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restauraciones

 

je7sietes

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Pues no está acabado, no, he tenido una semana un poco atareada... A ver si la que viene...
 
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je7sietes

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Ola, Manel :jiji::jiji:
A la espera de que pueda poner fotos del Dino más o menos acabado (le faltan las calcas, pero es que eran tan feas que no me animo a rehacérselas) os pongo otro proyecto que tengo adelantado, pero no acabado.
Uno de los últimos modelos de Dinky toys France, antes de su quiebra, fue la excelente Peugeot J7, con su montón de aperturas. Una de las variantes fue la de la empresa Alo Fret, una empresa de mensajería/paquetería/taxi, que aún existe.




Precisamente es este último modelo. Me hice con un ejemplar en estado penoso, como suele ser habitual. Aparte del estado de la pintura, le faltaban las 2 puertas correderas delanteras, un faro y una cubierta. Vamos, un primor...



Pues proceso habitual: desmontar, despintar, recuperar piezas, encargar otras... Las puertas las pedí por ebay a Francia y le busqué una cubierta nueva y un farito. Y le rehice las calcas, claro.

Una vez hecho todo, ahora mismo está así:





A falta de colocarle los cristales, los faros, pintar los traseros y, sobre todo, ver como arreglo lo del techo: está pintado a mano en azul petróleo, no sé si arriesgarme a pintar por encima del color del resto de la carrocería...
 

je7sietes

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Gracias, Carretero. Al final, pinté el techo directamente y quedó bien. Cuando termine de montar todo, os la enseño. Lo que sí os voy a enseñar es el Dino de Dinky, ya lo doy por terminado. Al final va sin calcas porque eran bastante feas:







Las fotos son malas porque en Galicia estamos en el periodo de noche perpetua...:npi:
 

B.i.k.e.r.

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Excelente trabajo con la J7, eso es un claro ejemplo de rescatar una pieza y restaurarla por completo, máxime si además has tenido que hacerte con piezas que le faltaban. A falta de ese par de cosillas que te quedan por rematar, le has dado yo creo una vuelta radical que cambia por completo el aspecto tan malo que tenía desde el principio. Enhorabuena por el resultado e igualmente con el Dino, que lo has dejado también impecable en ese rojo tan intenso y característico de esta marca italiana.
Saludos.
 

mnl

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Ola Jesús
Un buen trabajo con la J-7. Yo, pintaría directamente sobre la otra pintura, sino te gusta o no queda bien, siempre puedes despintar.
Me parece notar que el techo está un poco combado ?????
En mi opinión tengo que decirte...........que el Dino, queda de Cojines sin las calcas. He dicho guino.
Saúdos.
:cami:Manel
 

je7sietes

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Excelente trabajo con la J7, eso es un claro ejemplo de rescatar una pieza y restaurarla por completo, máxime si además has tenido que hacerte con piezas que le faltaban. A falta de ese par de cosillas que te quedan por rematar, le has dado yo creo una vuelta radical que cambia por completo el aspecto tan malo que tenía desde el principio. Enhorabuena por el resultado e igualmente con el Dino, que lo has dejado también impecable en ese rojo tan intenso y característico de esta marca italiana.
Saludos.
Ola Jesús
Un buen trabajo con la J-7. Yo, pintaría directamente sobre la otra pintura, sino te gusta o no queda bien, siempre puedes despintar.
Me parece notar que el techo está un poco combado ?????
En mi opinión tengo que decirte...........que el Dino, queda de Cojines sin las calcas. He dicho guino.
Saúdos.
:cami:Manel
Gracias a los tres. Manel, al final pinté el techo por encima de la otra pintura y... no quedó mal!






P.D.: Al encajar el techo en su sitio, ya no se ve combado (o casi)
 
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Kalsson

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Excelentes trabajos tanto con la J7 como con el Dino , que queda mejor sin calcas , cómo mucho una matrícula trasera
 

je7sietes

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Excelentes trabajos tanto con la J7 como con el Dino , que queda mejor sin calcas , cómo mucho una matrícula trasera
Inmejorable y magnífico el resultado final.
Felicidades, te ha quedado preciosa.
Saludos.
Boa tarde Jesús

:plas::plas::plas: Buen trabajo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saúdos
:cami:Manel
Gracias a los tres, me alegra que os guste. En estos momentos tengo el taller un poco parado, tengo un inglés esperando y seis clientes (3 franceses, 1 alemán, 1 inglés y un americano)[Dios, parece un chiste viejo...] aún por llegar. Iremos informando.
 

je7sietes

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Vamos con el primer francés:



Un precioso Vespa 400 (o 2CV) de Dinky Toys France. Me propuse restaurarlo porque tenía la pintura toda saltada, y los cristales, llantas y chasis completamente llenos de óxido, sabe dios dónde habrá estado los últimos años... Las cibiertas, que son mucho más pequeñas que las habituales de Dinky, claro, las conseguí en la tienda de recambios de debajo de mi casa.

Este modelo sólo existió en azul medio y en rojo (mucho más raro), así que le tocó azul.



Y listo!
 

je7sietes

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Y ahora vamos con el alemán:
Del mismo vendedor me llegó este Dinky, en un estado aún peor: el problema no es que hubiera perdido casi toda la pintura, era que el chasis parecía totalmente carcomido por el óxido y los ejes de la ruedas estaban torcidos, así que se imponía sacarlo de ese lamentable estado sí o sí:


Resultó ser un Dinky francés, 23D, como éstos:

Me fue imposible encontrar un color verde similar, así que le apliqué un poco de fantasía.






 
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