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Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
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Hola @trastimo :ok:.
Cuidado con esta de la fotografía, por que puede ser una Avía 1250 de la Policía Nacional civilizada, por detalles como el espejo retrovisor que no es el de serie, y si como las de la Policia Nacional, pero sobre todo, por la partición en dos partes de la ventanilla en la puerta del conductor.

Saludos :ok:.
Esa unidad de la foto tiene matrícula SA-K, del 89, así que tiene toda la pinta de ser ex Policía, civilizada y rematriculada.
 

pegaso6038

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Viendo las dudas que han aparecido estos días por el hilo, intentaré aportar un poquito de luz si me permitís:

La primera serie de las F-260 y F-275 (y sus primas Avia F-1000 y F-1250) llevaba puertas laterales abatibles con bisagras a la vista, y un máximo de 3 ventanillas laterales (sin contar las de las puertas delanteras).

Había una gran cantidad de versiones: furgón cerrado sin ventanillas y con puertas laterales, tanto F-260 como F-275.



Furgón mixto de 5 plazas (una ventanilla lateral en cada costado, con puerta a la derecha siempre, y en algunas unidades también con puerta a la izquierda), tanto F-260 como F-275.



Furgón mixto de 9 plazas (dos ventanillas laterales en cada costado, con puerta a la derecha siempre, y en algunas unidades también con puerta a la izquierda), tanto F-260 como F-275.



Furgón turismo de 9 plazas, o minibús (tres ventanillas laterales en cada costado, con puerta a la derecha siempre). Esta versión sólo estuvo disponible como F-275. Por tanto, aquí Luca "patinó" un poquito (sin desmerecer en absoluto el estupendo trabajo que hace, pero todos podemos equivocarnos), ya que la miniatura es una F-260. Si el anagrama hubiera sido F-275 sería correcta, exceptuando esos asientos de Trade que incomprensiblemente le han puesto (teniendo disponibles los de su prima Avia F-1000, que serían los correctos), y la presencia de la puerta lateral izquierda.



Tres años y pico después llegó la segunda serie, junto con la aparición de su hermana mayor, la F-350. Las tres hermanas llevaban aún el doble faro frontal, e incorporarían ya puertas laterales correderas, en lugar de abatibles, que supusieron la modificación de la longitud de las ventanillas laterales: Como las puertas correderas eran más anchas, las ventanillas también lo eran. De ahí que hubiese ninguna, 1 ó 2 ventanillas laterales (sin contar la de la puerta delantera). Respecto a las puertas, las fotos de publicidad o catálogos muestran tan sólo puerta a la derecha. Desconozco si hubo unidades que, como la primera serie, llevaban puerta lateral izquierda





Y para cuando llegó la tercera serie, el modelo de tracción delantera F-260 dejó de fabricarse, y las F-275 y F-350 adoptaron un nuevo frontal con faros rectangulares, manteniendo la misma disposición en los laterales.





Sin embargo, parece ser que también se volvió a las puertas abatibles en esta nueva serie!!! O eso, o es que este tipo de puertas siempre estuvieron disponibles, y el cliente podía elegir entre abatibles o correderas. Es algo que desconozco...



Espero que os sea de utilidad! Saludos a todos!!
Fabuloso reportaje, compañero :plas:
 

elcharro

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la blanca ciertamente parece ex policía nacional, y si tiene la matricula SA-K lo es. Por aquella época por Salamanca hubo varias civilizadas, alguna conservando el color de la "madera".
 

Edition

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Bueno la Ebro no esta mal y real visto lo vito la prefiero mixta o panelada pero es lo que hay... la Avia una pena su trasera han ido a lo rapido aprovechar al maximo sin complicarse bajo mi punto de vista avaratar costes...:cry:
 

trastimo

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la blanca ciertamente parece ex policía nacional, y si tiene la matricula SA-K lo es. Por aquella época por Salamanca hubo varias civilizadas, alguna conservando el color de la "madera".
Podría ser. Si que me fijé en los retrovisores y la ventanilla partida, pero también observé que las ventanillas traseras no lo estaban, contrariamente a las de policía. ¿Podría ser una de las últimas unidades de primera serie civil con algunas características que también equiparan las de Policía Nacional? :think:
 

SUKI43

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Viendo las dudas que han aparecido estos días por el hilo, intentaré aportar un poquito de luz si me permitís:

La primera serie de las F-260 y F-275 (y sus primas Avia F-1000 y F-1250) llevaba puertas laterales abatibles con bisagras a la vista, y un máximo de 3 ventanillas laterales (sin contar las de las puertas delanteras).

Había una gran cantidad de versiones: furgón cerrado sin ventanillas y con puertas laterales, tanto F-260 como F-275.



Furgón mixto de 5 plazas (una ventanilla lateral en cada costado, con puerta a la derecha siempre, y en algunas unidades también con puerta a la izquierda), tanto F-260 como F-275.



Furgón mixto de 7 plazas (dos ventanillas laterales en cada costado, con puerta a la derecha siempre, y en algunas unidades también con puerta a la izquierda), tanto F-260 como F-275.



Furgón turismo de 9 plazas, o minibús (tres ventanillas laterales en cada costado, con puerta a la derecha siempre). Esta versión sólo estuvo disponible como F-275. Por tanto, aquí Luca "patinó" un poquito (sin desmerecer en absoluto el estupendo trabajo que hace, pero todos podemos equivocarnos), ya que la miniatura es una F-260. Si el anagrama hubiera sido F-275 sería correcta, exceptuando esos asientos de Trade que incomprensiblemente le han puesto (teniendo disponibles los de su prima Avia F-1000, que serían los correctos), y la presencia de la puerta lateral izquierda.



Tres años y pico después llegó la segunda serie, junto con la aparición de su hermana mayor, la F-350. Las tres hermanas llevaban aún el doble faro frontal, e incorporarían ya puertas laterales correderas, en lugar de abatibles, que supusieron la modificación de la longitud de las ventanillas laterales: Como las puertas correderas eran más anchas, las ventanillas también lo eran. De ahí que hubiese ninguna, 1 ó 2 ventanillas laterales (sin contar la de la puerta delantera). Respecto a las puertas, las fotos de publicidad o catálogos muestran tan sólo puerta a la derecha. Desconozco si hubo unidades que, como la primera serie, llevaban puerta lateral izquierda





Y para cuando llegó la tercera serie, el modelo de tracción delantera F-260 dejó de fabricarse, y las F-275 y F-350 adoptaron un nuevo frontal con faros rectangulares, manteniendo la misma disposición en los laterales.





Sin embargo, parece ser que también se volvió a las puertas abatibles en esta nueva serie!!! O eso, o es que este tipo de puertas siempre estuvieron disponibles, y el cliente podía elegir entre abatibles o correderas. Es algo que desconozco...



Espero que os sea de utilidad! Saludos a todos!!
Gran Trabajo de documentación como siempre Javier :ok:, me habría encantado la versión Ebro Trade con puerta Corredera lateral izquierda pero sin ventanilla, y sus focos delanteros del Fasa Renault 12 S, tal como la que conduje varias veces hace ya muchos años, el puesto de conducción se acercaba en acabados al de un turismo medio de la época.

Saludos Amigo:ok:.
 
Última edición:

Blackie

Usuario Épsilon
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Gran Trabajo de documentación como siempre Javier :ok:, me habría encantado la versión Ebro Trade con puerta Corredera lateral izquierda pero sin ventanilla, y sus focos delanteros del Fasa Renault 12 S, tal como la que conduje varias veces hace ya muchos años, el puesto de conducción se acercaba en acabados a la de un turismo medio de la época.

Saludos Amigo:ok:.
Efectivamente compañero Suki, además de ser la versión más rara y menos vista de esta furgoneta a lo largo de toda su vida comercia....
Saludos
 

lekman

Usuario Dseda
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Gran Trabajo de documentación como siempre Javier :ok:, me habría encantado la versión Ebro Trade con puerta Corredera lateral izquierda pero sin ventanilla, y sus focos delanteros del Fasa Renault 12 S, tal como la que conduje varias veces hace ya muchos años, el puesto de conducción se acercaba en acabados al de un turismo medio de la época.

Saludos Amigo:ok:.
Pues sí, querido Pablo! Una Trade habría quedado fenomenal en la colección y en nuestras vitrinas! A mí se me va un poquito de fechas, un pelín de nada... pero es tan mítica que habría hecho la vista gorda sin dudarlo! :risotas: Para ti, que la condujiste, aún sería un placer mayor tenerla representada!

Hablando de Renault 12 S, sabiendo que te atreves con él a escala 1/43 (tengo el honor de poseer la prueba! esdios), has pensado hacerte una Trade a partir de esta Ebro F-260?

Saludos!!
 

SUKI43

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Pues sí, querido Pablo! Una Trade habría quedado fenomenal en la colección y en nuestras vitrinas! A mí se me va un poquito de fechas, un pelín de nada... pero es tan mítica que habría hecho la vista gorda sin dudarlo! :risotas: Para ti, que la condujiste, aún sería un placer mayor tenerla representada!

Hablando de Renault 12 S, sabiendo que te atreves con él a escala 1/43 (tengo el honor de poseer la prueba! esdios), has pensado hacerte una Trade a partir de esta Ebro F-260?

Saludos!!
Hola Javier, y Muchas Gracias:ok:.
La respuesta a Tu pregunta es que si, y muchas veces, pero tiene mucho trabajo, ahora mismo no me veo realizando su transformación, y que quede a mi gusto, pero quién sabe, cuando tenga la Ebro verde quizás me animé con ella.

Saludos Amigo Javier:ok::abrazo:.
 

SUKI43

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En Zaragoza, en mi kiosco, ya ni está ni se le espera.
En el mío ya ni se acuerdan....:cautious: pero se la encargue a Nacho :al::plas:, lo tengo muy claro, por la incompetencia de unos o de otros en Pamplona...:queno: no pienso quedarme sin las miniaturas que me gusten de las colecciones de Kiosco de Salvat.

Saludos :ok:.

Saludos
 

SUKI43

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Ya tengo la Trade y el 1300 Grúa, buscados y comprados por mi cuenta, a ver si pongo pronto fotos, magníficas miniaturas las dos:ok: también compré a Nacho la Máster de Coca-Cola, me gusta mucho esta miniatura la cual no tenía pensado comprar, pero es una cucada que a los que les gusten los botelleros actuales no les puede faltar:ok:.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

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Buenas,
Alguien ha cogido ya la Ebro del Kiosko? Por fechas me suena que debería estar ya.....
Graciassssss!
Hola @Blackie :ok: Nacho ya la tiene en Madrid, aquí en Pamplona desde hace unos meses, cuando nombras alguna colección de Salvat solo se oye el silbido del viento acompañado del paso de un arbusto rodando solitario como en las pelis del oeste....:cry:.

Saludos Amigo :ok:.
 
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