• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Toda la VERDAD sobre los coleccionables

 

clarko1230

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#61
ALTAYA nuestro que estás en los cielos,santificado sea tu nombre.
Que vengan a nosotros tus colecciones.
Hágase tu voluntad tanto en la web como en el foro.
Danos hoy tu miniaturilla de la quincena
Perdona a los pijos como nosotros perdonamos a los que os difaman en el foro.
Y no nos dejes caer en la tentación(de comprar miniaturas pa´Pijos)
Y libramos del MAL (coleccionismo)

AMEN

Ruego encarecidamente a los Altayistas que recen esto 3 veces antes de irse a la cama y si han tenido tentaciones de criticar el último molde del 124 o comprarse un minichamps 5.
No vaya a ser que los de Altaya se mosqueen y dejen de hacer inventillos cada quince días y alguno se sienta perdido ,sin saber hacia donde orientar su colección....quizá al abismo......
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#63
PIJOOOoooooo











es el














que hace

















pijeríassssssssssssssssss.

Fdo. Forest Al.


¿Y el que se gasta 30 ó 300 €uros en un chino?

¿Y si el chino es un chino, pero el dueño no es chino?

¿Y si el chino se piensa que el chino soy yo y quiere engañarme como a un IDEM?

Nunca he entendido esto de juzgar a la gente por el dinero que tiene, y menos aún juzgarlo por el dinero que ya no tiene (por que si se lo ha gastado en miniaturas...)

Me interesaba mucho el inicio de este hilo, pero no veo a dónde se puede llegar hablando de lo que cada uno se gasta o se puede gastar o se quiere gastar.

Yo creo que en todas las casas cuecen habas, y en la mía a calderadas. Pero nadie mejor que yo sé lo que hay en mi casa, como nadie mejor que cada uno sabe lo que cada uno quiere, lo que cada uno puede y lo que cada uno tiene.

Un saludo, de buen rollo.
 

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#64
Santiago, gracias por tuS mensajeS.

Hay un poco de lío en uno pero no sé, realmente, si es una equivocación, u otra cosa :abrazo:

A Conry le digo que no tengo nada en contra de él pero hay ciertas cosas que me molestan muchísimo, y procedo. Si algo te ofendió, te pido disculpas. Quizá respondí en caliente. Por cierto, te digo que quien te come la oreja, es un demonio. Advertido quedas. Tu sabrás.

Y ahora sí, comento esto en frío:

¡ Vaya paranoias que te montas !
yo creo que no iba nada dedicado ni dirigido a ti, pero no importa, muy bonito el simil, versión colegio, de tus conocimientos y limitaciones.
Pero este tío ... si él sabe que le ignoro, absolutamente; es más, le desprecio a él y a un par más que hay como él en el foro, por qué sigue dirigiéndose a mí, y martilleando, intentanto, provocando, insistiendo. Pero si le desprecio e ignoro, absolutamente.

Y por qué habla de molinos y gigantes, si le están dando hasta en las orejas en otros hilos, en realidad en muchos hilos; si se diera realmente cuenta de cómo le escriben, y de como él mismo escribe, no volvería a aporrear el tablero; ya que a eso no se le puede llamar ESCRIBIR, sino aporrear!

Mansan, gente como tú hace falta en el foro, y en el mundo.
Joer tío, eres mi héroe, me encanta todo lo que cuentas. Disfruto leyéndote. A por ellos: yo ya tuve estas batallas con la editorial hace meses, y años !

No sé si lo sabrás, porque no sé si lo habrás leído antes, ya lo he comentado alguna vez en el foro; en algunas cosas soy muy radical: mi pecado. Y en lo de robar o engañar, pues haría lo que hacían en Inglaterra: a los que roban, a la soga. O, mejor, lo que hacían en Japón: los que roban o engañan, enterrados vivos.
No permito que a un niño le falte papel para escribir o colorear, y que otros roben dinero público o privado para limusinas, jets o apartamentos de lujo. A por ellos.

Enterrados vivos estarían mejor; así mi país sería más limpio, como los nórdicos, o como Japón !

Seguro que el cantamañanas continúa con el ere que ere; pobrecillo !
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
Me parece que ya esta bien...Yo no tengo nada en contra de nadie...Pero ya vale de marear la perdiz..

Mi primer mensaje en este post es una acotación del señor clarko,en la cual el define lo que los demás piensan que debe ser un "pijo"y un "guay"

A lo cual respondo que me parece pijo el planteamiento no la persona que lo dice...se sobreentiende

Entremedias contestáis algunos "ofendidos",por que, yo os llamo pijos, cuando nunca lo he dicho...

Spain43 te abanderas como el "líder" y te haces con las quejas de los demás como tuyas propias para arremeter contra quien sea...

Entre medio el señor SANTIAGO, que no tiene ni puta idea de quien es el señor que lleva la pagina GAMAS43, se suma en el apoyo de la causa y mete la pata hasta las orejas, pero no rectifica, no sabe de que va nada pero escribe: "a palabras necias oídos sordos", por decir algo y echar mas leña al fuego...

Intento pasar del tema y reconducir el hilo hacia el principio por el cual se genero, pero eso no importa, la gente quiere gresca y continua la marcha...

Aun así escribo y digo que si alguien se siente ofendido pido perdón públicamente por algo que yo no he dicho NUNCA!!!!

Yo mis amigos y mis compañeros me los elijo yo por que me da la real gana, y por que a lo largo del tiempo me demuestran quienes son, y no por las habladurías de los demás, eso que quede muy claro.

Que conste que no estoy enfadado con nadie,y espero que nadie se enfade conmigo pero por favor parar ya, que ya esta bien.

Gracias Lanciadelta por tu humor pacificador, te lo digo en serio GRACIAS!

Un saludo
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#66
<p>Este foro dispone de un bot&oacute;n REPORT (<em>reportar</em>) para comunicar a los administradores del mismo la presencia de alg&uacute;n mensaje cuyo contenido se considere inadecuado a las normas del sentido com&uacute;n que habitualmente rigen en este foro.</p><p>Est&aacute; junto al bot&oacute;n CONTESTAR al final de cada mensaje.</p><p>Cre&iacute; que nunca har&iacute;a uso de &eacute;l, pero hace un momento he comprobado que funciona.</p><p>SALUDOS</p>
 

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#67
Conry, tienes razón, aunque veo que alguno no está por la labor de hacerte caso y parar; mira lo que han dejado, o mejor dicho, me han dejado, más arriba !
Es que busca que yo continúe, si no de qué !

La única duda que tenía era si había algún santo en este foro, y veo que sí, que hay uno; un santo ... con acciones poco santas. Lo demostró hace meses y lo sigue demostrando hoy. Pobrecillo. Si no participa en la movida, explota.

En cuanto a lo de líder, no lo soy ni en mi casa; manda la parienta, y estamos muy felices !!

No soy líder de nadie, ni de nada; no lo pretendo. Me defiendo muy bien solito, como ha quedado demostrado en algunas ocasiones. No soy de ' ñoñerías ' ; el foro está para participar; no para que se participe de la manera que algunos quieren y con las opiniones que sólo algunos oídos quieren escuchar.

No estoy en el foro para regalar los oídos de nadie, sino para participar; cuando agrado los oídos de alguien, es por que realmente lo merece. :abrazo:
 

lanciadelta

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#68
Holaaaaaaaaa.
No teneis bastante ya, encima de que somos Friquis y Pijos, alguno ademas quiere ser borde.
Nos pilla toooo
Y si volvemos al buen rollo de este foro?
 

carlulogue

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#70
¿No tenéis la ipresión de que de un tiempo a esta parte la mayoría de los hilos pierden su orígen y se transforman en peleas de patios de vecinos?
Este no es mi SalónColempi, que me lo han "cambiao"
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#71
yo creo que esta bien debatir un poco ciertos temas pero ya esta bien ....y no olvidemos que son miniaturas unas caras otras baratas pero miniaturas y para cadauno las suyas son las mejores
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#72
SPAIN43 escribió:
..... / .....

