• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Test Vehiculos de Reparto y Servicios de Salvat?

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cuando parecía que se terminaba la colección Salvat ha anunciado que la amplía en 20 entregas más, que son las siguientes.
61. Leyland Sherpa - Pascual.
62. Ebro F-100 - Policía Armada.
63. Seat 1500 pick-up - Telefónica.
64. Siata 2850 - Scalextric.
65. Simca 1200 - Cruz Roja Española.
66. Pegaso Ekus capitoné - Recambios Pegaso.
67. Nissan Vanette - Manolo y Compañía.
68. Barreiros Saeta 35 - Transportes Cortizo.
69. Ebro Trade - Carpintería Pidal.
70. Ebro D-154 - Planchadell y Calabuig.
71. Mercedes L407D - Escayolas Isco.
72. DKW F1000 - Heladería La Polar.
73. Ebro F-108 - Quesos Los Campesinos.
74. Avia 3500 - Mudanzas Moraleda.
75. Sava J4 - Muebles Mínguez.
76. Mercedes MB 140 - Policía Nacional.
77. Mini Van - ADA.
78. Barreiros Tempo - Barreiros Diesel.
79. Avia 1500 - Merkamueble.
80. Nissan Trade - Construcciones Reinosa.

Que pardillo, el mensaje lo he visto hoy y me lo iba comiendo, raro raro pero me lo iba comiendo :rison:
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Te ha quedado chulísima esa hoja con la colección entera, Toni. Bueno, como siempre con estas recopilaciones que haces en las colecciones españolas y francesas! Gracias por compartirla!

Saludos!!
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola a todos,
soy nuevo por el foro y este es mi primer mensaje. Me llamo Nacho (nada q ver con el de Kiosko Clares Ribera) y me encantan los camiones Pegaso y los vehiculos de policia espanola. He disfrutado mucho navegando por este hilo con toda la sabiduria que destila. Asi que vayanpor delante mil gracias!

Acabo de recoger en el kisoko la furgoneta Ebro verde de la coleccion de vehiculos de reparto y me gustaria transfromarla en un de Policia Nacional. En su dia conseguinla Avia de Polici de la misma coleccion y me preguntaba si esta, la Ebro estuvo en servicio con pintue/esquema azul y blanco (como la Nissan Trade) o solo en marron. De ser solo en color marron le pondre el escudo en vez del letrero "policia" de la Avia por variar.

He visto un par de fotos por internet que parecen ser Avia o Ebro en azul pero no se si eran unidades sueltas o restos o incluso modificaciones para alguna serie/pelicula.
Gracias por adelantado si alguie me puede resolver la duda.

Saludos cordiales a todos,
Nacho.

Hola Nacho, bienvenido al foro. Una alegría conocer por aquí más aficionados a los vehículos de la Policía Nacional.

En cuanto a la duda que planteas, por los datos e información de la que dispongo hasta la fecha, yo solo tengo conocimiento de que la Policía Nacional sólamente tuvo en su flota furgonetas Avia y no Ebro.
En segundo lugar, las Avia, que prestaron servicio en las antiguas Compañías de Reserva General (CRG) de la Policía, se vieron primero en gris (desde 1976 hasta finales de 1979), después en marrón (desde 1979 hasta 1987) y efectivamente, algunas unidades que aun quedaron con vida útil en 1987 con el cambio de uniformidad del marrón al azul marino, se repintaron en blancas con la franja azul, exactamente igual que las Nissan Trade y Mercedes MB-140 que justo en aquél año se adquirieron nuevas.
Y en tercer lugar, las pocas Avia que repintaron en blancas con la franja azul eran del modelo "2000" y muchas de ellas, blindadas, prestaron servicio en el "Norte" a finales de la década de los 80.

Un par de fotos sacadas del Foro de Coches de Policía y página de facebook "Vehículos Policiales españoles":


10423306_355422717990493_8480558277962611478_n.jpg 56816051_10216398114617636_8611477976158044160_n[1].jpg
 

B.i.k.e.r.

