• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Isma, todo es ponerse, es más fácil de lo que parece, aunque no quiero decir que siempre salgan bien...
Yo también uso una impresora casera, y el barniz en spray del Leroy, y hojas de calca transparente y blanca, según necesidad.
Gracias por los ánimos y la explicación! Me pondré a ello!
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Estoy viendo por lo que dice Salvat que la MB de Lays es de 1995. Yo era pequeño pero me acuerdo que el logo original de Matutano (la carita sonriente) duró al menos unos pocos años más.
Haciendo un poco memoria, recuerdo a Emilio Aragón protagonizando el primer anuncio de Lays aquí en España (1999); ya puestos en faena busqué en la página oficial de Lays España y en su línea histórica hace el apunte de:
1998- ¡Lays llega a España!
1999- Emilio Aragón pone cara a nuestros aperitivos y lanzamos el eslogan "A que no puedes comer sólo una"

Así que no entiendo cómo fechan dicha furgoneta en 1995 pudiéndolo fechar posteriormente para que coincida con la publicidad (supongo que el modelo será de 1995, pero la publicidad cronológicamente no coincide).
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Gracias por los ánimos y la explicación! Me pondré a ello!
No me quiero extender mucho, pero hay 3 cosas importantes:
1. Yo busco logos en internet, cuanta más calidad, mejor, o los creo con algún programa de edición. Después ajusto su tamaño en un word.
2. Los imprimo con la mayor calidad que permite la impresora, y dejo secar 2 o 3 días
3. Barnizo la hoja de calcas con spray y dejo secar otros 3 días.
Y listo, el resto, como las calcas comerciales...
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La MB 100 de patatas Lays está bien. Pero yo preferiria la MB100 de bomberos que sacaron en otra colección.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto




Este es mi Jeep EBRO Comando a 1/43, Land Rover Santana siempre ha sido la niña de mi ojos... pero esta vez, me fui al lado "Oscuro" de los T.T. fabricados en España.

Y volviendo al tema del hilo, es preciosa la MB de Matutano Lays, ya creía que nos iban a meter la MB 100 Capitoné Ambulancia Phase II de la colección Brasileña, esa para los Phoskitos:risotas:, que vi una foto de una.

Saludos:ok:.
Qué decir de tu magnífico Comando Suki! No tengo palabras! Recuerdo haber seguido el proceso de construcción en tu hilo y estar babeando durante el mismo, que trabajo! Plasticard, masilla, lija, masilla otra vez, conseguir las medidas y las formas, ese acabado tan perfecto.....
Me quito el sombrero artista! He de reconocer que antes de formar parte active de este foro, tu hilo era de los que más me alucinaban, además, una vez terminados tus trabajos, tienen un "aura" de realismo imposible de igualar aunque lo intentes....
Miniatura perfecta!
Saludos.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Estoy viendo por lo que dice Salvat que la MB de Lays es de 1995. Yo era pequeño pero me acuerdo que el logo original de Matutano (la carita sonriente) duró al menos unos pocos años más.
Haciendo un poco memoria, recuerdo a Emilio Aragón protagonizando el primer anuncio de Lays aquí en España (1999); ya puestos en faena busqué en la página oficial de Lays España y en su línea histórica hace el apunte de:
1998- ¡Lays llega a España!
1999- Emilio Aragón pone cara a nuestros aperitivos y lanzamos el eslogan "A que no puedes comer sólo una"

Así que no entiendo cómo fechan dicha furgoneta en 1995 pudiéndolo fechar posteriormente para que coincida con la publicidad (supongo que el modelo será de 1995, pero la publicidad cronológicamente no coincide).
Sobre lo del slogan difiero porque siendo yo pequeño, soy del 71, ya venía en las bolsas lo de "a que no puedes comer solo una", recuerdo que las bolsas tenían una parte del frontal transparente que creo que coincidía con la boca de la cara del logo, estoy hablando mediados años 70-80
 
Última edición:

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
No me quiero extender mucho, pero hay 3 cosas importantes:
1. Yo busco logos en internet, cuanta más calidad, mejor, o los creo con algún programa de edición. Después ajusto su tamaño en un word.
2. Los imprimo con la mayor calidad que permite la impresora, y dejo secar 2 o 3 días
3. Barnizo la hoja de calcas con spray y dejo secar otros 3 días.
Y listo, el resto, como las calcas comerciales...
Gracias! Anotado está, buena explicación!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Qué decir de tu magnífico Comando Suki! No tengo palabras! Recuerdo haber seguido el proceso de construcción en tu hilo y estar babeando durante el mismo, que trabajo! Plasticard, masilla, lija, masilla otra vez, conseguir las medidas y las formas, ese acabado tan perfecto.....
Me quito el sombrero artista! He de reconocer que antes de formar parte active de este foro, tu hilo era de los que más me alucinaban, además, una vez terminados tus trabajos, tienen un "aura" de realismo imposible de igualar aunque lo intentes....
Miniatura perfecta!
Saludos.
Muchísimas gracias @Blackie 👍, tanto por seguir todo el proceso de mi Comando, como también, por que te guste tanto 👍, como ya te he comentado en tu hilo de transformaciones, me encantan cada uno de tus seis trabajos realizados, como es uno de ellos la Ebro F108 caja abierta, un Gran Trabajo, por todo el proceso que lleva hasta su resultado final que es excelente 👌, la Sava J4 me ha encantado, por que refleja al 100X100 el realismo de las primeras Sava J4 fabricadas en Valladolid, con una elección del color metalizado idéntico al real, y los ''Pequeños detalles'' que le dan el resultado perfecto de tu Preciosa Sava J4 👍, ojalá que Altaya también la habría sacado tal cual como tu la has realizado, en esa preciosa version civil.

Saldos Blackie👍.
 

ttovarix

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Estoy viendo por lo que dice Salvat que la MB de Lays es de 1995. Yo era pequeño pero me acuerdo que el logo original de Matutano (la carita sonriente) duró al menos unos pocos años más.
Haciendo un poco memoria, recuerdo a Emilio Aragón protagonizando el primer anuncio de Lays aquí en España (1999); ya puestos en faena busqué en la página oficial de Lays España y en su línea histórica hace el apunte de:
1998- ¡Lays llega a España!
1999- Emilio Aragón pone cara a nuestros aperitivos y lanzamos el eslogan "A que no puedes comer sólo una"

Así que no entiendo cómo fechan dicha furgoneta en 1995 pudiéndolo fechar posteriormente para que coincida con la publicidad (supongo que el modelo será de 1995, pero la publicidad cronológicamente no coincide).
Hay una foto en la que se ve esa furgoneta en real. La explicación de porqué lleva el logotipo Lays es muy sencilla: Repintado y actualización del logo, es muy común en los vehículos de reparto.
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel




Este es mi Jeep EBRO Comando a 1/43, Land Rover Santana siempre ha sido la niña de mi ojos... pero esta vez, me fui al lado "Oscuro" de los T.T. fabricados en España.

Y volviendo al tema del hilo, es preciosa la MB de Matutano Lays, ya creía que nos iban a meter la MB 100 Capitoné Ambulancia Phase II de la colección Brasileña, esa para los Phoskitos:risotas:, que vi una foto de una.

Saludos:ok:.

Está precioso Suki. Te quedó de "toma pan y moja"
Un saludo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Foto a la que hace referencia @ttovarix

Ver el adjunto 11855

Saludos. Joan
Gracias @joan1 por la foto, hay un detalle en la miniatura de Salvat de Lays, y que al ver esta foto, me lo confirma al 200x100, y no me gusta mucho, y es que el sobretecho de la cabina, es una pieza aparte de la caja trasera, hay mucha separación entre las dos piezas de plástico, el de la caja trasera y la cabina lo puedo pasar, el que comento primero, no me gusta mucho la verdad.

Saludos:ok:.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias por la explicación, entiendo que las calcas A2M es la hoja transparente no? Y otra pregunta es, el barniz lo haces a spray? Igualmente (se que es mucho pedir!) si tienes algún proceso o tutorial para hacerlo cuelgalo que nos irá a muchos muy bien!👍😀
Las calcas A2M tengo de las 2, fondo blanco para miniaturas con colores oscuros donde la tinta no se vería, y calca transparente para colores claros.
El spray de barniz lo compré de alta calidad, marca Vallejo.
Respecto al tutorial, no hay nada más a añadir a la explicación que te he dado, solo un consejo : paciencia para el secado, si puedes dejarlo 1 semana mejor que 3 días.
Y anímate, la primera vez siempre pasan cosas, pero con los intentos vas ganando experiencia hasta que lo consigues.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba