• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Seat La colección Altaya 1/43

 

Arnold

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Hola, recibidos el 8/9, ni rastro del regalo y otra
carta con "explicaciones". Si al llegar a la entrega
14(1430 fmiliar) han llegado los regalos(...)a borrar-
se, casi el resto de coches son copias de nqc.
 

bimbachetuning

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola, recibidos el 8/9, ni rastro del regalo y otra
carta con "explicaciones". Si al llegar a la entrega
14(1430 fmiliar) han llegado los regalos(...)a borrar-
se, casi el resto de coches son copias de nqc.
Hombre, si todas las "copias de otras" colecciones, son como éste altea que tenia que ser ALTEA e incluso en un AZUL PITUFO, ya voto por que repitan cosas que deberian ser y no son.... a saber con que mas nos sorprenden a ultima hora ;)

Yo como mucho diria que serán re-ediciones, o re-adaptaciones...

Lo de los retrasos en fasciculos y sobretodo en suscripciones... no tiene nombre, eso si.

Por cierto, a poca gente he oido hablar bien sobre los moldes ineditos que se han ido sacando tanto en la Sport como en esta... y aunque todo siempre es mejorable ahi hemos tenido mas de un modelo...

Un saludo,
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Tienes razón bimbache, estas dos colecciones, estan dando poco juego, o al menos eso me parece a mí, en colecciones pasadas, había más participación y más opiniones sobre los modelos.
 

bimbachetuning

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Tienes razón bimbache, estas dos colecciones, estan dando poco juego, o al menos eso me parece a mí, en colecciones pasadas, había más participación y más opiniones sobre los modelos.
No lo digo solo por este foro, sino por otros en los que participo o "pilulo", y me hago cruces al ver que lo que predomina es:

- Joder, que cagada (en muchos casos muy ciertas y reales).
- Si es novedad, es inedito... pero falla XXX, XXXX, XXXX

Es Norev (por poner el primer ejemplo que me viene a la cabeza), la que esta sacando productos a precios de "mercado", con erratas de nombres calcados en coches? o solo me acuerdo yo de eso? por no decir la cantidad de miniaturas por las que pagamos una pasta y si lo firmase altaya y lo vendiese por solo 13 euros, querriamos ir a la central a prenderles fuego.
De esos hay quejas, pero la gente igualmente los compra, se queja, y los luce encantados...

No defiendo a Altaya... pero parece que aunque todos nos quejamos cuando nos toca... creo que acabamos dando de comer a mas de uno, eso me da que pensar que tan malos no son, que tan mal no lo hacen, y que como todo en esta vida... es mejorable.

Repito que no tengo nada que ver con Altaya, y que no soy accionista de ellos :risotas:, ni me dan de comer a mi.

Un saludo,
 
Última edición:

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La coleccion Seat hasta ahora esta siendo muy buena. Para mi, el unico coche que no pasa el corte es el 1400C, y han puesto a precio de coleccionable el Ibiza SC, el Leon II, el Altea XL y sacado dos pedazo de modelos nuevos como el 124d y el Exeo. A mi me parece notable el computo.

Otro cantar es la Seat Sport, donde han dado un par de veces gato por liebre de una manera muy burda (aunque el Toledo Marathon me parece una de las miniaturas del año).
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me parece que Bimbachetuning tiene toda la razón con lo que dice de los Norev. Fijaos en que tanto el 850 como el 1400 C tienen las matrículas negras, en el 124 dice "Seat un milion" y mirad qué precios tienen. Y efectivamente no veo que se les critique mucho. Y ya sabemos los problemas de calidad que están teniendo algunos Norev, no me quiero imaginar que pasase esto con los Altaya, entre todos quemábamos la sede de Altaya.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me parece que Bimbachetuning tiene toda la razón con lo que dice de los Norev. Fijaos en que tanto el 850 como el 1400 C tienen las matrículas negras, en el 124 dice "Seat un milion" y mirad qué precios tienen. Y efectivamente no veo que se les critique mucho. Y ya sabemos los problemas de calidad que están teniendo algunos Norev, no me quiero imaginar que pasase esto con los Altaya, entre todos quemábamos la sede de Altaya.
Y acuerdate de la picasso "policia national"

Y todo eso en el plazo de 3 meses o menos. ¿habran recortado empleos y echaron al traductor de español?
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
ya se que el seat 1400 salio hace tiempo y esta pasado,pero es que a mi me llego ayer y esto es lo que le he podido hacer de momento.
eliminar adorno lateral y llantas de color crema que segun he visto por fotos las llevaban asi en esa epoca.

 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
La coleccion Seat hasta ahora esta siendo muy buena. Para mi, el unico coche que no pasa el corte es el 1400C, y han puesto a precio de coleccionable el Ibiza SC, el Leon II, el Altea XL y sacado dos pedazo de modelos nuevos como el 124d y el Exeo. A mi me parece notable el computo.

Otro cantar es la Seat Sport, donde han dado un par de veces gato por liebre de una manera muy burda (aunque el Toledo Marathon me parece una de las miniaturas del año).
Y no te olvides de ese peazo 850 E, molde inédito de un ocho y medio de cuatro puertas!!!

Coincido plenamente contigo en que, de momento, está siendo una buena colección a pesar de algunos fallos, si quitamos un 1400C que no hay por dónde pillarlo.

Saludos!
 

ajracing

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
El Cordoba también era inédito, y el Toledo y el 800 también eran moldes nuevos para IXO-Altaya. Pese a los fallos, y a los retrasos en los regalos para los suscriptores, yo creo que se están portando bien.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Esperemos que los repetidos de NQC, también tengan molde nuevo, pero esto de que no avancen fotos de las futuras entregas, tampoco da mucho margen a la alegría.
 
Última edición:
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Haber que mejoras le hacen al 1200 sport, es el primer modelo en el que se veran los cambios.

Para mi, las mejoras al margen de cambiarle el color (puestos a pedir que sea naranja), serian pintarle las zonas negras de las llantas, los anagramas correctos, los intermitentes pintados cada uno en su color correspondiente, dentro del cuadro de mandos, el marco cromado que lo envuelve y por ultimo darle color a la tapiceria, si fuera asi me lo cogeria.
 

juanjo

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
A mi me ha dicho Altaya, que con el 5 envio, voy a recibir la tractora el 1400 comercial y la trans de telefonica,esperaremos ,pero me parece mucho regalo junto y me han asegurado que si.
 

fransoto

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Yo también estoy de acuerdo en que la colección está siendo bastante decente, buenos moldes en general, buenos acabados y bastantes modelos inéditos por ahora. Yo destaco especialmente los interiores pintados por fin!
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Opino como bimbache y CABO, creo que siendo justos, Seat, la coleccion, esta bastante bien por el momento. Con mas aciertos que errores, bajo mi punto de vista. Y ofreciendo moldes bastantes buenos, simplificados, para el que no pueda o quiera optar al pata negra.


Sobre Seat Sport, yo esperaba cosas como lo del Marbella y mismos moldes con distinta decoracion, que no justifico que lo hagan, ademas da rabia porqué estos errores son como reirse del coleccionista, igual que el 1430 de rally london, muy bonito, pero lo pintan rojo en vez de granate, que clase de broma es esta ??? es falta de seguimiento del proyecto y culpa del responsable de Altaya!!!!! IXO hace lo que le encargan!
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo también creo que las miniaturas están siendo buenas, muchas de ellas tienen los fallos típicos de los coleccionables de Altaya. Pero por lo general el aumento de calidád justifica el aumento de precio.

Lo que es una verguenza es lo demas, es decir. Retraso más largo que de costumbre en las entregas a los suscriptores, retraso enorme e injustificado en la entrega de los regalos....Y lo único que funcionaba bien que era la entrega en kioskos, también se esta empezando a retrasar. Ya solo falta que empiecen con los cambios en la lista de entregas....

Un saludo.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La coleccion esta siendo en lineas generales bastante buena,lo unico que critico es que para mi,a llegado muy tarde.como ya se ha comentado a partir del 1200 sport es cuando realmente se vera el desenlace de la coleccion,y no lo tienen muy dificil bastara con un cambio de color,llantas,o tampogafrias.pero para eso todavia queda un poco,y para los suscriptores queda todavia bastante mas.
 

ondine

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
la coleccion contando solo con lo que se visto,sin hacer ninguna especulacion con lo que vendra,es buena.
como se ha dicho mas arriba lo del 124 de norev,si que es una gambada,propia de coches de 9,99 euros.(el milion",las bandas blancas de las ruedas,el embellecedor cromado lateral,ect,).
y seguro que hay mas ejemplos como este .
asi que hagamos justicia,los coches que han salido de la coleccion seat,tienen una relaccion calidad-precio muy favorable.
el esfuerzo de altaya seguira pareciendo poco a algunos coleccionistas,pero es un hecho que ese esfuerzo existe.
 

cmf

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Me parece que Bimbachetuning tiene toda la razón con lo que dice de los Norev. Fijaos en que tanto el 850 como el 1400 C tienen las matrículas negras, en el 124 dice "Seat un milion" y mirad qué precios tienen. Y efectivamente no veo que se les critique mucho. Y ya sabemos los problemas de calidad que están teniendo algunos Norev, no me quiero imaginar que pasase esto con los Altaya, entre todos quemábamos la sede de Altaya.
Opino lo mismo.
 

bimbachetuning

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
la coleccion contando solo con lo que se visto,sin hacer ninguna especulacion con lo que vendra,es buena.
como se ha dicho mas arriba lo del 124 de norev,si que es una gambada,propia de coches de 9,99 euros.(el milion",las bandas blancas de las ruedas,el embellecedor cromado lateral,ect,).
y seguro que hay mas ejemplos como este .
asi que hagamos justicia,los coches que han salido de la coleccion seat,tienen una relaccion calidad-precio muy favorable.
el esfuerzo de altaya seguira pareciendo poco a algunos coleccionistas,pero es un hecho que ese esfuerzo existe.
Para muchos, es la oportunidad de tener "la base" como tal, y si existe a mayor calidad, siempre esta la posibilidad de conseguirla.

Lo mismo pasa con marcas "baratas" y marcas "artesanales", que con una misma base tiene cada uno su publico.

A mi muchos de los que estan saliendo me sirven para tener una "base barata" para la coleccion de la marca, y otra base para convertirla o adaptarla.

En foros como estos se ven grandes reproducciones, personalizaciones y detallados, que teniendo en cuenta el precio de la base, y las manos del autor... son piezas unicas. (en muchos de los casos, valen mas las manos que la base... jejejeje).

Las que por tipo de coche, modelo de coche, finalizacion de coche, o lo que sea... no me interesaban, simplemente no las he comprado (hablo de seat y seat sport), y espero a fasciculos que sean de mi interes, pero lo que no hago es comprarlo para poner a parir al distribuidor, o criticar sin mas lo que han hecho bien o mal.

Por otro lado las criticas si son constructivas, ayuda en muchos casos a conocer mejor el modelo en cuestion, y en muchos casos a saber diferenciar entre fases, ediciones, versiones, etc...

Un saludo,
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba