• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Restauración Pegaso Transinter de Rico

 

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#41
Este es el esquema eléctrico. Alguien sabría decirme cuales son las funciones del interuptor trasero?
.
Según estuviese este interruptor, al pulsar el de luces en el mando de las pilas, las luces iban fijas (sin motor aux), o en intermintencia de emergencia (con el motor aux girando para hacer de bote intermitente), o en intermitencia derecha/izquierda según la posición de la direccion (con el contacto de la H que une las 4 ruedas, en recto no se encendian y el aux no gira).

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 

carlkit

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#42
El tema de la instalación eléctrica, alguien sabría decirme como funciona este modelo en concreto?
En cuanto al funcionamiento, voy a ver si me explico:
El cartel de “dirección asistida” se refería a que esta era eléctrica,no como en los otros que el volante del mando a través de un alambre tira para un lado de las ruedas y un muelle para otro, por lo que el coche en “parado”siempre se quedaba con las ruedas giradas.
En este el volante del mando tiene unas chapas que hacían girar el motor TWO de la dirección a la derecha o la izquierda invirtiendo la polaridad de los cables. En recto los dos cables están en negativo (-). Si giras el volante unas horquillas aplastan la chapac orrespondiente y uno de los cables se alimenta con positivo (+) desconectándose a la vez del -. Al llegar al final de la corona de la H que une las ruedas no recuerdo si simplemente se bloqueaba o saltaba.
Luego en el mando también había 4 botones: uno para claxon, otro para luces (que variaban según lo que te hecontado en el anterior post), otro para adelante y otro para detrás. Los dos primeros son simples pulsadores que mandaban + a cada dispositivo. Los de marcha, en reposo, mantienen el - a los dos polos del motor ONE. Cuando pulsas meten+ a uno de los cables (desconectando el -), por lo que el motor gira para un lado o para el otro (similar a la dirección pero con botones en vez de volante+horquillas).
Resumiendo: El blanco es el - comun de luces y claxon, el amarillo + de claxon, el verde + de luces, los marron y azul marcha (polaridad según mando) y los rojo y negro dirección (igualmente polaridad según mando)

Es una pena que no lo tenga a mano, si no te pondría fotos.
Saludos.
 
Última edición:

templario

Inactivo
Usuario AEnet
#43
Muchas gracias por la aclaración, con estas nuevas pautas cuando tenga un ratito me pongo con el sistema eléctrico, que recién terminadas las vacaciones todavía no nos hemos enganchado a la rutina...
Los avances los iré colocando en el otro "post" -Restauración pegaso de Rico, Ayuda!!!-
Un saludo.
 
CK-Modelcars
Arriba