• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Taxis del mundo -altaya

 

jacinto

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
perdón repito la lista de taxi que salio en 2 ediciones de taxi de mundo versión de taxi de Madrid y bcn aparte los que tengo
versión taxi de Madrid
citroen 11 Renault 12 color negro con línea roja
seat ritmo y Peugeot 505 taxi actual osea blanco con franja roja
y simca 1000 micro taxi de Madrid azul con línea amarilla
y la edición francesa salio el seat1430 taxi de Madrid en vez de negro con línea roja de la década de los 60-70 salio con blanco con franja roja de la actual
en versión taxi de bcn solo salio 2 taxi el seat 1400 y el 1500
aparte que tengo el 3 seat 800 micro taxi de Madrid el Bilbao y el de bcn que salio en la colección de seat 600 y aparte tengo 2 Chrysler el 150 y el 180 versión taxi de bcn repito perdón en la anterior mensaje que puse
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
No sé si lo comenté en este foro también,pero al llegar al 49 saltó al 54 y de ahí prosiguió al 60,luego faltan los números 50, 51 ,52 y 53.Fue un anuncio de Altaya en el fascículo número 49(Checker de Dallas.)
Pd.Añado cita del forero Jacinto.
hola buenas noches
ya salio el taxi checker marathon de dallas del 1963

noticia del taxi del mundo
estimado clientes
le informamos que,por motivos ajenos ala editorial , nos vemos obligados a cambiar el orden de circulación de las entrgas de la colección de taxi del mundo.Asi ,a partir de esta entrega ,iran apareciendo los números 54 a 60 quincenalmente, De tal modo,tras la entrega 60 ,se pondrá ala venta los restante números 50 al 53 , para que usted pueda completar su colección .
Pedimos disculpa por cualquier inconveniente que esta incidencia pueda haberle ocasionado.
Aprovechamos la ocasión para saludarle cordialmente , el editor
guino
PD2,Ah sí, el Dodge de Cuzco es una auténtica pasada,los faros parecen estar tras la calandra,no sé es así o es un efecto para aparentarlo en el molde,pero es la leche.
Lo malo de algunos modelos,FIAT 1500L,Dodge Dart,Renault Dauphine y algún otro que se me olvida,tienen las llantas completamente cromadas y hace daño cuando tuvieron llantas excelentes de esos modelos.
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
hoy vi el dodge dart de cuzco en el kiosko,irresistible,imposible dejarle alli,con lo que molan estos americanos,las llantas todas cromadas tienen su logica ya que de aquella se llevaban mucho los tapacubos de chapa cromados,un saludo
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
...y si no, nada que no soluciones con un pincelito y unas gotas de pintura. Lo malo no son cromados de más o de menos: lo malo son errores de molde o de concepción general, que no tienen arreglo, como el 1500?? de Milán...
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Las llantas,creo que eran de chapa gris o negras,normalmente gris en aquella época,plateado o cromado eran los embellecedores,normalmente un "plato"que cubría los tornillos dejando el resto de la llanta al descubierto.

Lo del 1500, lo que más canta sin duda alguna, es el molde bi-faro para los mono-faro y que siempre es el "maleta-cuadrada",que creo que fue la ultima modificación que le hicieron en SEAT.Tengo el taxi de Barcelona,el 1400C y un 1500 azul,creo que de NQC que me regalaron y que se agotó por ser el primer número en el primer lanzamiento de la colección,luego cuando la relanzaron aparecía con un Mini en el primer número.

Jacinto, en el actual coleccionable...bueno,quizás lo hayas excluido, pero en el listado está el C-4 de 1928.Ya comenté en algún lado que podrían haberse basado en algún dibujo con los que cuentan en la colección de los Taxis David S.A..,por que el que dan es demasiado genérico y en el interior del fascículo,ponía que se basaba en una unidad restaurada.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Es cierto, el citroën (que es precioso) hace un taxi David de Barcelona estupendo, aunque le falten los rótulos y el taxímetro...otro fallo del "milqui" es que es excesivamente ancho, alto y largo, o sea GRANDE con todas las letras...
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
a estos tapacubos me referia yo,muy populares en coches americanos,tapaban toda la llanta,en españa eran muy vistos en los citroen gs y cx
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
si claro,pero solo los gs y detras eran normales como cualquier coche,pero bueno soy yo el primero que no me gustan,donde esten las llantas vistas.....aunque sean de chapa normalitas,saludos
 

jacinto

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
hola buenas tardes desde bcn tienes razón toni Crown se me olvido apuntar el citroen c4 del 1928 de Barcelona se lo regale a mi padre por eso se me olvido a puntarlo tb quiero decir por que no hicieron un taxi de valencia o de Zaragoza o de Sevilla de un seat 124 que tenia éxito en esa época de los 60-70 que tenia moldes de la colección de seat o un seat 131 también tenia taxi de Madrid o de Barcelona o resto de España tb tenia taxi del 131 o 124-1430
 

jacinto

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
hola desde bcn tb haber hecho un Dodge dart versión taxi de Madrid de la época de los 60 que salio en la película peret o el seat 1500 bifaro o mono faro que sale muchas películas de los 60 o el 1400 tb puede ser el r12 de Barcelona que hubo esa época 70 o los r18 en versión de Madrid o de Barcelona tb exitieron como no los citroen bx tb tenia éxito como taxi tb puede ser taxi de bcn los puegeot 505 eso lo dejo para un futuro colección de taxi de España de los 60-70-80 que hay moldes para hacerlo o micro taxis de España que hubo en esa época que compartia junto de los grandes taxis
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues por lo que dice Jacinto podrian sacar una cole de Taxis patrios, pero no creo que lo hagan, mucha gente tiene esos coches de calle o de policia. Por cierto, hace poco recibi el R-12 de Madrid, una maravilla pese a las pequeñas altayadas (facilmente solucionables), el problema es que como tardaban me lo compre tambien en ebay y ahora tengo 2 :jiji: Tal vez repinte uno o lo venderé, no se aún lo que haré.
 

Toni Crown

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
hola desde bcn tb haber hecho un Dodge dart versión taxi de Madrid de la época de los 60 que salio en la película peret o el seat 1500 bifaro o mono faro que sale muchas películas de los 60 o el 1400 tb puede ser el r12 de Barcelona que hubo esa época 70 o los r18 en versión de Madrid o de Barcelona tb exitieron como no los citroen bx tb tenia éxito como taxi tb puede ser taxi de bcn los puegeot 505 eso lo dejo para un futuro colección de taxi de España de los 60-70-80 que hay moldes para hacerlo o micro taxis de España que hubo en esa época que compartia junto de los grandes taxis
Será por moldes amigo,será por moldes.El problema está en la documentación,que de no ser por las pelis...El problema serían otras ciudades de España y demos gracias a que meten uno de Bilbao,eso sí, con la misma licencia que un 800 que salió en otra colección.
Ezardia, si lo pintas, y te apetece otro taxi, ya han dado ideas,en Madrid además coexistió el R12 con ambas decoraciones,como el 131.

Postdata.
se tenian que poner los frenos como cafeteras,un saludo

Embellecedor entero ciego... también me encanta.

J7sietes,vuelvo comentar,lo ramatadamente chulo que está el Dart con los faros,
Y para muestra,un botón.Es una foto grande, no sé si podrán verla.


No obstante, en la unidad suministrada, me hace pensar que es del tipo plato con la mitad del radio.El tipo de llanta... no sé,solo es una impresión.

Pero en el caso del 1500,que se aprecia igual al de los SEAT que le han precedido.

Ahora no tengo foto del SEAT.
No es de Cerca, pero veamos si lo pueden apreciar.


Si eso, las saco de más de cerca.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Dauphine pese a que en la web de altaya se ve bien hecho no lo compraré, con el de la colección de la Route Bleue tengo suficiente. De esta colección de taxis he comprado el R-12 y cuando salga compraré el Peugeot 505, con esos voy servido. Por lo que he visto quedan 2 entregas para terminar la colección (Peugeot 505 y Volkswagen Passat), quedandose solamente los camiones articulados como coleccionable de maquetas en 1/43. Imagino que en septiembre o enero sacarán alguna, tal vez las sobras de la colección de policias del mundo rusa, tal vez reediten alguna de las últimas colecciones (taxis, camiones) o puede que saquen una nueva, solo Altaya lo sabe... :jiji:
 
CK-Modelcars
Arriba