• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Que alegría ver esa J4 como Dios manda... a hora sí que la voy a coger encantadísimo...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Tiene que salir, como Avia, o como Ebro, pero tiene que salir con uniforme marrón de la Policía Nacional.

Saludos😉.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Voy a poner otro par de ejemplos (que ya he colgado en la sección 1/1) de modelos que me he encontrado estas vacaciones, para ver si quieren coger alguna idea :rockj:, aunque la Daily ya va a salir en versión butanera Cepsa

IMG_20190807_160951.jpg


IMG_20190816_173856.jpg
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
una para @B.i.k.e.r.

24/11/1985, partido C.D. Ourense - U.E. Figueres. Estadio Municipal do Couto.
Imagen extraída del vídeo de la TVG.



Vídeo entero, sale en el 10:54 del mismo:


Muchas gracias por acordarte, Pablo. Precisamente, esta captura me la pasó hace unos días el compañero Hache118 y me comentó que venía de parte tuya jeje.
Reconozco que le tengo muchas ganas a esta furgoneta en versión policial y preferiblemente en marrón.
Lo dicho, gracias por acordarte y crucemos los dedos a ver si la sacan finalmente a escala 1 :43 en la colección de vehículos de servicio. Yo creo que es muy positivo que hagamos presión a través del foro para conseguirlo.
Un saludo.
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tiene que salir, como Avia, o como Ebro, pero tiene que salir con uniforme marrón de la Policía Nacional.

Saludos😉.
Coincido contigo Suki, en marrón fue en el color en el que más se vio en la policía, durante la década de los años 80, y asignadas a las entonces Compañías de Reserva General, con el papel tan importante que desempeñaron en aquellos años tan duros.
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
y a ser posible las anteriores a esas que molaban más
La de la captura que ha puesto Pmen es una Avia 2000, de las últimas que se vieron en marrón y que posteriormente se repintaron en blancas con la franja azul a partir del año 1987.
Me imagino que el modelo a la que tu te refieres es la Avia 1250 que, a primera vista y entre otras diferencias estéticas, se diferenciaban, además de por las ruedas y la moldura lateral, también por la ubicación de los intermitentes delanteros.
Un saludo.
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Puede ser que la diferencia entre las furgonetas Avia y Ebro fuese que unas eran traccion delantera y las otras traccion trasera ademas de otras pequeñas diferencias :unsure::unsure:
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Puede ser que la diferencia entre las furgonetas Avia y Ebro fuese que unas eran traccion delantera y las otras traccion trasera ademas de otras pequeñas diferencias :unsure::unsure:
no, solo cambiaba el nombre
Y más detalles estéticos. Por lo menos en las de la década de los 80, en las primeras del 76 tengo más dudas.
Yo prefiero una de calle, pero sería un sueño tener una (buena) miniatura de estas furgonetas.
A ver, si no me falla la memoria, yo diría que sí hay alguna diferencia a nivel de tracción. Pero no entre las 2 marcas, sino entre los diferentes modelos: Cuando Motor Ibérica necesitó actualizar su popular F-108 lanzó al mercado 2 nuevos modelos bajo la marca Ebro. Eran la F-260, con tracción delantera, y la F-275, de tracción trasera, y la que mejor se vendió. A nivel técnico lógicamente había diferencias entre ellas (que yo no domino mucho), pero a nivel estético eran prácticamente iguales (se distinguían por los anagramas, situados en la puerta delantera).

Como Motor Ibérica había absorbido Aeronáutica Industrial (que lanzaba sus productos bajo la marca Avia), igual que también había absorbido Siata Española, se produjo la misma furgoneta, pero bajo la marca Avia, también con dos modelos: La Avia F-1000 (que correspondía a la Ebro F-260), y la F-1250 (equivalente a la Ebro F-275), una con tracción delantera, y otra con tracción trasera. Las diferencias estéticas estaban en el anagrama Avia en lugar de Ebro sobre la calandra y en las puertas traseras, y en el diapasón emblema de Avia sobre la rejilla de la calandra, en lugar del logo Ebro.

Unos pocos años más tarde, creo que justo antes del año 80, se lanzaron las Ebro F-350 y Avia F-2000, de superior capacidad y que podían llevar ruedas traseras gemelas. En un principio mantuvieron brevemente el frontal de sus hermanas pequeñas, pero luego adoptaron uno más moderno, con nueva rejilla de calandra y faros rectangulares, parachoques más anchos con intermitentes incorporados, y protecciones en los laterales.

Espero que haya podido ayudar un poco con estas furgonetas que tan comunes y populares fueron en su día, y ojalá podamos tenerlas representadas en miniatura con esta colección! Y a poder ser, una Ebro y una Avia. Lo tienen fácil para no repetir: pueden cambiar el frontal, y ofrecer una en versión furgón, y otra en versión camioneta...

Saludos!!
 

B2818GV

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Mi opinión sobre la colección:

Creo, y sin miedo a equivocarme que Salvat con sus lanzamientos recientes está consiguiendo poco a poco reeditar, en parte, el éxito y la fiebre que se desató a partir de 2002 con las colecciones de Altaya.

Por otro lado esta colección heredera directa de aquella añeja "Furgonetas de Antaño" de la ya enunciada Altaya, en su planteamiento parece recoger todo lo bueno de aquella e intentar enmendar los bastantes y constantes errores de aquella... veremos...

Para empezar, en el primer listado, si salen moldes inéditos pero los que muchos esperamos con más ganas (lease Siatas, camiones Avia o furgonetas Ebro/Avia tipo F275 luego Nissan Trade) de momento no asoman si bien parece que algunos de ellos en principio, están previstos.... veremos

Lo dicho la propuesta es tentadora, de hecho yo me he suscrito, supongo que temporalmente, a la colección...

Ilusión contenida, pero ilusión es lo que genera esta colección...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A ver, si no me falla la memoria, yo diría que sí hay alguna diferencia a nivel de tracción. Pero no entre las 2 marcas, sino entre los diferentes modelos: Cuando Motor Ibérica necesitó actualizar su popular F-108 lanzó al mercado 2 nuevos modelos bajo la marca Ebro. Eran la F-260, con tracción delantera, y la F-275, de tracción trasera, y la que mejor se vendió. A nivel técnico lógicamente había diferencias entre ellas (que yo no domino mucho), pero a nivel estético eran prácticamente iguales (se distinguían por los anagramas, situados en la puerta delantera).

Como Motor Ibérica había absorbido Aeronáutica Industrial (que lanzaba sus productos bajo la marca Avia), igual que también había absorbido Siata Española, se produjo la misma furgoneta, pero bajo la marca Avia, también con dos modelos: La Avia F-1000 (que correspondía a la Ebro F-260), y la F-1250 (equivalente a la Ebro F-275), una con tracción delantera, y otra con tracción trasera. Las diferencias estéticas estaban en el anagrama Avia en lugar de Ebro sobre la calandra y en las puertas traseras, y en el diapasón emblema de Avia sobre la rejilla de la calandra, en lugar del logo Ebro.

Unos pocos años más tarde, creo que justo antes del año 80, se lanzaron las Ebro F-350 y Avia F-2000, de superior capacidad y que podían llevar ruedas traseras gemelas. En un principio mantuvieron brevemente el frontal de sus hermanas pequeñas, pero luego adoptaron uno más moderno, con nueva rejilla de calandra y faros rectangulares, parachoques más anchos con intermitentes incorporados, y protecciones en los laterales.

Espero que haya podido ayudar un poco con estas furgonetas que tan comunes y populares fueron en su día, y ojalá podamos tenerlas representadas en miniatura con esta colección! Y a poder ser, una Ebro y una Avia. Lo tienen fácil para no repetir: pueden cambiar el frontal, y ofrecer una en versión furgón, y otra en versión camioneta...

Saludos!!
Un placer leerte de nuevo, en este regreso a tu casa :D
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Mi opinión sobre la colección:

Creo, y sin miedo a equivocarme que Salvat con sus lanzamientos recientes está consiguiendo poco a poco reeditar, en parte, el éxito y la fiebre que se desató a partir de 2002 con las colecciones de Altaya.

Por otro lado esta colección heredera directa de aquella añeja "Furgonetas de Antaño" de la ya enunciada Altaya, en su planteamiento parece recoger todo lo bueno de aquella e intentar enmendar los bastantes y constantes errores de aquella... veremos...

Para empezar, en el primer listado, si salen moldes inéditos pero los que muchos esperamos con más ganas (lease Siatas, camiones Avia o furgonetas Ebro/Avia tipo F275 luego Nissan Trade) de momento no asoman si bien parece que algunos de ellos en principio, están previstos.... veremos

Lo dicho la propuesta es tentadora, de hecho yo me he suscrito, supongo que temporalmente, a la colección...

Ilusión contenida, pero ilusión es lo que genera esta colección...
En su día comenté a Altaya (o Planeta DeAgostini, o como quieran ya puestos) la posibilidad de sacar camiones españoles, modelos de coches faltantes o furgonetas que aún no había a escala.

Dijeron que no, que las secuelas no solían tener éxito... Ya se vio el fracaso de NQC80...

Pues bien, Salvat ha cogido el testigo, y con buenas maneras, según se ve... Por lo que me alegro, no por la empresa. Si no por todos los coleccionistas que van a conseguir aquello que llevan años reclamando (o eso espero, y deseo...)
 
CK-Modelcars
Arriba