• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Todos los pegaso comet ixo (altaya/salvat/tienda)

 

Pesedu JRZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#22
[MENTION=8919]mnl[/MENTION] es un modificado, ¿no? Yo no lo he visto en ninguna colección. ¡Me gusta!

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
[MENTION=8919]mnl[/MENTION] es un modificado, ¿no? Yo no lo he visto en ninguna colección. ¡Me gusta!
 

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Buenos días Pesedu

Afirmativamente, es un modificado.
Cabina y base Ixo, de Altaya, cisterna de New Ray y resto Plasticard.
Me alegra mucho de que te gusta, gracias.
Saludos
:cami:Manel
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
¡Este Comet promocional sí que es un pedazo de la historia de la automoción en nuestro país! Te ha quedado chulísimo :plas:
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#26
Yo tengo alguno por mi web, si queréis ver su proceso están en
Artesanales


Pajero


Ganadero


CAMPSA


Basurero


MOP


---Mensaje duplicado por algun error del sistema----
 
Última edición:

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
Buenos días zanini

Fantásticos Comet y original el de transporte de animales vivos Comet.
Saludos
:cami:Manel

---Mensaje duplicado por algun error del sistema----

Buenos días zanini

Fantásticos Comet y original el de transporte de animales vivos Comet.
Saludos
:cami:Manel
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#28
Tal cual, desde aquel primer coleccionable de Altaya hace ya años hasta ahora ya van unos cuantos... Y si sumamos los test...

Yo por mi parte estoy saturado, pero aún así... El basurero no me convence.

Y eso que tengo funerarios....
Dado que he encontrado este hilo en el que se habla de los Pegaso Comet de Ixo, y con intención de complementar la información aportada por los compañeros y agruparla toda aquí, además de actualizar los modelos, dejo aquí este mensaje de respuesta al comentario de @PMeN.
Si mi listado no está incompleto diría que son 17 los Pegaso Comet aparecidos hasta la fecha, incluyendo los 2 de la colección francesa (test + colección), el de la portuguesa, los 2 de la colección de "cajas de zapatos", el pata negra Ixo, el doble cabina y las dos tractoras, la mayoría de los cuales ya han sido detallados excelentemente por @midlum en un mensaje anterior.

Va, que lo estáis deseando...

Os adjunto fotos de los modelos en baja resolución, que es como los tengo archivados en mi listado, pero ya harán su función para recordar sus características:

1 a 6.- Caja frutera con capitoné

02.jpg 1.- Test de la colección francesa "Camions d'Autrefois" (Altaya). No lo tengo confirmado en la guía pero en algún artículo he leído que también se realizó un test en España con esta misma miniatura. //

03.jpg 2.- Núm. 8 del coleccionable francés, en enero de 2010 //

01.jpg 3.- Modelo del lanzamiento del coleccionable "Camiones de Antaño" (Altaya), en agosto de 2010.//

04.jpg 4.- Núm. 9 del coleccionable portugués "Camioes de Outros Tempos" (Altaya), en enero de 2013 //

05.jpg 5.- Núm. 3 de la colección "Vehículos Históricos Españoles - Los legendarios camiones Pegaso" conocida popularmente como la colección de las "cajas de zapatos", vendida exclusivamente a través de la Tienda Online de Salvat, una colección un tanto anárquica que Salvat quizás utilizó como test para el lanzamiento de la colección "Camiones Pegaso" en la que las miniaturas se vendieron a 29,99 € todos los modelos excepto el conjunto articulado del núm. 6 (34,99 €), aparecida la miniatura en concreto de la que hablamos en noviembre de 2017 //

06.jpg 6.- Modelo comercializado directamente por el fabricante de la miniatura (Ixo Models - Premium Collectibles), de diciembre de 2016 y con un precio de 49,90 € aprox. //

12.jpg 7.- Plataforma transporte de paja, núm. 43 de la colección francesa "Camions d'Autrefois" (Altaya), de julio de 2011, no aparecida en el coleccionable español //

09.jpg 8.- Caja butanera, núm. 29 del coleccionable "Camiones de Antaño" (Altaya), de enero de 2012 //

10.jpg 9.- Caja botellera "Cervezas Mahou", núm. 66 del coleccionable "Camiones de Antaño" (Altaya), de julio de 2013 //

11.jpg 10.- Cisterna de 3 ejes, núm. 79 del coleccionable "Camiones de Antaño" (Altaya), de enero de 2014 //

14.jpg 11.- Autobomba doble cabina del "Cos de Bombers de Barcelona", núm. 3 del coleccionable "Camiones y Vehículos de Bomberos" (Salvat), primera unidad Comet lanzada por esta editorial en abril de 2016, que corregía el defecto en el salpicadero que presentaban los modelos de Altaya //

15.jpg 12.- Camión cisterna de bomberos del "Cos de Bombers d'Alp", núm. 12 del mismo coleccionable, aparecido en agosto de 2016, identificado como Pegaso 1095 "SuperComet" pero que volvía a reproducir el salpicadero defectuoso y no iba equipado con llantas artilleras //

13.jpg 13.- Primer número de la colección "Vehículos Históricos Españoles - Los legendarios camiones Pegaso" (Salvat) citada anteriormente ("Cajas de zapatos"), lanzado en septiembre de 2017, un año antes del lanzamiento de la colección "Camiones Pegaso" //

08.jpg 14.- Identificado como Pegaso 1100, es el primer modelo de Comet aparecido en un coleccionable "normal" de Salvat, núm. 7 de "Camiones Pegaso", en diciembre de 2018 //

07.jpg 15.- Ya más recientemente, en junio de 2021, se distribuye el regalo de suscripción de la colección de Salvat "Construye el Pegaso Comet 1/12", modelo a escala 1/43 de la misma unidad montada en el coleccionable, equipado con basculante operativo y trampilla funcional //

16 y 17.- Tractoras

16.jpg 16.- Sin olvidar las tractoras 2030 de este modelo, concretamente esta de Tradisa que fue la primera reproducción de una cabina de Pegaso Comet aparecida en España, en enero de 2010, como regalo de suscripción del coleccionable "SEAT, la Colección" (Altaya) //

17.jpg 17.- Y la tractora de "Leche Pacual", núm. 13 del coleccionable "Camiones Articulados" (Altaya), de julio de 2015 //

El otro Pegaso Comet que tengo en mis archivos ya se trata del 1095 LDR, camión capitoné de "Mudanzas Ángel Zaragoza" en una configuración totalmente diferente, como sabéis.

(Ampliación) En cuanto al modelo 3040/3041, Pegaso Comet en versión 4x4, la cabina presenta ligeras diferencias respecto de la del modelo anterior al estar situada en una posición más elevada. Básicamente las diferencias se concentran en la parte baja del lateral de cabina (aleta y peldaño), los faros protegidos mediante una regilla y las ruedas delanteras con aro, además de los elementos mecánicos.
De este modelo de Comet han aparecido 2 miniaturas diferentes:

4x4 02.jpg 1.- Camión con caja basculante y trampilla posterior funcionales y grúa no operativa, núm 36 del coleccionable "Camiones Pegaso" (Salvat), primera reproducción de este modelo en cuanto a cabina y configuración (al menos la grúa era ya existente), aparecido en enero de 2020 //

4x4 01.jpg 2.- Camión quitanieves "MOP Conservación Teruel", núm. 4 del coleccionable "Camiones y Autobuses Españoles" (Salvat), una miniatura idéntica a la real cuyas fotos ha compartido en el siguiente mensaje @Ebro, con profusión de detalles y aparecida en octubre de 2021 //

Confío no haberme dejado ninguno y que esta información os sea de ayuda.
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#29
@trastimo ¿El Pegaso 3040 del Ministerio de Obras Públicas no se considera un Comet?

PEGASO 3040TT

De las diferentes evoluciones del “Comet”, surgió un modelo que complementaría la gama por parte de la firma Pegaso, el Pegaso 3040TT una versión renovada y mejorada, sucesora de los modelos 3020F “forestal” y 3020S “militar”, fabricados por la firma a comienzos de la década de los 60.
La gama todo-terreno de Pegaso estaba especialmente indicada para trabajar sobre terrenos accidentados, con firmes inestables y resbaladizos tales como canteras, pistas forestales, etc., gracias a una mayor altura libre al suelo.
El modelo contaba con tracción total y con una caja de transferencia que permitía desdoblar las 6 velocidades disponibles en su caja de cambios, de este modo podía disponer de unas potentes reductoras capaces de afrontar con éxito todo tipo de obstáculos y pendientes pronunciadas, sus desarrollos de cambio eran más cortos que en el resto de la serie “Comet” y a consecuencia de esto su velocidad máxima se veía afectada, siendo ésta más reducida, alrededor de 70 Km/h.
Esta versión se fabricó desde 1967 hasta 1976, dando el relevo en el año 1977 a una nueva versión renovada denominada 3041TT, sin muchos cambios estéticos, pero con algunas modificaciones en sus mecánicas, permitiéndoles desarrollar algo más de potencia. El modelo 3041TT se comercializaría hasta 1982 y sería el último modelo tipo Comet que saldría de las cadenas de montaje de ENASA.

3040 MOP 16584 TERUEL (8).jpeg

3040 MOP 16584 TERUEL (9).jpeg
Fuente
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#30
Sí, también es un Pegaso Comet, pero la versión 3040/3041 (4x4) tiene la cabina ligeramente diferente al estar situada más elevada, además de las ruedas delanteras y elementos mecánicos. Por eso no los había considerado en esta relación, pero tampoco sobraría citarlos. Los añado para mayor concreción.
Gracias @Ebro.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#31
Y los carrozados ???? deberían estar tb incluidos ???

5060 Taller Auxiliar Móvil Pegaso --- SALVAT - ESP - CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles #REG.4
1685997055961.png
5061 "Aurelio Couiña" --- Hachette - FRA - AUTOBUS & AUTOCARS DU MONDE #80
1685997091119.png
5061 "IBERIA" carrocería SEIDA --- SALVAT - ESP - CAMIONES Pegaso #06
1685997123401.png
 
CK-Modelcars
Arriba