Pero este tío ... si él sabe que le ignoro, absolutamente; es más, le desprecio a él y a un par más que hay como él en el foro, por qué sigue dirigiéndose a mí, y martilleando, intentanto, provocando, insistiendo. Pero si le desprecio e ignoro, absolutamente.

Y por qué habla de molinos y gigantes, si le están dando hasta en las orejas en otros hilos, en realidad en muchos hilos; si se diera realmente cuenta de cómo le escriben, y de como él mismo escribe, no volvería a aporrear el tablero; ya que a eso no se le puede llamar ESCRIBIR, sino aporrear!

..... / .....
Espero que borres los comentarios salidos de tono que has puesto, tus opiniones son una cosa, pero faltar al respeto, es algo muy distinto.

Agur.
 

clarko1230

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#73
¿Pero esto no iba de poner a caldo la politica de Altaya de inundar de cochecillos el mecado , los efector perjudiciales sobre el coleccionismo y la "estandarización" de las colecciones?

Y que no se me malinterprete.Esto nada tiene que ver con el precio de las miniaturas.Yo tengo en mi coleccion unos cuantos Altayas como casi todo el mundo(algunos mejores que sus homólogos de minichamps como por ej. el Lotus Super Seven).
No obstante una cosa es tener Altayas en la colección y otra basar una colección el 95% en Altayas, que le quita imaginación, iniciativa y la gracia a la cosa de coleccionar.
Considero que una coleción (de lo que sea)lleva la impronta del que colecciona(gustos y preferencias) y no los de una determinada editorial.
Personalmente prefiero no "Coleccionar" a comprar colecciones completas de Altaya (con los inventos que todos sabemos que tienen)....y me ahorro la pasta.
Hay gente que piensa que esto es una critica a coleccionistas menos pudientes o que no quieren dejarse tanto dinero,(cada cual que piense lo que quiera)pero nada tiene que ver.
Como anécdota de lo que digo, contaré que una de las colecciones que ma me han impresionado de coches era la de un "artista" que vi en Zaragoza ,que todos los años presentaba sus modelos .....en PAPEL!!!!
Desde 2 metrosdirías que era un minichamps escala 1/18.
Te acercabas y veías un coche con todos los detalles e interiores...algo alucinante.La inversión por modelo no excedia de los 3-4 euros.
Es por ello, que aquellos que hacen sus propios inventos los que cosidero de lo mejorcito de la mejorcito del coleccionismo(ya sea transformando Altayas o con scratch)
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#74
clarko, cuando abrí este hilo la intención era simplemente repasar el funcionamiento de Altaya (y otras editoriales que funcionan igual) para que nadie se lleve a engaño con las colecciones y saldos de las mismas. Yo no trataba de ponerles a caldo ni hacerles un monumento.

Estoy de acuerdo con que cada uno sabrá valorar si un cochecillo en concreto vale los 10 ó 12 euros que marca en el kiosko, los 4 euros de los chinos al cabo del tiempo, o ni siquiera eso.

También prefiero hacer mi colección que una "colección de colecciones", pero no tengo ningun problema en comprar aquellos coches de coleccionables que me gustan.

Y luego está el tema de las suscripciones. Imagino que mucha gente se suscribe por la imposibilidad de comprar miniaturas sueltas en los kioskos o tiendas de su zona.

