• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

alc1/43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Es muy bonita la Transit de Derbi. Cierto es que esta serie no fue muy habitual (no lo fue ninguna hasta la de Gil Stauffer) pero sí que se veían. Cuando hice la PSS en la Cruz Roja, para repartir alimentos a familias receptoras, una empresa del pueblo nos prestaba, indistintamente, una Transit de éstas o un Santana 109 serie III. A mí me tocó llevar el Santana.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con respecto a la ultima furgo Ford Transit Derbi decir que ni es de reparto ni es de servicios al igual que la Avia Repsol o la DKW soberano. De seguir así voy a pasar mucho del tema de ésta colección. Parece mas una colección enfocada a las marcas publicitarias y a los vehículos de equipos de competición.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola puedes poner una foto de la pintura en concreto que has usado para pintar la parrilla.
Apenas hay diferencia en el color.
IMG_20200602_220932_600x1062.jpg IMG_20200602_220949_480x850_600x1062.jpg
En este caso blanco mate de los chinos y barniz brillante también de los chinos. Es un barniz que para blanco no sirve por que amarillea un poco. Pero en este caso venía de perlas por que le daba el tono adecuado.
Normalmente barnizo y pinto con pintura de taller y aerógrafo pero para este cometido eran perfectos estos dos sprays.
Los sprays son muy socorridos para según que cosas.
Para remates y algún que otro desperfecto pinturas de tamiya o Vallejo y pincel 10/0.
Un saludo
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si exceptuamos las FK esta es una Transit de primera generación, según su matrícula de 1970.
Viendo las fotos del modelo representado tiene pinta de molde nuevo, el que hay por ahi de Meccano (desconozco la colección) parece más basto, además, el frontal cambia.

2e92a1b0-b7f2-11e6-8112-3ddc0d05970d.jpg

Sin embargo, de ser asi, tiene algunos fallos imperdonables;
- El original llevaba portón y este doble puerta.
- Ausencia de las rejillas de ventilación que van casi al final de los laterales.
- La parte blanca del frontal que muerde un poco los laterales esta truncada casi en vertical cuando en el original tenia menor ángulo.

IMG_20200603_001825.jpg

derby2.jpg

El modelo representado lleva rueda gemela, los pasos de rueda son más prominentes. Yo tengo la versión bus de rueda simple de minichamps. El molde tiene la torta de años pero le pega un buen repaso a esta.

Fotos de la mia.

IMG_20160514_162424_copy_800x600.jpg

IMG_20160514_162431_copy_800x600.jpg

Saludos
 
Última edición:

nachoma8

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Hola a todos,

se supone que el próximo envío es el 10 (Nº20 y 21) no …? tendría que venir de regalo el Barreiros Saeta 35 Kas (1964).

Saludos.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se sabe si ha habido algún cambio en el listado?
Documento porque ha salido imágenes de la Ford Transit pero del anterior qué es un Ebro c150 de RAM no hay nada, no????
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un amigo tiene esta, de Atlas me ha dicho que es. La verdad es que me entra más por los ojos que la roja, las ruedas y todo...pero creo que la cogeré aun así, molde nuevo en mi colección. Y la mk2 que se anuncia en la colección de furgonetas de asistencia de competición tiene buena pinta.


1591285356493.png



p.d. aquí salen unas cuantas Transit mk1 a escala https://www.maronline.org.uk/the-ford-in-miniature-transit-1965-to-1970/
 
CK-Modelcars
Arriba