• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
He estado repasando el último listado publicado aquí, y parece que se ha caído la SIATA de Scalextric. No se si lo habéis comentado, pero me parece una perdida importante. Es una furgoneta importante en la memoria colectiva de este país, y la decoración de Scalextric me parecía muy atractiva.
Quitar la Siata ha sido una cagada de salvat, esto es asi...
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre no te lo tomes a mal ,pero para qué son las furgonetas sino para repartir?
Tranquilo... no me tomo nada a mal, menos una opinión.

Y respondiéndote...... una furgoneta puede ser para muchas cosas que no tiene nada que ver con el reparto.

- Todas las que llevan la placa MP, Mercancías Propias, son para trasladar materiales entre centros de una empresa, no al público.
- Construcción.
- Todos los gremios inimaginables,...... fontaneros, reparadores de ascensores, electrodomésticos, instalaciones...
- Transporte personal... y con colchón, incluso como vivienda.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Es más que posible que no tengan ninguna unidad real para hacer el escaneo y eso les haya hecho desistir...

Una pena muy grande, por qué es una de las deudas que le quedan al mundo del diecast con la fabricación nacional.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cuando habláis de Siata os referís a la Formichetta o a la Minivan? De ambos modelos hay de sobra unidades reales, disponibles para escanear no lo sé, pero existir existen. También leí el otro día no recuerdo dónde que no habían sacado nuevo molde de la Ebro F100 por no haber ninguna ya para escanear, habrá modelistas muy puestos en cómo transformar miniaturas y esas cosas pero poco en el mundo de clásicos reales en España!
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo recuerdo haber leído que en el foro Infinities se hizo una llamada desde la editorial para que propietarios de Ebro F260-F275 ó Avia 1000-1250 prestasen su furgoneta para ser escaneada, de cara a aparecer en la colección. Aunque, curiosamente, ni Ebro ni Avia aparecen en el listado de 60 modelos previstos, y la llamada fue hecha después de aparecer dicho listado: Eso nos da esperanza de que haya una ampliación de la misma, y sería interesante que se incluyesen nuevos modelos, y no repeticiones de los ya aparecidos con nuevas decoraciones.

Respecto a la Siata Minivan (ya hay una Formichetta prevista en el listado de 60 entregas), yo he leído, como mínimo 2 veces, un ofrecimiento en el Facebook de Salvat de un propietario de una Minivan, para que pudiera ser escaneada e incluída en alguna de las colecciones (bien esta de vehículos de servicio, bien en la de Coches Inolvidables a 1/24. Sería más que interesante que apareciese también en la futura Colección Seat 1/24!!!). Lo que no recuerdo es si esa Minivan disponible es una 2850 (como la que se publicitó en el test de la colección de servicios, de Scalextric concretamente), o una 3000 (con el techo elevado). Tal vez se trataba de una 3000, y al no coincidir con la de Scalextric, fuera descartada del listado por ese motivo...

De cualquier forma, no creo que sea por falta de furgonetas reales! Tanto Siata Minivan, como las mencionadas Ebros o Avia, fueron modelos muy populares y abundantes, y dudo mucho que no existan unas cuantas en manos de coleccionistas o desguaces. Furgones mucho menos comunes han sido escaneados y fabricados por Otero Scale Models (estoy pensando, por ejemplo, en el Nazar 1500 serie B, o en el Ebro D-154).

Esta colección era una oportunidad de oro para conseguir a escala todos esos modelos tan nuestros, y que difícilmente podríamos conseguir de ninguna otra manera. Le reconozco el mérito de haber ofrecido ya, o previsto en el listado, muchos de ellos (Sava S-66, Ebro C-150, Sava LDO-5, Sava Cosmos 5721, Avia 2500 serie II, Barreiros Saeta Capitoné, IPV Carroceta, Ebro B15, Santana 1300), pero lo cierto es que no se puede decir que sea una colección que englobe nuestra producción industrial sin modelos tan emblemáticos como las mencionadas Ebro F260-F275/Avia 1000-1250 y Siata 2850 ó 3000 (o sus sucesoras Ebro/Avia Siata 40 y 50), u otros que no están contemplados, como las Jeep Viasa SV (suerte que tenemos la de Otero), Jeep Bravo, Jeep Comando, Santana 2000, Citroën 2CV AK-350/AKS-400, Citroën Dyane 400, Borgward B-611, Iso Goli, Barreiros Tempo, Avia 2500 serie III, Biscuter C/I, DKW F-800, Ebro C-152 (que en breve lanzará Otero), Ebro D-154 (que ya existe de Otero), Emelba Poker, Goggomobil F-350, Nissan Vanette, Nissan Trade, Renault 4 F6, Renault Express, Sava P-58, o Seat Terra. Por no hablar de otro tipo de vehículos muy típicos de nuestras calles: los motocarros. Sería fenomenal contar con algún Trimak o Trimacar, o Isettacarro, o Isocarro.

Mención aparte merecen las furgonetas que sufrieron de un molde mejorable en la anterior colección de Furgonetas de Engaño. Estoy pensando en la Ebro F-108, que ni está contemplada en esta colección actual, a pesar de ser tan popular. Sí tuvieron el buen tino de pensar en una F-100, pero acabamos de comprobar que se han limitado a coger el mismo molde de la F-108, con sus fallos, y retocarla. Buen intento, pero hubiera sido muy preferible hacer un molde nuevo, como el de la Sava J4, y ofrecer tanto una F-100 como una F-108, tan míticas, en condiciones. Una pena! Ídem para la DKW F-1000: La colección de Engaño nos saturó de F-1000 incorrectas y sólo 1 correcta (la de Maizena). Teniendo dicho molde, sería fenomenal que nos ofrecieran una serie I (con su característica calandra de lamas cromadas), o una serie III (con sus intermitentes ovales color naranja). No serían repeticiones del mismo modelo, sino series diferentes que nunca han sido propuestas.

Otros modelos que podrían darles juego sin crear repetición: Con la Pegaso J4 de nuevo molde, podrían crear tanto una Sava J4 800/1100 como una Sava J4 700/1000. Y combinando el nuevo frontal de la Pegaso J4 con el molde de la antigua Austin J4, tendrían una Sava 5730, también diferente de todas las anteriores: Eso sería aprovechar bien un molde sin crear repeticiones! Igual con la DKW F89: Con pequeñas modificaciones tienen fácil ofrecer una F-800, modelo que se fabricó únicamente en España.

En otro orden de cosas, de la colección de vehículos de servicio que está activa en Argentina podrían rescatar varios moldes para ofrecernos modelos fabricados en España: Estoy pensando en nuestro Jeep Bravo, y también en el Borgward B-611 (con el Rastrojero Frontal F-81). Incluso el Dodge Coronado y el Chrysler Valiant IV de la colección de Autos Inolvidables Argentinos podrían servir, ligeramente modificados, para ofrecernos nuestros Dodge 3700 GT o Barreiros Dodge Dart, respectivamente, en versión coche ministerial (y tenemos un 3700 muy célebre en nuestra historia).

Perdonad el tocho, pero creo que, como nos leen, está bien ofrecer ideas... Nunca se sabe lo que podemos ganar exponiéndolas, sin duda mucho más que si no lo hacemos!

Saludos!
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Todo llega, no nos pongamos nerviosos. Quien iba a decir que no ibamos a tener estas colecciones hace unos años y nos teníamos que conformar con las pifias de Furgonetas de "Engaño"... Tiempo al tiempo..:)
No estoy juzgando la colección que a mi personalmente me parece muy atractiva. Pero crear la expectativa sobre una entrega que puede ser muy atractiva para los seguidores de la colección, y quitarla poco después, me parece una metedura de pata importante, una cagada o como se quiera llamar.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo recuerdo haber leído que en el foro Infinities se hizo una llamada desde la editorial para que propietarios de Ebro F260-F275 ó Avia 1000-1250 prestasen su furgoneta para ser escaneada, de cara a aparecer en la colección. Aunque, curiosamente, ni Ebro ni Avia aparecen en el listado de 60 modelos previstos, y la llamada fue hecha después de aparecer dicho listado: Eso nos da esperanza de que haya una ampliación de la misma, y sería interesante que se incluyesen nuevos modelos, y no repeticiones de los ya aparecidos con nuevas decoraciones.

Respecto a la Siata Minivan (ya hay una Formichetta prevista en el listado de 60 entregas), yo he leído, como mínimo 2 veces, un ofrecimiento en el Facebook de Salvat de un propietario de una Minivan, para que pudiera ser escaneada e incluída en alguna de las colecciones (bien esta de vehículos de servicio, bien en la de Coches Inolvidables a 1/24. Sería más que interesante que apareciese también en la futura Colección Seat 1/24!!!). Lo que no recuerdo es si esa Minivan disponible es una 2850 (como la que se publicitó en el test de la colección de servicios, de Scalextric concretamente), o una 3000 (con el techo elevado). Tal vez se trataba de una 3000, y al no coincidir con la de Scalextric, fuera descartada del listado por ese motivo...

De cualquier forma, no creo que sea por falta de furgonetas reales! Tanto Siata Minivan, como las mencionadas Ebros o Avia, fueron modelos muy populares y abundantes, y dudo mucho que no existan unas cuantas en manos de coleccionistas o desguaces. Furgones mucho menos comunes han sido escaneados y fabricados por Otero Scale Models (estoy pensando, por ejemplo, en el Nazar 1500 serie B, o en el Ebro D-154).

Esta colección era una oportunidad de oro para conseguir a escala todos esos modelos tan nuestros, y que difícilmente podríamos conseguir de ninguna otra manera. Le reconozco el mérito de haber ofrecido ya, o previsto en el listado, muchos de ellos (Sava S-66, Ebro C-150, Sava LDO-5, Sava Cosmos 5721, Avia 2500 serie II, Barreiros Saeta Capitoné, IPV Carroceta, Ebro B15, Santana 1300), pero lo cierto es que no se puede decir que sea una colección que englobe nuestra producción industrial sin modelos tan emblemáticos como las mencionadas Ebro F260-F275/Avia 1000-1250 y Siata 2850 ó 3000 (o sus sucesoras Ebro/Avia Siata 40 y 50), u otros que no están contemplados, como las Jeep Viasa SV (suerte que tenemos la de Otero), Jeep Bravo, Jeep Comando, Santana 2000, Citroën 2CV AK-350/AKS-400, Citroën Dyane 400, Borgward B-611, Iso Goli, Barreiros Tempo, Avia 2500 serie III, Biscuter C/I, DKW F-800, Ebro C-152 (que en breve lanzará Otero), Ebro D-154 (que ya existe de Otero), Emelba Poker, Goggomobil F-350, Nissan Vanette, Nissan Trade, Renault 4 F6, Renault Express, Sava P-58, o Seat Terra. Por no hablar de otro tipo de vehículos muy típicos de nuestras calles: los motocarros. Sería fenomenal contar con algún Trimak o Trimacar, o Isettacarro, o Isocarro.

Mención aparte merecen las furgonetas que sufrieron de un molde mejorable en la anterior colección de Furgonetas de Engaño. Estoy pensando en la Ebro F-108, que ni está contemplada en esta colección actual, a pesar de ser tan popular. Sí tuvieron el buen tino de pensar en una F-100, pero acabamos de comprobar que se han limitado a coger el mismo molde de la F-108, con sus fallos, y retocarla. Buen intento, pero hubiera sido muy preferible hacer un molde nuevo, como el de la Sava J4, y ofrecer tanto una F-100 como una F-108, tan míticas, en condiciones. Una pena! Ídem para la DKW F-1000: La colección de Engaño nos saturó de F-1000 incorrectas y sólo 1 correcta (la de Maizena). Teniendo dicho molde, sería fenomenal que nos ofrecieran una serie I (con su característica calandra de lamas cromadas), o una serie III (con sus intermitentes ovales color naranja). No serían repeticiones del mismo modelo, sino series diferentes que nunca han sido propuestas.

Otros modelos que podrían darles juego sin crear repetición: Con la Pegaso J4 de nuevo molde, podrían crear tanto una Sava J4 800/1100 como una Sava J4 700/1000. Y combinando el nuevo frontal de la Pegaso J4 con el molde de la antigua Austin J4, tendrían una Sava 5730, también diferente de todas las anteriores: Eso sería aprovechar bien un molde sin crear repeticiones! Igual con la DKW F89: Con pequeñas modificaciones tienen fácil ofrecer una F-800, modelo que se fabricó únicamente en España.

En otro orden de cosas, de la colección de vehículos de servicio que está activa en Argentina podrían rescatar varios moldes para ofrecernos modelos fabricados en España: Estoy pensando en nuestro Jeep Bravo, y también en el Borgward B-611 (con el Rastrojero Frontal F-81). Incluso el Dodge Coronado y el Chrysler Valiant IV de la colección de Autos Inolvidables Argentinos podrían servir, ligeramente modificados, para ofrecernos nuestros Dodge 3700 GT o Barreiros Dodge Dart, respectivamente, en versión coche ministerial (y tenemos un 3700 muy célebre en nuestra historia).

Perdonad el tocho, pero creo que, como nos leen, está bien ofrecer ideas... Nunca se sabe lo que podemos ganar exponiéndolas, sin duda mucho más que si no lo hacemos!

Saludos!
 

Adjuntos

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En anteriores comentarios se hablaba sobre la Ebro F108 que sacaron en la colección furgonetas de antaño en que se decía que el modelo estaba bien reproducido aunque cargados de pintura. Yo la verdad es que coincido en que la carroceria está bien reproducida pero los tapa cubos no son acordes al modelo real y la pintura que les pusieron version kas y pepsi para mi gusto nefastas. Ahora, lo que ya es mas dificil de de digerir es el frontal que le dejaron, no se por donde cogerlo. Cualquier parecido con el modelo real es mera coincidencia.
En ésta colección de vehículos de reparto y servicios sería la oportunidad perfecta para que podamos disfrutar de una Ebro F108 en condiciones.
Os pongo dos fotos para que veais la diferencia entre los frontales que comentaba anteriormente. Juzgar por vosotros mismos.
images.jpeg 026_800-500_furgo_ebro_F108_van_02.jpg
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
En anteriores comentarios se hablaba sobre la Ebro F108 que sacaron en la colección furgonetas de antaño en que se decía que el modelo estaba bien reproducido aunque cargados de pintura. Yo la verdad es que coincido en que la carroceria está bien reproducida pero los tapa cubos no son acordes al modelo real y la pintura que les pusieron version kas y pepsi para mi gusto nefastas. Ahora, lo que ya es mas dificil de de digerir es el frontal que le dejaron, no se por donde cogerlo. Cualquier parecido con el modelo real es mera coincidencia.
En ésta colección de vehículos de reparto y servicios sería la oportunidad perfecta para que podamos disfrutar de una Ebro F108 en condiciones.
Os pongo dos fotos para que veais la diferencia entre los frontales que comentaba anteriormente. Juzgar por vosotros mismos.
Ver el adjunto 13065 Ver el adjunto 13066
¡Vaya distorsión de la realidad!
En mi opinión, la labor de Luca Parretti se está notando. Dentro de las limitaciones y/o condiciones que le ponga Ixo, se aprecia que hay alguien de la editorial Salvat que busca y supervisa, con una clara intención de ajustarse a la realidad. Además, hoy en día, se cuenta con una tecnología de captura de objetos en 3D, que antes no se contaba y eso ayuda en fidelidad y velocidad de llevar a realizar los moldes (CAM) a un centro de mecanizado CNC.

Cordialmente.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Respecto a que no hay modelos para escanear es mentira, mas o menos hay de todo, ya sea restaurados o no, tampoco vamos a encontrarlos a la vuelta de la esquina o en wallapop, pero solo dandote una vuelta por internet y cuatro foros de coches clásicos, furgonetas o lo que sea encuentras de todo y normalmente los que tenemos coches clasicos nos gustará dejar que escaneen nuestros clasicos/as.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Totalmente de acuerdo Amigo @lekman, pero aun voy un poco mas allá, de la colección (Coche Inolvidables) de Salvat-IXO a 1/24, para hacer sus miniaturas tienen que seguir el mismo patrón que ya están realizando últimamente con las colecciones de miniaturas a 1/43, y que se compone primeramente de escanear el 1/1 original, para luego, escalar el modelo a la escala deseada, creo que también se podría re escalar a escala 1/43, una miniatura a escala 1/24, utilizando los mismos datos del primer escáner del 1/1, con todo esto, y de ser posible, creo que para la colección de (Vehículos De Reparto y Servicio) de Salvat a 1/43, y re escalando algunas de las miniaturas de la colección de (Coches Inolvidables), como también de la tienda de Salvat, de su escala original 1/24 a 1/43, podrían salir varias miniaturas más, como por ejemplo, Seat 1500 Monofaro Policía Armada, Seat 1500 Mono faro Taxi, Seat 1500 Bifaro de 1969 Taxi de....., Seat 1800 Diésel Taxi de...., y si se ponen a parte de re escalar, también a modificar el molde del Seat 1500 Bifaro de 1969, transformándolo en un Seat 1500 última serie del año 1971, o "Maleta Cuadrada" rectificando solo su calandra delantera, “En la última con forma panal de abeja, sobre fondo negro mate”, la tapa del maletero mas cuadrada, y por último, sus pilotos traseros, también mas cuadrados, de ser así, yo estaría encantado, y me salen dos modelos mas, Seat 1500 Bifaro de 1971 Taxi de Barcelona, por poder tener ya, todo un Seat 1500 Bifaro de 1971 bien realizado, y olvidarnos de una vez, la “Altayada” del Seat 1500 Taxi de Barcelona, de la primera edición, y donde debuto, en la colección de Altaya a 1/43 (Taxis Del Mundo) aquel Seat 1500 Taxi de Barcelona de 1971 a escala "1/43" . Siguiendo con los nuevos Seat 1500 posibles, y re escalados de Salvat-IXO a escala 1/43, por último otro Taxi, el Seat 2000 Diésel Taxi, soy consciente de que son muchos Seat 1500 a 1/43 para una colección que su temática no es exclusiva del Taxi, pero todos estos modelos son diferentes entre si, como también reales 1/1, pero sinceramente, con solo dos Seat 1500 a 1/43 en la colección de Salvat (Vehículos De Servicio y Reparto) me conformaba, como podrían ser el Seat 1500 Monofaro Policía Armada, y el Seat 1800 Diésel versión de Taxi, y sin contar, que aun tiene que salir un Seat 1500 de 1967 Monofaro Familiar, de la Empresa de Cerveza (Estrella Dorada), en esta colección de (Vehículos De Reparto y Servicio) ojala sea un molde completamente nuevo de Salvat-IXO, y se olviden de los moldes viejos de IXO utilizados por Altaya, para algunos de sus MilquiEnjendros, de ser un molde nuevo, bien escalado y realizado, en los Seat 1500 Familiares, no podría faltar uno como Ambulancia de la Cruz Roja.

Con el Precioso Barreiros-Dodge 3700 GT a 1/24 de (Coches Inolvidables) de Salvat-IXO, o bien, pueden pasarlo a 1/43, o utilizar el molde del Dodge Coronado Argentino ya existente a 1/43 de la colección Argentina (Autos Inolvidables Argentinos) también de Salvat, y transformarlo, por ejemplo, en un Barreiros-Dodge 3700 GT del Parque Móvil Ministerial a 1/43 para la colección (Vehículos De Reparto y Servicio) de Salvat-IXO, sinceramente, yo preferiría la primera opción, ya que la luna trasera del Dodge Coronado Argentino a 1/43 de Salvat-IXO, la veo muy poco cóncava, para lo que realmente tendría que ser, pero que en el Dodge 3700 GT a 1/24, esta perfectamente realizada, como todo el conjunto de la miniatura en sí.

Los Seat 124 y 1430, tanto 4p, como los Familiares Seat 124, y Seat 1430 Especial 1600, para la colección (Coches Inolvidables) de Salvat a 1/24, y también meto al 124 a escala 1/24 de la tienda Salvat, de la Guardia Civil de Trafico, re escalarlo a 1/43, sin utilizar el primer molde de IXO, de los Seat, Fiat 124, y Lada 1200 de 4p a 1/43, de focos delanteros circulares, o el del Seat 1430 4p de NQC de Altaya-IXO, ni tampoco el segundo y último molde del Seat 124 primera serie para la colección (Seat) 1/43 de Altaya-IXO, y que peca de ser algo estrecho, en comparación con el último molde de Norev, para su Precioso Fiat 124 a 1/43, de la colección Italiana de Hachette Fiat-History, pasa lo mismo con el Molde del Seat 1430 Familiar, también de la colección (Seat) de Altaya-IXO a 1/43, y con el del Lada 1200 Break de una colección Rusa también de IXO y a 1/43, re escalando los moldes de Salvat-IXO a 1/24 de (Coches Inolvidables) Saldrían mas posibles miniaturas a 1/43, como por ejemplo un Seat 1430 4p Taxi, Seat 124 Familiar, o Seat 1430 Familiar de la Policía Nacional, al 131 Supermirafiori 1 no lo meto, por que el molde de Altaya-IXO a 1/43 para las colecciones de (NQC), (Nuestros Coches de Policía) y (Seat), aun con algún pequeño fallo en su tapa de maletero, el molde es muy correcto, no así, las versiones Panorama o 5p, y que también salió en las colecciones de Altaya-IXO a 1/43 (Nuestros Coches de Policía), (NQC80) y (Seat).

Los Seat 1400B, Chrysler 180, Citroën CX, y Peugeot 504 a 1/24 de (Coches Inolvidables) de Salvat-IXO, pero re escalados a 1/43, y olvidándose Salvat de los moldes antiguos de (NQC), todos ellos de Altaya-IXO a 1/43, podrían salir aun más Taxis, incluidos los clásicos Microtaxi Grises de algunas ciudades Españolas, como podría ser el Barreiros-Simca 1000 a 1/24 de (Coches Inolvidables) de Salvat-IXO, y re escalado también a 1/43, y pasando de su antiguo molde a 1/43 de la colección (NQC) de Altaya-IXO, y algo alargado en su sus puertas traseras, por último, aunque este modelo sería totalmente inventado, pero de hacerse realidad, sinceramente no me importaría nada el poder tener todo un Authi-Austin Victoria de (Coches Inolvidables) de Salvat-IXO, y re escalado a 1/43, por ejemplo como Taxi de Pamplona.

Para terminar, voy con mis queridos Land Rover Santana, con el precioso molde del Land Rover Santana 109" Serie III Super 1/24 de (Coches Inolvidables) de Salvat-IXO, y también como el recién salido en la tienda de Salvat con el mismo molde, pero con uniforme de la Policía Armada, y re escalado a 1/43, para la colección (Vehículos De Servicio y Reparto) de Salvat-IXO, mejorando así el molde del Land Rover Santana 109" Serie III 5p Primera Serie, a 1/43 de Altaya-IXO, para la colección (Nuestros Querido Coches De Policía) con su abertura en el techo, y la puerta trasera incompleta, de versión Inglesa, y algo más alta, o el Land Rover Santana 109" Serie III Super, de la Guardia Civil de Trafico, con el molde en su puerta trasera y techo ya bien rectificado o "Santanizado", también de la misma colección de Altaya-IXO a 1/43, por el inmejorable molde del Land Rover Santana 109" Serie III Super de (Coches Inolvidables) a 1/24 de Salvat-IXO, pero re escaldo a 1/43.

Con todo esto, no quiero decir que Salvat saque todos estos modelos mencionados ya en escala 1/24, re escalados a escala 1/43, pero de poder hacerlo, Salvat tiene aquí, unos cinco o seis modelos como poco, para poder ser re escalados en 1/43, y todos para la colección (Vehículos De Reparto y Servicio), Por supuesto, yo también quiero moldes nuevos e inéditos, pero algún que otro de estos posibles re escalados en mi imaginación a 1/43, tampoco estarían nada mal.

Saludos Amigos, y perdón por el Tostón...:jiji::ok:.
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Respecto a que no hay modelos para escanear es mentira, mas o menos hay de todo, ya sea restaurados o no, tampoco vamos a encontrarlos a la vuelta de la esquina o en wallapop, pero solo dandote una vuelta por internet y cuatro foros de coches clásicos, furgonetas o lo que sea encuentras de todo y normalmente los que tenemos coches clasicos nos gustará dejar que escaneen nuestros clasicos/as.
No dudo de que probablemente existan, el problema es encontrarlos, que esten en minimas condiciones y que el propietario acceda al escaneo... Por mucho wallapop que haya ellos NO van a comprar un coche para hacer un simple escaneo.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No dudo de que probablemente existan, el problema es encontrarlos, que esten en minimas condiciones y que el propietario acceda al escaneo... Por mucho wallapop que haya ellos NO van a comprar un coche para hacer un simple escaneo.
No creo que sea un problema como ya se ha explicado, no hablamos del santo grial tampoco. Lo último que dices sencillamente no le veo el sentido.
 

seatero

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
Yo recuerdo haber leído que en el foro Infinities se hizo una llamada desde la editorial para que propietarios de Ebro F260-F275 ó Avia 1000-1250 prestasen su furgoneta para ser escaneada, de cara a aparecer en la colección. Aunque, curiosamente, ni Ebro ni Avia aparecen en el listado de 60 modelos previstos, y la llamada fue hecha después de aparecer dicho listado: Eso nos da esperanza de que haya una ampliación de la misma, y sería interesante que se incluyesen nuevos modelos, y no repeticiones de los ya aparecidos con nuevas decoraciones.

Respecto a la Siata Minivan (ya hay una Formichetta prevista en el listado de 60 entregas), yo he leído, como mínimo 2 veces, un ofrecimiento en el Facebook de Salvat de un propietario de una Minivan, para que pudiera ser escaneada e incluída en alguna de las colecciones (bien esta de vehículos de servicio, bien en la de Coches Inolvidables a 1/24. Sería más que interesante que apareciese también en la futura Colección Seat 1/24!!!). Lo que no recuerdo es si esa Minivan disponible es una 2850 (como la que se publicitó en el test de la colección de servicios, de Scalextric concretamente), o una 3000 (con el techo elevado). Tal vez se trataba de una 3000, y al no coincidir con la de Scalextric, fuera descartada del listado por ese motivo...

De cualquier forma, no creo que sea por falta de furgonetas reales! Tanto Siata Minivan, como las mencionadas Ebros o Avia, fueron modelos muy populares y abundantes, y dudo mucho que no existan unas cuantas en manos de coleccionistas o desguaces. Furgones mucho menos comunes han sido escaneados y fabricados por Otero Scale Models (estoy pensando, por ejemplo, en el Nazar 1500 serie B, o en el Ebro D-154).

Esta colección era una oportunidad de oro para conseguir a escala todos esos modelos tan nuestros, y que difícilmente podríamos conseguir de ninguna otra manera. Le reconozco el mérito de haber ofrecido ya, o previsto en el listado, muchos de ellos (Sava S-66, Ebro C-150, Sava LDO-5, Sava Cosmos 5721, Avia 2500 serie II, Barreiros Saeta Capitoné, IPV Carroceta, Ebro B15, Santana 1300), pero lo cierto es que no se puede decir que sea una colección que englobe nuestra producción industrial sin modelos tan emblemáticos como las mencionadas Ebro F260-F275/Avia 1000-1250 y Siata 2850 ó 3000 (o sus sucesoras Ebro/Avia Siata 40 y 50), u otros que no están contemplados, como las Jeep Viasa SV (suerte que tenemos la de Otero), Jeep Bravo, Jeep Comando, Santana 2000, Citroën 2CV AK-350/AKS-400, Citroën Dyane 400, Borgward B-611, Iso Goli, Barreiros Tempo, Avia 2500 serie III, Biscuter C/I, DKW F-800, Ebro C-152 (que en breve lanzará Otero), Ebro D-154 (que ya existe de Otero), Emelba Poker, Goggomobil F-350, Nissan Vanette, Nissan Trade, Renault 4 F6, Renault Express, Sava P-58, o Seat Terra. Por no hablar de otro tipo de vehículos muy típicos de nuestras calles: los motocarros. Sería fenomenal contar con algún Trimak o Trimacar, o Isettacarro, o Isocarro.

Mención aparte merecen las furgonetas que sufrieron de un molde mejorable en la anterior colección de Furgonetas de Engaño. Estoy pensando en la Ebro F-108, que ni está contemplada en esta colección actual, a pesar de ser tan popular. Sí tuvieron el buen tino de pensar en una F-100, pero acabamos de comprobar que se han limitado a coger el mismo molde de la F-108, con sus fallos, y retocarla. Buen intento, pero hubiera sido muy preferible hacer un molde nuevo, como el de la Sava J4, y ofrecer tanto una F-100 como una F-108, tan míticas, en condiciones. Una pena! Ídem para la DKW F-1000: La colección de Engaño nos saturó de F-1000 incorrectas y sólo 1 correcta (la de Maizena). Teniendo dicho molde, sería fenomenal que nos ofrecieran una serie I (con su característica calandra de lamas cromadas), o una serie III (con sus intermitentes ovales color naranja). No serían repeticiones del mismo modelo, sino series diferentes que nunca han sido propuestas.

Otros modelos que podrían darles juego sin crear repetición: Con la Pegaso J4 de nuevo molde, podrían crear tanto una Sava J4 800/1100 como una Sava J4 700/1000. Y combinando el nuevo frontal de la Pegaso J4 con el molde de la antigua Austin J4, tendrían una Sava 5730, también diferente de todas las anteriores: Eso sería aprovechar bien un molde sin crear repeticiones! Igual con la DKW F89: Con pequeñas modificaciones tienen fácil ofrecer una F-800, modelo que se fabricó únicamente en España.

En otro orden de cosas, de la colección de vehículos de servicio que está activa en Argentina podrían rescatar varios moldes para ofrecernos modelos fabricados en España: Estoy pensando en nuestro Jeep Bravo, y también en el Borgward B-611 (con el Rastrojero Frontal F-81). Incluso el Dodge Coronado y el Chrysler Valiant IV de la colección de Autos Inolvidables Argentinos podrían servir, ligeramente modificados, para ofrecernos nuestros Dodge 3700 GT o Barreiros Dodge Dart, respectivamente, en versión coche ministerial (y tenemos un 3700 muy célebre en nuestra historia).

Perdonad el tocho, pero creo que, como nos leen, está bien ofrecer ideas... Nunca se sabe lo que podemos ganar exponiéndolas, sin duda mucho más que si no lo hacemos!

Saludos!
Hola amigo Lekman:
En efecto, respecto al comentario de las Siata Minivan, se ofreció un muy conocido personaje de Sabadell, que tiene una restaurada Siata 2850 bicolor, matrícula de Lérida. De éstas tiene que haber no pocas, poquísimas, ya que las que estamos acostumbrados a ver son la de techo elevado. Recuerdo que puso varias fotos en el link donde Luca preguntaba si alguien tenía alguna...y éste al verlas, quedo contento (al menos esa fue la impresión). Yo también me he quedado decepcionado al ver como se queda fuera de la lista de 60. Si hubiera ampliación y la incluyen, sería una bomba, ya que es un modelo muy demandado por todos nosotros.
Un abrazo!
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creo que esta colección da muchísimo juego.
Aparte de los 60 modelos ya anunciados (algunos ya salen repetidos), todas las ideas que desde este foro se están dando.
El listado de ciento y pico que en su día puso la propia editorial, también salían algunos repetidos pero había más cantidad y más variedad.
Pues a todo esto se le pueden sumar, derivados de turismo, coches ranchera, furgonetas, furgonetas con techo elevado, furgones, chasis cabina tanto de camiones ligeros como de medio tonelaje........etc etc etc.
Mi opinión es que la ampliarán seguro.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola amigo Lekman:
En efecto, respecto al comentario de las Siata Minivan, se ofreció un muy conocido personaje de Sabadell, que tiene una restaurada Siata 2850 bicolor, matrícula de Lérida. De éstas tiene que haber no pocas, poquísimas, ya que las que estamos acostumbrados a ver son la de techo elevado. Recuerdo que puso varias fotos en el link donde Luca preguntaba si alguien tenía alguna...y éste al verlas, quedo contento (al menos esa fue la impresión). Yo también me he quedado decepcionado al ver como se queda fuera de la lista de 60. Si hubiera ampliación y la incluyen, sería una bomba, ya que es un modelo muy demandado por todos nosotros.
Un abrazo!
Hola Seatero, gracias por aportar más información a lo que comentaba más arriba! Es lo que suele pasar con los comentarios de Facebook, que los lees, y luego no sabes en qué post estaban! No recordaba si el ofrecimiento era de una Siata 2850 o bien de una 3000. Ciertamente, mucho más escasas las primeras de techo bajo!

Ojalá Luca haya podido escanearla, de cara a poder incluírla en una ampliación de la colección! La esperanza es lo último que se pierde!! De hecho, en el listado de 113 números, aparecía una Ebro Siata 50, heredera de la 3000. Sea como sea, ambas serían muy bienvenidas!!

Saludos!!
 

seatero

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
En anteriores comentarios se hablaba sobre la Ebro F108 que sacaron en la colección furgonetas de antaño en que se decía que el modelo estaba bien reproducido aunque cargados de pintura. Yo la verdad es que coincido en que la carroceria está bien reproducida pero los tapa cubos no son acordes al modelo real y la pintura que les pusieron version kas y pepsi para mi gusto nefastas. Ahora, lo que ya es mas dificil de de digerir es el frontal que le dejaron, no se por donde cogerlo. Cualquier parecido con el modelo real es mera coincidencia.
En ésta colección de vehículos de reparto y servicios sería la oportunidad perfecta para que podamos disfrutar de una Ebro F108 en condiciones.
Os pongo dos fotos para que veais la diferencia entre los frontales que comentaba anteriormente. Juzgar por vosotros mismos.
Ver el adjunto 13065 Ver el adjunto 13066
Tienes toda la razón, para todos nosotros la ya simple aparición de la Ebro F-108 en 1/43 ya era la ostia...pero luego te pones a repasar detalles respecto al modelo real, y si, las diferencias abundan. Esperemos que, como muy bien dices, en ésta colección saquen un modelo acorde al real.
Un saludo!
 
CK-Modelcars
Arriba