La larga vida de la J4, primero como Sava y luego como Pegaso, hace que nos resulte difícil tener clara toda su evolución. Pero sí, en su segunda serie (llegada en 1974), nuestra querida furgo lucía un frontal nuevo (calandra negra rectangular de plástico con faros cuadrados a sus extremos), y una trasera igual a la de la primera serie (ventanillas pequeñas, pilotos circulares y pequeños). Se la distingue fácilmente porque lleva una plaquita metálica junto al piloto trasero izquierdo en la que aparece la denominación 5730.
Esta misma segunda serie adoptaría un año después los nuevos pilotos traseros horizontales, más grandes y modernos, y ya sin la placa 5730 (pero con denominación 700 ó 1000 en el frontal).
No es hasta la tercera generación, en 1978, que aparecen las ventanillas traseras grandes, o los limpias en la base del parabrisas.
Es decir, que pilotos traseros horizontales y ventanillas traseras grandes no llegaron a la vez! Por lo tanto, la tristemente célebre y denostada J4 Fósforos de los Pirineos, de la colección Furgonetas de Antaño, era una 5730, correcta en su configuración pero con una calandra que pertenecía a una Pegaso J4 muy posterior.
Espero haberos ayudado "una mijita".
Saludos!!!