• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Set MAN TGA 8x4 + remolque NOOTEBOOM + VW T5 de CEPELLUDU

 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Tras algunos meses de incertidumbre finalmente puedo anunciar, en primicia, un vehículo que hará las delicias de más de uno de nosotros. De hecho yo ya tengo reservado el mio en Pombo models, que os presentaré en cuanto lo tenga. En algunos foros holandeses hay alguna fotografía de una tractora sin decorar, tiene una pinta estupenda, aunque parece un trabajo artesanal del propio forero.

Se trata de un modelo de WSI, calidad garantizada al máximo nivel, a escala 1:50.

El set lo compone un MAN TGA 8x4 con remolque NOOTEBOOM de 4 ejes con interdolly de 2 ejes, a lo que hay que sumar una Volkswagen T5 de escolta-asistencia.
Decorados con los colores de la empresa CEPELLUDU de Salces-Reinosa-Cantabria, POR FIN !!! una empresa española se decanta por un fabricante de miniaturas a escala 1:50 de gama alta, aunque el precio no será bajo, tampoco parece demasiado en torno a los 170 €, teniento en cuenta que además del camión lleva una T5 de escolta.

Algunos detalles de pre-serie del foro holandés http://www.wesje.nl/forum/viewtopic.php?f=6&t=520&start=285





El modelo real (coincide la matrícula) de la fotografía, recogida de http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=88&t=9650 , publicada por ISAAC.



Finalmente la T5, aunque no coincide la matrícula, y algunos detalles son diferentes, será similar a esta presentada en la feria de Torrelavega hace un par de años.



 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Pues tiene que quedar un conjunto muy bonito, ya era hora de ver conjuntos españoles de "serie".

La t5 supongo que estará basada en la misma que ha lanzado recientemente WSI:



Supongo que eliminaran el sistema BF3, que por desgracia en españa no se usa...

Gracias por la noticia Luis, a la espera de esas fotos de cuando lo tengas.

saludos
 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#5
Ya era hora de que se acordasen de los nuestros. Hace unos días recibí un email de una tienda, la cual no cito ya que el en su foro tampoco permite citar a Pombo, en el que se anunciaba la salida del conjunto de Cepelludu.
Me surge una duda. ¿Puede ser que Pombo haya tenido mucho que ver para que WSI saque este modelo?. La elucubración me surge después de la impresionante MINIMAT que se montó el paisano en el año 2007 en el que se veían decoraciones de empresas cántabras.
Un saludo.
 

Montañes 1:87

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#6
Hola a todos, bueno, estoy que ni me lo creo, ya no sólo es que sea un modelo español sino que, además, es de Cepelludu, uff, con lo que me gusta esa empresa :babas:.

Sin duda una buena noticia. No se, creo que voy a caer en la tentación de comprarle.

Gracias por la información y un saludo.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Vaya, veo que estais entusiasmados de la noticia, yo pegué unos saltos como un canguro.

Victor anímate, que es un pasote total.

Raúl, entiendo que sacarán el mismo que lleva la de la foto, pues el BF3 que citas no lo equipa ningún vehículo de Cepelludu, tienen Caddy, Sprinter, T4 y T5.

CAT, yo llevo tiempo con infecciones en la boca de babear a todas horas.

labaro y montañés,un lujazo para los cántabros este modelo y además el primero de gama alta.

En cuanto a la otra tienda, supongo que hablas de Jorge, joalpa, no hay nada más que poner en google - man cepelludu wsi - y la primera entrada que sale es la de joalpa.
Aunque mis funciones de administrador terminaron con el año, hablo por la general opinión, aquí no se impone ningún tipo de secretismo ni oscurantismo, todo bien clarito. Y yo hablo de Pombo models porque es donde me han ofrecido la pieza y he hecho la reserva.

Yo tengo relación mas cercana con César Pombo y todas las fotos de la revista Miniauto de novedades a escala 1:50 que hago son de su tienda, ya lo comenté en varias ocasiones en la revista, es atención a esa deferencia y a la cercanía, en la cita que hice.

En cuanto al desarrollo del modelo, efectivamente ya en minimat hace casi 3 años se habló de este modelo, posteriormente ha habido contactos y en mi visita a Holanda del año pasado estuve comentando el tema en la fábrica de WSI, en breve tendremos en la revista Miniauto un artículo sobre WSI. Creo que eso responde sin ninguna prepotencia y sin asignarse méritos no merecidos a la pregunta de lábaro.

La tirada es bastante limitada 300 modelos, entre unas cosas y otras, reservas de fábrica, reservas de clientes ( CEPELLUDU y Nooteboom ), etc., etc. no saldrán muchos a la venta.
 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Por cierto Luis, gracias al enlace que pusistes de ese foro holandes he encontrado una FAUN ATF100 de Arsenal-M en 1/87 muy interesante...quien sabe lo mismo me atrevo con ella...

saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
jaja creo que en este caso puede valer la variacion :risotas:

un poco de off-topic, la susodicha, por 60€ no está nada mal:

 

labaro_c

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#11
Todo perfectamente claro Luis. Gracias por la respuesta. No conozco personalmente a César Pombo pero tengo muy claro la influencia positiva que ejerce en este mundo a escala 1:50, lo de Minimat y la colaboración para tus artículos dice mucho de él.
Y al César lo que es del César, sin peloteos ni nada parecido, creo que tú también eres partícipe de este modelo. Media vaca es tuya como se diría por aquí :jiji: Imagino que los responsables de Wsi han sabido valorar tu petición, respondiendo a un gran coleccionista con muchos años de experiencia y que conoce perfectamente cada detalle, tanto de la miniatura como del modelo real.
Es una gran alegría saber que van a sacar una miniatura "muy nuestra", como también lo es tener un paisano con la actitudes que describí anteriormente y alguna más referente a lo personal.
Gracias Luis.
 

Montañes 1:87

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#12
Cantabria43 (mejor Luís, jeje), gracias por la información y por el logro, tanto tuyo como de Cesar Pombo. Desde mi escasa experiencia considero un logro tener un modelo de una empresa española con estas características, y no te digo nada que sea cántabra, y Cepelludu!!!!, cuando hay otras muchas empresas más grandes y conocidas (me emociono de pensar en el modelo :jiji:), y comparto todo lo afirmado por Lábaro.

Mañana intentaré contactar con Pombo Models y espero llegar a tiempo para reservar uno.

Por cierto, con Herpa no podriaís hacer una gestión parecida...?? :D

Gracias y un saludo,
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Mi aportación fue muy pequeñita, se limitó a remover el chocolate para que no se pegara, el cacao, el fuego, la leche y el azucar lo pusieron otros.
No quiero atribuirme méritos que no son mios.
Pero gracias, veo que me apreciais mucho.:ok:
 

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#14
Luis, ya me imagino lo ilusionado que estas con esta pieza.
Ya nos la enseñaras con detalle, ¿ya le estas preparando sitio en las vitrinas?
 

victor_

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
que mas quisiera yo que tener un cantabro de serie en la flota de 1/50 pero entre que no tengo sitio para meter algo tan grande, el precio y que esta escala ya no la hago...
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Noticias frescas sobre el asunto en cuestión.....

La gente de WSI en su máxima precisión ha decidido no distribuir el set, al haber detectado un error en la T5, las entregas parece que se retrasarán, al menos, un mes más.

Cuando llegue los dientes me van a rozar en el suelo, de tan largos que se me están poniendo.

En fin.... PACIENCIA ....
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
Cierto, tuve problemas con un código atacante ( virus troyano ), he tenido que borrar todo el código. Ahora estoy terminando de actualizar todas las páginas de marcas, espero para dentro de unos dias, relanzar de nuevo sin virus.
Gracias por tu interes, a todos.:ok:
 
CK-Modelcars
Arriba