• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ultimas adquisiciones

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Aunque no sean muy últimas estas adquisiciones, voy a enseñar estos dos que me llegaron, más o menos a la vez, el año pasado.

Ver el adjunto 12718
Este es el Koenisegg Agera R que comentaba. FRONTIART



Ver el adjunto 12719
Jepp Grand Cherokee SRT8 F1. G.L. MODELS

Cordialmente.
El Grand Cherokee tiene una pinta impresionante :eek:

Aunque me gustaría una versión más "de calle"...

Pero desde luego que estoy alucionando con el nivel de detallado
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A la espera de mi FrontiArt, ayer llegaron dos piezas nuevas:

Ford GT - Solido


Ford Sierra Ghia Rural - Ixo/Salvat


Un saludo y buen finde.
¡¡Quedaos en casa!!
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A la espera de mi FrontiArt, ayer llegaron dos piezas nuevas:

Ford GT - Solido


Ford Sierra Ghia Rural - Ixo/Salvat


Un saludo y buen finde.
¡¡Quedaos en casa!!
¡Qué dispares, los temas!
Creo que te pasa lo que a mí, todo lo que tenga ruedas...

El Spania ¿lo has comprado en Europa?, porque se están poniendo las cosas con los transportes... ¡Uf!

Cordialmente.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
¡Qué dispares, los temas!
Creo que te pasa lo que a mí, todo lo que tenga ruedas...

El Spania ¿lo has comprado en Europa?, porque se están poniendo las cosas con los transportes... ¡Uf!

Cordialmente.
Ahora mismo me estoy centrando en Ford, yankees y en esos camiones que están saliendo tan guapos.

En el caso del Spania fue un impulso por tener este modelo valenciano como tributo a un buen amigo. Y ahí me echó una mano @motorsport43

Un crack!!!!
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Veo que ya se ha solucionado el problema, me alegro... :D

Esa Cosmos tiene que salir de calle...
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Veo que ya se ha solucionado el problema, me alegro... :D

Esa Cosmos tiene que salir de calle...
Gracias por vuestros comentarios, prefiero la Cosmos en versión comercial que ésta de bomberos pero también nuestros quiosqueros se merecen todo nuestro apoyo por estar al pie del cañón y no lo podía dejar en el revistero de mi quiosquero.

Gracias Manolo y Mari Jose por seguir en vuestro puesto.

SALUDOS
 
Última edición:

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como llevo un par de meses muy espléndidos de compras, este mes voy a parar un poco por razones obvias, no obstante, el otro día me topé con este y la verdad que me hacía ilusión y me parece una miniatura muy buena...

ABRIL20 01
by Miguel Ángel Romero Sánchez, en Flickr
Sava Pegaso Cosmos 5721 'Bomberos de Pamplona' 1973 de Salvat

La verdad sea dicha, Salvat se está saliendo con la calidad de las miniaturas de sus coleccionables 'Camiones Pegaso' y 'Vehículos de Servicio y Reparto'. Exteriormente están a un nivel muy bueno, diría que parejo a marcas como Norev e incluso Ixo de tienda. Eso sí, los interiores, todos monocolor. Yo no soy coleccionista de industriales, pero de vez en cuando cojo alguno pues una pequeña representación de los mismos creo que a una colección de coches clásicos de calle como la mía le viene bien de vez en cuando algo así. Si mi temática de colección fuesen los industriales, estoy seguro de que me iría de cabeza por cosas como Modeltrans y Otero, pero para quitarme el mono estos me vienen muy bien, además de lo dicho anteriormente, tienen un nivel muy bueno.

Saludos
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una pieza diferente y que agradezco profundamente a su anterior propietario, @PMeN, su generosidad... Además es mi moto favorita de siempre junto a la Kawasaki W800...

ABRIL20 HCB750 02
by Keko Romero Sánchez, en Flickr
ABRIL20 HCB750 01
by Keko Romero Sánchez, en Flickr
-Honda CB 'Four' 750 de Schuco

La segunda foto es ilustrativa para que veáis su tamaño y la bonita presentación que trae, con una pequeña caja como las de antaño.

Saludos
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola compañeros, esta semana me ha llegado algún paquetillo.
Entre otros, estos dos modelos:
F caja.jpg
Este Ferrari de BBR, que lo llevo buscando hace tiempo y, por fin, lo encontré razonable, dado que no es nada barato.

Ferrari 250 lusso ©.jpg
Ferrari 250 lusso, 1963. BBR 071C,
Se me quedó rezagado cuando compré el 250 GTE, el modelo particular de Enzo Ferrari, también de BBR.
El motor 250, fue uno de los más prolíficos y las versiones del Ferrari 250 son muy numerosas.
Como todos los BBR, las formas son correctas y la terminación perfecta.
Es la ventaja de los modelos en resina, permiten tiradas cortas con muchísimo detalle, más que los de metal, salvo excepciones muy localizadas: Motor City USA, A.M.R., Le Phoenix, Top Marques (la inglesa), que produjeron modelos muy caros.
Hoy en día, cuando los fabricantes semi-artesanos quieren hacer buenos modelos, lo hacen en resina.





M placa.jpg
Esta es un edición imitada del M-B 540K



Mercedes-Benz 540K cabriolet B.jpg
Mercedes-Benz 540K cabrio B (W29), 1937. G.L.M.
Este 540K tuvo muchas carrocerías, aparte de las particulares.
El modelo, también en resina, está muy bien hecho, con algunos detalles en plástico y otros en fotograbado.

Cordialmente.
 
Última edición:

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cosa fina lo que nos muestras, el 250 Lusso se ve perfecto, menuda diferencia con el mío de Hotwheels Elite, que también es bueno, pero al lado de este parece una baratija... Y el Merche es una pasada, qué bien trabaja GLM, a mi es el fabricante actual que más me gusta en términos de calidad entre todo lo que tengo...
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Gracias compañeros visitantes.

Fíjate Keko, que el 250 está fabricado en 1994 aproximadamente y sigue perfecto. Las gomas no se han degradado ni roto, los acetatos (cristal) no se han despegado y la pintura (punto fuerte de BBR) sigue con un brillo excelente.

El método de pegar los acetatos a los cercos, era una incógnita que todo el mundo se preguntaba cómo lo hacían y algún año después, BBR empezó a vender la cola de contacto que empleaba, dando unas indicaciones para hacerlo. Era cola de contacto transparente marca Bisonkit.
Hoy en día, los fabricantes semi-artesanales lo hacen con un compuesto que polimeriza y pega con luz ultravioleta. Queda impoluto y es mucho más rápido.

El GLM está muy bien hecho, pero he tenido que pegar el parachoques delantero suelto, quitar rebabas a las piezas de plástico delanteras y pintar, con transparente, los vapores del 'ciano' en parachoques y tubos de escape.
Yo creo que todas las marcas que andan alrededor de los 100 € pvp, por modelo (Matrix GLM, Kess, etc), están por un estilo y necesitan alguna ayudita.
Hay veces que Spark, con un nivel de precio más bajo, les moja la oreja a los del nivel de 100 pavos.

Cordialmente.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola, os presento el timo de Neo Scale Models.

Yo lo tenía de la marca Cursor, de plástico y le eché el ojo a este de Neo, que decían que era de resina y muy detallado.
Me estaba resitiendo, porque no me parecía my detallado, por las fotos.
Luego, el precio, que está entre 85 - 95 €, según dónde y para ser una pequeñez (no llega a los 6 cm de largo), lo consideraba excesivo.

Se trata del Daimler Kutschenwagen de 1886
Daimler Motorkutsche ©.jpg
En otras informaciones se le denomina Daimler Motorkutsche.
De cualquier forma, es primer Daimler a motor de explosión.

De resina tiene el 70% aprox. Lo tuve que desmontar entero porque es una KK. Ruedas de plástico.
Hubo que añadirle tubos y soportes, reubicar piezas, ajustar otras y volverlo a pintar. En fin, como si viniera en un kit.
Afortunadamente lo compré por 35 €, de segunda mano, de alguien decepcionado y, una vez bien terminado (gracias a las fotos que hay en Internet), recompensa el trabajo.

La marca, una vez conseguido un cierto prestigio, vende, pero no es oro todo lo que reluce.

En el Mercedes de la adquisición anterior, se me olvidó comentar que la estrella trasera está descentrada, a la izquierda. Lo podéis ver en la foto.
Que detalle tan malo en un sitio tan visible y de una marca, igualmente, con un cierto prestigio ¿no?.

Cordialmente.
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Neo lleva ya unos años durmiéndose en los laureles, sobre todo desde la aparición de BoS, de hecho, están vendiendo algunos BoS con cambio de color y/o versión con algún detallito extra como Neo con toda nocturnidad y alevosía. Siempre he sido un gran defensor de la marca Neo pero lo cierto es que lleva unos años que está fallando estrepitosamente, algunos de los últimos Neo que he comprado creo que no valen el dinero que piden.

Ya lo he comentado varias veces, pero creo que nunca viene mal repetirlo, el verano pasado en Alemania visité una tienda de miniaturas fantástica en Koblenza y cuando le pregunté al dueño por un modelo de Neo me dijo que había dejado de traerlos porque en un principio fallaban los controles de calidad y había muchas quejas y devoluciones por desprendimiento y despegues de piezas. Y como esto lo solucionaron aplicando los acabados de BoS, pues terminó por dejar de vender porque pensaba que no era un producto a la altura. Se ve que alcanzaron un éxito muy grande y luego se han dormido en los laureles. Y parece ser que tu miniatura del viejo Daimler viene a corroborarlo.

Saludos
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola Keko, el asunto de la degradación de Neo, viene como consecuencia de la creación de Model Car World por Klaus Kiunke. Este hombre empezó con MCW en 2001 vendiendo automodelos y buscando empresitas con dificultades o bien modestas, como le pasaba a Neo que era la refundación de la antigua empresa neerlandesa Replicars, que hacía a su ritmo unos modelos, en resina, muy aceptables y bastante artesanos, de los cuales tengo unos 10.
Entonces MCW empieza vender más unidades de Neo (que la propia Neo sola) porque Kiunke es un buen profesional de la venta y a más producción en menor tiempo, baja la calidad de acabado.
Como en MCW siguen creciendo sus ventas, y Kiunke sigue comprando empresas, crea la marca BoS, que son los Neo, pero más baratos.
Crea Whitebox, llegando a un acuerdo con Ixo para que se suministre con su caja-logo.
Yo, con un amigo coleccionista, he tenido en la mano dos Neo y los mismos de BoS, diferenciándose sólo en el color.
Hace otra línea, que tú conoces, American Excellence en EE.UU., que son los mismos Neo.
También Compra Premium ClasiXXs.
Crea una empresa de venta por Internet 'Blue Brixx' que vende modelos, trenes, costrucciones, etc.
Compra Brekina (modelos 1/87) y Welly
Crea otra empresa Moduni, que proviene de Scheuer & Strüver GmbH, modelista de piezas en cartón, sobre todo barcos.
No olvidemos CMF, más cuidados y con mucha caja y envoltorio = más caros.
Model Car Group, para 1/18 y más cosas que tendrá e irá teniendo, siempre con sede en Florsheim.
El orden cronológico no creo que sea éste, pero son realidades, en manos de una familia que ya sólo mira el negocio.

En fin, que habrá que ir eligiendo los modelos, en función de los resultados que veamos.

Otro día hablaremos de Spark, que no baja el listón.
Hugo Ripert, dueño total al principo, y ahora mayotitario, sigue apostando por la calidad.
Una curiosidad, proviene de ser fundador de Ixo, con los portugueses.

Cordialmente.
 
Última edición:

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente, como complemento a esa completa información y cronología que has plasmado, decir que Neo fue fundada por Jaap Van Dick, hacia los años 2008-2009 -es cuando tengo registrados la entrada de los primeros Neo en mi colección y sé que los compré desde que salieron-, pero al poco tiempo, creo que en 2010, Modelcar World compra la empresa, y poco después Jaap Van Dick funda junto con Marko Ausbreuk -no sé si se escribe así- Matrix, que a día de hoy sobrevive en sus manos y creo que es heredera del espíritu inicial de Neo...

Yo con Neo, precisamente porque creo que han bajado notablemente de calidad, estoy afinando mucho sus compras... Tengo muchos Neo en mi colección, pero sí es cierto que cada vez son menos los que van entrando...
 
CK-Modelcars
Arriba