• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Gracia por tu respuesta @SUKI43. La cosa es saber si sería viable o no.
Hay un hilo por ahí, que hace poco alguien medio resucitó en el que se planteaba crear un 600 personalizado del foro. Podríamos resucitar el debate a ver que sale y si es viable

Este es el enlace al hilo, más que nada para no mezclar churras con merinas. Pero me haría mucha ilusión.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Sería un sueño que llegará un día que te puedas hacer el modelo a un precio razonable, con un escáner y una impresora 3d. Esto permitiría poder tener modelos exclusivos que sólo te interesan a ti. Para mi, sería genial poder ir a cualquier museo donde hay prototipos raros y poder escanearlos y hacerlos después.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Sería un sueño que llegará un día que te puedas hacer el modelo a un precio razonable, con un escáner y una impresora 3d. Esto permitiría poder tener modelos exclusivos que sólo te interesan a ti. Para mi, sería genial poder ir a cualquier museo donde hay prototipos raros y poder escanearlos y hacerlos después.
Ya existe, con un buen programa para 3D, una buena Impresora 3D, y sobre todo los mas importante, tener muy buenos conocimientos para saber usar el programa o programas 3D, también es cierto que la impresión por 3D va por capas, y la unión de esas capas, en algunas figuras se notas mas que en otras, así que toca lijar con sumo cuidado, por que te llevas una ristra de detalles con una pasada.

Saludos @sacratif :ok:.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
En este momento la impresión 3D no permite acabados de calidad todavía. La solución más adecuada con la que trabajan las empresas y artesanos es el proceso inverso, el fresado partiendo de una pieza maciza, que sí que proporciona acabados lisos y por lo tanto reales. Además, el proceso parte del mismo punto de partida: el modelado en 3D; y la diferencia es abismal. Fijaros en alguna reproducción hecha con impresora 3D, que hay algunas personas que comercializan cajas fabricadas mediante este proceso y comparadlas con las de Ixo por ejemplo y me decís.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
En este momento la impresión 3D no permite acabados de calidad todavía. La solución más adecuada con la que trabajan las empresas y artesanos es el proceso inverso, el fresado partiendo de una pieza maciza, que sí que proporciona acabados lisos y por lo tanto reales. Además, el proceso parte del mismo punto de partida: el modelado en 3D; y la diferencia es abismal. Fijaros en alguna reproducción hecha con impresora 3D, que hay algunas personas que comercializan cajas fabricadas mediante este proceso y comparadlas con las de Ixo por ejemplo y me decís.
Pues yo te lo digo, en Facebook tienes unos cuantos de estos Genios:ok: que las fabrican y son magnificas reproducciones de cajas, incluso alguna con sus compuertas que abren y cierran, es que están realizadas a capricho.

Saludos @trastimo :ok:.
 
Última edición:

Minero

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
En este momento la impresión 3D no permite acabados de calidad todavía. La solución más adecuada con la que trabajan las empresas y artesanos es el proceso inverso, el fresado partiendo de una pieza maciza, que sí que proporciona acabados lisos y por lo tanto reales. Además, el proceso parte del mismo punto de partida: el modelado en 3D; y la diferencia es abismal. Fijaros en alguna reproducción hecha con impresora 3D, que hay algunas personas que comercializan cajas fabricadas mediante este proceso y comparadlas con las de Ixo por ejemplo y me decís.
A día de hoy y desde ya hace unos años la impresión 3D SLS, SLA o DLP permite acabados bastante mejores que el fresado cnc y prácticamente iguales que la inyección de plástico.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Las conozco @SUKI43. Aparentemente pueden dar el pego, pero si los miras de cerca se marcan todas las pasadas dejando una superficie ligeramente estriada. No olvidemos que reproducimos la realidad a escala y las marcas de la impresión 3D como las cajas que realiza Samuel Arias (que creo que son a las que te refieres) implicarían que el vehículo tuviera un estriado de 4 o 5 mm. Fíjate bien en las fotos y sobretodo en las que se aprecian brillos lo verás. Lo que no he probado yo y desconozco si funcionaría es de pintar alguna pieza con pintura algo más espesa para que cubriera mejor las irregularidades, pero vaya que no creo que las escondiera o la pudiera dejar con piel de naranja. Yo te aseguro que Salvat nos presenta una caja con el acabado de una de impresión 3D y en este foro nos los comemos vivos. ;)
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
A día de hoy y desde ya hace unos años la impresión 3D SLS, SLA o DLP permite acabados bastante mejores que el fresado cnc y prácticamente iguales que la inyección de plástico.
Totalmente de acuerdo, @Minero. Yo me refería a la impresión 3D más habitual, FDM, de modelado por deposición fundida, que son las reproducciones que ha adjuntado @SUKI43 y que son las que se acostumbran a ver a nivel doméstico. Pero sí, la impresión SLA o DLP ofrece resultados equiparables a un fresado CNC.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Las conozco @SUKI43. Aparentemente pueden dar el pego, pero si los miras de cerca se marcan todas las pasadas dejando una superficie ligeramente estriada. No olvidemos que reproducimos la realidad a escala y las marcas de la impresión 3D como las cajas que realiza Samuel Arias (que creo que son a las que te refieres) implicarían que el vehículo tuviera un estriado de 4 o 5 mm. Fíjate bien en las fotos y sobretodo en las que se aprecian brillos lo verás. Lo que no he probado yo y desconozco si funcionaría es de pintar alguna pieza con pintura algo más espesa para que cubriera mejor las irregularidades, pero vaya que no creo que las escondiera o la pudiera dejar con piel de naranja. Yo te aseguro que Salvat nos presenta una caja con el acabado de una de impresión 3D y en este foro nos los comemos vivos. ;)
Buenos dias @trastimo . Yo entiendo muy poco de la impresión 3D pero compro figuras y te puedo asegurar que la calidad es magnífica y como ejemplo unas figuras tal como las envian y después pintadas tal cual ,sin utilizar nada de lija.

g2HYD29.jpg 4ZoZLCF.jpg

Saludos. Joan
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
@joan1, no recuerdo si te lo pregunté ya, pero ¿dónde pillas los muñecos en 3D?
Buenos dias @pegaso6038 ,estos son del Reino Unido y no se como estará ahora el tema de impuestos, aunque creo que hacen un descuento para los clientes de EU, te mando enlace de este y otro también de RK

https://finescalefigures.com/
https://scale3d.co.uk/?mc_cid=5af5dc8f13&mc_eid=cec3463c47

Este es otro 3D que hace de todo y es EU ,más caro y no tan fino

Shapeways 3D Printing Marketplace

Y este compro mucho, no es 3D pero es de gran calidad
https://www.mk35.com/es/16-civils

Saludos. Joan
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Sin pretender extenderme más hablando de esto en este tema, aunque ya poca vida le quede, y sólo para contextualizar lo que comentaba más arriba, comparto algunas fotografías de cajas realizadas con impresión en 3D (FDM), de las que comentaba @SUKI43. A primera vista puede no apreciarse, pero cuando se mira al detalle y sobretodo cuando las tienes en la mano se puede ver la superficie estriada cuando debería ser completamente lisa. En otro tipo de reproducciones o piezas puede no molestar, pero en automodelismo, cuando las superficies son como habitualmente son da una sensación irreal.

3d1.jpg 3d2.jpg 3d3.jpg 3d4.jpg 3d5.jpg

Un saludo a todos.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Este chaval es Samuel Ávila, hay que reconocer que tiene criterio, muy buen gusto y es muy servicial, de hecho yo ya le he comprado alguna que otra cosa…, pero…., sin quitar mérito a su excelente trabajo, en mi humilde opinión la elaboración de las carrocerías, chasis y otros componentes con impresión 3D con filamento roza la frontera entre un modelo a escala y un bonito juguetito para lo críos, hay que tener mucho cuidado, porque para ser sinceros en algunas redes sociales se ve cada cosa que dan ganas de vomi…, no digo que no sean originales y pueden cumplir en un momento dado, pero creo que este tipo de impresión no sirve para todo. A la hora de dimensionar y redimensionar elementos hay que darles unos espesores y dimensiones que se escapan de lo que es un reproducción fiel de un modelo a escala, hablo de bisagras, cartolas, cierres, chasis de semirremolques, etc, esa frontera es muy, pero que muy fina.

Saludos.

Juan Manuel
 
CK-Modelcars
Arriba