• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Mí Sava J4 de cerveza San Miguel hasta arriba, le pedí a mi Quiosquero ayer que por favor me la guarde, y se la recogeré, si no tarda en venir mucho, junto al Pegaso BLR de Guardia Civil:babas:.

Saludos:ok:.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola. No, desconocía ese enlace. Después de muchos años en la afición (pese a mi juventud) en algunos casos me salen a ojo, pero si no utilizo la aplicación LIMIX en el ordenador, y un par de ellas (de las muchas que proliferan en cualquier temática) para usar en el móvil.
Un saludo.


p.d. yo también soy suscriptor pero no he recibido aviso alguno por ahora. No es una queja por supuesto.

Pues os recomiendo a todos ese enlace de las matrículas. Es muy completo y tiene mucha información.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La Iveco tambien la reciclan para coleccion argentina en diferentes coloracion... para los interesados!! para mi no es un molde de los mas agraciados la verdad junto con la citroen type H tambien muy refrita... pero bueno habra que tragar un poquito para que salgan moldes nuevos.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La caja del estrella galicia es un reciclado.
Yo particularmante no lo compraré por ese motivo. Es un modelo falseado. Esperaré a que saquen otro mas adelante.
 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
Yo he comprado tres sueltos y he observado que vienen con peana pero sin cúpula de metacrilato rígido (no sé cómo lo llamáis)

¿Habrá alguna posibilidad de encontrarlas, incluso aunque haya que comprarla con peana, como existen para colecciones de Altaya?

Mi objetivo es conservar la peana original con su serigrafía, si no se pone una caja cualquiera y solucionado.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
He recogido del quiosco la SAVA J4 "San Miguel".
El molde está muy bien. No tiene rebabas.
El acabado me parece bueno y, aunque no se vean, debajo de la visera tiene los limpias.
¡De risa!, el tapón de la gasolina ¡es un punto de pintura plata! y mal hecho.
No tiene rueda de repuesto (debajo, en el chasis), ¡mal!
Está bien detallada, las fotos de 'edition' dan buena cuenta de ello.
Fijaos si está bien detallada que tiene un cartelito "MP" delante, junto a la matrícula y detrás, junto al rombo, que no existe en la furgoneta real, que han tomado como modelo. ¿Alguien ha visto alguna vez el "MP" en algún vehículo?. Yo no sé lo que significa.
Si han querido poner "SP", tampoco procede, pues no es un vehículo se servicio público.
No encuentro quién hizo notar que, en las puertas, han omitido el nombre de 'Pascual Gil ...' y han puesto un logo de "San Miguel".
Quizá el señor no dio permiso para poner su nombre. Para mí, es un mal menor.
En fin, corrigiendo esas cosillas (menos lo de la rueda), ¡preciosa!. A ver si encuentro una rueda antigua que se pueda acoplar.

La matrícula, según he mirado en el enlace que mandé, sí corresponde al año 1974.

Cordialmente.
 
Última edición:

Pesedu JRZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
He recogido del quiosco la SAVA J4 "San Miguel".
El molde está muy bien. No tiene rebabas.
El acabado me parece bueno y, aunque no se vean, debajo de la visera tiene los limpias.
¡De risa!, el tapón de la gasolina ¡es un punto de pintura plata! y mal hecho.
No tiene rueda de repuesto (debajo, en el chasis), ¡mal!
Está bien detallada, las fotos de 'edition' dan buena cuenta de ello.
Fijaos si está bien detallada que tiene un cartelito "MP" delante, junto a la matrícula y detrás, junto al rombo, que no existe en la furgoneta real, que han tomado como modelo. ¿Alguien ha visto alguna vez el "MP" en algún vehículo?. Yo no sé lo que significa.
Si han querido poner "SP", tampoco procede, pues no es un vehículo se servicio público.
No encuentro quién hizo notar que, en las puertas, han omitido el nombre de 'Pascual Gil ...' y han puesto un logo de "San Miguel".
Quizá el señor no dio permiso para poner su nombre. Para mí, es un mal menor.
En fin, corrigiendo esas cosillas (menos lo de la rueda), ¡preciosa!. A ver si encuentro una rueda antigua que se pueda acoplar.

Cordialmente.
MP tengo entendido que significa "Mercancías Propias".
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Gracias Pesedu y Benja.
Hombre, las iniciales coinciden, pero esta furgoneta no transporta mercancías propias.
No recuerdo haberlo visto en ningún vehículo. Pero eso no quiere decir que no existiera.

Cordialmente.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se ponía MP como han dicho mercancías propias y era porque la tarjeta de transporte era propia, y solo podía llevar su mercancía. En el caso de esta furgoneta solo cervezas y el color de la tarjeta que lo identifica por fuera era blanca con las letras de en negro. Podían ser cuadradas, redondas o un rombo. Al contrario que servicio publico eran borde amarillo y fondo azul y letras blancas. Espero haberlo aclarado
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Distintivos que portaban los vehículos, en forma de rombo, círculo o cuadrado, que indicaban el radio de acción de las autorizaciones de transporte a las que estaban adscritos tales vehículos.

Orden de 25 de octubre de 1990 del Ministerio de Transporte, Turismo y Comunicaciones, esos distintivos y su significado eran los siguientes:

Rombo de 50 centímetros de diagonal vertical y 40 centímetros de diagonal horizontal, orlados por una cenefa y con un trazo horizontal de 1,5 x 7,4 centímetros en el centro: vehículos con los que se realice transporte al amparo de una autorización de radio de acción nacional.

Círculo de 40 centímetros de diámetro, orlados por una cenefa y con un trazo horizontal de 1,5 x 7,4 centímetros en el centro: vehículos con los que se realice transporte al amparo de una autorización de radio de acción comarcal.

En la mitad superior de estos dos distintivos inscribirán las letras identificadoras de la provincia de residencia del vehículo, según la nomenclatura establecida por el código de la circulación, en trazo recto y de 7,5 x 5,5 centímetros de tamaño.

Cuadrado de 40 centímetros de lado, orlados por una cenefa y con un trazo horizontal de 1,5 x 7,4 centímetros en el centro: vehículos con los que se realice transporte al amparo de una autorización de radio de acción local.

En la mitad superior de estos últimos distintivos se inscribirá el nombre de la localidad de residencia del vehículo en letra recta de 4,5 x 3,5 centímetros, pudiendo, en caso necesario, emplearse abreviaturas o solo las palabras más características del mismo, y a continuación, entre paréntesis, las letras identificadoras de la provincia a que pertenece dicha localidad, tal y como se recoge más arriba y hace referencia al rombo y al círculo ya descritos.

Los vehículos ligeros que realicen transporte amparados por autorizaciones de transporte público discrecional de mercancías y los semirremolques específicamente adscritos a una autorización de transporte referida a su matrícula presentarán los distintivos correspondientes al radio de acción que tenga la autorización confeccionados con el fondo de color azul, la cenefa, de 3 centímetros de ancho, de color amarillo, y las letras y el trazo horizontal central de color blanco.

Los vehículos pesados que realicen transporte amparados por autorizaciones de transporte público discrecional de mercancías, ya sean los mismos rígidos o cabezas tractoras, presentarán los distintivos correspondientes al radio de acción que tengan aquellas confeccionados con el fondo de color rojo, la cenefa, de 3 centímetros de ancho, de color amarillo y las letras y el trazo horizontal central de color blanco.

Todos los vehículos de mercancías amparados por autorizaciones de transporte privado complementario, presentarán los distintivos correspondientes al radio de acción que tenga la autorización confeccionados con el fondo de color blanco y la cenefa, de 8 milímetros de ancho, las letras y el trazo horizontal central de color negro.


En desuso desde abril de 2007.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba