• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Trident, militar.

 

Fernando

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#1
Hola. Desde pequeño he coleccionado coches H0, Eko y Minicars, tambien Minitanks (Roco fabricados por Anguplas) Roskopf y Peetzy Roco (años 70).
Hasta hace unos pocos años encontraba en "El Palau del Tren" BCN. modelos militares de Trident, pero lamentablemente cerraron como muchos otros dedicados al mundo de la miniatura y desde entonces no he podido completar las unidades que tenía previstas, básicamente de la Wermach.
Por ello lanzo una pregunta, Alguien sabe si es posible encontrar minitanks de Trident aquí???
Por otra parte me gustaría contactar con otros colegas que compartan este tema, como veréis en el Avatar el tractor Aljaba para carros de combate es un "scratch" realizado por mi, tengo otros carros sobre modificaciones de Roco, pondría fotos pero no se como se hace, esto es un poco "galimatías".
Un abrazo.
Fernando
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Hola Fernando, además de coches, colecciones aviones y tanques en 1:72, hasta un par de Minichamps (T34 y Panther) en 1.35 que puse en mi hilo de 1:18. Lamento no poder informarte sobre la marca, que desconozco, ni sobre la escala. recuerdo una tienda en BCN, creo que se llama "Jordi Rubio..." donde había bastante en maquetas miltares, buscaré más información y, si la encuentro te la paso. En cuanto a las fotos hay un tutorial, si no te sales (como me pasó a mí) pide ayuda y tendrás la información que precises. Saludos
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Hola. Desde pequeño he coleccionado coches H0, Eko y Minicars, tambien Minitanks (Roco fabricados por Anguplas) Roskopf y Peetzy Roco (años 70).
Hasta hace unos pocos años encontraba en "El Palau del Tren" BCN. modelos militares de Trident, pero lamentablemente cerraron como muchos otros dedicados al mundo de la miniatura y desde entonces no he podido completar las unidades que tenía previstas, básicamente de la Wermach.
Por ello lanzo una pregunta, Alguien sabe si es posible encontrar minitanks de Trident aquí???
Por otra parte me gustaría contactar con otros colegas que compartan este tema, como veréis en el Avatar el tractor Aljaba para carros de combate es un "scratch" realizado por mi, tengo otros carros sobre modificaciones de Roco, pondría fotos pero no se como se hace, esto es un poco "galimatías".
Un abrazo.
Fernando
Podrías mirar aquí.
wir ber uns
Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#4
.
Hola Fernando:

Cuando dices "aquí", no se la extensión que le das a esa expresión.
Si "aquí" es España, recuerdo que Bazar Matey (calle Fuencarral, Madrid), tenía un buen surtido de ellos, pero de eso hace algunos años. desconozco cómo está ahora.
De todas formas, ya sabes que el comercio más cercano que tenemos (por suerte o por desgracia), es una página de comercio electrónico / subastas, que no hace falta citar...
Suerte con tu búsqueda.

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

Fernando

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#5
Aqui,

Ciertamente me refiero al País que me ha expedido un Pasaporte y un DNI, lo que no he encontrado en el Googel maps es la ubicación de "Zaralonia", que cosas.:jiji:
Gracias por tus indicaciones, no había pensado en Matey y le llamaré, en la C/ Alcántara de Madrid está Fernandez, que me dijo hace tiempo que estaba esperando que le llegaran, pero sin noticias. He escrito un correo a Trident, pero hasta hoy sin respuesta. Tal vez han desaparecido, ya que ni en Berlin Münich o Nüremberg he encontrado grandes estocks.
Miraré en la de las subastas.
Un abrazo Miguel
Fernando

.
Hola Fernando:

Cuando dices "aquí", no se la extensión que le das a esa expresión.
Si "aquí" es España, recuerdo que Bazar Matey (calle Fuencarral, Madrid), tenía un buen surtido de ellos, pero de eso hace algunos años. desconozco cómo está ahora.
De todas formas, ya sabes que el comercio más cercano que tenemos (por suerte o por desgracia), es una página de comercio electrónico / subastas, que no hace falta citar...
Suerte con tu búsqueda.

Saludos cordiales,

Miguel
.

