiar por ejemplo por marcas, no siempre tienen que quedarse de la misma forma
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
Yo tengo un montón de rallyes y los distribuyo de la siguiente manera; si tengo bastantes de la misma marca los intento poner todos juntos, más o menos siguiendo un orden por temporadas (Peugeot, Renault, Lancia, Subaru, Citroen o Mitsubishi) si son de distntas marcas pero pocos pues, bien por año o por categoria ( Grupos B, WRC, o KIT CAR) y si tienes un ejemplar raro que no sabes donde poner, pues cambiándolo continuamente hasta encontrar el sitio. Yo lo hago así aunque al principio parecia un escaparatista cambiando continuamente todo.

En cuanto a los de calle éstos van todos juntos por "familias", utilitarios, familiares o deportivos.

saludossssssssssssssss
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Yo los que tengo de rallye estan colocados por año como dice Cincosaga asi se ve la evolucion historica,aunque asi tambien es mas complicado de localizar,los que tengo de calle,primero por marca y luego por año
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Yo por año tengo los de Nuestros Queridos Campeones, y como dice kinnos asi se vé la evolución de los coches.

saludosssssssssssssssssss
 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#7
buenooooooo... jejeje... yo suelo cambiar el orden como mínimo una vez al año... porque cuando me gustaban por marcas, ahora por épocas y después por tipo de vehículos y luego otra vez por marcas, pero claro, aquel grupo, los de bomberos, quedan mejor juntos, pero entonces ya no siguen la tónica de por épocas y... y... y...

vamos, que yo ya me he rendido a buscar el orden adecuado...

:)
 

yurdu

Banned
Usuario fiel
#9
Gracias a todos por vuestra colaboracion, al final creo que hare como artecar, depende de donde sople el aire de una manera o de otra. Sera mas entretenido al menos una vez cada dos meses cambiar el orden, jejej. Sabeis? me encanta este foro, siempre esta alguien para ayudar, informar o enseñar.Gracias a todos y no cambieis nunca
 

catador

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#10
Hola:

a mí también me gusta colocarlos cronológicamente por temporadas, por un lado los del mundial y por otro los del nacional, así se ve cómo han ido evolucionando con los años.

Un saludo
 

cover4x4

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#11
Yo, como algunos de vosotros, los agrupo por marca y modelo (yo tb tengo de rallyes de antes del 2000), pero claro, cada uno tiene unos gustos, yo por ejemplo tengo varias subcategorias o temáticas, y cada uno tiene la suya, por supuesto. Las mía son estas:

1) Carlos Sainz: Clasificado por marca y modelo (si del modelo hay varias versiones) y luego por antigüedad.

2) Seat Sport: Idem.

3) Coches de Rally: Idem.

3) Seat de Calle: Idem.

4) Coches que he tenido a escala real: por años

6) Coches que ha tenido mi padre a escala real: por años

5) Coches no catalogados en categorias anterios: pues no sé, según me gusten, sean más emblemáticos, es decir, aleatoriamente a mi gusto.

Un saludo.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
Yo los coloco segun la importancia para mi primeramente.

Como en los supermercados, los estantes centrales o que mas en linea están con la vista, van los coches que mas me gustan: Volskwagen, porsche, land rover, mercedes... Colocados por marcas y cronologicamente de izquierda a derecha.

Encima, en un estante menos visto, un popurri de marcas: bmw, mini, ford, peugeot, volvo, alfa... colocados por marcas y cronologicamente.

Por debajo de los estantes mas vistos tengo colocados los camiones, sin criterio de marca o cronologico, sino por su funcion: bomberos, obras, transportes, gruas de rescate...

Eso para mis 1/72.

Mis 1/87;:

Camiones y gruas:

Colocados por empresa, las gruas en un estante y lo demas ajustanto el espacio segun la longitud de los camiones.

Los coches, al igual que los 1/72 van colocados por marca y cronologicamente, situando en el centro los mas atractivos para mi: Citroen, VW, porsche y acontinuacion el resto.

Es cuestion de buscar la combinacion que mas nos guste, dando prioridad visual aquellas miniaturas que mas nos gustan.

saludos
 
CK-Modelcars
Arriba