• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo me voy a esperar al 60 también, a ver qué sacan.
Este es muy muy muy bonito, pero … no lo voy a coger porque mis problemas de espacio empiezan a ser preocupantes.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto es lo que me he encontrado por el "caralibro", sería la caña

Ver el adjunto 14233
Eres un cabina larga, está a la entrada de Teruel en un polígono industrial, también hay máquinas tipo apisonadoras y demás todas del MOPU.


Yo con un chasis cabina ,cabina normal, lo estoy deseando..aunque un amiguete hizo una cabina en su día pero no hay forma de acoplarla.
lo intente en el sábado del MOPU pero los pasos de rueda no dejaban que entrase bien la cabina.
Y encima se rompió un trabesaño del parabrisas
 

Adjuntos

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esa cabina la intenté montar en el Sava del MOPU, pero por falta de herramientas no había forma de acoplar lo por los pasos de rueda que traía la miniatura de Salvat del MOPU.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
MI intención es cortar el capitone he intentar hacer la cabina simple, aunque tardaré un tiempo, estoy haciendo un equipo portacontenedores de gancho desde cero para un MAN , que es el camión que acabo de estrenar hace 2 meses

Pues tienes trabajo bajar el techo ,la trasera de la cabina y lo peor es el lateral que no iba recto tras la puerta.
yo creo que la mejor modificación para este modelo, el furgón, sería hacer un capitone, el cual oculta la trasera y envuelve bastante la cabina con lo que disimula mucho los posibles ensamblajes
En fin ya nos irás poniendo alguna fotillo de cómo va ese trabajo.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Algo de esto, yo personalmente prefiero la caja de carga general, pero estos son con os que más se esconde la cabina ( vamos la trasera, techo incluso en uno de los modelos como ves el lateral es prácticamente recto y el techo también está pegado)
 

Adjuntos

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Siempre lo había hecho con un punto de pintura plata, pero en este foro un forero muy bien aconsejó hacerlo con blanco y queda mejor. Un punto de pintura blanca por detrás y fuera.
Dejo la foto de más lejos
Ver el adjunto 14195
Hasta la T2 que nunca me ha llamado, y que no tengo en mi colección por cierto, luce bien ahi jeje.

Pero entonces compras un bote de pintura blanca de Titanlux, por ejemplo? Imagino que no, que hablamos de pinturas especiales de modelismo con botes más pequeños, pinceles especiales también, etc. Como te digo tengo 0 experiencia en el asunto, ni se me da bien ni me interesa especialmente, pero en este caso sí.

Yo también recuerdo las explicaciones que dieron en su momento, a ver si las busco.

Muy chulo,.
Aquí este rodando de noche ( con compañía en la cabina😏).
Qué guapo, y qué apropiado! El 124 qué es, Pilen o Joal? La decoración entiendo que es artesanal.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hasta la T2 que nunca me ha llamado, y que no tengo en mi colección por cierto, luce bien ahi jeje.

Pero entonces compras un bote de pintura blanca de Titanlux, por ejemplo? Imagino que no, que hablamos de pinturas especiales de modelismo con botes más pequeños, pinceles especiales también, etc. Como te digo tengo 0 experiencia en el asunto, ni se me da bien ni me interesa especialmente, pero en este caso sí.

Yo también recuerdo las explicaciones que dieron en su momento, a ver si las busco.


Qué guapo, y qué apropiado! El 124 qué es, Pilen o Joal? La decoración entiendo que es artesanal.
El 124 es un Pilen.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hasta la T2 que nunca me ha llamado, y que no tengo en mi colección por cierto, luce bien ahi jeje.

Pero entonces compras un bote de pintura blanca de Titanlux, por ejemplo? Imagino que no, que hablamos de pinturas especiales de modelismo con botes más pequeños, pinceles especiales también, etc. Como te digo tengo 0 experiencia en el asunto, ni se me da bien ni me interesa especialmente, pero en este caso sí.

Yo también recuerdo las explicaciones que dieron en su momento, a ver si las busco.


Qué guapo, y qué apropiado! El 124 qué es, Pilen o Joal? La decoración entiendo que es artesanal.
Bueno a ver voy a intentar explicarte lo de pintar las pupilas como lo hago yo, seguro que otros foreros serán mejores y tendrán mejores consejos ya que yo no soy ni mucho menos ningún profesional.
La pintura para lo que es, valdría cualquiera porque lo importante es que la gota tape bien por detrás la "pupila", aunque creo que mejor esmalte que acrílica, por lo que titanlux iría bien, lo malo es que el más pequeño que venden ya es "grande" y solo para eso te duraría una eternidad, yo tengo pinturas de modelismo humbrol, pero también porque hago muchas maquetas al año, para eso te puedes comprar una humbrol que te costará un par de euros en algún interkits Juguettos, internet o similar, y pincel solo para eso si no quieres liarte algún pincel fino de los chinos te valdrá.
Ya que has comentado la T2 antes 😁 vamos a pintarselas, te pongo fotos del mini proceso ya que en 5 minutos está listo
IMG-20200515-WA0005.jpg IMG-20200515-WA0007.jpg
Supongo que ya se ven pero por si acaso te pongo un círculo de las famosas pupilas
IMG-20200515-WA0006.jpg
Ese es el esmalte humbrol que uso, es el número 22 que es blanco brillo, cuidado que también hay humbrol acrílico pero personalmente prefiero esmalte, ya ves que es pequeñito, también si encuentras en el chino o donde sea algún esmalte blanco barato si es para esto te servirá.
IMG-20200515-WA0009.jpg
Ya ves ahí las pupilas tapadas, son tan pequeñitas que una gotita lo tapa de sobra, cuidado con echar más de la cuenta, solo hay que pintar la punta, si se echa más de la cuenta se puede ir colando dentro y pintar toda la óptica por dentro y perdería el toque plateado o cromado.
IMG-20200515-WA0008.jpg
Y por último foto de lejos para que se vea bien.
Espero que esté bien claro y os lieis a pintar todas las pupilas!
 
Última edición:

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Bueno a ver voy a intentar explicarte lo de pintar las pupilas como lo hago yo, seguro que otros foreros serán mejores y tendrán mejores consejos ya que yo no soy ni mucho menos ningún profesional.
La pintura para lo que es, valdría cualquiera porque lo importante es que la gota tape bien por detrás la "pupila", aunque creo que mejor esmalte que acrílica, por lo que titanlux iría bien, lo malo es que el más pequeño que venden ya es "grande" y solo para eso te duraría una eternidad, yo tengo pinturas de modelismo humbrol, pero también porque hago muchas maquetas al año, para eso te puedes comprar una humbrol que te costará un par de euros en algún interkits Juguettos, internet o similar, y pincel solo para eso si no quieres liarte algún pincel fino de los chinos te valdrá.
Ya que has comentado la T2 antes 😁 vamos a pintarselas, te pongo fotos del mini proceso ya que en 5 minutos está listo
Ver el adjunto 14260 Ver el adjunto 14261
Supongo que ya se ven pero por si acaso te pongo un círculo de las famosas pupilas
Ver el adjunto 14262
Ese es el esmalte humbrol que uso, es el número 22 que es blanco brillo, cuidado que también hay humbrol acrílico pero personalmente prefiero esmalte, ya ves que es pequeñito, también si encuentras en el chino o donde sea algún esmalte blanco barato si es para esto te servirá.
Ver el adjunto 14263
Ya ves ahí las pupilas tapadas, son tan pequeñitas que una gotita lo tapa de sobra, cuidado con echar más de la cuenta, solo hay que pintar la punta, si se echa más de la cuenta se puede ir colando dentro y pintar toda la óptica por dentro y perdería el toque plateado o cromado.
Ver el adjunto 14264
Y por último foto de lejos para que se vea bien.
Espero que esté bien claro y os lieis a pintar todas las pupilas!

Bien 'isma'.
Pero no te quiebres la cabeza, vale cualquier pintura blanca. Lo importante es que cubra bien el pivote.

Cordialmente.
 
CK-Modelcars
Arriba