 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
.
No es necesario sacar las cosas de quicio ni apuntillar, mi duda era si valían las tiendas que no estaban en el campo de acción más cercano al usuario, pero veo que estamos muy sensibles... (para algunas cosas).
Fernando, Zaralonia fue un paso intermedio entre la antigua Cesaraugusta y la actual Zaragoza, que vivimos los jóvenes de mediados-finales de los años '70 (del pasado siglo, evidentemente), un invento que cuajó gracias a un grupo autodenominado "El pollo urbano", que creó una revista satírica en papel y que hoy todavía existe en formato digital.
Zaralonia tenía incluso su Rey, Canuto I (por la gracia de dios y del pollo urbano, si no recuerdo mal) y era una forma de transgredir el encorsetamiento de la época.
Una simple broma (como muchas otras en el foro, que no soy el único...) al poner la ubicación.

Espero no ofender a nadie con mi mensaje ni haberlo hecho con el anterior, pero me reafirma en la idea de que vale más estar callado, aunque luego nos lamentemos de la (verdaderamente) escasa participación en el foro.
Me voy con las arañas.

Saludos cordiales,

Miguel
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#8
.
No es necesario sacar las cosas de quicio ni apuntillar, mi duda era si valían las tiendas que no estaban en el campo de acción más cercano al usuario, pero veo que estamos muy sensibles... (para algunas cosas).
Fernando, Zaralonia fue un paso intermedio entre la antigua Cesaraugusta y la actual Zaragoza, que vivimos los jóvenes de mediados-finales de los años '70 (del pasado siglo, evidentemente), un invento que cuajó gracias a un grupo autodenominado "El pollo urbano", que creó una revista satírica en papel y que hoy todavía existe en formato digital.
Zaralonia tenía incluso su Rey, Canuto I (por la gracia de dios y del pollo urbano, si no recuerdo mal) y era una forma de transgredir el encorsetamiento de la época.
Una simple broma (como muchas otras en el foro, que no soy el único...) al poner la ubicación.

Espero no ofender a nadie con mi mensaje ni haberlo hecho con el anterior, pero me reafirma en la idea de que vale más estar callado, aunque luego nos lamentemos de la (verdaderamente) escasa participación en el foro.
Me voy con las arañas.

Saludos cordiales,

Miguel
Desde luego que no hace falta tanta sensibilidad, por ninguna de las dos partes desde luego ;)

No estamos cara a cara y al ser un usuario nuevo, no sabe el buen rollo que hay y que nunca se intenta "encorsetar" a la gente, a lo mejor una frase estilo "¿Te valdría una tienda de Madrid?" hubiese sido más válida y no le hubiese tocado la fibra de un debate que está resquebrajando la sociedad :)

Espero que sigas participando, Miguel, y que no nos vayamos todos por los cerros de Úbeda ni nos pongamos con las arañas :)
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
.
En lo último que pensé, fue en tocarle la fibra (ni nada) con la pregunta. Aunque no lo parezca, no soy tan rebuscado...

Miguel

P.D.- Creo que Rocafort (Barcelona) también tenía en tiempos algo de Trident, pero no puedo asegurarlo.
P.D.2.- En la calle Alcántara deben ser los hermanos González, pero si no recuerdo mal, alguien me dijo que habían cerrado o tenían pensado hacerlo. Quizás alguien de Madrid pueda confirmar o desmentir.
 
Última edición:

Fernando

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#10
Bueno bueno....... Pero si lo único que pretendía era seguir un buen rollo, tal vez los "Medios" nos estén afectando a todos sin que lo advirtamos. Lo siento y pido disculpas no quisiera haber dado una imagen que no corresponde a la realidad, a mi edad (68) paso de todas estas historias, podéis creerme.:ok:
Sobre Rocafort que mi es tienda de "cabecera" os diré que no se dedica al tema de miniaturas militares a pesar que ayer le compré un M5 Stuart 1/87 de SceneMaster (WalthersSceneMaster.com) que tenía (ignoro porqué extraña razón) junto a un M-36 Jackson y un M-4 Sherman, su mercado principal es el tren y la decoración de maquetas, aunque se puede encontrar un poco de todo. Respecto a los Hnos. Gonzalez también en la C/Alcántara aunque rondan los 80 aun están en activo, les he comprado una farola Brawa que tampoco encontraba en ningún sitio.
Pues nada más, gracias por explicar lo de Zaralonia, parece un buen lugar.
Ya he visto lo de E-Bay nuevamente Gracias, ah...... y deja tranquilas las arañas, son bichos con muchas patas.....:plas:
Fernando
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Bienvenido al foro Fernando, respecto al fabricante por el que preguntas yo no te puedo ayudar pues es la primera vez que oigo hablar de el, pero te agradecería que nos enseñases ese aljava que has construido desde 0, pues me trae buenos recuerdos del servicio militar, en el cuartel donde hice la mili había 2 unidades y eran una pasada de bichos.
Saludos
 
Última edición:

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#12
.
Me alegra deshacer el malentendido... aunque me da que Fernando y yo estábamos en plena sintonía :ok:

Tengo que rectificar la información sobre Zaralonia (es que han pasado muchos años...), ya que a pesar de llamarse realmente Canuto, el Emperador de Zaralonia por la gracia de Dios y del Pollo Urbano, lo hizo con el nombre de "Eusebio I".



Aquí podéis verlo (con su aguerrida figura y caras vestiduras) en 1977/1978. La foto pertenece al libro "Guía secreta de Zaragoza" (VV.AA., Sedmay ediciones, 1978).
Ya sabes lo que se dice por aquí, "Zaragoza, Zaragoza, el que no se jo*e, goza", hacemos lo que podemos para vivir lo mejor posible. Fernando, si algún día vienes por Zaralonia, me llamas y nos tomamos unas cañas, además de presentarte a los compañeros "senior" y "junior" del foro en la ciudad.

Y volviendo a los Trident (ya casi había olvidado el tema central del hilo), en su día me parecían muy bien hechos y es una lástima si han desaparecido del mapa, como tantas tiendas dedicadas a nuestra afición que han cerrado sus puertas.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#13
al igual que kinnos al leer el nombre del tema se me vino a la cabeza un paquete de chicles con escopeta... :risotas:
 

Fernando

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#14
Hola Kinnos.
Me satisface que te guste el Aljaba y te haya recordado una época pasada.
Creo recodar que en Todo Modelismo apareció un reportaje sobre esta cabeza tractora y los planos para construirla a 1:35, a partir de aquí hice el modelo a 1:87 que aparece en el avatar, aunque la foto no sea muy buena. Tengo de Gontrailer que construía las góndolas copia de los planos originales de la misma, que guardo como oro en paño aunque no se si algún día me decidiré a construirla en miniatura.
Procuraré hacer fotos del Aljaba desde diferentes perspectivas y con suerte puedo colgarlas en la galería. Si no se hacerlo ya pediré ayuda al administrador.
Un abrazo de Fernando
 

Fernando

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#15
Hola Miguel. No descarto el pasar por Zaralonia, lo de las cañas es tentador, muy tentador:rison:
Si, creo que estamos en buena sintonía y que decir de la pinta del Eusebio I, genial.
Un abrazo de Fernando
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Pues buscare ahora en todo modelismo a ver si veo algo,la góndola era una pasada,me llamaba mucho la atención los ejes dobles que se inclinaban en un angulo de 45ª al maniobrar,fue la primera vez que lo vi y la única,recuerdo que estos camiones solo los podían conducir los cabo 1ª y un día que estaba en el patio de góndolas haciendo guardia me comento uno de ellos que el gasto de combustible era de 1L por KM,también me comento que estos camiones era absurdo tenerlos aquí en Madrid,pues no se le sacaba ningún rendimiento,que hubieran estado mejor en Zaragoza.
Saludos y gracias
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#17
Pues ya que parece que por aquí hay que andar con pies de plomo con lo que se dice e interpreta, y sin ganas de herir susceptibilidades, me gustaría saber si te ha servido para algo el enlace que te pasé o por el contrario ya no sirve.
Saludos
 

Fernando

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#18
Huy, lo siento, olvidé darte las gracias, el enlace con la web de Trident existe, pero les envié un email y por ahora sin respuesta, o sea que la validez el tiempo lo dirá.
Bueno como somos los coabuelos de la tribu supongo que no me lo tendrás en cuenta, si fuera por Zaragoza ya te lo diría.
Un abrazo de Fernando.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Yo también me uno a la peticion de Kinnos para ver esas fotos del aljaba...es un proyecto que tengo en mente, junto al actual 6x6 y un SK 2644S también del ET que ya tengo empezado.

bienvenido al foro!

saludos
 

Fernando

Usuario Beta
Usuario AEnet
Recién llegado
#20
Estoy en ello, pero quiero asesorarme para hacer unas fotos que sean presentables.Pronto las veréis.
Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba