• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
De momento, he podido subirlas a 'Imgur'.
Dice que está desbordado para gestionar, por lo que esperaré.
Mientras, agradeceros a todos los que me habéis ayudado. GRACIAS.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Bueno, ya está desocupado.
La parte los pilotos traseros mejorada.

CABINA: las luces de gálibo las he visto en blanco naranja. Los limpias son de fotoincisión. El derecho tiene el agujero desplazado a la derecha en el molde. Con calma, habrá que taparlo y hacer otro simétrico al izquierdo. La placa de la marca Enmasa, es testimonial. Intentaremos rotularla. El efecto del punto negro que tienen los faros en el centro, se elimina pintando de blanco, por detrás, el pivote del plástico que sirve para fijarlo.
Esto mismo, vale para pilotos y cualquier pieza transparente, que tenga punto negro.

El eje del volante, hay cortarlo unos 2,5 mm, pues está demasiado alto. Si se lima la media esfera del centro del volante, se puede poner la calca con la marca Mercedes. No he encontrado todavía un aro fino, para poner el claxon en el volante. La palanca del cambio, estaba en el volante. Las esferas del cuadro son negras.
Si quitamos el conjunto de sacos, se les puede pintar el satinado tan irreal que traen y darles unas pinceladas que los hagas más reales.
Así queda el modelo. El tapón de la gasolina es cromado, no negro.

Esta es la otra vista.


De nuevo, muchas gracias a todos.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A 'je7sietes' le puedo asegurar que Salvat le encarga a IXO las colecciones de vehículos, igual que las demás editoriales.
Salvat, pertenece al grupo francés Hachette, el cual comercializa las miniaturas con el nombre de ATLAS, en francia.
Hachette, también publica en países de Iberoamérica.
En Italia, las mismas miniaturas que se venden en los quioscos de España, allí lo hacen con el nombre de Edicola.
Planeta, hace lo mismo y así con todos (RBA, Altaya, etc.)
Hace años, investigué todo este asunto de los quioscos y todos se abastecen y encargan colecciones a IXO. Da igual la editorial que sea.
IXO, es de origen francés. Dos franceses, les compraron moldes usados a Vitesse (Portugal) y se instalaron en china, para hacer miniaturas.
Hicieron los modelos de Vitesse, cuando desapareció de Portugal y antes de que fuera comprada la marca, y con buena organización, hicieron una buena estructura y comenzaron producir con moldes propios, más modelos. Hoy, como sabéis, tienen varias marcas de productos.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El que está fabricando una colección muy buena de de furgones españoles, es Otero Scale Models.
Víctor Otero es antiguo socio de Javier, fundadores de Modeltrans. Se pelearon y Javier se quedó con Modeltrans y Víctor fundó OSM, con su hija. Creo que esto ya lo sabéis.
Yo tengo los cuatro furgones y son excepcionales. Ahora van hacer el 5º furgón, un Avia 2500.
Le pregunté a Raquel Otero cuántos furgones tenían en el horizonte y me comentó que no podía decírmelo, pero que, como muy bien comenta 'je7sietes', hay muchos modelos a reproducir.
La calidad, mejora, con respecto a Modeltrans.
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Maciste me encanta tus mejoras en la furgo, gana muchísimo. Ahora que ya sabes subir fotos, te invito a que nos muestres siempre tus mejoras. 👏
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Maciste. ¿puedes desvelarnos que has utilizado para hacer las luces de galibo?. Ciertamente les quedan de lujo.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Está preciosa, Maciste! Parece otra! O por lo menos ahora sí parece mucho más una Mercedes de Enmasa!!! Enhorabuena por ese trabajo tan concienzudo y bien hecho!

Saludos!!
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola, por lo que he podido investigar, el Land-Rover es una miniatura perfectamente reproducida. Todo lo que aparece en él es correcto. El problema; no es sino que nos quieren colocar un Land-Rover inglés de pura cepa, por un Land-Rover Santana y como y se ha comentado aquí;
Santana no fabricó ese modelo de Telefónica. Saludos.
1960-land-rover-88-1310136-4293193.jpg
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola, por lo que he podido investigar, el Land-Rover es una miniatura perfectamente reproducida. Todo lo que aparece en él es correcto. El problema; no es sino que nos quieren colocar un Land-Rover inglés de pura cepa, por un Land-Rover Santana y como y se ha comentado aquí;
Santana no fabricó ese modelo de Telefónica. Saludos.
Ver el adjunto 9658
Así es realmente. Yo tengo algún Land Rover inglés de 'Saxon Models' y de 'Sun Star Models', de las tres series.
Pero IXO siempre aprovecha para hacer refritos, por eso lo que nos presenta es engendro, a mi parecer.
Lo único que me gusta es la escalera, que es doble y apilada y puede servir para alguna furgoneta española.
Hasta ahora, a las furgonetas españolas les ponen dos escaleras en paralelo, que no tiene ninguna realidad.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Muy buen retoque, Maciste, ha ganado unos cuantos puntos! 😀
Respecto a Ixo y las editoriales, es cierto que es el proveedor principal (y ahora mismo único, hasta donde yo sé), pero también hubo colecciones de Solido, Norev, Universal Hobbies (qué lástima lo de este fabricante)...
Quizá a Ixo le tenga un poco de manía por lo de Vitesse, aunque no fuera culpa suya...
Respecto a Otero y Modeltrans, les tengo mucho cariño, que son de mi pueblo, pero... No me llega el presupuesto... 😭
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola, por lo que he podido investigar, el Land-Rover es una miniatura perfectamente reproducida. Todo lo que aparece en él es correcto. El problema; no es sino que nos quieren colocar un Land-Rover inglés de pura cepa, por un Land-Rover Santana y como y se ha comentado aquí;
Santana no fabricó ese modelo de Telefónica. Saludos.
Ver el adjunto 9658
¿Incluidas también las dos Manijas, Manillas, o Palancas exteriores, en cada una de sus dos puertas laterales?


Saludos:ok:.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Gracias foreros por vuestros comentarios. La mejora la hice en una tarde, pero tengo elementos de repuesto para añadir o cambiar, es decir, voy comprando luces, faros, limpias, extintores, etc. De esta forma puedo añadir lo que le falte al modelo o cambiar lo que no sea bueno, como he hecho el el MB L-319. Los pilotos traseros, son todos nuevos.
Para el que no lo sepa, hay fabricantes de modelos que, ademas de los vehículos, venden piezas sueltas de diversos tamaños y modelos (intermitentes, faros, limpiaparabrisas, antenas, ruedas, volantes, etc.)
Os paso algunos enlaces para que veáis si os apetece comprar las piezas de repuesto. La verdad es que ayudan mucho para hacer mejoras.
Creo que os puede sorprender la cantidad de cosas que hay en cada uno de ellos.
Son artesanos y los modelos son caros, pero se pueden comprar en kit:
Modelli 1/43 Kit Formula Uno e Assemblati - Tameo Kits TAMEO (Italia): fabricante de monoplazas. Tiene buenos faros y limpias. Los amortiguadores son la pera.
www.tronmodels.com TRON (Italia): fabricante de coches calle y competición
SpotModel | Your online hobby store for car scale models, motorcycles, trucks, decals, trans-kits, detail up sets, photoetched parts, paints, general accessories... and more! SPOTMODEL (España): distribuidor y revendedor
Accueil Renaissance RENAISSANCE (Francia): fabricante de coches de competición. Muy completo.
www.abcbrianza.it ABC Brianza (Italia): fabricante de coches calle y competición. Lo gestiona la viuda y la hija de Carlo Brianza

Éstos, al ser europeos, son más accesibles por los gastos de envío. También hay asiáticos.
Si necesitáis algo que no encontráis, lo comentamos y tratamos de encontrarlo o hacerlo.

Para vitrinas:
Diecast Model Cars 1/64 1/43 1/24 1/18 1/12 CAR MODEL (Italia): tienda de todo tipo de vehículos (incluso de quiosco, marca Edicola). Sólo modelos y vitrinas.
https://www.modelcarworld.de MODEL CAR WORLD (Alemania): Un monstruo de organización y tienda 'on line'. Dueño de muchas marcas de fabricantes. Sólo coches y vitrinas. Siempre tiene ofertas.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Muy buen retoque, Maciste, ha ganado unos cuantos puntos! 😀
Respecto a Ixo y las editoriales, es cierto que es el proveedor principal (y ahora mismo único, hasta donde yo sé), pero también hubo colecciones de Solido, Norev, Universal Hobbies (qué lástima lo de este fabricante)...
Quizá a Ixo le tenga un poco de manía por lo de Vitesse, aunque no fuera culpa suya...
Respecto a Otero y Modeltrans, les tengo mucho cariño, que son de mi pueblo, pero... No me llega el presupuesto... 😭
Sí ya lo sé. Yo tengo toda evolución del Citroën 2CV con Norev, Eligor y Vitesse
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola, por lo que he podido investigar, el Land-Rover es una miniatura perfectamente reproducida. Todo lo que aparece en él es correcto. El problema; no es sino que nos quieren colocar un Land-Rover inglés de pura cepa, por un Land-Rover Santana y como y se ha comentado aquí;
Santana no fabricó ese modelo de Telefónica. Saludos.
Ver el adjunto 9658
Es que ni un Land Rover 88" Ingles Serie II es la miniatura de Salvat, y esta bien claro en su parte trasera, tanto en el techo como en su "Puerta" o parte superior abatible, estas dos partes están enrasadas una contra la otra al estilo único y genuino de Land Rover Santana, para que la miniatura este perfectamente realizada como Land Rover Británico, esa parte superior abatible tendría que morder u ocupar, una parte del techo, en su lado trasero, con lo cual, ni la versión inglesa de Land Rover Serie II 88" esta bien realizada.

Saludos:ok:.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Grcias por los enlaces, Maciste. Ya sé dónde conseguir pinturas, masillas y demás parafernalia, que ahora andaba muy perdido, tras el cierre de las tiendas físicas de manualidades! 😘
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
¿Incluidas también las dos Manijas, Manillas, o Palancas exteriores, en cada una de sus dos puertas laterales?
Saludos:ok:.
SUKI 43, por más que miro las fotos del de Telefónica, no logro ver diferencia alguna. Entre ese azul oscuro y mi cansada vista, no logro ver las diferencias que comentas; pero por tu seguridad e insistencia, doy tus apreciaciones por correctas. Cuando tenga el modelo en mano seguro que podré darme cuenta de lo que ahora soy incapaz de ver.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Es que ni un Land Rover 88" Ingles Serie II es la miniatura de Salvat, y esta bien claro en su parte trasera, tanto en el techo como en su "Puerta" o parte superior abatible, estas dos partes están enrasadas una contra la otra al estilo único y genuino de Land Rover Santana, para que la miniatura este perfectamente realizada como Land Rover Británico, esa parte superior abatible tendría que morder u ocupar, una parte del techo, en su lado trasero, con lo cual, ni la versión inglesa de Land Rover Serie II 88" esta bien realizada.

Saludos:ok:.
Me pierdo con lo de"puerta o parte superior abatible", creo que te refieres a que la parte superior de las ventanillas de las esquinas traseras y la ventana de la puerta van al mismo nivel. ¿ es eso lo que quieres decir?.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
SUKI 43, por más que miro las fotos del de Telefónica, no logro ver diferencia alguna. Entre ese azul oscuro y mi cansada vista, no logro ver las direncias que comentas; pero por tu seguridad e insistencia, doy tus apreciaciones por correctas. Cuando tenga el modelo en mano seguro que podré darme cuenta de lo que ahora soy incapaz de ver.

1572876065529.png
1572876021381.png
A ver si aquí las puedes ver mejor.
1572875881892.png
Pero aun mas fácil, aquí tienes su parte trasera del Techo, con lo que confirma que no es ni un Land Rover Serie II Británico.

Saludos:ok:.
 

Adjuntos

CK-Modelcars
Arriba