• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Transformaciones de Sportcoupe

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
He abierto este tema para que veais las chapuzas que voy haciendo. Muchas las he hecho hace ya tiempo con los Guisval, algunos os los mostré ya. A 1/43 lo que he hecho principalmente son pequeños detalles. Y estoy preparando algo que no os voy a decir lo que es hasta que lo termine y os lo muestre.
Creo que ya os había enseñado este 131 de Guisval que transformé a Supermirafiori. Los faros y los pilotos traseros los hice en papel.

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Jodo, que guapo te ha quedado y mas con la dificultad que tiene la escala 1/64. Da el pego completamente de Supermirafiori. El original me suena que es el 1600 E, no?
Saludos.

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente, el original es el 1600 E. Como la trasera venía sin pilotos, totalmente lisa, me facilitó mucho hacer la transformación. Si no da el pego como Supermirafiori es por los capós, que el Supermirafiori los tenía lisos.

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues el 131 esta mejor que muchos 1/43 que se hacen ahora.
El otro dia estube a punto d comprar mi primer 1/64 desde hace 40 años.
Unos norev mas chulos que un 8.Ya veremos

chaco

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Estos modelos estan muy bien, lo unico que no encaja son las ruedas, aunque no son tan grandes, siempre me han recordado a los BI-FOOT,

chaco

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Con la imaginacion de niño hacias estas modificaciones, te fijabas en los detalles y querias llegar a tener tu cochecito lo mas igual al de verdad, eras un fenomeno, un saludo.

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nunca me gustaron los derivabrisas que traía el R-6 de Altaya. Así que los quité. En el lado derecho corté toda la ventanilla, así parece que están abiertas en los dos lados.

chaco

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Muy natural lo realizado; pena de ruedas y cubiertas perecen las de una pala cargadora de las grandes, un saludo.

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, os comento sobre una transformación que estoy llevando a cabo. A partir del R-8 Gordini de Solido estoy haciendo un TS. Sí, ya sé que el color de los TS no era el mismo que el de los Gordini, pero en este color se va a quedar.
De momento os muestro cómo es el coche original.

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Va a parecer una carroceria de calle, ¿te ha costado mucho quitarle las rayas?, un saludo.
Sí, me ha costado un poco. Lo he hecho con cutter y uña. Ya sé que es mucho más sencillo y rápido hacerlo con quitaesmaltes, pero tenía miedo d eque se comiera la pintura azul.
También en el interior he querido que se pareciera lo más posible a un TS. Por eso he cortado un radio del volante y lo he girado 180º. Sí, ya sé que en el volante de los TS los radios hacían una V mucho más abierta, pero hacer eso ya era muy complicado. Además el salpicadero venía en color plata, como es en los Gordini. Y como los TS lo tenían de imitación a madera lo he pintado de marrón con un rotulador. Ya sé que los relojes del TS no venían de esa forma, pero no he querido complicarme más.

NSU

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Sí, me ha costado un poco. Lo he hecho con cutter y uña. Ya sé que es mucho más sencillo y rápido hacerlo con quitaesmaltes, pero tenía miedo d eque se comiera la pintura azul.

Si compras un quita-esmaltes de los más baratos no se irá la pintura original, ya que es flojo, pero lo suficientemente fuerte como para quitar la calca. De esta manera has estropeado algo de pintura, a juzgar por las fotos.

Saludos

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel

Si compras un quita-esmaltes de los más baratos no se irá la pintura original, ya que es flojo, pero lo suficientemente fuerte como para quitar la calca. De esta manera has estropeado algo de pintura, a juzgar por las fotos.

Saludos
Ya, pero así todo me da algo miedo. Quizás dando pasadas suaves. ¿Cómo lo haces tú?

NSU

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Ya, pero así todo me da algo miedo. Quizás dando pasadas suaves. ¿Cómo lo haces tú?[/QUOTE]

Pues lo que hago es impregnar un bastoncillo de los oídos con dicho producto y pasarlo por la zona que me interese. Repito: el quita-esmaltes cuanto más flojo sea mejor(el de los chinos). Es preferible hacer un par de pasadas, con la seguridad de que no se irá la pintura. Además en estos Solido la pintura no se va tan fácilmente, te hablo por experiencia propia.

Saludos

CK-Modelcars