• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Taxis

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#1
¿Qué os parece si abrimos un hilo de taxis? También son S.P.,¿no?
Podríamos meter originales antiguos y modernos, transformaciones propias y fascículos del coleccionable, que vistos los últimos (Seat, p. ej.), no estaba nada mal
Para abrir fuego, meto el impala del ´59 taxi de NYC de corgi, a escala 1/50, más o menos
IMG_3314.png
 
Última edición:
S

seatpc

Invitado
Invitado
#2
Pues, para seguir con la llama, pongo los mios.
SEAT 1400 TAXI de Madrid, 1957 para el test de vehículos de servicio


1400 TAXI de Barcelona de Brrum


1500 TAXI de Barcelona, coleccionable TAXIS del mundo


1430 TAXI de MAdrid, colección TAXIS del mundo Francia


800 TAXI de Barcelona, coleccionable Todos los SEAT 600.


600D TAXI garaje de Vigo, coleccionable Todos los SEAT 600.


800 TAXI de Bilbao, coleccionable Todos los SEAT 600.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#3
Un austin fx3 de ERTL con unos retoques. A mi me pareció increíble, pero se usó en Madrid con su rayita roja y todo, aunque también con puerta izquierda (no hueco para las maletas, como éste)



 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Hombre Jesus, aqui caben muchos, solamente con los de la colección de Altaya de Taxis del Mundo, se podrían subir unos cuantos, pero ya que te pones así, te subiré tres variantes del tuyo.
Un saludo
 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#5
Que chulos son los dinky, Antonio! El tercero es como el mío, pero más nuevecito.
Otro bichejo:







Es un chrysler windsor del ´48 de la antigua vitesse portuguesa. Es un domus, un taxi turco (creo que de Estambul). Por lo visto son una especie de microbuses (taxis colectivos) hechos con una carrocería de haiga americano (cuanto más grande, mejor, y si no, se alarga) y un motor europeo de gasoil. No se si quedarán muchos...
 
Última edición:

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#6
Precioso el AUSTIN, con su apertura lateral.
Impresionante el bicharraco de WINDSOR.
Y me ha encantado el 1400 con sus maletas en la baca.
Un hilo imprescindible, sí señor.:ok:
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#7
Un invento: un peugeot 203 familiar taxi de Xixón. Inventado, pero posible





La base es solido
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
.
Interesante el tema de los taxis en miniatura.
Los "Dolmus" son (digamos) una raza aparte, muy curiosa.
Si estáis interesados en conocerla, pinchad las vistas en miniatura.
Es un artículo escrito por mi buen amigo Manel Garriga para la revista "Motor Clásico"... hace 15 años.



En cuanto al Peugeot 203 Familiar, no sé si allí lo pudo haber para el servicio de taxi, Jesús, pero en ciudades como Barcelona, Madrid, Lérida o Zaragoza, los hubo en mayor o menor número de unidades.



La foto muestra la primera remesa que llegó a Zaragoza, presentados el 27 de enero de 1953. Sus nuevos propietarios se desplazaron hasta Irún para después traerlos por carretera hasta nuestra ciudad.

Saludos cordiales y a la espera de nuevas miniaturas,

Miguel
.
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Uno que no debe faltar



Ahora un repaso por la vitrina.












Buscaré alguna foto más.
Saludos
 
Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#11
.
Interesante el tema de los taxis en miniatura.
Los "Dolmus" son (digamos) una raza aparte, muy curiosa.
Si estáis interesados en conocerla, pinchad las vistas en miniatura.
Es un artículo escrito por mi buen amigo Manel Garriga para la revista "Motor Clásico"... hace 15 años.



En cuanto al Peugeot 203 Familiar, no sé si allí lo pudo haber para el servicio de taxi, Jesús, pero en ciudades como Barcelona, Madrid, Lérida o Zaragoza, los hubo en mayor o menor número de unidades.



La foto muestra la primera remesa que llegó a Zaragoza, presentados el 27 de enero de 1953. Sus nuevos propietarios se desplazaron hasta Irún para después traerlos por carretera hasta nuestra ciudad.

Saludos cordiales y a la espera de nuevas miniaturas,

Miguel
.
Muy interesante la cita, Miguel. Si te fijas, hay una foto de un deSoto y de otro ¿chrysler?, los 2 con la carrocería del mío. El taxi de Gijón fue un invento mío, pero basado en esos cupos de importación para taxis que hubo
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Hola , yo colecciono taxis en 1/43 y 1/18 por lo que este hilo me parece muy interesante , ire subiendo algunos.Hay va el primero con una foto del modelo real
NISSAN PRIMERA BARCELONA
2000

J.COLLECTION 1/43











 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
#14
bien, bien! esto se anima...:ok:
muy bonito ese primera... Para mi gusto, el primer nissan bonito en muuuuchos años
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
otro de madrid,como curiosidad fue el primer taxi en madrid con el color blanco
SEAT RITMO MADRID
1980
1/43 MODIFICACION ALTAYA
















si son muchas fotos o muy grandes ,decirmelo y las quito
saludos
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#17
Jesús, que aún no te has librado de mi.
Saludos














No te quejarás de mi respuesta a tus deseos.
Ahora solo fdalta toda la colección de Taxis de Mundo de Altaya, o sea que vas fino.
Saludos
 
Última edición:

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#19
Me había dejado este.
De los Taxis del Mundo me faltan fotos, espero que algún compañero las tenga y las suba, si no paciencia que todo llega.
Un abrazo
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba