• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Taxis del mundo -altaya

 

fordescort86

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
He leído en varios sitios lo del color del taxi de madrid, ese azul o uno más oscuro, veo aquí fotos de un simca y un 800 con el mismo color practicamente, supongo que se basarian en algún tipo de documentación para pintarlo así, evidentemente yo no lo puedo saber, pero alguien habrá que los recuerde o incluso tenga fotos.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tendría un buen filón con los microtaxis españoles, pero desde luego espero que no se fije en ese Simca ni en otro Seat 800 que circulan disfrazados de microtaxi de Madrid, ya que el color azul era muy oscuro, tanto que cuando Salvat hizo el 800 en la otra colección... lo hizo negro.



Además de estos cuatro modelos, circularon también el Seat 850 4P (hay foto en B/N, podéis verla aquí gracias al compañero Pablo Murillo) www.camionesclasicos.com • Ver Tema - Taxis y al parecer alguno de los primeros Seat 124, reconvertidos a taxis normales al desaparecer los micros (una foto de ellos sería bienvenida).

Y de Madrid a Barcelona, ya que gracias a la Filmoteca Nacional y la digitalización de antiguos NO-DO, podemos encontrar cosas como esta (noticia de septiembre 1969).



Un Dodge Dart taxi, pasa ante la plaza de toros Monumental.
No se si sería el mismo caso, pero en Zaragoza también hubo algún ejemplar de este modelo, que provenía de los antiguos "Taxi Gran Turismo", que se alquilaban para celebraciones de cierta importancia (bodas, entierros...), donde era un modelo bastante común. Recuerdo que tras la reconversión, hice esperar a mis padres una vez para, en vez de tomar el primero de la parada, nos tocara el Dodge.

Saludos cordiales,

Miguel

P.D.- Por si alguien interesado en el tema todavía no la conoce, recomiendo visitar esta página: www.camionesclasicos.com • Ver Tema - Taxis
.


Las fotos que habéis puesto del seat 800 y del Simca 1.000, son de vehículos "maquillados" de microtaxis madrileños, hechas ahora y con bastante poco rigor.
Gracias a las fotografías antiguas y las postales, se sabe perfectamente el color que llevaban, un azul bastante oscuro. Nuevamente, pudiéndolo hacer bien, lo han hecho mal... Es nuestro destino.

Saludos,

Miguel
.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Además el 800 tiene una franja más fina que la que llevaban.
En cuanto a la miniatura del Simca, esos rectángulos plateados que tiene debajo de los pilotos supongo que serán un intento de luces de marcha atrás, bien poco voy a tardar en quitarlos. Le faltan las placas de SP y no sé si debería llevar en el techo el letrero de "taxi", me parece que no lo lleva ninguno de los que salen en las fotos que ha puesto Miguel. También le faltaría una baca, aunque para que hubieran puesto una enorme como la del Ritmo mejor que no hayan puesto nada. Tampoco sé si es apropiado el escudo que lleva en la puerta trasera.
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Entonces mis sospechas eran ciertas. Otra ALTAYADA.
Gracias MIGUEL por el aporte cultural e ilustrativo.
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
hola compis,vuelvo al tema de la furgo toyota,que pasadaaaa de MALAAAAAAAAA,tanto esperando y q decepcion,el azul es mate no tiene brillo,los limpias parecen de un trasatlantico,supuestamente era elevada para circular por malas carreteras,vista de frente no pasa ni un pelo entre el eje delantero y diferencial trasero hasta el suelo,la verdad muy trabajada la miniatura,ni hecho a drede la podian dejar tan mal,hacia q altaya no la liaba y parece ser q empieza de nuevo jejeje
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
hablamos algunas paginas mas adelante de este Maybach ,sobre si seria este modelo ,creo que mas que taxi eran como coches de alquiler con chofer ,tambien habia un porsche eso si llamativos son
saludos
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
¿Qué se supone que pone antes de 'TAXI'en el microtaxi? La verdad es que da mejor el pego el 800 negro que hicieron hace tiempo,por el color más que nada.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Qué poco gusto el de los moscovitas! El mismi que el de ixo haciendo el ritmo de Madrid...vaya mi...da!!
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
En el cartelito del techo del Simca 1000:

MI
CRO




Saludos
Es que tengo el CPU sin conexión, lo miro con el móvil como buenamente puedo. Y otra cosa que no mola nada es el escudo,frente al Ritmo se ve muy desproporcionado :( ,con lo decente que es el correcto tamaño Once Ligero de la colección de la primera edición,la de principios de la década pasada.
 

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En Francia por el momento conocemos solamente las 29 primeras entregas. Este taxi hace parte de la colección pero no tiene numero, seguramente el 30!!!!!

n°30 o ?? - Austin FX3 London Taxi 1955







 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
hola buenas noche ya salio el taxi de Madrid el seat ritmo
Sí, y si me permitís la opinión, no lo compréis y os gastáis la pasta en unas cañas, que os aprovecharán más.... Todo lo que se dijo es cierto: retrovisores imposibles, escudo mal situado, baca espantosa que no deja abrir el portón, mticula de los 60.... En fín, que no dieron ni una...
D
 

Kalsson

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Austin FX3 no escapa a los errores y aprovechamiento de moldes para futuras versiones ya que en esos tiempos no llevaban puerta lateral delantera lado pasajero

 
CK-Modelcars
Arriba