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cuando parecía que se terminaba la colección Salvat ha anunciado que la amplía en 20 entregas más, que son las siguientes.
61. Leyland Sherpa - Pascual.
62. Ebro F-100 - Policía Armada.
63. Seat 1500 pick-up - Telefónica.
64. Siata 2850 - Scalextric.
65. Simca 1200 - Cruz Roja Española.
66. Pegaso Ekus capitoné - Recambios Pegaso.
67. Nissan Vanette - Manolo y Compañía.
68. Barreiros Saeta 35 - Transportes Cortizo.
69. Ebro Trade - Carpintería Pidal.
70. Ebro D-154 - Planchadell y Calabuig.
71. Mercedes L407D - Escayolas Isco.
72. DKW F1000 - Heladería La Polar.
73. Ebro F-108 - Quesos Los Campesinos.
74. Avia 3500 - Mudanzas Moraleda.
75. Sava J4 - Muebles Mínguez.
76. Mercedes MB 140 - Policía Nacional.
77. Mini Van - ADA.
78. Barreiros Tempo - Barreiros Diesel.
79. Avia 1500 - Merkamueble.
80. Nissan Trade - Construcciones Reinosa.


Que yo sepa y hasta la fecha (y esto no es ninguna broma) la Ebro F-100 no la tuvo en su flota la Policía Armada. Al menos hasta que el día menos pensado "salte la liebre" y nos encontremos con alguna foto o captura de vídeo de época donde aparezca ese modelo.
Las fotos o capturas de esta furgoneta que podemos ver "googleando" se corresponden con modelos de atrezzo utilizadas para rodaje de películas y series de televisión. Insisto, hasta la fecha yo por lo menos no dispongo de documento gráfico que demuestre que esta furgoneta formó parte del parque móvil de la Policía Armada. Sí fue el caso de la Fadisa Romeo (modelo anterior) en los albores de los años 60, lo cual, podría dar que pensar que años después se adquirieran también la Ebro F-100 o la F-108 incluso, pero insisto que lo que vemos en internet son furgonetas de atrezzo.

Un saludo.
 

isidro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Que yo sepa y hasta la fecha (y esto no es ninguna broma) la Ebro F-100 no la tuvo en su flota la Policía Armada. Al menos hasta que el día menos pensado "salte la liebre" y nos encontremos con alguna foto o captura de vídeo de época donde aparezca ese modelo.
Las fotos o capturas de esta furgoneta que podemos ver "googleando" se corresponden con modelos de atrezzo utilizadas para rodaje de películas y series de televisión. Insisto, hasta la fecha yo por lo menos no dispongo de documento gráfico que demuestre que esta furgoneta formó parte del parque móvil de la Policía Armada. Sí fue el caso de la Fadisa Romeo (modelo anterior) en los albores de los años 60, lo cual, podría dar que pensar que años después se adquirieran también la Ebro F-100 o la F-108 incluso, pero insisto que lo que vemos en internet son furgonetas de atrezzo.

Un saludo.
La que hubiera sido la caña la Jeep Campeador, que hubiera sido un bombazo en la "ampliación" de hace unos días.
1640869879157.png
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Para complementar lo que decía @isidro y aclarar una confusión que en general se suele producir, comentar que el modelo de la foto, que se corresponde con su 2a versión, el nombre oficial que tenía era Jeep SV (Spanish Version) y en función del modelo incorporaba la referencia y definición siguientes:
SV-410 Campeador (en presentación Gladiador): configuración pick-up cabina simple o chasis cabina
SV-420 Dúplex: pick-up doble cabina
SV-430 Furgón: panelada la última abertura
SV-440 Toledo (en presentación Caravan): configuración microbús, totalmente acristalada

Después del acuerdo e comercialización firmado con Motor Ibérica (que no fue una absorción) los Jeep SV (3a versión) revibieron el nombre genérico de Jeep Campeador, añadiéndoseles a este nombre el del modelo que identificaba a cada una de las carrocerías, siendo denominadas las diversas variantes como Jeep-Ebro Campeador...:
Plataforma: antigua Campeador con laterales bajos de fábrica en caja y versión chasis cabina
Doble Cabina: antigua Dúplex
Fugón: que no cambiaría su nomenclatura
y Microbús: antigua Toledo (totalmente acristalada)
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Menos mal que se acaban los servicios, a pesar de la guasa del día 28. Me cogeré la Commer y "prou", se acabó para mi...creo. Con las dos coles en marcha (esta y los camiones) ha sido una masacre para mí cartera. Ahora ya solo me quedan los camiones y buses que, quitando los que descarte, "solo" serán 56€ al mes...
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo el punto y final lo pondré en la carroceta.
Con ella incluida habré comprado de ésta colección 12 números.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Menos mal que se acaban los servicios, a pesar de la guasa del día 28. Me cogeré la Commer y "prou", se acabó para mi...creo. Con las dos coles en marcha (esta y los camiones) ha sido una masacre para mí cartera. Ahora ya solo me quedan los camiones y buses que, quitando los que descarte, "solo" serán 56€ al mes...
Y te faltará otra cole : el cole de los niños :maruja::''( (sin comentarios)
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Para complementar lo que decía @isidro y aclarar una confusión que en general se suele producir, comentar que el modelo de la foto, que se corresponde con su 2a versión, el nombre oficial que tenía era Jeep SV (Spanish Version) y en función del modelo incorporaba la referencia y definición siguientes:
SV-410 Campeador (en presentación Gladiador): configuración pick-up cabina simple o chasis cabina
SV-420 Dúplex: pick-up doble cabina
SV-430 Furgón: panelada la última abertura
SV-440 Toledo (en presentación Caravan): configuración microbús, totalmente acristalada

Después del acuerdo e comercialización firmado con Motor Ibérica (que no fue una absorción) los Jeep SV (3a versión) revibieron el nombre genérico de Jeep Campeador, añadiéndoseles a este nombre el del modelo que identificaba a cada una de las carrocerías, siendo denominadas las diversas variantes como Jeep-Ebro Campeador...:
Plataforma: antigua Campeador con laterales bajos de fábrica en caja y versión chasis cabina
Doble Cabina: antigua Dúplex
Fugón: que no cambiaría su nomenclatura
y Microbús: antigua Toledo (totalmente acristalada)
Estupenda lectura con tú información.
Un saludo
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ya se encuentra la esperada carroceta, yo me la llevare ésta noche a la cama para jugar y rodarla un poco por la almohada.
Tambien se le puede cambiar la vista creandole una buena caja.
Un saludo.
Me recuerda cuando era chico y jugaba con los guisval y majorette encima del edredón. Te envidio porque me lo he pasado bomba jugando en la cama con mis coches. Si lo hago ahora mis hijas son capaces de llamar a los loqueros jeje.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Sobre la carroceta y el avía ya me he plantado. Le je dicho a mi quiosquero que los venda por su cuenta que me voy a centrar en los otros... Aunque como pase por ahí y los tenga a la vista...
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Me recuerda cuando era chico y jugaba con los guisval y majorette encima del edredón. Te envidio porque me lo he pasado bomba jugando en la cama con mis coches. Si lo hago ahora mis hijas son capaces de llamar a los loqueros jeje.
Tampoco para tanto, todo hay que comprenderlo, la verdad que ahora de mayor causa sensación, pero menos impactante ver cualquier miniatura por ejemplo en la mesilla no está mal tampoco.
Un saludo.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Sobre la carroceta y el avía ya me he plantado. Le je dicho a mi quiosquero que los venda por su cuenta que me voy a centrar en los otros... Aunque como pase por ahí y los tenga a la vista...
Sí puedes y no te arruina pues compratelos, sí no es posible que en algún momento le des vueltas al "coco" y hasta los tengas que buscar mas caros por algún sitio.
No tenemos remedio
Un saludo.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ya se encuentra la esperada carroceta, yo me la llevare ésta noche a la cama para jugar y rodarla un poco por la almohada.
Tambien se le puede cambiar la vista creandole una buena caja.
Un saludo.
Es preciosa a ver en mano.

SALUDOS
 
CK-Modelcars
Arriba