• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Así que finalmente la de Bimbo será una Sava, y no una Pegaso. Perfecto para mí! Ya sabíamos que habían hecho un molde nuevo, y eso solo podía traernos buenas noticias respecto a la J4 que teníamos, la infame Fósforos del Pirineo: Las puertas delanteras ya están enrasadas con el resto del lateral (y no hundidas, por ser correderas), y el frontal no resulta tan abombado y cuenta ya con una calandra digna.

Una vez dicho esto, hay que decir que hay cosas que no cuadran, o más bien que tenemos un totum revolutum de diferentes series. ¿Qué Sava J4 representa esta miniatura? A saber:

El frontal lleva los anagramas de la versión 5730 (J4 a la derecha, y Sava en pequeño a la izquierda). Lo que no le corresponde a esa serie serían los limpias, situados en la base del parabrisas cuando deberían ir en la parte de arriba, y además de color negro cuando deberían ser cromados (son los limpias que adoptó la última versión de la J4 como Sava, las 800 y 1100).

Si miramos en el lateral, no lleva los tapacubos pequeños y cromados de la 5730, sino los que se adoptaron con la siguiente serie (las J4 700 y 1000). Sin embargo, los intermitentes laterales no son los de botón que llevaban éstas últimas, sino los posteriores, en forma vertical, de las J4 800 y 1100. Aunque tampoco podríamos decir que se trata de una de última serie vista de lateral, puesto que le faltarían los protectores negros de bajos de caja.

Y vista por detrás, descartamos que se trate de una 5730, por sus ventanillas grandes (parece ser que las últimas 5730 ya equiparon los nuevos pilotos rectangulares). Para ser una 1100 le faltaría el protector en los bajos, por lo que me inclinaría por una 1000.

Aun así, caerá, y ya veremos cómo se puede arreglar este caos de versiones... Gracias por las fotos, @torito1981!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchas Gracias @torito1981 por las fotos de la nueva Sava J4👍, lo único, y aunque sean originales, esos carteles superpuestos en la 1/1, creo que serigrafiados en la carrocería de la miniatura estarian mejor, por que si alguno queremos que desaparezcan en cuanto la minitura caiga en nuestras manos, y como es mi caso, es que los carteles dejaran sus respectivas "Cicatrices en la miniatura" al quitarselos.
Mi querido y apreciado amigo Javier @lekman, es toda una gozada verte de nuevo por aquí, como ya lo sabes, y por supuesto aprender de tu gran sabiduría👌, Javier, esta nueva Sava1/43 de Salvat, para que su molde sea totalmente fiel a una versión 1/1 ¿Podrían ser cualquiera de sus dos últimas (Versiones - Decoraciones) Pero ya como Pegaso J4?

Saludos Amigos👍👍.
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues sí, Pablo! De hecho ayer mismo vi las fotos 3D del escaneado, y yo creo que lo que se escaneó fue una Pegaso J4, puesto que se aprecian los protectores de bajos de caja. Quizás en esta miniatura no se aprecien (al menos en fotos) al estar pintados en azul...

Por lo tanto yo creo que, para vosotros los manitas, será pan comido poder hacer una Pegaso J4 con cualquiera de sus decoraciones tan características. Lo único que tendréis que hacer es apañar el anagrama Pegaso en medio del frontal, y también los protectores de los bajos de caja (si es que no están ya en relieve en el molde). El resto de detalles (ventanillas traseras, intermitentes laterales rectangulares, limpias en la base del parabrisas, llantas, etc) ya los tenéis!

Saludos!
 

fmasadas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
hola a todos,
confirmado lo del listado de los 113
les envie una carta directa a las oficinas de bcn y me dicen que solo haran hasta el 60
¿y digo yo, para que dan el caramelo a la gente para quitarselo despues?
bueno, peor hubiera sido no haber sacado la coleccion saludos
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo he recogido hoy del kiosco

Me ha defraudado un poco , me parece que tiene un aspecto a juguete..... y además no recuerdo que este modelo estuviera en España.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo el único problema que le veo es que lleva solamente Fantas de naranja... :D:D:D
En serio, no se le ve mal aspecto en la foto, habrá que ver en la realidad. En cuanto a si es real, por aquí en el foro comentaron que hubo algunas unidades así, yo desde luego no lo recuerdo.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo iré mañana a por ella, a ver qué tal... Respecto a su presencia en España, ésta parece que la trajeron de Francia con otras colegas para la campaña de presentación de la Fanta...
De todos modos, estos Galion, Goélette, 1000Kg sí que se vieron algo por aquí. Recuerdo una de ellas en un desguace cerca de Monforte, no hace mucho...
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ya la he visto, y no está mal, a mi me gusta, creo que las llantas es lo que le dan ese aspecto de juguete pq se ven muy "plasticosas" y brillantes.
Pero es bonita, y la decoración con el muñeco "Fanta" muy de la época.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo iré mañana a por ella, a ver qué tal... Respecto a su presencia en España, ésta parece que la trajeron de Francia con otras colegas para la campaña de presentación de la Fanta...
De todos modos, estos Galion, Goélette, 1000Kg sí que se vieron algo por aquí. Recuerdo una de ellas en un desguace cerca de Monforte, no hace mucho...
¿A cuánto te refieres con hace no mucho? ¿No habrá alguna foto?

Esta Gallion haría buena compañía a la 1000kg de San Miguel que fue 1ª entrega de la altayera Furgonetas de Engaño, pero aun así no la cogeré, demasiadas miniaturas que comprar como para coger una por un motivo tan leve :p
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Pues debe de hacer 4 años. Salía de Monforte hacia Sarria por el Corredor y la vi, a unos 2-3 Km de Monforte a mano derecha. Tenía prisa y no pude indagar más. A los 6 meses volví y me metí por la carretera que llevaba, supuestamente, al sitio donde la ví, pero no fui capaz de encontrarla. Después el matadero de Monforte se lo quedó mi compañera y no volví...
 
CK-Modelcars
Arriba