• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

restauraciones

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Desde hace más de 1 año estoy comprando en ebay y todocoleccion y, como intento comprar barato, algunos ejemplares dan bastante penita, así que intento darles una nueva vida. Voy a ir poniendo algunos, para que veais el antes y el después
13449587.jpg 20080522_200.jpg

Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Este era una ambulancia dinky, una ¨superior criterion¨. Siempre me parecieron una pasada estas ambulancias americanas de los ´50 y ´60. El caso es que, como veis, el anterior propietario la había pintado a mano de caqui!!. Después de unas peleas la desmonté (qué cantidad de remaches ponían antes) y este es el resultado:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Otro, un simca 1200 de pilen. Este lo tuve de pequeño, pero no lo conservé como otros, porque me lo destruyó mi hermano pequeño. Éste lo compré formando parte de un lote variopinto, que tenía en común que todos estaban muy jugados, repintados a mano y llenos de arena por dentro. Así venía
10318176.jpg
...y así quedó después de un repasito. Por cierto: qué invento los tornillos en sustitución de los remaches!:)

Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
sigo con lo mío. Un simca 100 de joal. Estaba entero, pero casi sin pintura (se la habían rascado casi toda), sin faros y sin cubiertas en las ruedas
11516945.jpg 11516945_2613338.jpg

...y ahora después de un repasito

como podéis ver, la pasta de dientes quita las rayas de los cristales pero no hace milagros, claro. El tono de la pintura no es el original, pero es que a ojímetro es muy difícil. Yo compro esprais de pintura de coche, de esos que venden en las tiendas de recambios. Por cierto que se me acaba el chollo, con el invento de las pinturas con disolvente acuoso para coches...
http://img84.imageshack.us/img84/3453/img7592b.jpg

Última edición:

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¡Madre mia! menudo curro te has pegadolaleche

Estas haciendo unos trabajos impresionantes:babas:. Esa ambulancia me recuerda a la de la peli "Los cazafantasmas". El Simca 1000 y el 1200 te han quedado preciosos, cuesta creer que sean los mismos coches.

Un saludo.

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
laleche si ya despintarlos es un trabajo... y que luego queden así...

Al que pintó la ambulancia de caqui a pincel habría que analizarlo.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Muchas gracias por vuestros comentarios. El comentario de lo que cuesta despintarlos me recordó uno que tengo a medias, un packard del 37 de solido... J***r, parecía que la pintura formaba parte de la aleación! :inc: Lo peor fue que, después de tener que acabar la labor del quitapinturas a mano, reaccionó la pintura con el barniz y se estropeó todo!!:risotas::risotas::risotas:
moraleja: no mezcléis pinturas de distintas marcas, queridos niños:sonrisa:

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Este era una ambulancia dinky, una ¨superior criterion¨. Siempre me parecieron una pasada estas ambulancias americanas de los ´50 y ´60. El caso es que, como veis, el anterior propietario la había pintado a mano de caqui!!. Después de unas peleas la desmonté (qué cantidad de remaches ponían antes) y este es el resultado:

Te ha quedado preciosa, deberías completarla con la calca que llevaba en las dos últimas ventanillas traseras, que es muy facil de encontrar probablemente la tenga "Alextoys" o cualquier otro.
¿Como has solucionado los dos remaches de la chapa del chasis?
También puedes encontrarlos en el mismo proveedor, haciendo un pequeño orificio en el soporte y pegados con una mínima cantidad de cianocrilato, quedan perfectos.
Un saludo

P.D. Se me olvidaba, también puedes encontrar la camilla que llevaba dentro, que va suelta.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Un alfa 33 roadster de pininfarina. Modelo único para un salón que desapareció porque al año siguiente hizo otro con la misma base, que sí se conserva. De mis tiempos de pilen y joal me quedó un poco de fijación por los dream-cars de salón y los carroceros famosos: pininfarina, bertone, earl, gandini, esa gente.
El modelo es de corgi, y estaba así, entero pero bastante machacado

El resultado es este, después de despintar, pintar y cambiarle las ruedas por las de un cadáver de carabo de solido

La idea era que se pareciera a éste:

... me faltan las pegatinas del cuadrifoglio, pero todo se andará

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Usuario+
Podrás encontrar los cristales en esta dirección, así como numerosas piezas.
http://www.modelcarparts.com
También pinturas, ruedas, llantas, algunas calcas, ejes etc. en esta otra.
http://www.jouets-dantan.com
Saludos
Muchas gracias por las indicaciones, aapopa1, qué páginas más interesantes!:ok::ok: Los remaches de momento están sin cabeza, ya había visto lo del remache por encima en una restauración, había pensado pegar con ciano directamente... De momento lo que más hecho en falta son las pegatinas laterales, es verdad que mejoraría mucho...

Kalsson

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Haces un trabajo genial , te quedan perfectos , ademas del hecho de salvar miniaturas que valen muy mucho la pena

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tremendo trabajo, apuesto que estan mejor que salidos de fabrica. Este ultimo alfa es una preciosidad.

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo que en estos casos no cabe duda de que la restauración es mejor opción que conservar esas viejas miniaturas como estaban.

Además te han quedado muy bien. Me gusta el color elegido para el Simca 1200. El Alfa Romeo lo has dejado especialmente guapo.

Ah! y de crío jugué con un Simca 1000 de Joal como ése, aunque el mío era gris. Ya entonces me parecía un juguete-miniatura muy bonito.

Saludos

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muchas gracias por las indicaciones, aapopa1, qué páginas más interesantes!:ok::ok: Los remaches de momento están sin cabeza, ya había visto lo del remache por encima en una restauración, había pensado pegar con ciano directamente... De momento lo que más hecho en falta son las pegatinas laterales, es verdad que mejoraría mucho...
Animo, que lo que te falta lo puedes encontrar facil, y los cristales de los "Simca" también, respecto a los remaches, si no te decides a comprarlos, mándame un privado con tu dirección, que creo que me queda alguno (los tengo que buscar) y te los mandaría.
Por si no conoces la camilla que lleva la ambulancia, te pongo una mala foto (como siempre) de la mía para que sepas cual es.
No dejes de visitar la tienda de "alextoys" en Ebay, tiene de todo, lo que no veas, se lo preguntas.
Los modelos Simca, son moldes Dinky Toys, por tanto sirven los cristales.
Las calcas y la camilla las tiene Modelcarparts.

Saludos y felicidades por el trabajo

P.D. La camilla viene sin pintar, por tanto habrá que pintar la cara, el pelo y la manta, que debe ser brillante, porque en aquella época, no había o no usaban otra pintura.

Última edición:

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Perdona je7sietes, la tienda de Ebay no es alextoys, sino alexantoys, los vidrios de los Simca (1100 y 1000) los tiene, así como la calca de la ambulancia y remaches, no he sabido ver la camilla, de todas formas dice que se consulte esta página http://alexantoys2.skyrock.com/ donde expone todas las piezas, y si no encuentras lo que buscas se lo consultes por email.
Espero que te sirva también para futuras restauraciones.
Saludos

javisonido

Traficante
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Excelente el trabajo que estas haciendo, enhorabuena, da gusto ver como vuelven a reevivir moldes tan buenos con tantos años a su espalda.

lemonbcn

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Un trabajo sensacional, en las fotos parecen originales y veo que los detalles también están muy bien rematados.

Por cierto, ¿qué quieres decir con esto que se te acaba el chollo?

Yo compro esprais de pintura de coche, de esos que venden en las tiendas de recambios. Por cierto que se me acaba el chollo, con el invento de las pinturas con disolvente acuoso para coches...

CK-Modelcars