Saludos
 

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#75
Clarko, estoy totalmente de acuerdo con un mensaje tan sensato como el tuyo. Lo hago mío ... sin robártelo ;-)
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#76
Gracias Javier por reconducir el hilo que es de lo que se trata, y de lo que queremos hablar,yo creo que nadie tiene la formula para decir a los demás como y que deben coleccionar....,yo en mi caso de todo lo que se me ponga por delante, en la actualidad mas coleccionables que otra cosa por accesibilidad que hay ahora...

Por ejemplo de la colección de los 2cv me apasionan unos cuantos y ahora tengo la oportunidad de tenerlos, por que cuando salieron al mercado no pude, lo mismo me esta pasando con los 600 de solido, me gustan los comerciales y las formichettas...y ahora poco a poco las voy teniendo.

Por lo que sea todas (o casi todas), las colecciones están acabando en los chinos, la ultima en caer es la mitica y archiconocida "coches inolvidables" de solido que saco salvat y algunos de nosotros nos suscribimos a ella hasta decir basta, por que no tenia fin...

Ahora es una oportunidad para aquellos que en su momento no pudieron tenerla...

Y reconozco que muchas veces por lo menos para mi el coleccionable me ha servido de base para conocer mas cosas, por eso no desprecio como comencé mas en serio con esta afición...

Un saludo Javier
 

SANTIAGO8320

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#77
CONRY43.
Rectifico lo dicho por mi equivocacion de gama43.Me equivoque sin darme cuenta.Pero tambien te digo que te disculpes por los comentarios a mi persona:Yo llevo poco tiempo en este mundillo y a veces puedo equivocarme,Pero nunca falto el respeto a nadie por que no es mi politica.Con estas declaraciones lo unico que estas consiguiendo es que me limite a ver oir y callar.
A partir de ahora sere un simple observador de lo que comenteis.
De todas formas cuando tenga que comentar algo lo hare en privado con los que me escuchan.
saludos a todos en general.........
 
O

oskis

Invitado
Invitado
#78
SANTIAGO8320 escribió:
spain43!

Te digo de todo corazón que muchas veces hay que aplicar el dicho de a palabras necias oidos sordos..
No hagas caso y siguie con tu web (gama43) que es referencia de mucha gente.. UN saludo de Madrid............
Estimado Santiago, la web Gamas43 la hago yo.

Saludos
 
O

oskis

Invitado
Invitado
#79
Bueno, y otra cosa, ya que estamos.

Quiero enviar mi apoyo a todos aquellos coleccionistas de recursos económicos limitados que se buscan la vida comprando miniaturas en las tiendas de los chinos o en los kioscos.

Les animo a que continúen con sus colecciones y a que disfruten de su afición, que sigan buscando información en Internet y que sigan compartiendo su afición con los camaradas de los foros y las reuniones.

Porque todos estamos unidos por una afición y si estamos aquí es para divertirnos. Y para aprender. Yo aprendo mucho cada día de lo que sabéis todos vosotros.

Este hilo no es divertido, para nada. Y lo único que se aprende es que la hostilidad mal enfocada no es nada constructiva.

Os invito a todos a abandonar las descalificaciones personales y a buscar la manera adecuada de unirnos para combatir nuestros dos problemas principales que son: el alto precio de las miniaturas de alta calidad y la baja calidad de las miniaturas de bajo precio.

Dirigid vuestra ira a Altaya o a Norev o a Gamas43, pero no entre vosotros porque en el fondo todos tenemos razón... hasta que faltamos al respeto.

Porque si el problema es que nos sentimos frustrados dado que no podemos luchar contra esos dos problemas que acabo de señalar, no vertamos nuestra impotencia contra nuestros amigos del foro. Eso es mezquino y, por supuesto, inútil.

Sigamos recabando información, disfrutando con sana envidia de las fotos que los coleccionistas quieren compartir, descubriendo cada día una nueva miniatura que antes no conocíamos... pero dejemos a cada uno que coloque en su estantería lo que le salga de los cojones.

Estoy muuuy cansado.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#80
Oskis:

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

saludos a todos.
 
CK-Modelcars
Arriba