• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

1/43 Transformaciones Vehículos Guardia Civil y Policías 1/43

rafmc

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Con dos coches más lleno el garaje, es VPO, así que es pequeñito. y el exterior tiene que mejorar mucho, aunque creo que me ha quedado algo pequeño, lo mismo hago otra cosa, pero como tarde lo mismo que con este..... seguro que acaban antes de enlazar el puente de Andalucía con la autovía, jajaja (chiste sólo para cordobeses).
Jajaja, siete dioramas te dará tiempo a hacer antes de eso...

manu_3_N

Inactivo
Usuario AEnet
Son perfectos los dos enhorabuena!!

Me gustaría ver el de la policía foral y el furgón de los mossos en miniatura, tienen que quedar muy guapos también.

santi_gc

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Son perfectos los dos enhorabuena!!

Me gustaría ver el de la policía foral y el furgón de los mossos en miniatura, tienen que quedar muy guapos también.

De la Policía Foral llegaran, pero no furgones por ahora, aunque tengo ganas, y de los Mossos me ronda alguno pero no se cual hacer.

De todas formas me alegra que te gusten los dos coches.

santi_gc

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Te han quedado ambos muy bien , al ser el modelo low cost la Scudo es mas agradecida ya que la mejoras en detalles
Muchas gracias, además de ser baratita, los modelos de Mondo se pueden usar para transformar muchos vehículos, casi todos llevan o la Scudo, la Expert o la Jumpy.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buen trabajo de transformación el que has realizado con la Scudo, amigo Santi.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que estas furgonetas de Mondo Motors dan mucho juego porque, además de tener un precio muy asequible, han sido y son vehículos que han empleado muchos cuerpos policiales. A pesar de la sencillez de la maqueta (que puede parecer a primera vista), yo creo que el molde es muy bueno y las proporciones geniales; luego es cuestión de decorarlo y detallarlo un poquito. El trabajo que has realizado le da ese punto que le falta a esta maqueta, con una decoración muy atractiva y como he podido ver, has detallado también algunas cosillas, como los cristales tintados. El puente de luces (modelo Vista, corrígeme si me equivoco...), le sienta genial a esta combi.
Un abrazo y a seguir presentando cacharrillos...
P.D: Me encanta también ese garaje, que por mucho que te quejes, te ha quedado bien bonito.

santi_gc

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Muy buen trabajo de transformación el que has realizado con la Scudo, amigo Santi.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que estas furgonetas de Mondo Motors dan mucho juego porque, además de tener un precio muy asequible, han sido y son vehículos que han empleado muchos cuerpos policiales. A pesar de la sencillez de la maqueta (que puede parecer a primera vista), yo creo que el molde es muy bueno y las proporciones geniales; luego es cuestión de decorarlo y detallarlo un poquito. El trabajo que has realizado le da ese punto que le falta a esta maqueta, con una decoración muy atractiva y como he podido ver, has detallado también algunas cosillas, como los cristales tintados. El puente de luces (modelo Vista, corrígeme si me equivoco...), le sienta genial a esta combi.
Un abrazo y a seguir presentando cacharrillos...
P.D: Me encanta también ese garaje, que por mucho que te quejes, te ha quedado bien bonito.
Muchas gracias amigo Biker, como siempre digo todo lo que venga de gente como tú será muy bien recibido en mi casa. Con lo que dices del modelo estoy totalmente de acuerdo, esta muy bien proporcionado, muy arreglada de precio y se puede hacer casi de todo con ella, sino para muestra un botón con todo lo que tu has hecho.
Los cristales fueron los primeros que tinte, así que utilice una lámina como las que se usan para los coches, luego ví lo que haces y me convenció mucho más, ya que es menos lioso y más rápido.
El puente como ya me dijiste en su día es el vista, además acertaste de lleno porque es el que trae el terrano II de bomberos de Del Prado, pero da el apaño. Después de un tiempo los encontré en KitKar43 y ahora me dicen que se les han agotado tanto el vista como el Vector y que hasta el año que viene nada de nada, pero a ver si tengo suerte y los encuentro por otro lado.
El garaje si te fijas como está recién inaugurado está totalmente limpio, jaja.

Un abrazo y aplícate el cuento con los coches, además he visto uno para darte una idea, a ver si te comento.

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buen trabajo de calcas y transformación de las miniaturas estas hecho un profesional
saludos

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola Santi! bonita transformación de la Policía Local. Ya le hace compañía al megane. las dimensiones de las calcas las veo muy bien y, aunque tú dices que es sencillo, no creo que sea así. Es laborioso dejarlas correctas en 1/18...así que en 1/43 ya alucino!! No soy mucho de policías locales, así que me encantaría ver pronto nuevas transformaciones de modelos de otros cuerpos policiales jeje... enhorabuena por tu trabajo y enhorabuena por ese aparcamiento, te ha quedado bien currado! un saludo

santi_gc

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado

POLICIA TERRITORIAL DEL SAHARA.

Es un modelo muy sencillo, pero que sirve para recordar lo que también existió y parece que se ha olvidado, porque cada cual hace la historia como de la da gana.

La Policía Territorial del Sahara, que tiene su origen en la ATN (Agrupación de Tropas Nomadas), se crea en 1960 con dependencia directa del Gobernador General del Territorio, las funciones de la nueva Policía Territorial eran: Orden público, vigilancia de fronteras ,investigación e información, persecución de delitos, protección de personas y propiedades y en general el velar por el cumplimiento de las Leyes.

Al mando de la Policía Territorial estaba un Teniente Coronel, el resto del cuadro de mandos podía proceder de cualquiera de las Armas del ET, de la Infantería de Marina, la Escala de Tropas de Aviación o de la Guardia Civil.

Respecto a la tropa una parte eran indígenas, con la consideración de Tropa Profesional y parte provenía de Reemplazo. Se les conocía como Agentes de Policía ,y a los suboficiales y cabos como Instructores de Policía, salvo el cabo profesional de Tráfico en él Aaiún .

La Policía Territorial del Sahara se disolvió en febrero de 1976.

La Policía Territorial contaba con unos 1.200 hombres aproximadamente, organizados en:

- Plana Mayor y Mando (El Aaiún)
- Unidad de Instrucción en (El Aaiún)
- Unidad de Destinos en (El Aaiún)
- Compañías de Policía:
1ª.- Compañía. Orden Publico, Trafico, etc.,, basada en El Aaiún
2ª .- Compañía. Vigilancia de fronteras, Aduanas, Cabecera en El Aaiún, aunque dispersa en varios puestos y patrullas por el nordeste
del territorio.
3ª.- Compañía. Cabecera en Smara., Vigilancia de fronteras , orden publico, etc., con varios destacamentos y patrullas por el nordeste.
4º.- Compañía. Cabecera en Villa Cisneros, Vigilancia , orden público, etc., con destacamentos y patrullas por el Sur del Sahara.

Base del modelo Seat 850 de la colección NQC

Espero que os haya gustado

Última edición:

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Sencillo desde luego, por no tener no tiene ni prioritario. Pero mola esa versión tan extraña y que la mayoría no conociamos.

santi_gc

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Sencillo desde luego, por no tener no tiene ni prioritario. Pero mola esa versión tan extraña y que la mayoría no conociamos.
Me he fijado en las pocas fotos que hay de vehículos de aquella época y ninguno tiene prioritario, no se porque no se los pondrían porque los vehículos policiales en la península si los tenían instalados.

seatpc

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Fenomenal trabajo con el Ocho y medio, sencillo pero fenomenal ya que dar con las letras exactas no es moco de pavo.

El molde en si e encanta pese a que las ruedas no son del todo suyas, pero aun así

Pa salir a patrullar oiga usted

Un saludo

=))

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Qué bonito!! como bien dices, una idea sencilla, pero muy original sí señor!! un gran acierto! y de sencillez también relativa, porque como bien se ha dicho ya encontrar esas letras y hacer los rótulos no debe haber sido nada fácil. Una buena aportación para hacer un poquito de historia y muchas gracias por la explicación de este cuerpo policial. Un saludo y a seguir así, ahora que has arrancado no pares!!

santi_gc

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Qué bonito!! como bien dices, una idea sencilla, pero muy original sí señor!! un gran acierto! y de sencillez también relativa, porque como bien se ha dicho ya encontrar esas letras y hacer los rótulos no debe haber sido nada fácil. Una buena aportación para hacer un poquito de historia y muchas gracias por la explicación de este cuerpo policial. Un saludo y a seguir así, ahora que has arrancado no pares!!

Muchas Gracias compañero. Pero al igual que nos acordamos de la Policía Armada y del la Policía Nacional, hay que acordarse de otras que no hace tanto tiempo existieron.
Aunque ya sabes que por mucho que quieran los del CNP, la policía más antigua de España es la Guardia Civil (1844).

Un saludo y como dices, ya me he arrancado y esto es un no parar, eso sí, si supieras todo lo que tengo en espera.

Un abrazo

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Curioso ,no conocía la existencia de este cuerpo policial,y como se ha dicho sencilla pero no tanto como mínimo por las letras.:ok:
Saludos.Joan.

santi_gc

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Curioso ,no conocía la existencia de este cuerpo policial,y como se ha dicho sencilla pero no tanto como mínimo por las letras.:ok:
Saludos.Joan.
Muchas gracias. La verdad es que no duró mucho, sólo 16 años, así que no dejó muchas cosas para recordad.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena idea, Santi, ¡sí señor! Me ha gustado mucho la historia de este Cuerpo policial, que como bien dices, está muy bien recordarlo y no viene nada mal echar la vista atrás un poquito...
El trabajo de transformación, sencillo pero con un resultado buenísimo (entre otras cosas, por el formato de letra que ya han comentado otros compañeros). La idea, como digo, me ha gustado mucho, máxime por haber utilizado además uno de los mejores moldes -bajo mi punto de vista- que existen a día de hoy en el mercado miniaturil en relación al Seat 850 de 3 puertas: Yo creo que Sólido lo reproduce muy acertadamente (pieza, por cierto, que comparto contigo, si bien, ahora, al haberte creado esta versión, se puede decir también que tienes en tu vitrina una pieza única y exclusiva).

Como ya te han dicho los compis, ahora que te has animado, ¡A por más! (que no decaiga el ritmo ¿ok?)
Un abrazo, y felicidades por la transformación, amigo.:ok:

santi_gc

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Muy buena idea, Santi, ¡sí señor! Me ha gustado mucho la historia de este Cuerpo policial, que como bien dices, está muy bien recordarlo y no viene nada mal echar la vista atrás un poquito...
El trabajo de transformación, sencillo pero con un resultado buenísimo (entre otras cosas, por el formato de letra que ya han comentado otros compañeros). La idea, como digo, me ha gustado mucho, máxime por haber utilizado además uno de los mejores moldes -bajo mi punto de vista- que existen a día de hoy en el mercado miniaturil en relación al Seat 850 de 3 puertas: Yo creo que Sólido lo reproduce muy acertadamente (pieza, por cierto, que comparto contigo, si bien, ahora, al haberte creado esta versión, se puede decir también que tienes en tu vitrina una pieza única y exclusiva).

Como ya te han dicho los compis, ahora que te has animado, ¡A por más! (que no decaiga el ritmo ¿ok?)
Un abrazo, y felicidades por la transformación, amigo.:ok:
Muchas gracias compañero, ya sabes que viniendo de ti los halágos tienen valor doble y son todo un privilegio recibirlos.
Bueno después de los besos y abrazos decirte que comparto contigo lo referente al modelo del 850, me parece magnífico y muy muy conseguido, así que el trabajo, aparte que ya era fácil, ha resultado todavía más sencillo.

Ahora solo falta ponerme con todo, todo, todo lo que tengo guardado, que este tiempo he ido acumulando y creo que llegan a más de 20 los modelos por hacer, pero aún así no llegaré a lo que tú has hecho ya.

Un abrazo y ahora te toca a ti.

santi_gc

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado

Bueno seguimos ampliando la familia, esta vez le toca a un cuerpo al que le tengo aprecio porque tengo varios amigos trabajando en él. También agradecer al compañero Mon, que fue quien me facilitó las fotos de la Renault Scenic Rx4 de Policía Foral de Navarra.

Dicho esto vamos con el modelo en cuestión, se trata de una Renault Scenic Rx4 como ya he dicho que utiliza la Policía Foral de Navarra para servicios de vigilancia de la naturaleza y según creo sigue en activo.

La base utilizada es la Renault Scenic Rx4 de Policia Nacional que hacía Cararama (cuando había buenos moldes)

Fotos 1/1

La base y su despiece

El modelo

Como siempre espero que os guste y hasta la próxima

Última edición:
CK-Modelcars