• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

restauraciones

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
:plas::plas::plas:,.bravo... bravisimo...:plas::plas::plas:... esto es darle vida a unas miniaturas que lo más seguro hubiesen acabado en un vertedero...:plas::plas::plas:

Una cosa es conservar miniaturas antiguas en su estado original cuando este no esté tan mal como los que has subidos, por lo que estoy de acuerdo que se le den esta 2ª Oportunidad que tú les ha dado....:ok:esdios

albedo039

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Eres como el Paco Costas de las miniaturas. Muy buenas segundas oportunidades. Como dice Modes, la disyuntiva era esa o tirarlas, dado su mal estado. Me alegra que hayas optado por lo primero. :plas::plas::plas:

enall

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
<meta http-equiv="CONTENT-TYPE" content="text/html; charset=utf-8"><title></title><meta name="GENERATOR" content="OpenOffice.org 3.2 (Win32)"><style type="text/css"> <!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } --> </style> Increíble, la verdad es que es una pasada poder admirar esas restauraciones después de ver el estado en el que las has conseguido. Muchas de ellas no tendrían probablemente ninguna oportunidad de sobrevivir si no fuera por ti. Gran trabajo.-

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que me animan y me ponen colorao al mismo tiempo. Es que se me juntan dos factores: no me puedo gastar mucho en este hobby y me encanta retocarlos, pintarlos, ponerles cosas... me relaja mucho (bueno, cuando las cosas salen bien)
La víctima de hoy: un dino GTS de norev

parte de daños: grandes faltas de pintura, parachoques delantero roto, suspensión delantera rota, falta de techo targa y de volante.
El modelo está bien, pero tiene una peculiaridad pintoresca: los derivabrisas de las puertas no van con las puertas cuando se abren, si no que están pegados al parabrisas! más vale no abrirle las puertas... Otra es que no se puede dejar descapotado, porque tiene una especie de viga enorme entre el parabrisas y el arco targa. Por lo demás es una miniatura bonita, y es un ferrari!

proceso de pintura... Lo pinté de azul metalizado, porque ya tengo 2 dinos, el de vitesse (gt) y el dinky-matchbox (gts), los 2 rojos, había que cambiar...

y aquí con un colega

por cierto que, puestos juntos, el dinky-matchbox es un poquito más grande y sobre todo, más voluptuoso

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
En el hilo de bomberos puse el otro día esta adquisición
7813415.jpg 7813415_1689978.jpg

Como los habituales me animaron a restaurarlo, empecé poco a poco. Lo que más me gusta es despintar y pintar, pero este tiene más trabajo: le falta una escala en el techo y los montantes del parabrisas, desaparecidos, igual que los cristales. Lo que no tenía este modelo eran interiores.
La primera ocurrencia fue fabricarme yo mismo la escala

Hice un modelo de cartulina y lo copié a una lámina metálica. Después os cuento de donde saqué la lámina.

to be continued...

Última edición:

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
He visto el hilo entero y me ha causado un schock....vaya artista que estás hecho compi.:babas::babas: La ambulancia está de fliparlo en colores.

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Manda huevos la escalera.
¿Tienes el original para guiarte?
Por mis archivos lo debo de tener, si la necesitas dímelo.
Saludos

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El Dino debía ser americano, por las luces que lleva en las aletas.
A mí se me viene a la cabeza en color rojo, pero en gris metalizado o azul queda bien. Azul metalizado es uno de mis colores preferidos.

¿No habrás sacado la chapa para hacer la escalera de un bote de cerveza?:jiji: Pues si es así tienes que darle imprimación o algo, porque la pintura se resiste a agarrar en la zona con letras.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
He visto el hilo entero y me ha causado un schock....vaya artista que estás hecho compi.:babas::babas: La ambulancia está de fliparlo en colores.
Muchas gracias, Alfadani, a mi también me gustó mucho, siempre tuve ganas de hacerme con una... hay 2 cadillac, una de corgi y otra de dinky que lo flipas...

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
El Dino debía ser americano, por las luces que lleva en las aletas.
A mí se me viene a la cabeza en color rojo, pero en gris metalizado o azul queda bien. Azul metalizado es uno de mis colores preferidos.

¿No habrás sacado la chapa para hacer la escalera de un bote de cerveza?:jiji: Pues si es así tienes que darle imprimación o algo, porque la pintura se resiste a agarrar en la zona con letras.
caliente, caliente.... Pues sí, el dino debía ser la versión americana, aunque como todos los norev tiene matrícula francesa, creo que del departamento donde se fabrican

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Manda huevos la escalera.
¿Tienes el original para guiarte?
Por mis archivos lo debo de tener, si la necesitas dímelo.
Saludos

La hice a partir de fotos de internet, calculé la anchura según el sitio que tiene el camión, conté el número de pasos... todo un poco a ojo, pero espero que de el pego. Antonio, si tienes fotos del tuyo, sobre todo de cerca, de la escalera y del frente (parabrisas), te lo agradecería. Cuanta más documentación mejor:ok: Por cierto, ¿no tendrás una foto de cerca del frontal del saab 96 de dinky?

Aquí está el boceto de escalera "presentada" como dicen en mi pueblo, para ver como queda.
El material es éste:

efectivamente, es una lata... de cocacola zero. El material es relativamente bueno para trabajar, se corta con cutter, pero demasiado fino, con lo que se abolla con facilidad... Hoy toca lija y exprimirse la cabeza para hacer los montantes desaparecidos...
Unas fotos de internet:

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Ta quedao de miedo.Menudas piezas te estás agenciando.
Por cierto ¿ Que hace el colega recorgado al camión de bomberos ?
Por que el camión se nota que va a toda pastilla, o sea,PERDIENDO CULO.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
pues no sé... en la internés hay cada cosa... No me acuerdo de donde las saqué, pero hay una página francesa que metes marca y modelo y te saca fotogramas de películas donde salía... Porque de una película deben ser las fotos. que nadie en su sano juicio se cuelga de un camión de bomberos en marcha para salir en la foto:jiji:
Por cierto que también sale de refilón una ambulancia daimler, parece...

Un saludo

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
El camión de bomberos está en el taller. Está esperando por los montantes del parabrisas, que me los hizo un compañero y se le olvidan en casa todos los días...
Mientras tanto, os voy a enseñar éste:

Es el mini police de dinky, desafortunadamente con las penosas ruedas wizzwheels, o así.
El original era así:

Bueno, y el mío restaurado. Por cierto, si alguien sabe si había versiones con antena y sin antena, o si la tenían todos y se perdió, que me lo diga, porfa. Al mío no le encontré ni la huella.

CK-Modelcars