• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Reunión de camiones clásicos en Rincón de Soto.

 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
¿Y si nos reunimos unos cuantos amantes de los camiones clásicos para pasar un buen rato entre nuestros "hierros"?

Eso fue lo que le pasó por la cabeza a Luis "El Colorao", un feriante de Autol enamorado de su Pegaso.
Así que a través del foro camionesclasicos.com se atrevió a lanzar esta oferta, además de poner a disposición de los asistentes su nave industrial en Rincón de Soto y el reparador "avituallamiento".



Aquí le tenemos con su 1061LA de Marzo del ´68 y 200 c.v. de potencia.













Y el chiquitín con base de Altaya. Seguro que a más de uno os va a sonar.



Carlos Maturana y Alberto, de Carrocerías Maturana, llegaron con este Dodge C 38 T de 300 c.v.







El camión es del año ´82 y tiene algo más de 500 mil kilómetros ¡está casi nuevo!

 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2


José Miguel y Begoña trajeron su 1183 del año ´79 desde Cantabria.







José Miguel trabaja haciendo nacional con un Scania.





Eduardo Aguillo se presentó con esta exclusiva maravilla: un Krupp con motor de dos tiempos y 110 c.v. fabricado en 1.955.











 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Eduardo es arquitecto en Vitoria, y aunque no tiene una relación directa con el transporte, nosotros ya sabemos que el virus del camión no hace distinciones.









El asturiano David Garrido está restaurando este Mercedes L315/52 de 1.958.







Aquí podéis ver un video sobre el trabajo: http://www.camionactual.com/pags/GetArticulo.aspx?id=106



Juan Manuel tampoco quiso faltar a la cita con su Pegaso 1083 de 1.975.







 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Aunque es de Teruel vive en Zaragoza, y se dedica al transporte nacional con un Renault Magnum 520 arrastrando una tautliner.





Otro vehículo muy especial es el Mercedes 911 de Jesús Ignacio.







Este bancario de Alsasua está encantado con su camión, matriculado en 1.977 y transformado en autocaravana.









Con su motor OM 366 de 5.600 c.c. y 170 c.v. no tiene complejos para viajar hasta Alemania o Suiza.



Todavía es joven, pero este Scania 143H de Alejandro y Jesús Ángel puede llegar a convertirse en un clásico.

 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#5


Trabaja realizando transporte nacional, de carga general con una tautliner, y ya tiene 2.040.000 kilómetros recorridos.





Y a falta de clásico... ¡pues llevamos el moderno!
Miguel Ángel acudió con su Volvo FH 16-600 del año 2.011, elegántemente decorado con adhesivos cromados.







Y Félix Espinosa trajo su Volvo FH 13-500 del año 2.010, muy cuidado hasta en el tapizado del interior de la cabina.







 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#6
Preciosas fotos como siempre Carlos :al:, a cual mejor :ok:.

El Dodge C 38 T es Precioso :babas:
, solo una cosa, el piloto izquierdo de la luz de posición más intermitente, parece que es un derecho pero puesto en la aleta izquierda, lo más seguro que será por falta de repuestos y no encontrar un piloto del lado izquierdo, ojala y lo puedan solucionar mediante algún vendedor de piezas antiguas en cuanto puedan, lo que no se es si en los pilotos 1/1 vale lo de decolorarlos con alcohol, si es que si, con pintar lo de color naranja al revés de como venia de fabrica con Tamiya X-26, solucionado :ok:.

Los Pegasos 1083 y 1183 a cual de los dos más bonitos :babas::babas:
.

El Pegaso 1061 de Luis el Colorao es ya un clásico entre los clásicos, la miniatura sobre base de Altaya le ha quedado clavada :ok:
.

Ese KRUPP es impresionante el nivel de restauración que tiene :ok: .


La auto caravana Mercedes-Benz 4x4 del Alsasuarra es una pasada
.

El Mercedes L315/52 ya de por si tiene una pinta excepcional, pero cuando lo termine de restaurar ya ni te cuento.

El Scania 143H como dices ya es un nuevo clásico, le queda muy bien el negro con las lamas cromadas de la parrilla.

Los dos volvos son muy majos, pero me quedo con el de color negro.

Saludos Carlos, y Gracias una vez más por este Bonito reportaje :al::ok:
.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#7
Muchas gracias por el reportaje. Las fotos, muy buenas; los camiones, a cual más bonito. Estaría diez minutos dando vueltas alrededor de cualquiera de ellos. De hecho, no sabría con cuál quedarme, pero si tuviera que elegir por los recuerdos de infancia, me quedaría con el Pegaso del año 75 del maño Juan Manuel: Es clavado a los que circulaban realmente por las carreteras españolas de entonces. De crío me gustaba mucho ese camión, qué recuerdos...

También me gusta mucho el detalle de que salga el propietario de cada camión, y además en primer lugar. Si mantener un coche clásico ya lleva lo suyo, no me quiero imaginar el tiempo, la paciencia y los cuartos que implica un camión. Ya tenéis mérito, ya.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#8
Muchas gracias por el reportaje, los bichos son superinteresantes y las fotos más:plas::plas::plas:
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Cater! Una vez más, impresionante reportaje. Da gusto ver estos titanes en tan buena forma. Muchas gracias por las fotos:ok:

Un saludo.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#10
Yo me quedo con el Krupp, porque es el primero que veo en vivo y está en un estado impecable. Hasta el tacógrafo es original. Y los "intermitentes" que sobresalen a los lados de la cabina.

También me gusta mucho el detalle de que salga el propietario de cada camión, y además en primer lugar. Si mantener un coche clásico ya lleva lo suyo, no me quiero imaginar el tiempo, la paciencia y los cuartos que implica un camión. Ya tenéis mérito, ya.
Si algo he aprendido de los amigos de Sólo Camión es que las personas son lo primero. Todavía no han sacado un camión con ojos para verse en las fotos, y que le cuente orgulloso al que está aparcado a su lado que sale en una revista o en una web. :jiji:
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#11
Mira por donde se entera uno que pasasteis por mi pueblo que está entre Rincon y Autol, a no ser que fueseis dando un rodeo por Calahorra.
Precioso reportaje.
¿Valmojado, no queda un poco lejos de Rinón?
Saludos

 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#13
A unos 385 kms. Pero esto es mejor que quedarte en casa o dar vueltas por el centro comercial.

Menos mal que sólo se me ve en una foto y de lejos. Vaya cuerpoperro que tengo. :risotas:
 
CK-Modelcars
Arriba