• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Sobre formas, fondos, significados y apreciaciones

 

artecar24

ArteCar24
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
Estimados Amigos,

Esto que escribo no lo hago como administrador de este foro. Lo cierto es que me considero "ayudante". Vine invitado por Javisonido y Pmen y aquí me presenté para echar una mano. Y a ellos los considero "mis jefes" (con todo el cariño y amistad del mundo :ok:).

Por motivos de tiempo no puedo leer todos los temas que se generan en el foro ni visitar todas las galerías ni bricos ni leer todas las opiniones, así que, aunque quede mal decirlo, en mi caso en particular, me entero de los encontronazos entre foreros, generalmente, tarde. A veces, muy tarde. En algunas ocasiones, tardiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo.

No es mi intención alardear de absolutamente nada, pues me considero un tremendo ignorante que siempre necesita seguir aprendiendo cosas, pero si la experiencia puede servir para algo, aquí la dejo.

Empecé a "rular" por la red en 1996 y uno de los primeros servicios que utilicé fueron las listas de distribución, luego los foros, ahora las redes sociales.

Una cosa he aprendido. Los textos NO nos representan. Es muy fácil caer en el error (yo el primero) de sobreentender o dar sentidos, existentes o no, a lo que leemos. A veces no nos damos cuenta de que quién escribe, al otro lado, puede tener una diferencia de edad de 20 años, arriba o abajo, otra profesión totalmente distinta, manejarse en distinto entorno o utilizar habitualmente un lenguaje distinto (no digo ni mejor ni peor... ¡no me malinterpreten aquí, por favor!... sólo digo distinto, y por lo tanto, como todo, absolutamente respetable).

En definitiva, "semos diferentes".

Pongo atención en esto porque, para ser honestos, creo que sólo nos pueden ofender si, en vivo y en directo, delante de nuestras narices, nos ofenden o nos agreden. Pero, y es una opinión personal, creo que, objetivamente, resulta imposible ofender con un texto porque NUNCA vemos al interlocutor cuando lo escribe. Y menos en un foro, que a diferencia de un chat, ni tan siquiera es inmediato. En realidad, el sentido se lo damos nosotros, dependiendo del momento que tenemos al leer el texto.

Por eso, personalmente, yo pediría tres respiraciones antes de responder, porque nos sintamos ofendidos o porque sintamos la necesidad de responder agresivamente a un comentario que nos han hecho. También pediría paciencia porque al marchar de un foro, no sólo evitamos lo que no nos gusta sino que perdemos el contacto con aquellos que sí nos agradan. Y es así, tarde o temprano.

Tenemos dos opciones.

Que EscalaColempi acabe siendo lo que son muchos foros (lamentablemente y no es mi intención denigrar ningún otro entorno o grupo)...

O que EscalaColempi continúe siendo lo que es, un foro para compartir el hobby donde nos respetamos todos.

Pero, ¿qué hacer cuándo de verdad tengo un enfrentamiento personal con alguien? Pues yo recomiendo utilizar la opción "Ignorar usuario" de nuestro perfil. Sin embargo, un excesivo uso por parte de todos de esa herramienta, además de demostrar que el foro realmente tendría una mala salud, provocaría un funcionamiento más lento.

Os pido por favor que intentando ser sinceros, seamos a la vez comedidos en las relaciones, los unos. E intentemos ser menos sensibles, los otros.

Sólo es un ruego. Cada quién sabe lo que debe hacer. Personalmente pienso que perder a un sólo coleccionista, porque recoge sus "bártulos" y se marcha de EscalaColempi, con todo lo que puede aportar, es algo lamentable.

Pero, que quede claro, por mi parte, para TODOS y por TODO lo que han dado y dan en este foro, y lo digo como usuario y coleccionista del montón:

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:.

Un sincero abrazo,
 
Última edición:

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Totalmente de acuerdo,Angel,muchas veces pasa que lo que escribimos,no es lo que queremos decir,este foro quiza sea estricto con sus normas,pero la verdad es que gracias a ellas no es un patio de locos(no voy a poner ejemplos)
Una cosa que me gusta de aqui es que las normas son para TODOS y no para unos cuantos(tampoco voy a poner ejemplos),en algunos casos yo he mal interpretado el comentario de otro forero y otras veces he entrado al trapo.
Aunque tenga opiniones distintas,no conozco personalmente a casi ningun forero,y por lo tanto no se sabe como se puede tomar un comentario,no es lo mismo que charlar con tus amigos que los ves todos los dias.
Desde aqui te digo que personalmente haces una gran labor
Pd intentare no darte curro para que puedas disfrutar del foro al igual que lo hago yo
Saludos
 

kimik

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#3
Sinceramente, yo em llevo bien con todos ( hablo personalmente ), si algun usuario existe un roce lo principal es intentar arreglarlo, sino se quiere cada cual es libre es tan fácil como no crear un guerra que foros para hacer el chorra hay varios asi que cada cual vaya donde quiera, y no fastidie al resto al convivencia. Sobre los dobles sentidos de frases, yo pediria siempre la cordialidad hacia todos no es lo mismo escribir aquí un parrafo que ver a una persona y contarselo, una simple broma puede cambiar de contarla en vivo haciendo algun gesto que contarla aquí mismo, con unas simples letras, para evitar esto siempre es mejor dejar las cosas claras, y claro esta si alguien se siente ofendido siempre es mejor intentar aclarar la situación, que el insulto eso para mi no es hablar es simplemente demostrar la incultura, tanto en privado como en público, y claro esta intentar arreglar las cosas de manera civilizada y con educación, que es la forma principal de entendimiento.

Sobre el funcionamiento del foro no tengo ningun problema, a mi me gusta la mano dura contra la gente que incumple alguna de las normas, eso si tambien respeto a quien pide perdon y sabe reconocer sus errores. Mano dura para mi no quita dinamismo ni buen rollo, porque para pasarlo bien compartinedo un hobbie no hace falta estar haciendo bromas cada dos segundos, ni entrar en batallas sin sentido. Yo disfruto simplemente viendo alguna foto de un coche o compartinedo la opinión con algun otro forero, que no tiene porque ser igual. Porque yo colecciono Japo's todos los sabeis y berni en particular que ha estado aquí a el mis coches no les hace mucho (algunos si), y me dice pues no me gusta pero por eso no tengo que montarle un pollo o intentar convencerle, ni el me ha dicho que son uan mierda, puede que lo opine pero no lo ha dicho simplemente me dice no me gustan demasiado, porque no nos va a gustar todo porque para GUSTOS COLORES, simplemente respeto, eso es lo principal en todo el respeto.
La igualdad de este foro creo que queda manifiesta, aquí quien hace alguna, se pira asi el resto que disfrutamos podemos estar tranquilos y en armonia, porque esto no hay que olvidarlo es un hobbie, y es para la diversion y entretenimiento si quiero malos rollos, ya pongo el telediario, que allí todos los dias cuentan 5-6 cada 10minutos.

Bueno y como punto final a mi la labor del foro me parece correctisima, intentare contribuir a que tengais que trabajar poco en este aspecto.

PD: Esto apra el Berni, todavia estoy quitandole las babitas al evo2.
 

israel15

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
De los foros qe he podido ver por la red este es uno de los pocos donde se respira buen ambiente y a excepcion de algun roce,somos humanos,todos no llevamos bien,creo qe ademas de foreros mas de uno nos hemos convertido en amigos,por ello devo de dar las gracias a EscalaColempi y a sus administradores!!!
Un saludo y gracias por vuestro trabajo desinteresado!!!
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5
Es que un foro (al menos para mí) es un lugar virtual de esparcimiento y relax, donde compartir con gente con la que no teníamos ni idea de que existía y gracias a este gran invento que es Internet, hemos podido conocer.

Yo al menos, cuando foreo, me olvido del día a día y de los problemas, por lo tanto creo que es un sitio para fomentar el buen rollito.
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Es tremendamente dificil, que no surja algún roce, somos muchos y muy distintos, porque pensamos de forma distinta y nos gustan cosas distintas, pero quiero pensar que la inmensa mayoría de ésta "nuestra comunidad" usamos algo que no viene en "mis opciones" y que es tremendamente útil, es un pack que lleva condescendencia, respeto, educación y seguro que alguna cosas más, y se utiliza de forma contínua y hay que pensar que cuando lees algo que no te cuadra, debes pensar que ése texto es tan bueno como el tuyo porque quien lo escribió, lo hizo igual que tu, es decir, sin mala leche, por ello, si que está muy bien que cuando escribimos algo sarcástico o alguna broma usemos las caritas para que nadie malinterprete nada.

Al conocer éste foro apenas utilizo otros, ya bastante duro es el dia a dia, como para venir a un sito de éstos y estar como si fueras al frente, aquí la cosa es distinta, muy sana, con muy buen ambiente y éso lo hacemos entre todos empezando por los administradores y moderadores a los que tenemos que seguir echando un cable en éste sentido.

Todo ello no quita para que de forma aislada sucedan tomas y dacas, pero éso es inevitable, somos todos distintos y tennemos distintas formas de ver las cosas, pero es prácticamente inapreciable, bueno y ya dejo de darle a las teclas que soy cansino...saludos a todos y muchas gracias.
 

Tiburon3

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#7
es tremendamente dificil, que no surja algún roce, somos muchos y muy distintos, porque pensamos de forma distinta y nos gustan cosas distintas, pero quiero pensar que la inmensa mayoría de ésta "nuestra comunidad" usamos algo que no viene en "mis opciones" y que es tremendamente útil, es un pack que lleva condescendencia, respeto, educación y seguro que alguna cosas más, y se utiliza de forma contínua y hay que pensar que cuando lees algo que no te cuadra, debes pensar que ése texto es tan bueno como el tuyo porque quien lo escribió, lo hizo igual que tu, es decir, sin mala leche, por ello, si que está muy bien que cuando escribimos algo sarcástico o alguna broma usemos las caritas para que nadie malinterprete nada.

Al conocer éste foro apenas utilizo otros, ya bastante duro es el dia a dia, como para venir a un sito de éstos y estar como si fueras al frente, aquí la cosa es distinta, muy sana, con muy buen ambiente y éso lo hacemos entre todos empezando por los administradores y moderadores a los que tenemos que seguir echando un cable en éste sentido.

Todo ello no quita para que de forma aislada sucedan tomas y dacas, pero éso es inevitable, somos todos distintos y tennemos distintas formas de ver las cosas, pero es prácticamente inapreciable, bueno y ya dejo de darle a las teclas que soy cansino...saludos a todos y muchas gracias.

...amen...
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
Es que un foro (al menos para mí) es un lugar virtual de esparcimiento y relax, donde compartir con gente con la que no teníamos ni idea de que existía y gracias a este gran invento que es Internet, hemos podido conocer.

Yo al menos, cuando foreo, me olvido del día a día y de los problemas, por lo tanto creo que es un sitio para fomentar el buen rollito.
Adargoma permíteme que haga mías tus palabras.Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que se ha escrito hasta ahora,por mi parte es el único foro que conozco y tengo que reconocer que hay buena gente y muy séria.Si no; por ejemplo,no me hubiera acercado hasta Gijón para compartir mesa y mantel con gente que no conocía.

SALUDOS.
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#9
Por la parte que nos toca a la administradores agradecemos todo el apoyo que nos brindais, este foro y todos los esfuerzos que dedicamos a su buen funcionamiento y mantenimiento no tendrian sentido si no es por vuestro apoyo incondicional.

Evidentemente somos muchos y muy distintos, un foro es un lugar donde poder expresarse libremente, eso si,ha de ser un lugar donde la libertad de expresion no perturbe la sana convivencia.

¡ Un saludo a todos los escalacolempian@s !
 
Última edición:

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Para mí EC, más que un foro es una especie de Club Virtual de coleccionistas a nivel nacional...nos conocemos practicamente todos, y si no es personalmente, unos conocemos a unos que conocen a los otros.

A mi me gusta este sitio y hay un ambiente que no lo hay en ningun otro.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Es tremendamente dificil, que no surja algún roce, somos muchos y muy distintos, porque pensamos de forma distinta y nos gustan cosas distintas, pero quiero pensar que la inmensa mayoría de ésta "nuestra comunidad" usamos algo que no viene en "mis opciones" y que es tremendamente útil, es un pack que lleva condescendencia, respeto, educación y seguro que alguna cosas más, y se utiliza de forma contínua y hay que pensar que cuando lees algo que no te cuadra, debes pensar que ése texto es tan bueno como el tuyo porque quien lo escribió, lo hizo igual que tu, es decir, sin mala leche, por ello, si que está muy bien que cuando escribimos algo sarcástico o alguna broma usemos las caritas para que nadie malinterprete nada.

Al conocer éste foro apenas utilizo otros, ya bastante duro es el dia a dia, como para venir a un sito de éstos y estar como si fueras al frente, aquí la cosa es distinta, muy sana, con muy buen ambiente y éso lo hacemos entre todos empezando por los administradores y moderadores a los que tenemos que seguir echando un cable en éste sentido.

Todo ello no quita para que de forma aislada sucedan tomas y dacas, pero éso es inevitable, somos todos distintos y tennemos distintas formas de ver las cosas, pero es prácticamente inapreciable, bueno y ya dejo de darle a las teclas que soy cansino...saludos a todos y muchas gracias.
Se puede decir mas alto pero no mas claro Xavi, opino igual que tu.

Como se dice en Derecho: "Se presume la buena fe" y asi es como yo actuo, si algo queda dudoso se pregunta y se indaga sobre la intencion del comentario, siempre presumiendo la buena fe, y es muy probable que la cosa no pase de ahi.

Yo he estado en muchos foros, tanto de motor como de hobbys que nada tienen que ver con este y siempre habia alguien que fastidiaba pero el ambiente era muy bueno pero creo que ninguno como el de aqui.

Saludos a todos, foreros y administradores-foreros jejeje
 

vallecollado

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#12
Yo diria que existe algo más que buen rollo,lo llamaria camaraderia.
A foreros que he conocido en persona, y alguno que no he tenido la oportunidad.
Y aunque esté feo personalizar,muchas gracias Israel por el gesto que tuviste hacia mi.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#13
Yo no sigo este foro desgraciadamente como antes.... No soy tan asiduo y no puedo opinar como lo pueden hacer Angel o Javi...

(véase mi despedida:rison:)

pero aún así debo decir que este foro está creciendo a paso agigantados, y cuando el volumen de gente aumenta... la posibilidad de un mayor número de "actos desafortunados" lo hace en una forma directamente proporcional... pero aún así veo que la mayor parte de la gente sigue siendo modélica y se viene a lo que se viene: a compartir una pasión y la información que manejamos, lo cual me viene a decir, con la mano en el corazón y con el peso de la experiencia, que la gente que viene aquí es cojonuda (si se me permite la expresión).

Así que... ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!! y que siga reinando el buen sentido que se viene mostrando hasta ahora... esdios
 

Mansan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#14
Al igual que Pmen - aunque no por las mismas razones :npi: - llevo un tiempo algo desconectado del foro y por eso desconozco si se ha producido algún hecho desafortunado ultimamente que provoque la apertura del hilo y que por algún malentendido hayamos TODOS perdido la oportunidad de seguir compartiendo esta afición con "algún" forero.

Dicho esto, todo lo que he leído en este hilo me parece totalmente adecuado, aunque a veces es dificil evitar malentendidos, como me sucedió a mi hace unos meses. Yo tuve culpa por no entender que mi sarcasmo o ironía, siempre cachonda pensaba yo, pudiera ser interpretada por otros como chulería o sobradismo, nada más lejos de la realidad, pero bueno, eso pasó en público y lo asumo.

Lo que ya fué otro asunto fueron determinados mensajes privados por parte de UN forero (SOLO UNO) que llegaron al extremo de amenazarme ofreciéndome un par de yoyas. Claro que este nene que suscribe, no es mi estilo, ni mi forma de relacionarme habitualmente, en esas ocasiones también sé hablar ese lenguaje y tampoco soy manco.

En fín que fue un desafortunado incidente y el forero en cuestión autor de los privados, no aportaba gran actividad con muy pocos mensajes y no he vuelto a verlo escribiendo aquí.

Yo, para terminar, solo me queda decir que aunque no soy estrictamente un coleccionista "pata negra" de miniaturas de vehículos, SÍ me encuentro muy a gusto en este foro donde me he enriquecido en conocimientos y en amigos, y también he pasado muy buenos ratos.

Espero que sea por mucho tiempo, y que vaya en aumento.

Saludos para TODOS.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
... creo que sólo nos pueden ofender si, en vivo y en directo, delante de nuestras narices, nos ofenden o nos agreden. Pero, y es una opinión personal, creo que, objetivamente, resulta imposible ofender con un texto porque NUNCA vemos al interlocutor cuando lo escribe. Y menos en un foro, que a diferencia de un chat, ni tan siquiera es inmediato. En realidad, el sentido se lo damos nosotros, dependiendo del momento que tenemos al leer el texto.

Por eso, personalmente, yo pediría tres respiraciones antes de responder, porque nos sintamos ofendidos o porque sintamos la necesidad de responder agresivamente a un comentario que nos han hecho. También pediría paciencia porque al marchar de un foro, no sólo evitamos lo que no nos gusta sino que perdemos el contacto con aquellos que sí nos agradan. Y es así, tarde o temprano.
Estoy absolutamente de acuerdo con lo escrito en el mensaje inicial y con las opiniones vertidas por el resto de los compañeros, salvo en las siguientes puntualizaciones:

* Ofender, se ofende de palabra, obra u omisión (esto es de lo poco apredido hace más de 40 años, en que sigo de acuerdo), y la palabra lo sigue siendo cuando es escrita. Máxime cuando no puede ir acompañada del lenguaje no verbal, por motivos obvios.

* Por supuesto que hay que respirar tres veces antes de contestar, pero diría yo más, hay que respirar tres veces antes de escribir algo que minimamente pueda ser motivo de enfrentamiento, ofensa o malentendido. Si no hay provocación, tampoco puede haber respuesta.

* Al no ser un chat, hay mensajes que objetivamente no aportan nada. Quizás sería mejor no escribirlos y así el foro sería más dinámico, consumiría menos recursos y se evitaría la pérdida de tiempo (aunque cada cual sea muy libre de hacer con el suyo lo que quiera) que supone leer cada nueva respuesta sin contenido. Caso contrario, cuando alguien "pide" algo y un compañero le complace, de bien nacido es ser agradecido...

En resumen, diferentes si, pero no necesariamente tanto.

Saludos,

Miguel
.
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
bueno, yo de decir a todo esto que si es verdad que algún comentario puede ofender algún forero de echo a si a pasado alguna vez, en una convivencia que tenemos muchos diariamente aquí incluso de horas al día es normal que alguna vez rocemos.
no obstante hay que pensar algunas cosas que se escriben por que bien dicho no nos vemos pero algunos mensajes no hace falta por que ya dejan claro la intención.
este foro a mi me gusta muchisimo me siento a gusto y pienso que es de lo mejor que hay y donde hay muy buena gente algunas demasiado buenas.
yo ahora paso muchas horas aquí dentro puesto que tengo mucho tiempo libre y si un día no entro parece que me falta algo. igual es obsesión no lo se o es que me siento a gusto y espero seguir así.
no creo que haga falta ignorar a nadie con no contestar vale.
como se suele decir a buen entendedor pocas palabras bastan.
a portarnos bien y siguiendo así que creo que no lo hacemos mal.
 
CK-Modelcars
Arriba