• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

restauraciones

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Ayer recogí un nuevo paciente. Le tenía un montón de ganas desde que lo vi en un brocante en mi luna de miel por Bretaña, hace unos añitos ya...Es un Dinky toys France de los cotizados en buen estado pero como casi siempre, con un poco de paciencia acaba cayendo un ejemplar para restaurar a precio asequible... El Mercedes O319
DSC_1285.jpg DSC_1286.jpg DSC_1287.jpg DSC_1288.jpg DSC_1289.jpg

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Tengo que reponerle el pilar A derecho pero, aparte de eso, está en buenas condiciones. Un poco de curro y espero que acabe así.
44511486980_5b07c3ab81.jpg Meccano_Dinky_Toys_France_no__541_Mercedes-Benz_Petit_Autocar_boxed_Vintage_2.jpg

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Boa tarde Jesús
Vaaaa, que tú puedes, te quedará como el original :look:
Saúdos
:cami:Manel

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Gracias a los dos por los ánimos. Espero que sí, que quede bien, me hace mucha ilusión esta miniatura, por el modelo y por el vehículo real. Alguna vez, de pequeño, me subí a un microbús de éstos y eran como un juguetito, con esa carita de pena, además...:risotas::risotas:
Éste de Dinky tiene el punto de las cosas "hechas a mano" y, como tal, tiene sus fallos: es demasiado "achaparrado", la calandra no tiene el ángulo correcto y a la puerta delantera derecha le falta un pliegue, pero se le perdona todo...
Ahora mismo está así la cosa:
DSC_1290.jpg DSC_1291.jpg

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
De paso os presento al siguiente cliente del taller: un bonito AEC Mercury
DSC_1293.jpg DSC_1294.jpg DSC_1295.jpg
Con éste creo que voy a hacer un "code 3" y convertirlo en civil, tipo éstos:
540x360.jpg 15932454355_bdbfef59dd.jpg aec-bateman.jpg autowp_ru_aec_mercury_mkii_tractor_1.jpg

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola Jesús
Me gusta el AEC, y puestos a opinar, yo, haría el del semi de 1 eje, verde y rojo, precioso.
Saúdos

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
También... La verdad es que los british y los irish siempre se lo curraron mucho decorando sus camiones...

'Me Gusta': mnl

mnl

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ola Jesús, es correcto ola sin h, en gallego????
Preciosa esta "merche".Ya te veo igualándola, cuatro tiras para la baca y unos fardos e igualita que la de la foto !!!!!!!!!:yuju:
Saúdos

hospitaletu

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Preciosa la Merche. Éstos de Cuiña tienen buen gusto y amor por el arte. Estaría bien que pudieran sacar su dinerillo con estas restauraciones, con sus bolos y sus viajes de época por encargo. Ojalá les salga bien la jugada.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Ola Jesús, es correcto ola sin h, en gallego????
Preciosa esta "merche".Ya te veo igualándola, cuatro tiras para la baca y unos fardos e igualita que la de la foto !!!!!!!!!:yuju:
Saúdos
Es correcto, sí señor, como en portugués, que no dejan de ser el mismo idioma... Con sus peculiaridades después de tantos años de frontera... 🤭
Estaría bien hacerse un cuiña, pero mejor con un Norev y dejar el Dinky lo más parecido al original...

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Preciosa la Merche. Éstos de Cuiña tienen buen gusto y amor por el arte. Estaría bien que pudieran sacar su dinerillo con estas restauraciones, con sus bolos y sus viajes de época por encargo. Ojalá les salga bien la jugada.
Un día estuve un rato hablando con el señor Cuiña en una concentración y me dio la impresión de que los tiene porque le encantan, viendo cómo hablaba de los 2 mercedes de morro y el Setra-Seida que teníamos delante... Eso sí, parece que los aquilan para excursiones y eventos.

hospitaletu

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Qué suerte poder hablar con ese señor, debe ser todo un personaje.
No quería dar la impresión con mi comentario que Cuiña lo hace por dinero. Es muy patente que en Cuiña aman los viejos hierros. El famoso Hispano-Suiza que salió en la colección de autobuses, coche de línea con matrícula de Palencia, vinieron a buscarlo a mi pueblo, que llevaba años allí abandonado en un viejo almacén, y Cuiña hizo un importante despliegue de medios y de personas para sacarlo y transportarlo hacia tierras gallegas.
Es notorio que les encanta hacer lo que hacen, pero si además consiguen sacarle rentabilidad (películas, excursiones, etc....), dos veces bueno. A ver si el ejemplo cunde y otras empresas consiguen recuperar el mayor número posible de vehículos... (y)

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Sí lo es, sí... Al principio apareció un poco mosqueado, porque se creyó que le estábamos sacando defectos al S14 :jiji:. Nos contó los viajes que hizo a Alemania a por piezas originales para los Setra y los Mercedes, y la cultura de conservación y ferias que hay por allí... Afortunadamente, gracias a él y otros, aquí también se están rescatando joyas... Recuerdo que, a principios de los 90, aquí nadie valoraba los "buses viejos", y en Galicia había muchos, arrumbados detrás de las naves y en desguaces... Recuerdo un Ford V8 de Autos Puntero, en Melide, en un desguace que desapareció cuando el dueño del sitio se jubiló...

CK-Modelcars