• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bueno, pues parece que la furgo no es tan fake como pensábamos. Quizás Bimbo encargara una serie limitada de furgonetas con puerta corredera para facilitar la entrada y salida de los repartidores... Hay que reconocer que Salvat cuenta con gente muy resolutiva y parece que también muy competente porque el porcentaje de pifias es bastante bajito, al menos en los pegaso y en los vehículos de reparto.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
El Land Rover es este ya no hay dudas, por lo que dicen no puede ser otra decoración más moderna con ese molde, ya que a partir de 1972 los faros tenían que ir en las aletas.

Por lo que veo ha cambiado, la letras más pequeñas, el techo y la baca, las fotos que había hasta hora eran prototipo pintado directamente sobre el de bomberos.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, pues parece que la furgo no es tan fake como pensábamos. Quizás Bimbo encargara una serie limitada de furgonetas con puerta corredera para facilitar la entrada y salida de los repartidores... Hay que reconocer que Salvat cuenta con gente muy resolutiva y parece que también muy competente porque el porcentaje de pifias es bastante bajito, al menos en los pegaso y en los vehículos de reparto.
Pues sí, el modelo existió sin ningún género de dudas, ante lo cual me retracto de todas las opiniones vertidas por mí contra el supuesto engendro, me pasé de listo y si alguien de Salvat lee esto, pido disculpas por dichas opiniones.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
images.jpg
El quinto modelo de la primera columna y el cuarto modelo de la segunda, reflejan que ese modelo formó parte del catálogo de la j4. Como salvedad, cuentan con puerta lateral trasera derecha, pero visto lo visto, mejor cierro la boca.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Errar es de humanos.
Reconocer un error es de sabios.
Lo que pasa es que los coleccionistas estamos ojo avizor con los modelos nuevos porque ya nos la han colado muchas veces y por eso, alguna vez hemos metido la pata. Yo el primero.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Estamos muy escamados. Eso es lo que pasa. Y los responsables de estemos escamados han sido los de Plantea Agostini que nos han querido dar siempre gato por liebre. Salvat, quitando alguna cosilla, creo que están haciendo un muy buen trabajo... Mi duda, como siempre es si les estará saliendo a cuenta darnos tantos caprichos...
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Vamos a ver, porque, como yo no he visto esa furgona que todo el mundo ha visto, igual me columpio, pero... ¿Una Pegaso J4 con faros y parachoques traseros pequeños? ¿Con llantas con tapacubos?
Además, Salvat ya h dicho que era un proto, y que la que venderá será una nueva J4, ya "de serie"...
Efectivamente, las sucesivas pifias de la otra editorial nos tiene en pie de guerra siempre, pero yo también tengo fe en Salvat, no hay más que recordar las excelentes coles, como la de 2CV, seat 600, y la de camiones pegaso...
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
La larga vida de la J4, primero como Sava y luego como Pegaso, hace que nos resulte difícil tener clara toda su evolución. Pero sí, en su segunda serie (llegada en 1974), nuestra querida furgo lucía un frontal nuevo (calandra negra rectangular de plástico con faros cuadrados a sus extremos), y una trasera igual a la de la primera serie (ventanillas pequeñas, pilotos circulares y pequeños). Se la distingue fácilmente porque lleva una plaquita metálica junto al piloto trasero izquierdo en la que aparece la denominación 5730.

Esta misma segunda serie adoptaría un año después los nuevos pilotos traseros horizontales, más grandes y modernos, y ya sin la placa 5730 (pero con denominación 700 ó 1000 en el frontal).

No es hasta la tercera generación, en 1978, que aparecen las ventanillas traseras grandes, o los limpias en la base del parabrisas.

Es decir, que pilotos traseros horizontales y ventanillas traseras grandes no llegaron a la vez! Por lo tanto, la tristemente célebre y denostada J4 Fósforos de los Pirineos, de la colección Furgonetas de Antaño, era una 5730, correcta en su configuración pero con una calandra que pertenecía a una Pegaso J4 muy posterior.

Espero haberos ayudado "una mijita".

Saludos!!!
 
Última edición:

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una alegría ver que esta colección va a ofrecernos cosas interesantes y nuevas, y no refritos, se ve que se han documentado como es debido. Y a la par es otra alegría leer a viejos conocidos, jeje.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues sí, el modelo existió sin ningún género de dudas, ante lo cual me retracto de todas las opiniones vertidas por mí contra el supuesto engendro, me pasé de listo y si alguien de Salvat lee esto, pido disculpas por dichas opiniones.
Pero las d
La larga vida de la J4, primero como Sava y luego como Pegaso, hace que nos resulte difícil tener clara toda su evolución. Pero sí, en su segunda serie (llegada en 1974), nuestra querida furgo lucía un frontal nuevo (calandra negra rectangular de plástico con faros cuadrados a sus extremos), y una trasera igual a la de la primera serie (ventanillas pequeñas, pilotos circulares y pequeños). Se la distingue fácilmente porque lleva una plaquita metálica junto al piloto trasero izquierdo en la que aparece la denominación 5730.

Esta misma segunda serie adoptaría un año después los nuevos pilotos traseros horizontales, más grandes y modernos, y ya sin la placa 5730 (pero con denominación 700 ó 1000 en el frontal).

No es hasta la tercera generación, en 1977, que aparecen las ventanillas traseras grandes, o los limpias en la base del parabrisas.

Es decir, que pilotos traseros horizontales y ventanillas traseras grandes no llegaron a la vez! Por lo tanto, la tristemente célebre y denostada J4 Fósforos de los Pirineos, de la colección Furgonetas de Antaño, era una 5730, correcta en su configuración pero con una calandra que pertenecía a una Pegaso J4 muy posterior.

Espero haberos ayudado "una mijita".

Saludos!!!
Que gustazo poder leerte de nuevo Amigo Javier:ok:, por que se te echa en falta, y por que sabes de lo que hablas, todo a partes iguales :abrazo:.

Saludos Amigo:ok:.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con respecto a lo de las parrillas e intermitentes hay que tener mucho cuidado. En caso de entrar a talleres un camión, le ponen lo que tengan en existencia, si es compatible, corresponda o no al modelo en cuestión..

B-06-(BI-5145-Y)-Pegaso 1135.JPG

B-07-(BI-5144-Y)-Pegaso 1135.JPG

Pareja de Pegaso 1121, matriculas correlativas, alta el mismo día, uno recibió un retoque "estético" tras un accidente.

Los dos son reales. Reparados en el taller oficial, no son un "apaño".
 
Última edición:

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otro caso similar, intermitentes modificados tras pasar por el taller

961-(BI-4637-BZ)-Asia Rocsta_02.JPG

962-(BI-4638-BZ)-Asia Rocsta_06.JPG

Pareja de Asia Rocsta de los Bomberos de la Diputación de Bizkaia.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y por último, me avisan que ha llegado una nueva escala al Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao, recién descargada, sin matricular ni rotular. Visita a mi amigo-confidente y sesión de fotos. Justo un año después, en otra visita, sale la escala a un aviso y la pillo al vuelo.

¡Frontal modificado en el Servicio Técnico de Scania!

E-08-(9054 DNV)-Scania 94D 300 Magirus_01.JPG

E-08_(9054 DNV)_Scania 94D 300_Magirus_05.JPG

No sólo se metía mano a los vehículos en los 60 y 70. ¿Falta de espacio para incluir la rotulación? O se tapaba el nombre de Scania o no había donde poner las pegatas..... modificación al canto.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con respecto a lo de las parrillas e intermitentes hay que tener mucho cuidado. En caso de entrar a talleres un camión, le ponen lo que tengan en existencia, si es compatible, corresponda o no al modelo en cuestión..

Ver el adjunto 8183

Ver el adjunto 8184

Pareja de Pegaso 1135, matriculas correlativas, alta el mismo día, uno recibió un retoque "estético" tras un accidente.

Los dos son reales. Reparados en el taller oficial, no son un "apaño".
Parece un 1121? El 1127 no es ya que llevaba llantas de artillería.
 

elFiestas

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Buenas,
Una pregunta?
La cabina del Barreiros de font Vella y del Campsa es la misma?? Porque en las fotos de los regalos son la misma
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas,
Una pregunta?
La cabina del Barreiros de font Vella y del Campsa es la misma?? Porque en las fotos de los regalos son la misma
Sí, debería ser la misma cabina para ambos modelos. Es decir, cabina larga, con cristal de custodia tras las ventanillas delanteras. Sólo los modelos menos pesados de la gama (42/14, 42/16 y 42/17) llevaban la cabina corta, sin cristales de custodia.

Por cierto, no estaría nada mal que aprovechasen para sacar alguno de estos últimos, puesto que ni Modeltrans ni Otero ha ofrecido nunca la cabina corta!

Saludos! Y aprovecho para saludar especialmente a David, Luis y Pablo! Un placer poder "veros" por aquí!
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba