• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

nachobailon

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Esta preciosa un gran trabajo:ok: pero si hay alguien en este foro que te puede dar con muchísimo más criterio y ayudar con información, ese es el compañero @B.i.k.e.r. un Crack en todo lo concerniente al Cuerpo Nacional de Policía, pero tú Avía está muy bien con las rejillas en los focos y pilotos:ok: unos detalles muy finos ¿Que son de fotograbado? Y la pintura está muy bien aplicada, a ver qué le parece a B.i.k.e.r. que como te digo es un Gran Experto :al: sobre La historia de la Policía Nacional, pero me gusta mucho Tu Avía, yo también transformé un poco la mía y la Tarde, pero no tanto como tú con la tuya:ok: y aún menos como las del compañero B.i.k.e.r. :ok:.

Saludos @nachobailon :ok:.
Hola Suki43,
muchas gracias por tus amables comentarios. Si, estoy de acuerdo contigo en la maestría de B.i.k.e.r., el fue una fuente increíble de info cuando me puse con esta transformación. Estoy seguro de que el encontrara pegas, porque como dije es un poco fake, ya que partí del modelo Ebro de la colección y supongo que habría diferencias. Busque fotos en la red y b.i.k.e.r. me proporcione mas y mejores que he intentando usar lo mejor posible.
Respecto a las rejillas de los faros y el cubre parabrisas (el que va obre el techo) he usado efectivamente fotograbado de la marcha checa eduard.cz, muy conocida en el miniaturismo militar (que es lo que hago mas habitualmente). La pintura la aplique a aerógrafo después de decapar la original e imprimar con primer de Tamiya.
Me alegro de que te guste y de nuevo gracias por tus comentarios. (y)
Saludos cordiales
Nacho
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Espectacular te ha quedado la Avia del Cuerpo de Policía Nacional.
Si me permites una opinión, con arreglo a la información de la que yo dispongo y que, como dices, has podido ver en este mismo foro, yo no le pondría ningún pero a tu transformación. Me encanta cómo te ha quedado, y por cierto, el detalle de las rejillas en las luces es una pasada, me gusta mucho el resultado. Veo que la has matriculado con la placa de la unidad que estuvo asignada a la 14ª C.R.G. con base en el cuartel de Basauri (Bilbao) en unos años muy duros y difíciles, es el mejor homenaje y recuerdo que se le puede brindar a esta furgoneta, en mi opinión.

Si me permites una sugerencia, yo le añadiría las faldillas en las ruedas traseras, con el anagrama de Ebro y la antena de radio de la propia furgoneta que todas llevaban en el techo, en la parte de alante en el centro (además de la que ya le has puesto que es la antena de la emisora policial propiamente dicha), pero vamos, que te ha quedado bien bonita.

Felicidades por el trabajo realizado y me alegra que haya más compañeros que les gusten las miniaturas policiales por aquí.
Un saludo.
 

nachobailon

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Espectacular te ha quedado la Avia del Cuerpo de Policía Nacional.
Si me permites una opinión, con arreglo a la información de la que yo dispongo y que, como dices, has podido ver en este mismo foro, yo no le pondría ningún pero a tu transformación. Me encanta cómo te ha quedado, y por cierto, el detalle de las rejillas en las luces es una pasada, me gusta mucho el resultado. Veo que la has matriculado con la placa de la unidad que estuvo asignada a la 14ª C.R.G. con base en el cuartel de Basauri (Bilbao) en unos años muy duros y difíciles, es el mejor homenaje y recuerdo que se le puede brindar a esta furgoneta, en mi opinión.

Si me permites una sugerencia, yo le añadiría las faldillas en las ruedas traseras, con el anagrama de Ebro y la antena de radio de la propia furgoneta que todas llevaban en el techo, en la parte de alante en el centro (además de la que ya le has puesto que es la antena de la emisora policial propiamente dicha), pero vamos, que te ha quedado bien bonita.

Felicidades por el trabajo realizado y me alegra que haya más compañeros que les gusten las miniaturas policiales por aquí.
Un saludo.

Hola a todos,
muchas gracias por vuestros amables comentarios. Me alegra que os guste la transformación, como indique, ha sido posible a la información y ayuda de la gente de este foro así que es de justicia devolver en la medida de lo posible el favor. Como dice B.i.k.e.r. las fotos en las que me inspire para matricularla y transformarla las encontré en este foro. No sabia exactamente donde estuvo destinada esta furgoneta, pero me alegra que sirva de homenaje a tanto sacrificio en tiempos muy duros.

Gracias B.i.k.e.r. por tu sugerencia de las faldillas y la antena. me pongo con ellas. Siempre he sido un entusiasta de las furgonetas y vehículos de Policía Nacional, así que con este he disfrutado mucho mucho Una pena que sea tan difícil encontrar mas furgonetas Ebro/Avía para transformar... esta la pille casi de milagro...

Saludos y gracias a todos,
Nacho.
 

nachobailon

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Hola Nacho, bienvenido al foro. Una alegría conocer por aquí más aficionados a los vehículos de la Policía Nacional.

En cuanto a la duda que planteas, por los datos e información de la que dispongo hasta la fecha, yo solo tengo conocimiento de que la Policía Nacional sólamente tuvo en su flota furgonetas Avia y no Ebro.
En segundo lugar, las Avia, que prestaron servicio en las antiguas Compañías de Reserva General (CRG) de la Policía, se vieron primero en gris (desde 1976 hasta finales de 1979), después en marrón (desde 1979 hasta 1987) y efectivamente, algunas unidades que aun quedaron con vida útil en 1987 con el cambio de uniformidad del marrón al azul marino, se repintaron en blancas con la franja azul, exactamente igual que las Nissan Trade y Mercedes MB-140 que justo en aquél año se adquirieron nuevas.
Y en tercer lugar, las pocas Avia que repintaron en blancas con la franja azul eran del modelo "2000" y muchas de ellas, blindadas, prestaron servicio en el "Norte" a finales de la década de los 80.

Un par de fotos sacadas del Foro de Coches de Policía y página de facebook "Vehículos Policiales españoles":


Ver el adjunto 27168 Ver el adjunto 27169
Hola de nuevo a todos.
Por aquellos milagros que ocurren de vuando en vez, ha caido en mis manos otra furgoneta Ebro verde de "escayolas Rodriguez" y se me ha metido en la cabeza transformala para pintarla en el esquema blanco y azul... asi que mi pregunta es que deberia cambiar? En este foro Bi.k.e.r. comento que las unicas Avia de azul y Blano eran "modelo 2000".

Supongo que B.i.k.e.r. sera el mas indicado para responder a la siguiente pregunta, pero la posteo en general para general conocimiento.E
ntiendo que incluyen la moldura lateral tal vez diferente motor y creo que los intermetenes delanteros iba en la moldura y las rejillas de ventilacion delanteras parecen que son dos largas en vez de las 6 cortas de la Avia. Creo que los faros seguian siendo redondo peor en la primera foto me parecen mas cuadradroas...).
Alguna cosa mas?
Entiendo que la matricula seria ya DGP (alguna he visto asi)....
Muchas gracias por anticipado a todos!
Saludos cordiales
Nacho
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola de nuevo a todos.
Por aquellos milagros que ocurren de vuando en vez, ha caido en mis manos otra furgoneta Ebro verde de "escayolas Rodriguez" y se me ha metido en la cabeza transformala para pintarla en el esquema blanco y azul... asi que mi pregunta es que deberia cambiar? En este foro Bi.k.e.r. comento que las unicas Avia de azul y Blano eran "modelo 2000".

Supongo que B.i.k.e.r. sera el mas indicado para responder a la siguiente pregunta, pero la posteo en general para general conocimiento.E
ntiendo que incluyen la moldura lateral tal vez diferente motor y creo que los intermetenes delanteros iba en la moldura y las rejillas de ventilacion delanteras parecen que son dos largas en vez de las 6 cortas de la Avia. Creo que los faros seguian siendo redondo peor en la primera foto me parecen mas cuadradroas...).
Alguna cosa mas?
Entiendo que la matricula seria ya DGP (alguna he visto asi)....
Muchas gracias por anticipado a todos!
Saludos cordiales
Nacho

Hola Nacho,
Me alegra mucho ver que te estás animando con las transformaciones de vehículos de la Policía Nacional.
La Avia en blanca con la franja azul es otro de mis futuros proyectos que tengo pendientes de realizar en un futuro, espero que cercano...

Te cuento un poco lo que yo tengo en mente sobre esta transformación:
Efectivamente, la versión empleada por la Policía Nacional (-al menos hasta ahora por las fotos y capturas que yo he visto-) era la Avia 2000, muchas de ellas eran unidades con blindaje que venían prestando servicio en "el norte".
La Avia 2000 contaba con considerables diferencias en cuanto al acabado con respecto a su antecesora, la 1250.
Ya has hecho mención de las más importantes: molduras laterales, cambio en la ubicación de intermitencias y luces de posición delanteras, rejillas de ventilación, parrilla delantera...
Yo añadiría algunos detalles más: ubicación del anagrama delantero, llantas diferentes y un par de detalles más en la trasera: prolongación de la defensa en la parte central pero ubicándola más abajo y luces de marcha atrás y antiniebla trasera justo encima de la matrícula que ya no es cuadrada sino rectangular, como en la de delante. Por supuesto, al llevar ya los colores del CNP, a partir de 1.987, ya iban rematriculadas con las siglas DGP como bien has apuntado. Y por último, diferentes espejos retrovisores.

Así a bote pronto son los detalles que se me ocurren, probablemente si indagamos un poquito más, podrían salir más cosillas pero de momento yo creo que son los más significativos.

Ánimo con el proyecto y ya me vas contando qué tal, porque como te he dicho al principio, yo también tengo en mente hacerla.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
 

nachobailon

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Hola Nacho,
Me alegra mucho ver que te estás animando con las transformaciones de vehículos de la Policía Nacional.
La Avia en blanca con la franja azul es otro de mis futuros proyectos que tengo pendientes de realizar en un futuro, espero que cercano...

Te cuento un poco lo que yo tengo en mente sobre esta transformación:
Efectivamente, la versión empleada por la Policía Nacional (-al menos hasta ahora por las fotos y capturas que yo he visto-) era la Avia 2000, muchas de ellas eran unidades con blindaje que venían prestando servicio en "el norte".
La Avia 2000 contaba con considerables diferencias en cuanto al acabado con respecto a su antecesora, la 1250.
Ya has hecho mención de las más importantes: molduras laterales, cambio en la ubicación de intermitencias y luces de posición delanteras, rejillas de ventilación, parrilla delantera...
Yo añadiría algunos detalles más: ubicación del anagrama delantero, llantas diferentes y un par de detalles más en la trasera: prolongación de la defensa en la parte central pero ubicándola más abajo y luces de marcha atrás y antiniebla trasera justo encima de la matrícula que ya no es cuadrada sino rectangular, como en la de delante. Por supuesto, al llevar ya los colores del CNP, a partir de 1.987, ya iban rematriculadas con las siglas DGP como bien has apuntado. Y por último, diferentes espejos retrovisores.

Así a bote pronto son los detalles que se me ocurren, probablemente si indagamos un poquito más, podrían salir más cosillas pero de momento yo creo que son los más significativos.

Ánimo con el proyecto y ya me vas contando qué tal, porque como te he dicho al principio, yo también tengo en mente hacerla.

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
Hola B.i.k.e.r.,
muchas gracias por tu respuesta y por las ideas para la transformacion. Mirando las fotografias disponibles (que posteaste en este foro) los detalles a cambiar tienen mucho sentido y no veo ningun mas a primera vista. A no ser que encuentre alguna foto mas que me diga lo contratio, me quedare con esos cambios.
Desafortunadamente hasta Junio que vuelvo por Espana, no podre recoger la furgoneta y por lo tnato no podre avanzar en la transformacion. Asi que la dejo aparcada mientras tanto. Seguire buscnado info por la red.

De nuevo muchas gracias por la informacion y la respuesta.
Saludos cordiales
Nacho
 

Jaguar

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola B.i.k.e.r.,
muchas gracias por tu respuesta y por las ideas para la transformacion. Mirando las fotografias disponibles (que posteaste en este foro) los detalles a cambiar tienen mucho sentido y no veo ningun mas a primera vista. A no ser que encuentre alguna foto mas que me diga lo contratio, me quedare con esos cambios.
Desafortunadamente hasta Junio que vuelvo por Espana, no podre recoger la furgoneta y por lo tnato no podre avanzar en la transformacion. Asi que la dejo aparcada mientras tanto. Seguire buscnado info por la red.

De nuevo muchas gracias por la informacion y la respuesta.
Saludos cordiales
Nacho
Ánimo Nacho, cuentas con otro admirador de los vehículos de Policía Nacional y ansioso por ver este nuevo proyecto, que para mí significa mucho.
Saludos
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
camión gmc 363 americano de la segunda guerra mundial, conocido aquí y en entorno civil como ciempiés por du tracción total. Por el norte todavía se puede ver alguno en marcha, empleados para sacar madera del monte, eso sí, remotorizados con Barreiros o Perkins.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 32423

Desconozco el lugar y año de la foto. Supongo que se trata de un camión americano y una carrocetta como las de la colección.

¡ Saludos !
El GMC ahora le tienen sólo como máquina cargadora sin matrícula, ya habrá trabajado bastante en sus 80 años de vida primero como militar y después de civil ¡ los troncos que habrá transportado y ahora cargado ! Parece que es en Asturias por la matrícula de la carrocetta. Gracias a estos camiones se pudieron transportar mercancías en España después de la guerra. Mi padre y mi tío tuvieron dos de estos, se les quitaba un eje diferencial para ir más ligero por carretera.
 

icasos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
52 - Nissan Trade – Policía Nacional (1992) la tienen agotada, y sigo esperando el envio de las miniaturas 52 y 53 .
llamo y no saben fecha de entrada vaya tela.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Anuncian por facebook que pronto estarán disponibles para compra los 3 "regalos de suscripción" normales.

Pegaso Danone, Barreiros Kas y el Font Vella.

Solo han puesto la forma pero se distinguen claramente.

No dicen precios aún.



Un saludo.

p.d. del Barreiros Campsa y del Ebro Seat aun no hay noticias, supongo que al ser premium hicieron menos y tardarán más en aparecer, como pasó con el Bacalao.
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Pues con esto se vuelve a confirmar que no merece la pena ni ser premium ni suscriptor. Coge las unidades sueltas que te interesan te ahorras dinero y si te gusta el regalo gancho premium, tarde o temprano aparecerá
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Si, la verdad es que casi te desincentivan a suscribirte aunque yo personalmente lo agradezco. De todos modos al estar suscrito puedes acceder a miniaturas que de otro modo suelen volar rápido y no los puedes pillar
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Bueno, tampoco hay que ser radicales, el tiempo y la certeza, también cuentan...
Primero, hay que esperar dos o tres años para que lo pongan en la web, y segundo, nadie te garantiza que lo hagan.
En mi caso estoy arrepentido de no haberme suscrito a Reparto y Servicios, perdí el Fiat Ducato, y alguno mas que me parecía interesante, y por supuesto, los regalos, no lo hice por que estaba en Pegaso, y picaba de Formula 1, Rallyes y coches americanos... creo que si hubiesen estado más espaciadas nos habriamos suscrito mas gente, es lo que pasa cuando hay tanta oferta atractiva.
 
CK-Modelcars
Arriba