• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

1/43 Reparaciones y modificaciones de Canabal

Patxi

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues si, te ha quedado muy chulo el 12S. Hay varias formas para imitar el vinilo, otra es la que yo uso con rotuladores y barniz y también otra que uso es la cinta aislante de tela negra, que queda muy bien, sobre todo para imitar capotas de lona. A ver con que nos sorprendes la próxima vez.

Saludos

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Pues si, te ha quedado muy chulo el 12S. Hay varias formas para imitar el vinilo, otra es la que yo uso con rotuladores y barniz y también otra que uso es la cinta aislante de tela negra, que queda muy bien, sobre todo para imitar capotas de lona. A ver con que nos sorprendes la próxima vez.

Saludos
Me encantan tus trabajos. Estuve a punto de hacer tu método para hacer el techo, lo explicabas muy bien sobre un trabajo de un Chrysler 180...creo recordar. Pero como tenía que hacer un pequeño desembolso económico, preferí apañarme con lo que tenía por casa.

Muchas gracias por pasarte [MENTION=6414]Patxi[/MENTION].

Saludos!!

rsport

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Muy bueno el R 12 :plas: y lo de la cinta de carrocero para hacer el techo de vinilo me vendra bien para uno que quiero hacer pero no sabia como hacer el techo de vinilo.

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Qué bonito el coche!! Os admiro muchísimo a los que transformais en 1/43 porque para trabajar los detalles....qué manos! Por cierto muy buena la atrícula gallega. enhorabuena!!

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Muchas gracias por pasarte y comentar.

Muy bueno el R 12 :plas: y lo de la cinta de carrocero para hacer el techo de vinilo me vendra bien para uno que quiero hacer pero no sabia como hacer el techo de vinilo.
Muchas gracias [MENTION=9343]rsport[/MENTION]. Pues ya verás como no es muy dificil. Sólo necesitas un poco de paciencia y una buena cichilla bien afilada.

Qué bonito el coche!! Os admiro muchísimo a los que transformais en 1/43 porque para trabajar los detalles....qué manos! Por cierto muy buena la atrícula gallega. enhorabuena!!
Gracias por pasarte y por los comentarios [MENTION=9171]Hache118[/MENTION]...sí una matricula de la tierriña...jajaja. Aún estoy empezando con esto y nos queda mucho por aprender compañero.

Muchas gracias a todos!!

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, mi siguiente proyecto ya es con decapado y pintura...en menudo fregao me he metido...de momento va bien la cosa pero va para largo.

Mientras tanto, saco un poco de tiempo para ir mejorando mi colección de Solidos. Con cuatro cosas se pueden conseguir unos modelos muy dignos y pueden tener un sitio de privilegio en la vitrina.

El elegido para experimentar ha sido un viejo conocido por todos, el Citroën 2 CV de Solido...este es el resultado, a ver que os parece:

Basicamente le he marcado los cromados de los marcos de las puertas, pintada la calandra y los paragolpes

Ruedas nuevas muy apropiadas que le dan un aspecto más real, donadas por un Citroën Mehari también de Solido.

Y por último, le he pintado los pilotos...ah! y una matricula que le da el toque final.

El resultado creo que es bastante bueno...ahora sí que presenta un aspecto digno de cualquier vitrina.

Saludos!!!!

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Tiene un toque muy elegante y muy bien realizado este Citroën 2CV de Solido, Solido tiene algunos moldes muy buenos como muy bien dices canabal.
Saludos canabal:ok:.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Precioso, tu eres de los míos, también te gustan los solido!
yo le pintaría las llantas de "blanco roto"...

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
pues me parece que Solido tiene de los mejores moldes del mercado, aunque su bajo nivel de detalle (y digo bajo por no decir nulo) los hacían caer posiciones...

Si uno tiene buenas manos puede hacer cosas como las que muestras con este 2CV, mi enhorabuena por el resultado :ok:

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay que ver lo que ha cambiado este 2CV. Estas miniaturas de Solido son muy agradecidas a la hora de detallarlas.

B.i.k.e.r.

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buenos los retoques realizados. Buen trabajo porque le has dado un "lavado de cara" impresionante. Coincido con todos en que los Solido tienen buenos moldes (a mi también me encantan). Ese 2CV lo has dejado muy bonito.
Saludos.

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Tiene un toque muy elegante y muy bien realizado este Citroën 2CV de Solido, Solido tiene algunos moldes muy buenos como muy bien dices canabal.
Saludos canabal:ok:.
He de reconocer que los Solido que tengo estaban en un rincón y no los valoraba. Es cierto que tienen unos moldes muy buenos, este 2CV, el R8 Gordini o el Simca 1000 son unos moldes magníficos muy fieles al original.

Gracias por pasarte @SUKI43!

Precioso, tu eres de los míos, también te gustan los solido!
yo le pintaría las llantas de "blanco roto"...
Tienes razón, las llantas en blanco roto o gris claro serían mucho más fieles al modelo original. Me lo apunto....

Gracias por el consejo @je7sietes :ok:

Muy buenos los cambios en el 2cv, ha quedado mu majo :plas:
Un acierto esas mejoras al 2CV de Solido ya que tiene un molde excelente
Ha quedado precioso ese 2 CV.
Muchas gracias @rsport, [MENTION=6425]Kalsson[/MENTION] y @alfadani, ha quedado muy majate....estoy muy satisfecho con el resultado.

pues me parece que Solido tiene de los mejores moldes del mercado, aunque su bajo nivel de detalle (y digo bajo por no decir nulo) los hacían caer posiciones...

Si uno tiene buenas manos puede hacer cosas como las que muestras con este 2CV, mi enhorabuena por el resultado :ok:
Tienes razón @PMeN, vienen totalmente espartanos, sin un detalle...sin limpias, sin espejos...por eso no se valoran en su justa medida...pero con un buen lavado de cara no tienen nada que envidiar a un 2CV Charleston de IXO.

Hay que ver lo que ha cambiado este 2CV. Estas miniaturas de Solido son muy agradecidas a la hora de detallarlas.
Muy buenos los retoques realizados. Buen trabajo porque le has dado un "lavado de cara" impresionante. Coincido con todos en que los Solido tienen buenos moldes (a mi también me encantan). Ese 2CV lo has dejado muy bonito.
Saludos.
Teneis razón @sportcoupe y @B.i.k.e.r., con cuatro cosas se realza y toma otra apariencia.

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Saludos!!!

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Impresionante como has dejado el 2CV de Solido, no parece el mismo:babas: ¿Le has cromado también las llantas?

Un saludo.

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Excelente trabajo en ese 2cv parece un minichamps!!!! Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Impresionante como has dejado el 2CV de Solido, no parece el mismo:babas: ¿Le has cromado también las llantas?

Un saludo.
No, las llantas son las de un Citroën de Solido...que se ha ido al desguace el pobre...tampoco se podía aprovechar mucho más de él...:'(

Gracias por pasarte [MENTION=7162]Pirri43[/MENTION]!

Excelente trabajo en ese 2cv parece un minichamps!!!! Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Muchas gracias [MENTION=6535]f_speed[/MENTION]!, pues sí, ahora sí que parece un modelo más digno de ser expuesto....porque de tener un buen molde no se vive... :D

canabal

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Avanzado
Hola amigos,sigo entrenando mi destreza con los pinceles y siguen pasando por el salón de belleza algunos de los patitios feos de mi vitrina...

Hoy entra en escena otro veterano de nuestras colecciones, el Volkswagen Golf GTI Mk1 de Del Prado. No recuerdo cuando conseguí esta miniatura, pero estoy seguro que fue de las primeras que entraron en casa...allá por el año 2000...

Personalmente opino que el molde es muy bueno...y con cuatro cositas se le puede dar un aire más moderno....a ver que os parece el resultado:

Se han pintado en negro los aletines de los pasos de rueda y los marcos de las ventanillas

Se han pintado las llantas en color aluminio quitando ese cromado irreal. Por cierto el molde de las llantas es muy semejante al original, me gusta mucho. También se ha pintado una linea negra simulando una moldura en la parte baja del lateral.

En la trasera se ha pintado en negro el marco del portón trasero...por último, unas matrículas de un modelo real de 1982.

Creo que estos pequeños ajustes aumenta la vistosidad de este modelo que era casi tan parco en detalles como su hermano de Solido...no es el Golf de NOREV....pero lo aparenta. :D

Si todo va bien, el fin de semana os presentaré mi primer trabajo con decapado y pintura.

Saludos!!!!

CK-Modelcars