• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ya tengo los tres primeros vehículos en casa; el Ebro me deja muy buen sabor de boca, y el Fadisa es curioso, pero siendo de Iberia me llama un poco menos la atención, ya que nunca me han interesado porque no concibo verlos más que dentro del aeropuerto; eso sí, el que esté interesado en temática de Iberia tiene ya con este 6 vehículos (al menos que tenga constancia): Ebro, monocasco, comet, Mercedes Benz, Ekus y esta Fadisa.
Y repito, no es porque la temática de Iberia no sea interesante (que dada la gran variedad lo es), si no porque no he tenido mucho contacto con los aeropuertos.
Eso sí... Ansioso estoy por conseguir la Mercedes Benz y el 1086 de Biona :yuju:
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias por las fotos @mnl :ok:, es un ejemplo mas de que Salvat esta haciendo un gran trabajo en sus colecciones de miniaturas, y tiene buenos asesores :ok:, aunque un carro de transporte de aquellos antiguos y pesados de madera a 1/43, pegado sobre la parte superior de las cajas en una de sus cuatro divisiones le habría quedado de cine.

Saludos:ok:.
 
Última edición:

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo primero, muchas gracias a los suscriptores que estáis subiendo fotos de las miniaturas! :plas:

La Fadisa me parece preciosa! Todo un puntazo que sea la menos común versión plataforma abierta, que complementa perfectamente a la versión furgón que ya teníamos. No se han olvidado los pequeños detalles, como los anagramas cromados que llevaban sobre los faros (Fadisa y Ávila), y que son los que redondean un buen trabajo y dejan un buen sabor de boca. Además, así podemos apreciar cómo era la parte trasera de esta versión, ya que resulta casi imposible encontrar fotos en internet desde esa perspectiva.

Y el Ebro botellero es precioso! No tenía intención de comprarlo al ver el del test, pero esta versión definitiva ha mejorado años luz! Por fin una caja que se parece a las que veíamos en nuestras calles! La batalla reducida también contribuye a una mayor sensación de realismo: Bravo! Por ponerle un pero, y sumándome al debate que habéis iniciado sobre la versión representada, no sabría decir si se trata de un B-35 o un B-45. Las luces de gálibo nos dicen que es un B-45. Pero las puertas que se extienden hasta la base de la cabina son las de un B-35! Para ser un B-45, las puertas deberían acabar como un palmo antes de tocar la base. Sé que el original en el que se han basado es como la miniatura: puede que se añadiesen las luces de gálibo a posteriori, o puede que de fábrica saliesen unidades de esta manera... :npi:

Saludos!
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Puede que haya alguna que lo tenga, pero lo rápido es en Ebay
IXO Destornillador Triangular Scredriver Triangle Base Altaya 1/43 Triangulo | eBay

Saludos


Yo lo compré en un mercadillo de juguete antiguo en Madrid. No recuerdo si en el museo del ferrocarril o en la ermita del santo.
Los chinos suelen tener, en esos sets de múltiples cabezas de destornillador intercambiables
Muchas gracias a todos por los enlaces que habéis puesto, tengo que comprar alguno porque cada vez, los quito peor con los típicos destornilladores de relojero, y para colocarlos prefiero ponerlos sin las peanas, así los puedo mezclar con los camiones.

Un saludo
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
COMPARACIÓN ENTRE EL EBRO COCA-COLA DEL TEST Y EL DEFINITIVO
Muy buena la comparación!!! Evidente la mejoría de Salvat. Ya es una lástima que la matrícula errónea no la haya corregido.

Decís que se basa en un modelo real, ¿la matrícula también?
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. El ebro coca cola de salvat aunque está muy bien, tambien tiene algun fallito un poco por desidia, me refiero a las luces traseras y a la ubicación de la matricula.
Viendo el modelo real, estos elementos estan en otro sitio diferente en la trasera del camión.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hoy ha llegado la Romeo 2 a la ciudad donde vivo y por los cuatro kioscos que he pasado, me han comentado que sólo les han repartido un ejemplar. Esto demuestra lo que comentaba nuestro amigo torito1981sobre que iban a ajustar las tiradas para evitar descuadres. Muy grande tuvo que ser el desmadre de la colección de Pegaso para que en esta desde el 2º número, se anden con pies de plomo.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Pero el de las fotos es de Barcelona, no?
No creo que Coca Cola carrozara todos los camiones de reparto en un solo sitio, por lo que podría haber diferencias entre unos y otros... Lo que sigue siendo un misterio es porqué lo llaman B45 cuando es un B35...
Por cierto, en la fábrica de Coca Cola de A Coruña tienen una DKW recién restaurada, a ver si el miércoles le puedo sacar unas fotos
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy ha llegado la Romeo 2 a la ciudad donde vivo y por los cuatro kioscos que he pasado, me han comentado que sólo les han repartido un ejemplar. Esto demuestra lo que comentaba nuestro amigo torito1981sobre que iban a ajustar las tiradas para evitar descuadres. Muy grande tuvo que ser el desmadre de la colección de Pegaso para que en esta desde el 2º número, se anden con pies de plomo.
Segundo ejemplar y sólo una unidad? Cuesta creerlo la verdad.
 
CK-Modelcars
Arriba