• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo de la acristalada tampoco es tan raro. Yo recuerdo en mi pueblo pintores con Xpress acristaladas o R18 ranchera. Mi padre mismamente, pintor de profesión. En su día miró una Berlingo para sustituir una C15 sin asientos y portón atrás. La Berlingo combi le salía por casi lo mismo que un Xsara Picasso. Al final se compró la última y ahí sigue con 330.000kms. Más equipamiento, mas refinada andando mejor y gastando menos. Le plantó un cajón de madera sin los asientos y a tirar. Además y lo más importante, menos itvs, ahora tiene 20 años y las pasa cada año, con una Berlingo sería cada medio año.
Salieron muy buenas la Xsara Picasso, yo hace cinco que tengo un C5 HDi 2.0 del año 2003, se lo compre aún familiar, por qué sabía cómo era de cuidadoso con el en todos los aspectos, tenía 170.000 cuando me lo quede, ahora tiene 235.000 y sin ningún problema, me gusta su amplitud y comodidad, un taxista me dijo que con ese motor el 2.0 HDi de 110 CV tenía motor para rato, no así con los C5 a partir del 2004 con el 1.6 HDi poco motor muy presionado para dar fuerza y poder mover tanto coche, no dieron buen resultado, y por lo que he podido leer en foros de Cítroen tenía bastante razón, siempre está mejor tratado el 2.0 HDi y por su puesto el 2.2 HDi en los Citroën C5 del año 2001 al 2008.

Saludos @lucaszam :ok:.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La Ebro F260, por la parte inferior puede verse que es tracción trasera (propulsión) por lo que el modelo en realidad seria un F275. Esa era la diferencia, tracción delantera en el F260 y propulsión en el F275.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Lo de los asientos, no lo entiendo teniendo como de bien dices las de la Avía, pero es lo que menos me preocupa, lo que no me cuadra ya tanto, es lo que comenté hace poco, no sé si Salvat se basó o no en la del catálogo de color verde, si es que si, la del catálogo de color verde, no tiene puerta trasera lateral izquierda, pero habrá que quererla igual que a sus dos hermanas de molde....:D.

Saludos @lucaszam :ok:.
Efectivamente, la versión totalmente acristalada parece ser que únicamente presentaba dos aberturas acristaladas en la parte posterior del puesto de conducción, sin puerta en el lado izquierdo y con puerta corredera en el derecho. La miniatura de Salvat, para dejarla fiel a la realidad, tocaría cerrarle la abertura acristalada trasera. (Esta interpretación no es correcta. Como ha demostrado más adelante @JMAM sí había unidades civiles con la configuración de la de Salvat. Mis excusas. Gracias @JMAM.)

ebro.jpg
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Toni la versión Ebro de Salvat te la ahorrarás, o tienes algo pensado para ella, Toni Tu sabes que este color verde aceituna también es del catálogo de Ebro y mucho mejor que el de Salvat aunque el tono de la Ebro de Salvat también es correcto siendo un tono diferente al que tú sacaste perfectamente :al:.

Saludos Amigo :ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente, la versión totalmente acristalada parece ser que únicamente presentaba dos aberturas acristaladas en la parte posterior del puesto de conducción, sin puerta en el lado izquierdo y con puerta corredera en el derecho. La miniatura de Salvat, para dejarla fiel a la realidad, tocaría cerrarle la abertura acristalada trasera.

Ver el adjunto 26451
Creo que no es asi. Las habia con 3 cristales a los laterales
20211128_151335.jpg
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Creo que no es asi. Las habia con 3 cristales a los laterales
Ver el adjunto 26456
Gracias @JMAM y mis disculpas por el error. La había visto pero no había reparado en que también tenía 3 cristales. Por lo visto sí hubo algunas unidades con 3 cristales traseros y con puertas abatibles a ambos lados. No era la configuración más habitual, por eso cuesta encontrar fotos de esta versión, pero sí parece ser que hubo algunas. Con lo cual, la miniatura de Salvat sí que podemos decir que es real, tanto por cristales como por la presencia de puerta abatible en el lado izquierdo.

ebro2.jpg
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Toni la versión Ebro de Salvat te la ahorrarás, o tienes algo pensado para ella, Toni Tu sabes que este color verde aceituna también es del catálogo de Ebro y mucho mejor que el de Salvat aunque el tono de la Ebro de Salvat también es correcto siendo un tono diferente al que tú sacaste perfectamente :al:.

Saludos Amigo :ok:.
En este caso teniendo ya la Avia, voy a pasar de la Ebro.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias @JMAM y mis disculpas por el error. La había visto pero no había reparado en que también tenía 3 cristales. Por lo visto sí hubo algunas unidades con 3 cristales traseros y con puertas abatibles a ambos lados. No era la configuración más habitual, por eso cuesta encontrar fotos de esta versión, pero sí parece ser que hubo algunas. Con lo cual, la miniatura de Salvat sí que podemos decir que es real, tanto por cristales como por la presencia de puerta abatible en el lado izquierdo.

Ver el adjunto 26457
Hola @trastimo :ok:.
Cuidado con esta de la fotografía, por que puede ser una Avía 1250 de la Policía Nacional civilizada, por detalles como el espejo retrovisor que no es el de serie, y si como las de la Policia Nacional, pero sobre todo, por la partición en dos partes de la ventanilla en la puerta del conductor.

Saludos :ok:.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Viendo las dudas que han aparecido estos días por el hilo, intentaré aportar un poquito de luz si me permitís:

La primera serie de las F-260 y F-275 (y sus primas Avia F-1000 y F-1250) llevaba puertas laterales abatibles con bisagras a la vista, y un máximo de 3 ventanillas laterales (sin contar las de las puertas delanteras).

Había una gran cantidad de versiones: furgón cerrado sin ventanillas y con puertas laterales, tanto F-260 como F-275.



Furgón mixto de 5 plazas (una ventanilla lateral en cada costado, con puerta a la derecha siempre, y en algunas unidades también con puerta a la izquierda), tanto F-260 como F-275.



Furgón mixto de 7 plazas (dos ventanillas laterales en cada costado, con puerta a la derecha siempre, y en algunas unidades también con puerta a la izquierda), tanto F-260 como F-275.



Furgón turismo de 9 plazas, o minibús (tres ventanillas laterales en cada costado, con puerta a la derecha siempre). Esta versión sólo estuvo disponible como F-275. Por tanto, aquí Luca "patinó" un poquito (sin desmerecer en absoluto el estupendo trabajo que hace, pero todos podemos equivocarnos), ya que la miniatura es una F-260. Si el anagrama hubiera sido F-275 sería correcta, exceptuando esos asientos de Trade que incomprensiblemente le han puesto (teniendo disponibles los de su prima Avia F-1000, que serían los correctos), y la presencia de la puerta lateral izquierda.



Tres años y pico después llegó la segunda serie, junto con la aparición de su hermana mayor, la F-350. Las tres hermanas llevaban aún el doble faro frontal, e incorporarían ya puertas laterales correderas, en lugar de abatibles, que supusieron la modificación de la longitud de las ventanillas laterales: Como las puertas correderas eran más anchas, las ventanillas también lo eran. De ahí que hubiese ninguna, 1 ó 2 ventanillas laterales (sin contar la de la puerta delantera). Respecto a las puertas, las fotos de publicidad o catálogos muestran tan sólo puerta a la derecha. Desconozco si hubo unidades que, como la primera serie, llevaban puerta lateral izquierda





Y para cuando llegó la tercera serie, el modelo de tracción delantera F-260 dejó de fabricarse, y las F-275 y F-350 adoptaron un nuevo frontal con faros rectangulares, manteniendo la misma disposición en los laterales.





Sin embargo, parece ser que también se volvió a las puertas abatibles en esta nueva serie!!! O eso, o es que este tipo de puertas siempre estuvieron disponibles, y el cliente podía elegir entre abatibles o correderas. Es algo que desconozco...



Espero que os sea de utilidad! Saludos a todos!!
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba