• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

SOLIDO

 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#21
Keko30E escribió:
Bajo mi punto de vista personal Gonzalo, discrepo contigo en una cosa, los coches a escala de producción industrial no son arte, pero sí que para mí lo es una reproducción artesanal con todo lujo de detalles como las que hacía el difunto Andre Marie Ruf o las que hace Carlo Brianza. Hechas a mano, con mucho tacto y mimo, eso sí que son obras de arte, para mí y para otra gente que seguro hay por aquí en el foro.
Si no hay aportación personal, es imposible que haya arte.

Las reproducciones a escala artesanas son artesania.

No quiero ni desmerecer ni infravalorar a los artesanos, pero si reproducen un coche fielmente, ¿donde está su aportación artística?, serán cualquier cosa, habilidosos, sensibles, observadores, detallistas, pero nunca crearán arte en la copia de algo que ha hecho otro. Serán artistas cuando creen, no cuando copien.

Repito que no es por quitar mérito a nadie, pero la cantidad de gente confundida ni avala ni da veracidad a un error ni le aporta más credibilidad.

Agur.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#22
Yo personalmente cuando veo un Ferrari por la calle, pienso que estoy viendo una obra de arte, pero creo que es una percepción personal..., y no deja de ser un mero producto industrial.

De todas maneras esto es ARTE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte

Un saludo
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#23
Conry43 escribió:
Yo personalmente cuando veo un Ferrari por la calle, pienso que estoy viendo una obra de arte, pero creo que es una percepción personal..., y no deja de ser un mero producto industrial.

De todas maneras esto es ARTE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte

Un saludo
El que una creación sea arte o no, no quiere decir que sea mejor o peor, en las creaciones no hay segunda división.

Un Ferrari no será arte, pero el prototipo, la idea, las lineas que definen el modelo, si que son una creación artística. Los diseñadores, Bertone, Giugiaro, Pininfarina, Wilfredo Ricart ...... no tengo ninguna duda en que pueden ser considerados artistas.

Agur.
 

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#24
Entonces, según lo que dices, Gmocio, debe ser que los coches 'industriales' se hicieron solos. Y como cosas que se han hecho solas, o no ha intervenido la mano 'artesanal' del hombre, pues no hay Arte. O sea, que relaciones la participación personal y directa con el Arte! Entonces, la idea, la elección, la forma, la manera, la línea, los colores, la estructura, esto no es arte: las máquinas lo hicieron y eligieron todo en vez del hombre. En fin .. nada que añadir.

Dices que los coches a escala tienen de arte lo mismo que sentido del humor, un condenado a muerte.

Hombre, te recomiendo, para empezar, la cultura egipcia: ahí descubrirás, que cuando un antiguo egipcio era condenado a muerte, cantaba y decía cosas graciosas: pasaba a la vida eterna, a una vida mejor.
Cuando termines con la cultura egipcia, me lo dices, y te recomiendo otra donde tambíen hacían risas al morir.

Decir que en las miniaturas hechas a mano no hay Arte, es concluir toda conversación o debate sobre el tema: lo siento, no puedo más !! Entiendes por Arte algo tan reducido, minúsculo. Y el Arte es algo tan inmenso!

A mí, no me parece tu opinión simple, ni la de nadie, ya que si me lo pareciera no perdería mis minutos respondiendo cosas que no entienes: y a la vista está, por lo que escribes.

La palabra artista la aplicas tú: yo nunca he hablado de 'artista tú', 'artista yo', 'quién es más artista'. Tú comentas, tú sabrás por qué.
Además puede existir Arte sin haber artista; pero por lo que has respondido, dudo que esto lo pudiaras entender, y comprender. Ya que no has entendido nada de mi mensaje anterior: quizá puedes leer, pero no comprender. Es lo que percibo.

Un Cararama tiene calidad respecto de qué; calidad en cuanto a qué, ... porque a mi me dicen que corra de oler o tocar la pintura como un gato corre al tocar el agua: la única diferencia es que el agua se evapora, y el cáncer no. No sé si me puedes entender. Espero que sí. La cosa está clarísima.

Luego hablas de que considero un Cararama un insulto a mi ARTE:
Yo no he hablado de que algo me parezca un insulto, y tampoco he hablado de MI arte, sino del ARTE. ¿ Podrás entender esto también ?

Y rematas diciendo que disfrute de MI Arte, y que lo que para unos son gigantes, para otros son molinos.

Te digo que nunca hablé de MI arte, sino del Arte: tú esto no lo puedes entender; éso demuestras con lo que escribes, y cómo lo escribes !

Los gigantes y molinos se ven desde una óptica distinta dependiendo del amor, de los sentimientos, de la sensibilidad, de la envidia, de lo lleno que esté el bolsillo, de la mentalidad, de la educación, de la cultura, del gusto, del Arte.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#25
¡O eres duro de oido o te haces el tonto!

He dicho, repito, que el diseño de un coche tiene arte, pero, evidentemente, una producción en serie de coches, pues como que no.

Un cuadro es arte, su fotocopia, pues tampoco.

Un coche a escala hecho de forma artesanal, pues tampoco es arte, ya que no hay un artista que aporte su gusto, visión o forma de interpretar nada. Es artesania.

Si no te gusta, problema tuyo.

Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#27
Veo que el tiempo te ha reposado. Mucho mejor.

Ahora con calma, relees lo que he dicho sobre los coches, el diseño y el arte y te daras cuenta de que no le he quitado arte a nada que lo tenga.

Agur.
 

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#28
Vaya, y sigues echando el capote a la arena!

Que este toro no entra a la capa, que es más listo que tú, tres veces!

Oye! que no se entera!

Gmocio, no tengo tiempo para 'releerte' ; releo lo que está bien escrito, y tú no escribes bien ! Lo siento ! Me duele la vista.

Adiós!
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#30
He visto ya en algunas tiendas on line los nuevos Simca Coupé de Ville y el Simca Cabriolet Weekend de Solido, tienen muy buena pinta, pero más me han gustado al verlos en las fotos del blog de Trevor Ylles. Algún Simquista de pro del foro podría arrojar luz sobre este asunto (Patxi, habrás notado que me refiero a tí, pichita).
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#31
Pues a mi si me gustan los garrulos Solido. Me encantan! Los veo más divertidos que un aburrido Minichamps. Les pasa lo mismo que a los Vanguards o los Schuco Piccolo, si no te gusta lo vintage no lo entenderas.

Respecto al significado del arte: El arte es tener frio por no taparte.
 

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#32
Pues ambos están a un nivel bastante potable, molde bien parido y por fin con un acabado decente (fuera rebabas). El nivel de detalle está muy bien. Yo los situo al mismo nivel que los Norev, que son bastante decentes pero tienen algunas "lagunas".

Saludos
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
Gracias Patxi, pues es posible que ambos se incorporen próximamente a mi colección, también he visto que tienen anunciado un Renault Fregate muy bonito. A ver si Solido se ponen las pilas.

Con respecto a tu comentario Ignacio, pues mi opinión es totalmente opuesta a la tuya, ya que lo que a mí me parece aburrido es una miniatura simple y lo que más me gusta es su detallado, o sea, que no soy de Vintage.
 

Ignacio

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#36
Con respecto a tu comentario Ignacio, pues mi opinión es totalmente opuesta a la tuya, ya que lo que a mí me parece aburrido es una miniatura simple y lo que más me gusta es su detallado, o sea, que no soy de Vintage.
A mi me gustan en plan juguete "correpasillos", en mi opinión resisten mejor el tiempo. Hay cosas vintage (Sobre todo japos) cómo Tomicas Dandy, Diapet, Yonezawa que quitan el hipo! Aunque sean bastos estan reproducidos perfectamente.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#37
No son feos esa pareja de Simcas, con un estilo bastante alejado de los SOLIDO habituales.

Les veo un aire muy IXO.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba