• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ekus, no te preocupes mucho que así o peor empecé yo haciendo mi primera transformación. Seguro que los fallos que hayas cometido te servirán para mejorar. Henorabuena por tu trabajo
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
El tema de las calcas me da un poco de respeto, porque no me he puesto nunca con ellas, y la verdad que llevo tiempo detrás... Pero habrá que probar y comentar :unsure:
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Por cierto, lo que si me gustaría saber es cómo le dieron el toque de suciedad a los cristales del 850 que dieron de regalo con la colección de Pegaso... Sé que es una capa muy ligera que se llega a quitar con la uña...
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, lo que si me gustaría saber es cómo le dieron el toque de suciedad a los cristales del 850 que dieron de regalo con la colección de Pegaso... Sé que es una capa muy ligera que se llega a quitar con la uña...
Yo obtuve un tesultado por error en unas piezas transparentes muy interesante que podría servir para imitar acristalados de coches con capa de polvo o algo asi pero no de suciedad oscura.
Consiste en rociar con barniz mate en spray la pieza en cuestion. Para imitar la zona limpia de donde barren los limpia parabrisas se podría enmascarar previamente con celo o cinta de carrocero o pintor.
Es cuestion de hacer una prueba a parte antes de aplicarlo en nuestro modelo y ver si nos gusta el efecto.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenas! Hace tiempo que no posteo nada, y ahora he comenzado a modificar miniaturas. Es mi primera modificación, y he optado por lo fácil: quitar tampografía. He conseguido una Sava Cosmos capitoné de Iriguibel como "monstruo de Frankenstein". Primero he usado alcohol para quitar la parte más gorda de las letras y las etiquetas provinciales, y como vi que se quedaba un poco emborronado todo pues pasé suavemente acetona pura con un bastoncillo. Aún así, no llegó a quedarse la furgoneta blanca entera, y ese muy ligero emborronamiento le da un toque de "furgoneta usada", que realmente me gusta. La puerta lateral la he marcado un poco con portaminas para que se notara más el relieve. Desgraciadamente, las letras de Iriguibel del frontal están tan cercanas a las letras SAVA y al 5741 que no pude salvar ni la marca ni el modelo, así que el frontal va en blanco.
Subo unas fotos, a ver qué os parece. Las manillas las pinté plateadas a posteriori (no sale en las fotos).
Críticas y consejos son siempre bienvenidos!!
Saludos

Ver el adjunto 17510
Ver el adjunto 17511
Ver el adjunto 17512
Ver el adjunto 17513
Hola @Ekus , lo primero Enhorabuena por el trabajo de quitar toda la decoración, y que no es nada fácil:ok:, por que también se corre peligro de que la pintura base de la miniatura se vaya, yo anuqué la mía la dejare tal cual viene, por que me une más lo "Sentimental-Recuerdos" con esta furgoneta, también es cierto que en mi otra Sava Cosmos de OSM, decidí dejarla en color blanco sin ponerle las calcas de (Recambios Originales Pegaso) también por el mismo motivo "Sentimental-Recuerdos" de una que venía a hacer repartos a las carnicerías del Barrio.
Para que no te vuelva a pasar el borrar logos u otras serigrafias, con que las tapes con cinta de enmascarar de Tamiya, y si no tienes, con cinta aislante que se pegue muy bien los tendrías salvaguardados, por otro lado, y siguiendo el método @Maciste , yo le daría a los focos delanteros en su parte posterior dos puntos con el pincel en color blanco para disimular sus "Pupilas" por último, no se de donde se ha sacado Salvat los tres asientos de color gris claro, cuando en la 1/1 eran de color negro satinado imitando al Skay, y que si no estoy equivocado también en todas las Sava Cosmos, pero tampoco es un error como tal de Salvat, con pintura negra satinada se soluciona, y así el interior gana en realismo.

1601894984661.png 1601895012594.png

Saludos Ekus :ok:.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buenas! Hace tiempo que no posteo nada, y ahora he comenzado a modificar miniaturas. Es mi primera modificación, y he optado por lo fácil: quitar tampografía. He conseguido una Sava Cosmos capitoné de Iriguibel como "monstruo de Frankenstein". Primero he usado alcohol para quitar la parte más gorda de las letras y las etiquetas provinciales, y como vi que se quedaba un poco emborronado todo pues pasé suavemente acetona pura con un bastoncillo. Aún así, no llegó a quedarse la furgoneta blanca entera, y ese muy ligero emborronamiento le da un toque de "furgoneta usada", que realmente me gusta. La puerta lateral la he marcado un poco con portaminas para que se notara más el relieve. Desgraciadamente, las letras de Iriguibel del frontal están tan cercanas a las letras SAVA y al 5741 que no pude salvar ni la marca ni el modelo, así que el frontal va en blanco.
Subo unas fotos, a ver qué os parece. Las manillas las pinté plateadas a posteriori (no sale en las fotos).
Críticas y consejos son siempre bienvenidos!!
Saludos

Ver el adjunto 17510
Ver el adjunto 17511
Ver el adjunto 17512
Ver el adjunto 17513
Está cojonuda! 👍😁Cómo te entre el gusanillo de transformar no podrás parar!!!
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo obtuve un tesultado por error en unas piezas transparentes muy interesante que podría servir para imitar acristalados de coches con capa de polvo o algo asi pero no de suciedad oscura.
Consiste en rociar con barniz mate en spray la pieza en cuestion. Para imitar la zona limpia de donde barren los limpia parabrisas se podría enmascarar previamente con celo o cinta de carrocero o pintor.
Es cuestion de hacer una prueba a parte antes de aplicarlo en nuestro modelo y ver si nos gusta el efecto.
Es buena idea la que propones. Probaré a ver, porque la verdad que la quería dar un toque de furgoneta con bastante trote.
Gracias por el consejo!
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola @Ekus , lo primero Enhorabuena por el trabajo de quitar toda la decoración, y que no es nada fácil:ok:, por que también se corre peligro de que la pintura base de la miniatura se vaya, yo anuqué la mía la dejare tal cual viene, por que me une más lo "Sentimental-Recuerdos" con esta furgoneta, también es cierto que en mi otra Sava Cosmos de OSM, decidí dejarla en color blanco sin ponerle las calcas de (Recambios Originales Pegaso) también por el mismo motivo "Sentimental-Recuerdos" de una que venía a hacer repartos a las carnicerías del Barrio.
Para que no te vuelva a pasar el borrar logos u otras serigrafias, con que las tapes con cinta de enmascarar de Tamiya, y si no tienes, con cinta aislante que se pegue muy bien los tendrías salvaguardados, por otro lado, y siguiendo el método @Maciste , yo le daría a los focos delanteros en su parte posterior dos puntos con el pincel en color blanco para disimular sus "Pupilas" por último, no se de donde se ha sacado Salvat los tres asientos de color gris claro, cuando en la 1/1 eran de color negro satinado imitando al Skay, y que si no estoy equivocado también en todas las Sava Cosmos, pero tampoco es un error como tal de Salvat, con pintura negra satinada se soluciona, y así el interior gana en realismo.

Ver el adjunto 17534 Ver el adjunto 17535

Saludos Ekus :ok:.
Me apunto lo de los asientos y las pupilas! Y con respecto a la serigrafía, la tapé con cinta de carrocero... Ahí estuvo el fallo. Se empapó la cinta y al final se emborronaron los logos. No me preocupa mucho... Pero hubiera quedado bien la marca y el modelo...
Gracias por los apuntes!
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buenas! Hace tiempo que no posteo nada, y ahora he comenzado a modificar miniaturas. Es mi primera modificación, y he optado por lo fácil: quitar tampografía. He conseguido una Sava Cosmos capitoné de Iriguibel como "monstruo de Frankenstein". Primero he usado alcohol para quitar la parte más gorda de las letras y las etiquetas provinciales, y como vi que se quedaba un poco emborronado todo pues pasé suavemente acetona pura con un bastoncillo. Aún así, no llegó a quedarse la furgoneta blanca entera, y ese muy ligero emborronamiento le da un toque de "furgoneta usada", que realmente me gusta. La puerta lateral la he marcado un poco con portaminas para que se notara más el relieve. Desgraciadamente, las letras de Iriguibel del frontal están tan cercanas a las letras SAVA y al 5741 que no pude salvar ni la marca ni el modelo, así que el frontal va en blanco.
Subo unas fotos, a ver qué os parece. Las manillas las pinté plateadas a posteriori (no sale en las fotos).
Críticas y consejos son siempre bienvenidos!!
Saludos

Ver el adjunto 17510
Ver el adjunto 17511
Ver el adjunto 17512
Ver el adjunto 17513
Pues te ha quedado perfecta Ekus! Como bien dice el compañero Isma, una vez te entra el gusanillo es imposible parar y ya verás como querrás transformar todo lo que te caiga entre las manos! Y te lo digo por experiencia propia je je
Lo dicho, enhorabuena por ese primer trabajo que, sinceramente, no lo parece.
Saludos.
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
¿Habéis recibido ya el envío de este mes?.
Parece que se están retrasando demasiado. Yo creo que otros meses, antes del día 10 lo habíamos recibido.
Un saludo
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo ya tengo el mini de Kalise. La primera impresión es buena, la decoración está muy bien definida y los acabados son buenos, aunque peca de exceso de pintura.
 
CK-Modelcars
Arriba